Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyReglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
Saludos compañeros

Traigo a colación este tema porque debido a otros temas noto cierta confusión respecto a ciertas cosas, y es necesario aclararlas quizás no soy el mas indicado pero invito a todos a contribuir de la mejor manera posible, queremos es que las cosas se hagan bien, no bien a medias o condicionadas... o las cosas se hacen bien o sencillamente están mal hechas.

El tema puntual es referente a los permisos espirtuales, otros cultos o religiones, enfocado en que condiciones se reciben espíritus.

Ciertamente aquel que lleva años misionando, no en un portal, si no en varios altares o portales notara que las materias tienen mañas para elevar, es bien sabido que esas mañas limitan a  las materias para recibir espíritus sin ellas saberlo, que es lo que ocurre, las materias somos personas... y toman mañas para poder llegar a la concentración o porque sencillamente así la educaron.
Sin embargo en el viejo culto marialioncero esas cosas no deben ser y no deben ocurrir porque debido a eso existen materias o personas que no conocerán espíritus jamas en sus vidas por varias razones o porque sencillamente trabajaron con una materia mañosa o porque sencillamente no fue correctamente educada y por lo tanto jamas recibirán esos espíritus por mas que lo intente aun sabiendo su situación.

Cabe acotar que hoy en día hay espíritus que llevan años sin bajar por estas situaciones y para poder saber que esos espíritus existen hay que tener... no suerte, si no la mayor y mas grande de las suertes del mundo para poder tener la dicha de conocer semejante y antiquísimo e importante espíritu del astral de reyna y no estoy hablando de esos espíritus raros que nombran por ahí, tan sencillo como uno de la corte chamarrera que pocos hoy en día conocen.


Esta mañas de las que estamos hablando incluyen inadecuadas enseñanzas que van arrastrando las personas sin saberlo o porque fueron obstinadas en su desarrollo o porque sencillamente el orgullo las cegó pensando que ellos tenían la razón, una mente fuerte no es la que se mantiene firme en lo que cree, la mente fuerte es la que se permite ser inquebrantable en su moldeabilidad, no es dura, ni terca, no hay excesos ni desviaciones.

Muchos dicen que hay materias que elevan por el culto marialioncero y también elevan por otros cultos o religiones, a eso le digo... si es cierto, si puede pasar, si tranquilo si lo vistes sencillo si paso, pero esas cosas tienen ciertas condiciones. Pero ahora les pregunto acaso ustedes realmente están viendo el espíritu que esta llegando, acaso ustedes ven muertos y les ven el rostro, señores estoy casi seguro que aquí nadie le ha visto el rostro a uno de los espíritus del astral de la reyna, entonces como pueden afirmar que son los mismos espíritus, no pueden, por lo tanto si en el culto marialioncero se dice por ejemplo ninguna entidad puede bajar sin permiso, como pueden decir que vieron una entidad del astral de la reyna en otro culto o religión bajar sin permiso, es posible que sean las mismas, como también es posible que no lo sean. Cabe destacar que es posible que son el mismo espíritu pero ya no se están rigiendo por las mismas reglas, porque "ya no estaría bajando por el astral de la reyna si no por otro culto o religión por lo tanto son reglas distintas" eso es lo que ocurre.

Los espíritus jamas te van a decir que eres mañoso o que sigas ambas reglas aquel que diga que un espíritu le dijo tranquilo ten ambas religiones, señor aléjese, porque sencillamente ese espíritu lo que quiere es que tu no creas en nada, porque tener dos creencias o tres es sencillamente no creer en nada y esto ya se ha hablado en otros temas.

Pero se preguntaran porque las materias elevan en todos lados?, porque los espíritus entonces no dicen si es malo o bueno?, una de las respuestas es sencillamente, basta y sobra con que cumplas hasta donde puedas... es sencillo, el que quiere elevar, eleva y punto.

Estés bien adoctrinado o no, sigas las reglas del astral de la reina o no, si tu quieres recibir espíritus pídelo y ya, y te aseguro que elevaras, pero no te aseguro que clase de cosa recibas, señores no todos los espíritus son buenos, no todos los espíritus son neutrales, existen los malos y existen los que uno jamas se quiere topar y el que se los topa lo primero que dice es "DIOS dame fuerza" jamas te querrás topar con algo que no sabes como resolver y que no sabes que es lo que quiere, jamas querrás recibir un espíritu que no conoces y irte dejando sola a tu familia con ese espíritu creyendo que es un espíritu conocido que ya has recibido, señores es mas fácil que se acuesten a dormir con la puerta abierta de su casa y pase lo que tenga que pasar.
Cual es el detalle, y aquí es donde mas de uno bajara a tierra y entenderá muchas cosas, el detalle es que un cuerpo y una mente sin reglas, que un cuerpo  y una mente que sigue distintas reglas, que un cuerpo y una mente sin doctrina, que un cuerpo y una mente sin las enseñanzas correctas es un cuerpo y una mente sin ley, y donde no hay ley no hay orden. Señores, un cuerpo sin ley es un cuerpo donde entra lo que quiere, donde llega lo que quiere y donde se hace lo que quiere, por lo tanto no te sorprendas cuando te pares frente a un altar y tengas todas las cortes al frente y muchas de ellas las tengas cerradas, porque recibiste espíritus que jamas debieron tocar tu ser, porque nunca has tenido la correcta doctrina, porque nunca te enseñaron bien, porque nunca te preocupaste en escuchar, porque sencillamente nunca te preocupaste en hacer las cosas bien... si no hacerlas a tu modo, la verdad es que nunca te dirán dicha situación, pero si te preguntaras porque ese espíritu no lo recibes, ahí es cuando empiezas a darte cuenta que tu conducta, tu actitud, tu doctrina y las enseñanzas  no fueron las mas correctas, ahí es cuando vemos materias pariendo, sufriendo durante años y años y años y años y años incluso décadas para recibir tan solo un espíritu en especifico.

Pero si analizamos realmente quien esta fallando aquí, si es el espíritu o la materia, es la materia porque es un pueblo sin ley, nadie puede seguir la ley de la santería, la ley de la palería, la ley del conga (disculpen si escribe mal el nombre) y la ley del culto marialioncero al mismo tiempo, es imposible no se puede, la materia es a la única que le debe importar seguir una ley una enseñanza, una materia que eleva en cualquier lugar sencillamente es alguien de la que te puedes esperar cualquier cosa, a que reciba cualquier cosa, y si te puedes esperar cualquier cosa es muy probable que reciba espíritus que se hacen pasar por otros y te andan diciendo yo bajo por aquí en santería o palería por mis escalas y todo el mundo amen y resulta ser que es un espíritu burlándose de todo el mundo, es cierto que en culto marialioncero se reciben santeros y paleros pero ellos no pueden trabajar como santero o palero mientras se este trabajando como culto marialioncero, ojo con eso son cosas distintas jamas se podría exigir semejante cosas y es una falta de respeto total hacia esas religiones que tantas personas encontraron su FE en una de ellas, a su vez se cruzan los trabajos, se les tiene que dar su espacio y tiempo a cada una por igual.
De hecho existen muchos santeros que dicen por ejemplo que los espíritus de la corte africana, específicamente uno de ellos que no voy a decir el nombre, no es el mismo que se presenta en el culto marialioncero, y es totalmente creíble cuando bien se sabe que muchos indígenas de Venezuela desconocen a los indios que llegan por la corte india, dicen que no son los mismos.

Las materias adquieren un compromiso con los principios básicos del ser humano que a su vez por su carácter de materia, de vivir entre los dos planos quizás, deben seguir dichos principios, no están en la obligación, pero si es aconsejable para que el mundo te vea como el ser que realmente eres, integro honesto, de moral, de palabra, entre otras, y para alcanzar ciertas escalas espirituales deben caminar con dichos principios y desprenderse de ciertos estados mentales.

No obstante, hay que aclarar que, espíritu es espíritu, y materia es materia, pero ninguno de los dos puede llegar a un pueblo con su propia ley y trabajar con una ley extranjera.

Por lo tanto aunque las cosas ocurran no quiere decir que estén correctas o bien hechas, hay que analizar condiciones y situación.

Cuales son algunas de las enseñanzas:

-La materia no habla de la malas acciones de alguien, las entiende, las analiza y las corrige.
-La materia no juzga ni señala, la materia guía y comparte
-La materia busca el conocimiento, solo para ayudar entender al que desconoce.
-Una materia jamas cree en varias cosas, porque es como no creer en nada
-Una materia jamas debe aceptar encajonar si las condiciones no son seguras, señores tengan cuidado como están trabajando es sumamente peligroso, señores no sean irresponsables velen por la seguridad de los que los rodean, hoy en día son contadas las materias que es imposible que reciban espíritus malos, recuerden no se puede meter preso a un espíritu, meten preso es a la materia, que se supone que vas a decir ante el juez si ocurre una tragedia, es que se metió un espíritu inicuo y pensaba que era un espíritu de alta luz y sabiduría porque siempre llega el mismo en las velaciones de desarrollo, no señores van presos.

Les voy a poner un panorama a los que creen que no hay problema de recibir un espíritu en tu casa sin que tenga los permisos concebidos y ademas tu pareja es tu banco, porque como esas materias creen que no pueden recibir espíritus malos... ejemplo: imagínate que estas en el baño y recibes el espíritu que supuestamente siempre recibes en la cocina, en la sala en donde sea, llego sin permiso, es de noche, eres materia en desarrollo o materia, y sale del baño y le dice a tu mujer vamos al cuarto y se hace pasar por ti, te vas enterar al día siguiente que fue lo que paso y te abras dado cuenta que tu mujer anoche te monto cacho sin ella saber, acaso le vas discutir porque no se dio cuenta que no eras tu...la culpa es todo tuya la materia sin la correctas enseñanzas y desarrollo eres tu, muchachos por favor no tienen ni idea lo fácil que es para un espíritu pasar por otro ser, y aquellos que digan que eso es imposible que suceda, les comento que ayer sabían que el culto marialioncero existe... imagínense lo que sabrán mañana, no tienen ni idea....

-Una materia jamas eleva sin los permisos concebidos, Jamas, nunca, no se debe.
-Espíritu que llega sin permiso, espíritu que se interpela.
-Si van hacer materias, sean las mejores.
-Sigan una sola ley.
-Espíritu que llega, espíritu que se identifica.
-La materia acata enseñanzas solo cuando las entiende, si no seria como un perro y su amo, si el amo le lanza un hueso al perro, ¿el perro sabe que debe ir a buscarlo? o ¿ir y comérselo?
-Una materia que no controla sus elevaciones no debe elevar por no tener control y diciplina.

Todo el escrito es a modo de aprendizaje es eso lo que se quiere lograr, el quiere aprender lea con calma es verdad quizás el tono del escrito pueda herir, pero no se sientan afligidos todos pasamos por un aprendizaje fuerte y la verdad es que no nacemos perfectos gracias a DIOS que nacemos imperfectos y así tenemos la oportunidad de aprender algo en la vida porque de la perfección no se aprende nada, en cambio de los errores si, aprendemos equivocándonos, Gracias a Dios por eso.


Ninguna religión que profetice el bien posee mayor o menor valor que otra. Como dios es señor del bien, de la paz y el amor; solo de el podría venir que las personas creyentes se hicieran mejores personas de bien. Como discutir las diferencias que existen entre ellas?, solo los aun pobres de bien no consiguen distinguir la delgada línea que existe entre sus carencias y el único camino que tiene el buen caminar; consecuentemente eso nos llevara al autoconocimiento con nosotros. Las verdaderas deficiencias y mentiras no son las que posee la religión o culto si no las que llevamos con nosotros mismos.


Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
Excelente tema hermano...windwalker3....

windwalker3 escribió:
Muchos dicen que hay materias que elevan por el culto marialioncero y también elevan por otros cultos o religiones, a eso le digo... si es cierto, si puede pasar, si tranquilo si lo vistes sencillo si paso, pero esas cosas tienen ciertas condiciones. Pero ahora les pregunto acaso ustedes realmente están viendo el espíritu que esta llegando, acaso ustedes ven muertos y les ven el rostro, señores estoy casi seguro que aquí nadie le ha visto el rostro a uno de los espíritus del astral de la reyna, entonces como pueden afirmar que son los mismos espíritus, no pueden, por lo tanto si en el culto marialioncero se dice por ejemplo ninguna entidad puede bajar sin permiso, como pueden decir que vieron una entidad del astral de la reyna en otro culto o religión bajar sin permiso, es posible que sean las mismas, como también es posible que no lo sean. Cabe destacar que es posible que son el mismo espíritu pero ya no se están rigiendo por las mismas reglas, porque "ya no estaría bajando por el astral de la reyna si no por otro culto o religión por lo tanto son reglas distintas" eso es lo que ocurre.

Los espíritus jamas te van a decir que eres mañoso o que sigas ambas reglas aquel que diga que un espíritu le dijo tranquilo ten ambas religiones, señor aléjese, porque sencillamente ese espíritu lo que quiere es que tu no creas en nada, porque tener dos creencias o tres es sencillamente no creer en nada y esto ya se ha hablado en otros temas.


Simples palabras llenas de grandeza....
windwalker3 escribió:
si analizamos realmente quien esta fallando aquí, si es el espíritu o la materia, es la materia porque es un pueblo sin ley, nadie puede seguir la ley de la santería, la ley de la palería, la ley del conga (disculpen si escribe mal el nombre) y la ley del culto marialioncero al mismo tiempo, es imposible no se puede, la materia es a la única que le debe importar seguir una ley una enseñanza, una materia que eleva en cualquier lugar sencillamente es alguien de la que te puedes esperar cualquier cosa, a que reciba cualquier cosa, y si te puedes esperar cualquier cosa es muy probable que reciba espíritus que se hacen pasar por otros y te andan diciendo yo bajo por aquí en santería o palería por mis escalas y todo el mundo amen y resulta ser que es un espíritu burlándose de todo el mundo, es cierto que en culto marialioncero se reciben santeros y paleros pero ellos no pueden trabajar como santero o palero mientras se este trabajando como culto marialioncero, ojo con eso son cosas distintas jamas se podría exigir semejante cosas y es una falta de respeto total

Simplemente no existe desperdicio de ideas...muchos menos de mensaje....

windwalker3 escribió:
Cuales son algunas de las enseñanzas:

-La materia no habla de la malas acciones de alguien, las entiende, las analiza y las corrige.
-La materia no juzga ni señala, la materia guía y comparte
-La materia busca el conocimiento, solo para ayudar entender al que desconoce.
-Una materia jamas cree en varias cosas, porque es como no creer en nada
-Una materia jamas debe aceptar encajonar si las condiciones no son seguras, señores tengan cuidado como están trabajando es sumamente peligroso, señores no sean irresponsables velen por la seguridad de los que los rodean
-Una materia jamas eleva sin los permisos concebidos, Jamas, nunca, no se debe.
-Espíritu que llega sin permiso, espíritu que se interpela.
-Si van hacer materias, sean las mejores.
-Sigan una sola ley.
-Espíritu que llega, espíritu que se identifica.
-La materia acata enseñanzas solo cuando las entiende, si no seria como un perro y su amo, si el amo le lanza un hueso al perro, ¿el perro sabe que debe ir a buscarlo? o ¿ir y comérselo?
-Una materia que no controla sus elevaciones no debe elevar por no tener control y diciplina.

, hoy en día son contadas las materias que es imposible que reciban espíritus malos, recuerden no se puede meter preso a un espíritu, meten preso es a la materia, que se supone que vas a decir ante el juez si ocurre una tragedia, es que se metió un espíritu inicuo y pensaba que era un espíritu de alta luz y sabiduría porque siempre llega el mismo en las velaciones de desarrollo, no señores van presos.
muchachos por favor no tienen ni idea lo fácil que es para un espíritu pasar por otro ser, y aquellos que digan que eso es imposible que suceda, les comento que ayer sabían que el culto marialioncero existe... imagínense lo que sabrán mañana, no tienen ni idea....


Sin palabras...esto es refrescamiento de conocimiento y para que jamas olvidemos nuestras doctrinas como seres espirituales.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) Emptyreglas del culto marialioncero

more_horiz
Hermano @windwalker3 le felicito excelente aporte, el cual recomiendo ampliamente a todos los participantes del foro pues nos recuerda que somos, para que estamos y por que estamos en los caminos de mamaita linda, de nuevo felicitaciones hermano
mamaita nos colme de bendiciones

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
windwalker3 escribió:
... hoy en día son contadas las materias que es imposible que reciban espíritus malos, recuerden no se puede meter preso a un espíritu, meten preso es a la materia, que se supone que vas a decir ante el juez si ocurre una tragedia, es que se metió un espíritu inicuo y pensaba que era un espíritu de alta luz y sabiduría porque siempre llega el mismo en las velaciones de desarrollo, no señores van presos.
muchachos por favor no tienen ni idea lo fácil que es para un espíritu pasar por otro ser, y aquellos que digan que eso es imposible que suceda, les comento que ayer sabían que el culto marialioncero existe... imagínense lo que sabrán mañana, no tienen ni idea....

sobre este comentario tengo una anécdota....en una oportunidad durante una sección espiritual a la materia principal...que lo banqueaba un banco auxiliar porque el principal no asistido....le bajo el supuesto "Negro Felipe" en una escala distinta...en mi particular siempre sentí y pensé ese de ahí no es ningún Negro Felipe...recuerdo pidió un machete...y los muy tontos ...le dieron un machete viejo que consiguieron (oxidado y sucio)...menos mal era viejo, con uno nuevo mata a la persona...y todos absolutamente todos los presentes estuvieran en la cárcel....ese día el supuesto negro agarro el machete amenazo a todos los presente y en un descuido...zaaassss le dio en la cara a un miembro de la congregación....realmente tenia dos bocas la persona y la sangre salpico hasta las imágenes.... le pego en el mentón, menos mal no fue en el cuello (en ese preciso instante la persona bajo su cabeza, y miro al suelo).....ahora los pongo a "TODOS A REFLEXIONAR".....si la persona va a la policía....y pone una denuncia....mínimo el banco y la materia estuvieran pagando por "Desfiguración de rostro e intento de homicidio"....o a caso me equivoco????....

-----cosas como estas son parte de lo que aquí se expone....cuidado con lo que se cuela y se hace pasar por otro...ese día del tiro, la materia cayo solo a tierra sin el banco pedirlo...se cerro la sección y se llevo a la persona donde un particular para suturar la herida....se llevo 5 puntos de cosida una herida bastante grande...en un hospital, los detienen y hacen preguntas y luego van presos....me pregunto si la persona no baja su cara (gracias a Dios lo hizo, miraba el suelo)...seguro ya estuviera muerta...... en tumba bajo tierra....la materia principal, el banco y todos los congregados presos.....

.....por eso es muy importante tener en consideración muchas cosas....la humanidad esta muy cambiante...la tecnología cambia (no lo niego)....pero el modo de mantener la disciplina y el método de enseñanza no pueda cambiar.....debe mantener su esencia ....porque cada día existe quien quiera cambiar las cosas a su modo o manera de pensar..... no debemos ingresar en el mundo de la aventura del experimento, a ver que sale...... ya todo fue inventado....

......a los nuevos integrantes, iniciados, principiantes, novatos del Culto.....espero que estas experiencias sean de gran utilidad para que se dejen de inventos......y tomen en serio esas energías que se mueven y no se ven.....eso es como el niño ignorante que juega con la Quija, con el tiempo su jueguito le enseña que con los demonios no se juega....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
Buenas tardes.

hermanos abro el cajón de los recuerdos y llevo de nuevo este post a la realidad por que me ha parecido muy interesante y veo poco aporte de los foristas, el contenido es muy enriquecedor para quieren aspiramos a formar parte del culto de la reina marilionza y sus legiones de luz. lean con detenimiento por que los consejo están muy buenos para el desarrollo de bancos y materias y como es mi costumbre tengo dos pregunticas al respecto de la regals del culto.

1- yo me ubico en el país colombia quiero iniciarme al culto marialioncero, es regla del culto que deba asistir a la montaña de la reina para iniciarme?

2- desde la distancia puedo comprar la imagen de la tres potencias y hacerle sus ofrendas?

saludo y bendiciones.

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
@windwalker3, concorde contigo y además añado: las "muletas psíquicas" no son exclusivas del ejercicio de la mediumnidad sino del ejercicio de la fe en general. Toda persona sujeta a un objeto, un ritual o una fórmula ha condicionado su fluidez a un método que le permite funcionar con mayor rapidez y destreza lo que en el ejercicio de la mediumnidad se acepta si no se ha educado bastante a la persona para abandonarlas debido a que en el ejercicio mediúmnico importa una buena calidad de la mediumnidad en el campo del fenómeno. Por esa razón yo preferí no sujetarme a ningún método y también he conocido a otros que hacen muy poco uso de métodos específicos, de ese modo se hallan liberados de ese método para proceder.

El problema de la muleta es que crea dependencia. Es como el cojo que cuando se halla en condiciones de caminar, ya se ha acostumbrado al apoyo del instrumento y el modo de proceder con ellas, luego no es capaz de andar por sus propios medios sin el instrumento.

@oso pequeño, si se quiere iniciar, otro marialionzero lo puede hacer del mismo modo que un santero inicia a otro santero y un palero a otro palero sin necesidad de que ninguno viaje a la tierra natal de la religión. El lazo espiritual lo trae el iniciado, por eso cuando tiene la potestad, puede iniciar a alguien más. No necesariamente tiene que pedir la escultura, mucha gente se conforma con una estampa y otros ni siquiera tienen eso; puede imprimir y empastar una imagen que le guste.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
Buenas tardes.

hermano Alianza Naiguatá muy agradecido con su aporte, yo asisto a un portal donde bajan el Cacique Guiacaipuro y el negro Felipe, y como fiel al culto me gustan las enseñanzas de ellos y los consejos que nos dan... pero por el hecho de asistir a sus congregaciones se podría decir que soy iniciado en el culto ?

aparte de eso he recibido alguna enseñanzas espirituales de mano del cacique.

por eso pensaba que quizás debía asistir a la cuna del culto marialioncero para reafirmar esa fe.


saludos.

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
@oso pequeño, usted es un creyente y para eso no hace falta una iniciación sacramental. En general el proceder es sencillo: presentarlo delante del altar. De ahí en adelante es cuestión de forjar lazos espirituales fuertes y dependiendo de la situación del sujeto (como creyente, misionero o materia) se toman unas pautas más orientadas hacia la posibilidad del individuo en función de lo que va a hacer. Para mí la iniciación constó de 2 fases: presentación (antes limpieza y tratamiento) e incorporación (antes las protecciones) que ocurrieron secuencial, sin transcurrir mucho tiempo, donde como eran otros  tiempos, uno agarraba sus cien bolívares y con eso compraba todo el material para sesiones. Recuerdo yo que llevé material (aunque lo material es vanidad; cuando experimenté lo bueno no había ni 1 vela) que si hoy fuese a comprar competiría con el costo de ceremonias religiosas relevantes de otras religiones como la coronación en la regla de Osha.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
Buenos días.

hermano Alianza Naiguatá gracias por el aporte ya me quedo claro cual es mi posición en el culto y pues no me han presentado ante ningún altar pero mi fe en la reina es fuerte por eso quiero tener las imágenes para brindarle sus ofrendas y hacer las peticiones que me de una manita en mi desarrollo espiritual.

saludos

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
@oso pequeño, las imágenes no son indispensables. Antes no las habían y todavía hay quien no las utilizan excepto por la demanda del creyente como sucede con una señora de la vieja escuela que cuenta que en su tiempo no existían estas imágenes y que en su lugar, ellos tenían que fabricar un muñeco, moldearlo en arcilla e irle colocando cabello y tejidos para la vestidura; no estaba industrializado esto todavía. Pero entiendo que la tenencia de imágenes es una necesidad de uno, no un requisito para la comunión así que el que puede, que la adquiera y se libera de ese deseo si es que tener la imagen empastada no le es suficiente; yo estoy por armar uno impreso empastado de Umbanda y quería esculpir unos caciques del culto en plasticera pero cuando vi los precios de los materiales para elaborar la plasticera se me quitaron las ganas, luego vi el de la resina y entré en depresión así que en definitiva no esculpiré nada.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
"windwalker3" escribio:
Saludos compañeros

*Jao mano!!!

"windwalker3" escribio:
El tema puntual es referente a los permisos espirtuales,

*Manito los permisos espirituales en el espiritismo marialioncero son vitales!!


"windwalker3" escribio:
otros cultos o religiones.

* Otra ves la burra al trigo!!! ¿ponque introducir temas de otros cultos o religiones cuando el administrador de este prestigioso jespacio mesmo, dedica horas - tiempo muy valioso en segmentar este foro por religiones y cultos?? si el los separa es por argo manito. ¿ponque mesclar lo que la tradicion, el tiempo, las culturas, las religiones y er administrador de este foro ja separado???

"windwalker3" escribio:
Ciertamente aquel que lleva años misionando, no en un portal, si no en varios altares o portales notara que las materias tienen mañas para elevar, es bien sabido que esas mañas limitan a  las materias para recibir espíritus sin ellas saberlo,


*Mas que mañas, son inadecuadas e incorrecta formacion y desarrollo espiirtual, jo sea ta mal preparado puesn...


"windwalker3" escribio:
que es lo que ocurre, las materias somos personas... porque sencillamente así la educaron.

*Siiiii concuerdo con justed manito en esta aseveracion mesma!!

"windwalker3" escribio:
Muchos dicen que hay materias que elevan por el culto marialioncero y también elevan por otros cultos o religiones.

*Sip yo tambien e jescuchado jesos cuentos e camino!!

"windwalker3" escribio:
si es cierto, si puede pasar,

* Si tuuu??? Andaaaleee!!!


"windwalker3" escribio:
Estés bien adoctrinado o no, sigas las reglas del astral de la reina o no, si tu quieres recibir espíritus pídelo y ya, y te aseguro que elevaras, pero no te aseguro que clase de cosa recibas, señores no todos los espíritus son buenos,


**Siiiii concuerdo con justed manito en esta aseveracion mesma!!


"windwalker3" escribio:
Señores, un cuerpo sin ley

* Y sin preparacion, canalizacion y desarrollo adecuado...

"windwalker3" escribio
-La materia no habla de la malas acciones de alguien, las entiende, las analiza y las corrige.

*No siermpre los iniciados se dejan ni quieren correguirse manito...

"windwalker3" escribio:
-La materia no juzga ni señala, la materia guía y comparte

*No todos los iniciados de hoy dia se quieren dejar guiar manito...

"windwalker3" escribio:
-La materia busca el conocimiento, solo para ayudar entender al que desconoce.

*Nop manito el conocimiento es parte del desarrollo integral del ser humano, no todas las personas estan interesadas, piden, entienden o merecen determinados conocimientos.
el conocimiento siempre va en aumento en orden ascendente pero no siempre se puede enseñar a unque se quiera...

"windwalker3" escribio:
-Una materia jamas cree en varias cosas, porque es como no creer en nada
-Una materia jamas debe aceptar encajonar si las condiciones no son seguras, señores tengan cuidado como están trabajando es sumamente peligroso, señores no sean irresponsables velen por la seguridad de los que los rodean, hoy en día son contadas las materias que es imposible que reciban espíritus malos, recuerden no se puede meter preso a un espíritu, meten preso es a la materia, que se supone que vas a decir ante el juez si ocurre una tragedia, es que se metió un espíritu inicuo y pensaba que era un espíritu de alta luz y sabiduría porque siempre llega el mismo en las velaciones de desarrollo, no señores van presos.

*Excelente manito totarmenrte deacuerdo con justed!!!


-Una materia jamas eleva sin los permisos concebidos, Jamas, nunca, no se debe.
-Espíritu que llega sin permiso, espíritu que se interpela.
-Si van hacer materias, sean las mejores.
-Sigan una sola ley.
-Espíritu que llega, espíritu que se identifica.
-La materia acata enseñanzas solo cuando las entiende, si no seria como un perro y su amo, si el amo le lanza un hueso al perro, ¿el perro sabe que debe ir a buscarlo? o ¿ir y comérselo?
-Una materia que no controla sus elevaciones no debe elevar por no tener control y diciplina.

**Siiiii concuerdo con justed manito en estas aseveraciones mesmas!!


"windwalker3" escribio:
Ninguna religión que profetice el bien posee mayor o menor valor que otra. Como DIOS es señor del bien, de la paz y el amor.

* Hermosas, profundas, valederas y verdaderas palabras manito...

*Gracias por su aporte mano...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionReglas del culto marialioncero (espiritus-materia) EmptyRe: Reglas del culto marialioncero (espiritus-materia)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder