Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Marialioncero de Vieja Escuela

power_settings_newConéctate para responder
+7
luz del cielo
Armandoo
yarex
Consagración India
roberto salas
Negrafrancisca
kirre
11 participantes

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Dios nos permita a todos toparnos con buenos guías terrenales, y aunque mi punto no fue entendido nunca tampoco pretendo ni me importa que me entiendo, dios y la reina sabrán a quien y como mirar, una conciencia limpia hace muy sabio el corazón, gracias dios por darnos el don que nos das y gracias madre por aceptarnos, enseñarnos, guiarnos, querernos, por permitirnos formar parte de ti sin juzgarnos, sin catalogarnos, tú que pasaste hambre, trabajo, dolor, sufrimiento, soledad etc... Aún así nos aceptas en tu mundo sin descriminacion alguna y habemos muchos que tratamos de devolverte tanto con tan solo amor y respeto s tu culto, gracias por quererme tanto, enseñen sin pensar por lo que ustedes pasaron, enseñen sin pensar "ay no yo gaste dinero en mis velaciones que estos también gasten, ay no yo me trasnoche en un portal que estos también lo hagan, yo pase hambre que estos también pasen" no sean tan pobres de mente, alma y corazón porque la reina paso por mas y aun así los acepta en su culto, los enseña, los bendice... No piensen en vieja escuela o nueva escuela, piensen en que el culto hay que mantenerlo siempre en alto, seamos iniciados, seamos coronados, seamos jefes de caravana o lo que seamos, el culto hay que tenerlo siempre firme, llevarlo con humildad y respeto seamos de la nueva escuela o seamos de la vieja, porque tanto como la vieja y la nueva llevaron equivocaciones en su aprendizaje, tropiezos y demás, que dios padre y Espíritu Santo nos bendigan siempre y nuestras 3 potencias nos den su bendición amén

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Saludos hermanos, Espiritismo de la Vieja Escuela y de la Nueva Escuela. Algo que se ha estado viendo mucho en estos tiempos.

En la montaña se ven santeros tratando de bajar espíritus, como algunos bancos no saben ayudar a las materias que se desarrollan y mucho menos protegerlas, como se hacen velaciones o velados con oráculos sumamente extraños y a mi parecer de una menera errónea. Todo esto por lo que ha ido pasando a lo largo de los años.

Entiendo el punto de la hermana Negrafrancisca y el hermano SISO, como también me pongo en la posición del hermano Roberto Salas (mis respetos hacia los 3). Claramente el culto a la Reina ha variado mucho en estos años, con la aparición de nuevos cultos y falta de conocimiento en las diferentes caravanas, seria genial que distintos hermanos que han aprendido desde hace mucho pudieran guiarnos en nuestro recorrido espiritual, y que cualquier buen GUIA TERRENAL este a la vuelta de la esquina, pero no es asi... A parte de gente que no esta ni espiritual ni terranalmente preparada, también sobran los charlatanes, plataneros o farsantes como gusten llamarlos que solo buscan un interés y embaucan a las personas, es algo realmente triste pero es así eso es lo que abunda ahora, por eso he observado que el hermano Roberto Salas en multiples ocaciones se cohíbe de otorgar cierta información para que no sea mal usada y lo entiendo perfectamente. (De hecho yo mismo he tenido experiencias con personas así).

Hay espiritistas buenos, que quieren aprender para ayudar al prójimo o a ellos mismos, como también hay charlatanes que solo buscan el conocimiento para engañar a los demás. Pero todo el conocimiento requiere dedicación, en esta religión la práctica hace al maestro y un nuevo día trae consigo un nuevo aprendizaje aunque sea muy pequeño, pero es algo que el día de ayer no sabíamos. Cuando aprendemos algo nuevo quiere decir que nos lo hemos ganado y ya estamos preparados para recibir ese conocimiento, recuerden que la curiosidad mato al gato, y todo es poco a poco.

Quiero aprovechar para decir unas palabras respecto a uno de los comentarios que realizo la hermana consagracion india, entre sus escritos puedo recordar estas palabras:

ConsagracionIndia escribió:
Solo con un pan en la barriga y no eramos egoistas


ConsagracionIndia escribió:
cuantos días sin salir de paseo, ver TV o compartir con la familiares-amigos-novios, o ir a una fiesta, playa, cine, parque....parte de nuestra juventud se fue allí....entonces nos llaman egoístas, tirados, malvados...


Saludos, respetos y bendiciones para usted hermana. No puedo describir la sensación que sentí al leer sus palabras, porque tiene toda la razón cuantas veces hay que dejar de hacer ciertas cosas para dedicarnos al mundo espiritual. Y más aun cuando un cierto grupo de misioneros pierde el egoismo y es capaz de compartir de lo que tienen eso es algo sumamente bonito que se observa muy poco hoy en dia.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Mil gracias a todos por sus aportes.....y por el interés que muestran... una cosa es la ilusión otra distinta la realidad...

Cuantos somos mentes centradas en nuestro propio egoísmo personal...solo me importo yo...sin importar cuanto me pueda costar alcanzar lo que busco...esa no es la enseñanza, que desea darnos la Reina y las entidades de luz...en aquellos tiempos si podíamos compartir una duda, inquietud se hacía junto a nuestro grupo espiritual...únicamente en los momentos oportunos, precisos y dedicados para ello...

No todos pueden ser llamados "Maestros, Guías Terrenales, Tutores, Orientadores, Instructores".….porque realmente la función, requiere muchas cualidades, facultades y compromiso...no todos tienen el temperamento, la disciplina, la rudeza, la calma, la severidad para serlo...no todos cuentan con el material necesario para ello...un Portal  con suficiente espacio y el conocimiento necesario para llevar a cabo la misión...no basta con un altar...allí solo cabe el que fuma el tabaco...no todos tenemos tiempo.....no todos tenemos la paciencia ...pero sobre todas las cosas NO TODOS ESTÁN AUTORIZADOS... para la misión encomendada por la Reina....muchos de usted tienen familiares en estos caminos...porque no le exigen a ellos esa enseñanza que ustedes buscan....

Por que nos jactamos de juzgar, discutir e insistir en algo que no tiene cabida????....el que quiera a prender ...que me contacte...yo le enseño por internet...eso si no me hago responsable por las consecuencias surgidas...ustedes insisten yo cumplo....les enseñare a montar trabajos de revocación, descruce, y otros, interpretar y fumar el tabaco, realizar velaciones, amarre, dominios, uniones, elevar materias, desarrollar y dar fuerza a materias, recibir entidades, hacer baños o despojos, limpiar casas, conjurar, hacer oráculos o símbolos, y pare de contar todo lo que me enseñaron….para eso bastante me esforcé......eso si no me hago responsable por la mala praxis, accidentes, mal uso del conocimiento....ya estoy dejando de ser egoísta, envidiosa y cumpliendo sus caprichosas y engreídas exigencias, ...transmitiré todo lo que se...sin ver quien lo recibe...solo y únicamente porque ustedes lo EXIGEN  y consideran que lo MERECEN.....no colocare pruebas....no para nada…total ustedes ya vienen con el cuaderno y el lápiz debajo del brazo….no me importa si eso no ayuda a elevar sus dones, luces, energías o permisos...porque ustedes son mega mentes...y se LO MERECEN....eso ya lo sabe la Reina...ayer me lo dijo......primero no los conozco...tampoco me interesa conocerlos....no me interesa sus intereses personales...ni me importa lo que les ocurra...ni lo que harán con ese conocimiento...así que estimados hermanos...como dice mi madre..."Tanto va el cántaro al río....hasta que se quiebra".....echémosle ganas…

Les daré un ejemplo de la vida….cuanto añoro los tiempos pasados,, aquellos llamados VIEJA ESCUELA…solo sé que lo aprendido “JAMAS SERA OLVIDADO” ...no me arrepiento del tiempo invertido...eso años donde mis maestros y profesores…me obligaban a realizar caligrafías, para mejorar la letra, ortografía para mejorar mi redacciones, leer para mejorar mi léxico... las cuentas de suma y resta se hacían  sin usar calculadora….esos años donde odiaba a esos locos, egoístas, caprichosos, vanidosos, engreídos maestros y profesores…creían que me hacían bien..…y no veían más allá de su realidad…jamás pensaron en la nueva tecnología…hoy día se usan relojes con calculadoras, celulares con conexión a internet, buscamos los resúmenes de las novelas, así no tenemos que perder tiempo leyendo….ya ni la prensa se cómo se lee y come eso..…tampoco me interesa saber, ni conocer, que es una biblioteca……mucho menos aprender a interpretar o analizar una lectura…eso es una pérdida de tiempo…para que ridiculizarme delante de los demás…total los ridículos son ellos….para que castigarme por mi letra…que importa si escribió mal o ven….. si tengo dialecto malo o gueno, con tal me entiendan….. que importa si pronuncio mal las palabras ...si no se hacer una frase o formar una oración…total eso ya no se usa….para que me silbe eso si tengo la tecnología…aquí aprendo más y no salgo de casa, chateo con las panas y le hago trabajo de brujería…no pierdo tiempo con ir al colegio o la universidad……total para eso tengo mis amigos de la internet…ellos saben cuánto los quero……naide me ve…naide me conoce…puedo esclivi “pal ante amigos”…que es igual a escribir “para adelante amigos”…total siempre es lo mismo….que me importa el lo que sufrió la bruja de mi maestra para aprender a escribir correcta y adecuadamente…yo no seré maestra... con mis garabatos tengo….
"miren brujos dijame como ago pa amarral a mi macho"…es lo único que kero…..no m imteresa sus ezplikacion curcis, ni sus intruxion asulda…total yo llege aquí porque es gratis….naide me cobra...que jago mi propia brujería....fin del ejemplo...

....Espiritismo es practica...guiada….enseñanza oral....solo eso nada más....no es un culto escrito no existen libros con paso a paso, ni revistas, ni escuelas, ni universidades….solo la fe, constancia, disciplina, practica, dedicación, entrega, amor, deseo de ayuda, humildad, corazón méritos, respeto y veneración....cada cabeza es un mundo y quien lo baila un loco....

Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad????....solo contesten esa única pregunta….

Gracias por leer mis tontas y absurdas ideas....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
En efecto hermana Consagracion India es verdad todo lo que dice y expresa, no me parecieron ideas tontas para nada, como coloque en mi anterior comentario, cito aqui:

Yo escribió:
Pero todo el conocimiento requiere dedicación, en esta religión la práctica hace al maestro y un nuevo día trae consigo un nuevo aprendizaje aunque sea muy pequeño, pero es algo que el día de ayer no sabíamos. Cuando aprendemos algo nuevo quiere decir que nos lo hemos ganado y ya estamos preparados para recibir ese conocimiento, recuerden que la curiosidad mato al gato, y todo es poco a poco.


El conocimiento se gana con la práctica con constancia y perseverancia, los mismos hermanos de alta luz, nos abren los caminos y nos guían poco a poco, no nos abandonan. Según mi experiencia puedo decir que cada cosa, que cada conocimiento, cada enseñanza va llegando en el momento que la necesitemos, no hay porque acelerar el proceso los hermanos y mi Santa Reina son sabios saben cuando es el momento que cierta información nos será revelada, siempre y cuando seamos merecedoras de la misma. Dependiendo la persona esta información puede llegarles a través de un guía terrenal o un guía espiritual, mi consejo personal para todos es que no desesperen ni intenten saber todo de una vez, todo es poco a poco vuelvo y repito, y nunca dejamos de aprender, la hermana consagración india dijo que podría enseñar todo lo que pregunten de una vez, y donde queda la enseñanza de eso??, sin ningún esfuerzo, ni necesidad, ni merito se llega y se consigue la información? eso no es así queridos hermanos, por eso respeto mucha la opinión de esta hermana una vez mas le ofrezco y mis respetos mucha mas luz en sus caminos.

Saludos y muchas bendiciones hermanos que mi Dios todos poderoso y mi Santa Reina Madre los guié por el buen camino siempre.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
excelente aporte hermana consagración, reciba mis respetos.
totalmente de acuerdo con usted.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Consagración India escribió:
Mil gracias a todos por sus aportes.....y por el interés que muestran... una cosa es la ilusión otra distinta la realidad...

Cuantos somos mentes centradas en nuestro propio egoísmo personal...solo me importo yo...sin importar cuanto me pueda costar alcanzar lo que busco...esa no es la enseñanza, que desea darnos la Reina y las entidades de luz...en aquellos tiempos si podíamos compartir una duda, inquietud se hacía junto a nuestro grupo espiritual...únicamente en los momentos oportunos, precisos y dedicados para ello...

No todos pueden ser llamados "Maestros, Guías Terrenales, Tutores, Orientadores, Instructores".….porque realmente la función, requiere muchas cualidades, facultades y compromiso...no todos tienen el temperamento, la disciplina, la rudeza, la calma, la severidad para serlo...no todos cuentan con el material necesario para ello...un Portal  con suficiente espacio y el conocimiento necesario para llevar a cabo la misión...no basta con un altar...allí solo cabe el que fuma el tabaco...no todos tenemos tiempo.....no todos tenemos la paciencia ...pero sobre todas las cosas NO TODOS ESTÁN AUTORIZADOS... para la misión encomendada por la Reina....muchos de usted tienen familiares en estos caminos...porque no le exigen a ellos esa enseñanza que ustedes buscan....

Por que nos jactamos de juzgar, discutir e insistir en algo que no tiene cabida????....el que quiera a prender ...que me contacte...yo le enseño por internet...eso si no me hago responsable por las consecuencias surgidas...ustedes insisten yo cumplo....les enseñare a montar trabajos de revocación, descruce, y otros, interpretar y fumar el tabaco, realizar velaciones, amarre, dominios, uniones, elevar materias, desarrollar y dar fuerza a materias, recibir entidades, hacer baños o despojos, limpiar casas, conjurar, hacer oráculos o símbolos, y pare de contar todo lo que me enseñaron….para eso bastante me esforcé......eso si no me hago responsable por la mala praxis, accidentes, mal uso del conocimiento....ya estoy dejando de ser egoísta, envidiosa y cumpliendo sus caprichosas y engreídas exigencias, ...transmitiré todo lo que se...sin ver quien lo recibe...solo y únicamente porque ustedes lo EXIGEN  y consideran que lo MERECEN.....no colocare pruebas....no para nada…total ustedes ya vienen con el cuaderno y el lápiz debajo del brazo….no me importa si eso no ayuda a elevar sus dones, luces, energías o permisos...porque ustedes son mega mentes...y se LO MERECEN....eso ya lo sabe la Reina...ayer me lo dijo......primero no los conozco...tampoco me interesa conocerlos....no me interesa sus intereses personales...ni me importa lo que les ocurra...ni lo que harán con ese conocimiento...así que estimados hermanos...como dice mi madre..."Tanto va el cántaro al río....hasta que se quiebra".....echémosle ganas…

Les daré un ejemplo de la vida….cuanto añoro los tiempos pasados,, aquellos llamados VIEJA ESCUELA…solo sé que lo aprendido “JAMAS SERA OLVIDADO” ...no me arrepiento del tiempo invertido...eso años donde mis maestros y profesores…me obligaban a realizar caligrafías, para mejorar la letra, ortografía para mejorar mi redacciones, leer para mejorar mi léxico... las cuentas de suma y resta se hacían  sin usar calculadora….esos años donde odiaba a esos locos, egoístas, caprichosos, vanidosos, engreídos maestros y profesores…creían que me hacían bien..…y no veían más allá de su realidad…jamás pensaron en la nueva tecnología…hoy día se usan relojes con calculadoras, celulares con conexión a internet, buscamos los resúmenes de las novelas, así no tenemos que perder tiempo leyendo….ya ni la prensa se cómo se lee y come eso..…tampoco me interesa saber, ni conocer, que es una biblioteca……mucho menos aprender a interpretar o analizar una lectura…eso es una pérdida de tiempo…para que ridiculizarme delante de los demás…total los ridículos son ellos….para que castigarme por mi letra…que importa si escribió mal o ven….. si tengo dialecto malo o gueno, con tal me entiendan….. que importa si pronuncio mal las palabras ...si no se hacer una frase o formar una oración…total eso ya no se usa….para que me silbe eso si tengo la tecnología…aquí aprendo más y no salgo de casa, chateo con las panas y le hago trabajo de brujería…no pierdo tiempo con ir al colegio o la universidad……total para eso tengo mis amigos de la internet…ellos saben cuánto los quero……naide me ve…naide me conoce…puedo esclivi “pal ante amigos”…que es igual a escribir “para adelante amigos”…total siempre es lo mismo….que me importa el lo que sufrió la bruja de mi maestra para aprender a escribir correcta y adecuadamente…yo no seré maestra... con mis garabatos tengo….
"miren brujos dijame como ago pa amarral a mi macho"…es lo único que kero…..no m imteresa sus ezplikacion curcis, ni sus intruxion asulda…total yo llege aquí porque es gratis….naide me cobra...que jago mi propia brujería....fin del ejemplo...

....Espiritismo es practica...guiada….enseñanza oral....solo eso nada más....no es un culto escrito no existen libros con paso a paso, ni revistas, ni escuelas, ni universidades….solo la fe, constancia, disciplina, practica, dedicación, entrega, amor, deseo de ayuda, humildad, corazón méritos, respeto y veneración....cada cabeza es un mundo y quien lo baila un loco....

Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad????....solo contesten esa única pregunta….

Gracias por leer mis tontas y absurdas ideas....


Hermana @Consagracion India , realmente me ha dejado anonadado unas frases de su escrito, que a continuación cito con todo mi respeto hacia usted.

 
Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad???? ....solo contesten esa única pregunta….


Realmente le doy toda la razón en lo que usted se refiere, y es por esto que yo a mis cortos 23 años de edad, desearía vivir un día, al menos un día en una Fiesta Espiritual con 1 Caravana de la vieja escuela. Lamentablemente pocos de los que somos nuevos iniciados no tenemos guías terrenales con este conocimiento tan preciado e indispensable para nosotros, y suerte para los que aún pueden contar con un guía terrenal con estos conocimientos de la vieja escuela. Lamentablemente así están las cosas hoy día. Neutral

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"SISO" escribio:
eh podido observar  que muchas personas y no solo guias de portales, sino integrantes del culto como tal con cierta experiencia en estos caminos se catalogan "de la vieja escuela" solo para vanagloriarse o simplemente querer resaltar una posición en donde su conocimiento es mas que el de los demás

*Estimado hermano gusto en saludarlo, de todo hay en la villa del señor, por sus frutos los conocereis, una persona que busque vanagloriarse o resaltar ante los demas como usted dice, no pertenece a la vieja escuela.
Lamentablemente muchas personas se catalogan de swer materias universales y no lo son, asi como se catalogan de pertenecer a la vieja escuerla y es algo que tambien es falso.


"SISO" escribio:PERO no para estar echandolo en cara a las otras personas y comentandolo e presenciado varias discusiones entre personas por este tipo de cosas y sinceramente e sentido pena ajena de hasta donde hemos llegado,

*esas personas como les mencione anteriormente no pertenecen a la vieja escuela, a nosotros se nos enseño a desechar la violencia, no discutimos, ni peleamos no somos violentos ni agresivos, por la maleta se conoce al viajero.
el hecho de que usted haya visto que un espiirtista se jacte de pertenecer a la vieja escuela no quiere decir que lo sea manito.


"SISO" escribio: pienso que el verdadero espiritista  no anda catalogando a los demás que sean "de la vieja escuela o la nueva era que lo llaman"

*no los catalogamos hermano, ahora bien, es importante que usted sepa que si sentimos orgullo y alegria de haber recibido una formacion correcta, adecuada y armonica, solo eso, alegria y  satisfaccion que es muy distinto al ego y la prepotencia: ¿me va decir usted que no se va emocionar y sentirse satisfecho de haberse graduado con honores en una carrera universitaria??? solo el que lo vive lo entiende manito.

"SISO" escribio:
que no es ninguna  nueva era es algo sin sentido porque el espiritismo MARIALIONZERO sigue siendo el mismo en su esencia

*noly, para nada, en ningun momento manito usted esta errado y equivocado, el espiritismo de hoy en dia no va en consonancia con la esencia de la Reyna marialionza, usted conoce algo ahorita, no conoce como era en la decada de los 50 y 60 por lo tanto no esta en condiciones de comprender que el espiritismo sigue siendo el mesmo en su esencia, es un exabrupto manito...

"SISO" escribio:  sus creencias y costumbres que perduran todavía en muchas personas hasta el dia de hoy se ah mantenido en el tiempo, no lo llamen que es de la vieja escuela llamenlo ESPIRITISTA MARIALIONCERO ...


*vuelve a equivocarse manito, lo invito cordialmente a que lea un post que publique llamado espiritismo del siglo xx vs espiritismo del siglo xxI y asi podra comprenderme un poquito mejor manito...

"SISO" escribio:
el verdadero espiritista se no se encarga de estas cosas vanales, de catalogar a los demas,

*Nosotros no catalogamos a los demas mi hermano ¿seria usted tan amable de decirme en que momento yo he calificado a los demas??

"SISO" escribio:
"no juzguez pues tu tambien seras juzgado", en vez de juzgar catalogar y denigrar deberiamos encargarnos mas de rescatar la esencia del culto y formando nuevos iniciados con los conocimientos necesarios y bien formados para que no se pierda por completoel culto...


*Usted no esta en la capacidad de entender ¿cuantos iniciados forme durante varias decadas? se les dieron los conocimientos necesarios, se le formaron bien para mantener el culto ¿que acontecio? muchos de ellos le dieron la espalda a la luz a DIOS y la reyna, se fueron por el lucro, por las ligas de religiones, por las magias negras, varios de hechos son acerrimos enemigos mios hoy en dia, otros fallecieron de penosas enfermedades, otros deambulan en la indigencia, otros estan presos, otros denigran nuestro culto colocandolo en la situacion actual que para personas como usted que no conocen de las cosas como eran antes creen y piensan que todo es normal y chever como lo indica la reyna y sus legiones de luz; y la lista es larga... ¿usted sabia eso?
*de las varias docenas de mediums que canalice y desarrolle no todos se mantienen hoy en dia en la luz, no fracase yo, yo cumpli, ellos fallaron y ellos responderan ante DIOS y la reyna del mal uso de los conocimientos recibidos.
*Ahora bien, a pesar de haber perdido mi tiempo, sueño, dinero y empeño en intentar enseñar a muchos a ser espiritististas marialionceros bien formados y adecuadamente canalizados y desarrollados y salieron con una pata quebrada; yo continúe hacia adelante, con fe de que el actual que ensuciaba el pañal sea el ultimo; nadie sabe, nadie supo como dice la canción: la tristeza, decepción y desencanto de ver como le dedicas tiempo brindas conocimiento a muchos ponqué no fueron uno ni 2 ni 3 y allí están los tristes resultados hoy en día pero aun así seguí adelante ya que no todos fueron así y también tengo hoy en día muy buenos ahijados regados por casi todo el territorio a los cuales les deseo siempre lo mejor onde quieran que estén. entonces hoy en día cuando en mi caso personal y no porque yo quiera, sino que se ha decidido asi de arriba; ya cumplí esa etapa y actualmente no enseño, soy er malo e la película. ¡¡¡¡que cosas!!! ¿no? como dice Kiko...

lamentablemente, a veces hasta las personas que se consagran en la luz le dan la espalda a DIOS con el tiempo, entonces CON MUCHA MAS RAZON UNO NO PUEDE ENSEÑAR A ALGUIEN SIN saber ¿Quién es?, ojos vemos, corazones... no sabemos ¿y sin estar autorizados de arriba? menos que menos. esa es la vendad entre muchas otras causas que menciona la hermana consagración (saludos hermana) mas otras causas que no toy autorizado a publicar, mas otras que la mayoría no están en capacidad de entender.

USTED tiene su forma de pensar la cual respeto, pero yo tengo escuela, yo tengo experiencia y no todas muy agradables por cierto manito lamentablemente, usted es un iniciado y aun no ha visto llaga a visto peladura, si usted, se dedica a transitar por la luz, vuelva a hablar conmigo luego de varias décadas y allí si estará en condiciones de entenderme mejor..

"SISO" escribio:
el verdadero espiritista se encarga de ayudar a los demás sin tener que estar dándole explicaciones a nadie"


*Nosotros ayudamos a los pacientes, pero la formación de iniciados no ocurre porque nosotros queramos, existen situaciones y pautas terrenales y espirituales que deben conjugarse; y ya le dije nosotros no andamos diciéndole a la gente todo el tiempo que pertenecemos a la vieja escuela, ya que total, la mayoría de la gente hoy en día no sabe ni ¿con que se come eso?

"SISO" escribio:
este trabajo te quedara bueno porque soy de la vieja escuela"...

*si alguien le dice así a usted juya manito ese es un charlatán de la nueva escuela...

"SISO" escribio:
sin echarle tierra a los demás

*Nosotros no le echamos tierra a los demás manito, bueno en mi caso personal no lo hago...


"SISO" escribio:
de nada sirve catalogar de la vieja o nueva era si no mejoramos nosotros mismos y tratamos de hacer algo realmente valedero por el culto y se que muchos lo hacen y mis respetos a todos...

*nadie cataloga manito; DIOS no permita que el culto termine de empastelarse, porque entonces usted añorara los tiempos de hoy.
Nosotros, sentimos dolor, tristeza, pena ajena, impotencia y muchos sentimientos encontrados, pero para nada orgullo, orgullo ¿de que? eso es como que una persona vea con orgullo que su hijo se le metió a delincuente o que actualmente esta desempleado y lleno de carencias, la situación actual de nuestro culto no es para enorgullecerse ni pisotear a otros manito; como le dije, aun no esta en capacidad de entender. favor lea el post y luego le agrando los horizontes para que me comprenda mejor manito, puede ser por mensajería privada si gusta...


"SISO" escribio:
los iniciados no tienen la culpa de que el culto este como este,

*en cierta parte SI que la tienen manito por partida doble: uno porque repiten las atrocidades y barbarosidades que les enseñan al seguir como borreguitos a muchos jefes de caravanas mal formados y por otro lado me consta y lo digo con propiedad, he intentado porque se me ha indicado de corregir a muchos iniciados con potencial y me dicen que ellos siguen las enseñanzas de sus guías terrenales, que yo no se nada, que soy un loco, etc, etc y muchos etc manito, no me refiero a usted pero retazos de situaciones en décadas de misionar correcta y adecuadamente, usted tiene su opinión de un iniciado que respeto y entiendo, sin embargo probablemente usted no pueda entender mi posición manito, por ahora no, mas adelante si...


"SISO" escribio:
(los conocimiento deben tener merito para recibirlos) pero si la mayoria recela mucho lo que sabe y no lo enseña ASI TENGA EL PERMISO DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES

*esta equivocado hermano, nosotros nos guiamos por directrices y si tenemos permiso de nuestros guías actuamos y procedemos, su enfoque esta errado, ahora bien si no tenemos permisos surgen los disgustos de terrenales de catalogarnos de prepotentes, jechones, egoístas, chusmas, mala gente, etc, etc ponque tenemos que enseñarlos ajuro aun cuando no están preparados para recibir conocimientos ni en capacidad de comprenderlos ni la disposición de darles buen uso, pero la mejor palabra no se dice manito, jablo en sentido general no puntualizo hacia usted ni hacia la hermana que abrió el post (saludos a ambos).


"SISO" escribio: hay es donde ataca el ego y la vanidad

*así es y como le mencione esos que usted menciona no somos nosotros, son los que dañan el culto y lo tienen como lo tienen ahorita manito cojeando de una pata como chencha...

"SISO" escribio: como pretenden que el culto no se deteriore si estan dominados por el ego y todos los demas malos sentimientos que aparte de esto se ponen a mezclar cultos...

*Alli usted esta mencionando a los espiritistas de la nueva escuela manito, que me lo cotorrearon diciéndole que era de la vieja es otra cosa..

"SISO" escribio:
al contrario de todo esto hay guias muy buenos los cuales controlan todo, enseñan, estan pendientes y son personas ejemplares moral y espiritualmente que se esfuerzan por formar buenos espiritistas

*esos son los guías que usted como iniciado debe buscar mi estimado hermano, sin estar pendiente de lo que digan ni hacerle muchos casos ya que hay muchos fanfarrones y cotorreros que son mas malos que Caín y se hacen pasar por blancas ovejitas y cuando el iniciado se da cuenta vienen las dudas y contradicciones ya que las caretas no se pueden tener por siempre...

Existen muchos, buenos guías terrenales aun, a DIOS gracias

"SISO" escribio:
en mi opinion es una gran falta de FE y de respeto decir "el casi extinto culto a marialionza" o cosas asi...

*Ni falta de fe ni falta de respeto manito; es ver con tristeza, con dolor con desencanto como han llevado el culto a mi Reyna actualmente manito, es una realidad, si usted no la percibe, no quiere decir que no exista ¿se fija usted?


"SISO" escribio:
la vieja escuela y la nueva era realmente no existe es solo un nombre que la gente le da por decir algo,

*La vieja escuela SI EXISTIO, es la esencia original de la Reyna y el culto, ella tiene una esencia, unas características, por ser su culto, la esencia del culto es su esencia mesma, ahora; la nueva escuela; las mamarrachadas que muchos (no generalizo) quieren imponer a pacientes e iniciados en la actualidad como espiritismo marialioncero, esa es otra cosa; la vendad nada tiene que ver con la Reyna (mucha mas luz para ella)...

"SISO" escribio:
el espiritismo marialionzero sigue siendo el mismo en su esencia,

*Usted considera que lo que muchos llevan ahorita como espiritismo marialioncero es la mesma esencia de la Reyna maría lionza??? DIOSSSSSS!!! no manito para nada...

"SISO" escribio:
porque si fuera realmente espiritismo de la nueva era como lo llaman, todo estaría totalmente cambiado cosa que no es así,

*cosa que no es así?? la Reyna no es maldad, no es mescolanza, no son magias negras, no son hechicerías, no son ríos de sangre en portales y montañas, no son sacrificios, no son videos de youtube, etc, etc, etc???
ayi usted evidencia que no conoce la Reyna ni su esencia manito, debe conocer, cuando conozca las 2 caras de la moneda podrá entender mucho mejor, yo lo entiendo, pero, usted conoce una cara de la moneda manito..


"SISO" escribio:
a pesar el deterioro del culto porque hay muchas personas que estan cambiando todo,

*están cambiando o esta cambiado??? tiene tiemmmmmpo cambiado manito y va para peor de allí que si sigue así va rumbo a la extinción ¿AHORA si entiende???

"SISO" escribio:
para mi ellos realmnete no son espiritistas marialionceros...  en los espiritistas marialionzeros que fueron bien formados y tienen la escencia viva en ellos...

*ayi tiene usted la gran diferencia que tanto le molesta que se haga hermano, me parece que al fin entendió, me alegra...


"SISO" escribio:
con este escrito no quiero molestar a nadie tampoco me dirijo directamente a nadie

*para nada hermano, no me molesto en absoluto y espero que usted tampoco lo jaga...


"SISO" escribio:
ojo no comparto la mezcolanza de culto ni la perdida de las tradiciones y conocimientos autoctonos ojo.

*bienvenido a mi mundo manito, excelente escrito...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Negrafrancisca" escribió:
Dios nos permita a todos toparnos con buenos guías terrenales.

*Aaaameeenn manita que asi sea...


"Negrafrancisca" escribió:
y aunque mi punto no fue entendido

*Asi me pasa a mi hermana, casi nunca me entienden y la mayoría de las veces me malinterpretan...


"Negrafrancisca" escribió:
Aún así nos aceptas en tu mundo sin descriminacion alguna y habemos muchos que tratamos de devolverte tanto con tan solo amor y respeto s tu culto,

*Que sus palabras vayan por delante, me jizo recordar una vez que un joven se molesto mucho porque la Reyna no permitió aceptarlo en un portal donde misione, luefo el guia del portal nos dijo que queria aprender para dañar; el se fue furico y hoy día es un mago negro y hechicero.
La Reyna no discrimina a sus pacientes pero a sus misioneros si los filtra, no crean ustedes (cultura general hermana, esto no es con usted) que la gente de mal corazón que la tenga en su altar tiene su protección y guiatura, son cosas muy distintas...


"Negrafrancisca" escribió:
enseñen sin pensar por lo que ustedes pasaron,

*Hermana su enfoque es errado, NO ES POR LO QUE PASAMOS, SON LAS ENSEÑANZAS QUE OBTUVIMOS AL PASAR POR LO QUE PASAMOS QUE ES DISTINTO...


"Negrafrancisca" escribió:
enseñen sin pensar "ay no yo gaste dinero en mis velaciones que estos también gasten.

*Aquí no importa el dinero gastado sino el sacrificio hecho para poder realizarse esas velaciones...


"Negrafrancisca" escribió:
ay no yo me trasnoche en un portal que estos también lo hagan.

*Si no le dedicas tiempo y sacrificio a una actividad no aprendes; ¿usted pretende filtrar horas de aprendizaje nocturno?? ayi caemos en lo mesmo, usted en su enfoque errado piensa que queremos que usted se estranoche y lo que tiene que entender es que en 10 minutos de internet desde su laptop no aprenderá lo que se aprendió un misionero en una noche de misionar, esa es la diferencia hermana...


"Negrafrancisca" escribió:
yo pase hambre que estos también pasen"

*No deseamos que otros pasen hambre, reconocemos que nos esforzamos y sacrificamos y cada sacrificio tiene un resultado un logro obtenido que satisface...


"Negrafrancisca" escribió:
no sean tan pobres de mente,

*Y no sea usted tan ignorante hermana (ignorante es que desconoce, no le digo bruta, todos somos ignorantes, me incluyo, de paso), usted se fija en las circunstancias pero desconoce los logros y no esta en capacidad de entenderlos ¿se fija usted?? no basta querer, es facil despotricar, ofender sin abrir la mente y el corazón a lo que queremos plasmar...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
gusto en saludarlo hermano roberto salas

le doy la razón en muchas de las cosas que dijo, con lo que dije no catalogue a todos, hay personas que como usted lo dice se hacen llamar de la vieja escuela y no lo son realmente no lo son, el termino "vieja escuela" no estoy deacuerdo por dos razones en las que me fundamento
1. cualquiera puede hacerse llamar de la vieja escuela aunque no lo sea.
2. a mi parecer muy personalmente lo digo como opinion propia, las personas no deberian  decir de donde vienen sus enseñanzas para demostrar algo o que el trabajo funcionara... no hay algo mejor para demostrar lo que se sabe que realizando un trabajo realmente efetivo... claro considero que ya el trato de un guia con sus iniciados debe ser diferente y siempre es bueno que le transmita esas anecdotas y vivencias en su aprendizaje y de donde vienen sus conocimientos es lo que quise exponer...

no digo que sea su caso hermano y en cierto modo claro que molesta ver como por personas asi el culto se deteriora y lo comprendo completamente  en su punto de vista que tambien es el mio, no todos tuvimos la suerte de contar con buenos maestros y guias terrenales que respeten las tradiciones y ayan tenido una buena enseñanza...
una cosa es decir me siento orgulloso  y feliz porque tuve unos muy buenos maestros y aunque mi desarrollo no fue facil aqui estoy manteniendo viva la esencia del culto eso llenaria de orgullo y felicidad a cualquiera hermano por que hoy en dia es realmente afortunado.
y otra cosa muy diferente es llenarse de ego creerse el mejor tirarsela de brujos etc...
lo que quiero exponer hermano realmente es no me gusta el termino vieja escuela porque cualquiera se autoproclama o cree que sus conocimientos son superiores  lo de los demas o cualquier infinidad de barbaridades y esto lo que demuestra es lo contrario (no aprendieron nada) no les sirvio de nada para crecer como espiritistas... quizás no especifique bien mi punto de vista realmente, pero no los catalogo mal a todos y se que hay muchos espiritistas que son "de la vieja escuela como los llaman" y realmente e visto pocos y e podido identificarlos por su manera de trabajar y estas personas jamas se vanagloriaron o revelaron informacion alguna, es como quien dice, el quemucho habla poco hace.

por otra parte es un punto bastante interesante lo que usted dice hermano.
cuando nos vamos a la definicion de era se refiere a "un nuevo orden de las cosas y la finalizacion de un tiempo".. y cuando decimos espiritismo de la nueva era catalogamos mal a estos practicantes que cambian todo, que personalmente muy personalmente para mi lo que hacen es echar a perder todo, y digo mal catalogados porque para mi no son marialionzeros , simplemente seran espiritistas para mis ojos mas no marialionzeros, no se si hago entender mi punto de vista...

entiendo hermano tambien su punto de vista por mas que quisiera, yo no estuve en ese periodo de tiempo de los 60 mas o menos, no ah pensado que realmente usted pueda ser "NUEVA escuela" tambien ya que seguramente para cuando empezo su desarrollo ya habian cambiado muchas cosas en el culto y asi suscesivamente realmente es como una cadena que con el pasar de los tiempos todo va cambiando...
esto nos lleva a preguntarnos muchas cosas es un tema sumamente interesante y muy bueno para analizar y a preguntarnos muchas cosas.
¿como es realmente la esencia del culto, como lo practicaban los indigenas y las personas poco luego de esa epoca? les aseguro que no habian muchas de las sustancias que hoy en dia usamos casi todos, y quizas no sepa nada realmente no se nada, como lo repeti soy iniciado y nisiquiera recibo completamente una entidad pues me e preparado es para desempeñarme como banco...
por otra parte una cosa es la esencia del culto y otra muy diferente son las practicas llevadas por las personas...

me permito decir, muchas personas reciben enseñanzas por ejemplo de la corte india, y estos hermanos enseñan, orientan, transmiten, corrijen entre muchas cosas.
acaso estos hermanos espirituales, nos enseñan diferente o cambian nuestras costumbres? realmente pienso que el conocimiento que transmiten quizas adaptandose...
a mi parecer las mayores enseñanzas la obtenemos son de ellos nuestros guias espirituales.
para mi la esencia del culto es el amor a dios, nuestra madre marialionza y los hermanos de alli deriva la ayuda al projimo y nuestros conocimientos. (opinion personal)... se han perdido muchas tradiciones terrenales eso es bastante cierto.

hermano si usted sabe que no cataloga a los demas y que es un espiritista con muy buenos conocimiento y practicante de las tradiciones, no se tome lo anteriormente escrito para usted personalmente ya que yo escribi todo muy generalmente... yo no lo e visto catalogar a nadie  y creame que leo sus post y siempre los leo sobre todo los de "el jardin de los espiritus", no me referí a nadie en particular de la comunidad no me malinterprete...

desconozco cuanta gente inicio realmente no necesito saber nada de lo que usted a realizado en el culto su manera de hablar dice mucho, y siempre me senti atraido a sus escritos porque siempre emanan luz y buenos valores se lo eh dicho mas de una vez.


entiendo su punto de vista con lo que me dice de sus iniciados realmente lamentable hermano todos queremos buenos guias ustedes quieren buenos iniciados pero no  puede ser asi siempre lamentablemente...
le dire compartire lo que me dijo mi guia en una oportunidad con su permiso "no te preocupes por el que no esta, ese se fue no sirve, preocupate por los que estan esos son los que realmente deben importarte son los que mantendran vivo todo esto".

por otra parte no me catalogue hermano porque usted no me conoce, realmente yo no veo las cosas normales no es asi porque se que no lo estan, recuerde que no somos nosotros solos, tambien recibimos mensajes de nuestros guias y ya con eso es cuestion de nosotros preocuparnos, yo no se como eran las cosas antes realmente no, usted tampoco sabe como fueron antes que usted o aun mas antes... acaso no somos seres de luz? quizas en tiempo diferentes con conocimientos que varian pero la luz no es la misma?... entiendo perfectamente su punto de vista y le doy la razon en algunas cosas que dice (la gran mayoria) sobretodo de los iniciados no todos son iguales, a mi particularmente e llevado muchos tropiezos y aqui estoy, y le dire que de mis guias terrenales no e aprendido casi NADA muy muy poco es lo que me han transmitido, y e estado en varios sitios todo lo que se que tambien es poco a llegado por los hermanos que de cierta manera no me dejan solo... a usted le llegan iniciados que no encuentran lo que buscan, yo llego a portales y como llego me voy porque no percibo a luz que quiero lo que quiero decir es que  las cosas pasan por algo, y los que actuan mal dios sabra que hacer con ellos...

como le repito no tengo la experiencia, realmente no cuestiono su conocimiento en lo absoluto ni el de otros hermanos. no e visto llaga quizas ni e visto peladura siquiera y es por eso mismo porque soy un iniciado que cuestiono muchas de las cosas que e visto y que no me parecen correctas, por eso e llevado tantos tropiezos  en muchas ocasiones quizas me sirvio para abrir los ojos.
y lo entiendo perfectamente en su punto de vista y todo lo que dice asi no tenga la experiencia que tiene hermano.

como anteriormente le dije una es la forma de tratar a los pacientes y otra la de tratar a los iniciados.
y no me referi a usted ni a los espiritistas que manejan su buen conocimiento y son personas honorables y correctas...


hermano con todo respeto cuando dije los iniciados no tienen la culpa de que el culto este como este..
Me refiero unica y exclusivamente a los nuevos iniciados que llegan en busca de conocimiento y desarrollo personal y espiritual. no me referia a los viejos iniciados que hoy en dia son "guias de portales"... no me esta entendiendo nada hermano, seguramente no me supe explicar de una buena manera  y me disculpo por no ser tan claro en mis escritos.
y entiendo su posicion perfectamente muy perfectamente lo entiendo...

hermano el que herro fue usted en tomarse mi post personalmente hacia usted, no lo estoy catalogando de nada. si usted recibe autorizacion de decir algo o transmitir un conocimiento y lo hace realmente lo felicito muchas mas personas deberian ser como usted creame, ustedes con decir no tengo permiso de darle el conocimiento o que se yo decir aun no es el momento o debes ganartelo algo asi particularmete yo como iniciado entenderia.. pero que quiere que piense de una persona que dice, tu crees que te lo voy a dar tan facil si a mi me costo tanto con aquella prepotencia,o cualquier barbaridad que me han dicho solo por preguntar algo... disculpeme si usted actua asi no lo se lo desconozco pero no es manera correcta de hablarle a un iniciado, las cosas se dicen como son (si hay permiso lo hay sino no)

entiendo su tristeza por ver como se deteriora el culto y la siento si la percibo   ya que mi actual guia tiene 40 años en el espiritismo y nos echa los cuentos de como era antes y como es ahora y es realmente lamentable que todo aya cambiado tanto pero lo que quiero tratar de decir es que aunque todo este cambiado usted lleva algo de esas buenas costumbres y conocimientos dentro de usted que las conserva y las transmite a sus iniciados si de 100 personas que desarrolla solo 20 siguen sus enseñanzas esas 20 a su vez enseñaran a otras y asi sucesivamente siempre habran algunos que reciban adecuadamente la enseñanza y mantendran los conocimientos y tradiciones quizas pocas pero como le dije no se preocupe por el que no esta o el que se va, preocupese por el que esta y el que llegara y disculpe el abuso y atrevimiento de decirle esto mi experiencia y conocimiento en ningun momento puede ser comparado con el de usted pero esto me enseño mucho personalmente...

lo que no entiendo es porque me dice si yo creo que la reina es maldad?
no entiendo de donde saca esas preguntas realmente.. puede una persona que practique el mal llamarse hijo de marialionza? JAMAS No lo es asi se llame hijo de ella, realmente no lo es... y cuando yo me refieron a espiritista marialionzero me refiero a lo que usted llamaria "vieja escuela" solo que a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre no vieja escuela sino marialionzero. y mantengo mi posicion hermano para mi la nueva era del espiritismo no existe no aun porque aun hay viejos practicantes que mantienen las creencias y tradiciones, que unos "locos" me disculpo por el termino pero eso pienso quieran cambiar todo y hagan locuras porque realmente lo son y mezclen cosas es otra cosa, pero le aseguro que aun quedan espiritistas marialionzeros con la esencia del culto en ellos.
yo no evidncio que no conozco a la reina, usted esta malinterpretando mis lineas hermano.
si el espiritismo marialioncero y los hermanos espirituales son luz.. una persona puede practicar el mal? imposible, no bajo el mandato de la reina alli no hay luz por lo tanto no es espiritismo MARIALIONZERO, no para mi...
y yo conozco no una sino las dos caras de la moneda porque para llegar al portal donde actualmente misiono pase por muchos portales que se hacian pasar por luz y resultaron todo lo contrario. me trancaron con mi inocencia y desconocimiento de todoentre muchas otras cosas actualmente son mis enemigos. pero afortunadamente le doy gracias a dios por pasar esas etapas en mi vida porque aprendi a diferenciar todo..

no es que escriba para alante y para atras hermano es que me esta malinterpretando o yo me estoy explicando muy mal.
por otra parte para nada me molesta mas bien es bueno que corrija mas sin embargo no logre explicar con claridad al parecer lo que queria mostrar y me disculpo.

gracias por compartir sus mensajes.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
buenas tardes hermanos! existió y existe una única escuela que ha venido implementando cambios durante las épocas... MARIA LIONZA nuestra Mamaita, es una sola y ella ha venido ajustando el culto a nuestros tiempos... cambios bastantes.. pero la esencia la misma.. mantenerla únicamente sera posible a través de nosotros... de nuestra madures de respetar nuestras diferencias personales... cada quien le puede poner mas, o menos pero la esencia debe ser la misma, el fin único debe ser encontrar la luz y mostrar a nuestros pacientes y ahijados que existe algo divino de LUZ BLANCA que se llama Maria Lionza y sus espíritus de Luz, que no hay nada mas fuerte que el gran poder de Nuestro Dios, al cual todos debemos implorar su permiso, su poder su palabra sempieterna de sabiduría y entendimiento, y que al contactar con nuestros hermanos espirituales clasificados en cortes como es, ellos son únicamente los mensajeros de esa luz, de esas peticiones, esos trabajos ect que realizamos en cada sesión consulta embajada etc etc...

hermano estoy seguro de que si nuestros abuelos y abuelas tuvieran herramientas como estas de nuestros tiempos no las desperdiciarían de ninguna manera.. aquí en el 99% de los foros terminan siempre en peleas que no deberían ser... se debiera siempre debatir con altura y espiritualidad el como hacer las cosas aprender de unos a los otros... jamas en mi caso he pisado la sagrada montaña y les digo sin que me quede nada por dentro ir a un templo sagrado donde veamos la invasión de otros cultos sacrificando animales ensuciando nuestros portales, pozos, ríos ... la delincuencia anotando caravanas, platanotes bajando demonios que se arrastran por el suelo y se flagelan como locos para decir que si están trasportados? no me parece... voy a la mariposa o cualquier otro río o montaña y frente a nuestros altares hacen cantidad de basura de trabajos negros ... y nosotros los llamados hijos de Maria Lionza de brazos cruzados? no me parece por eso en lo posible ni escribo en el foro porque nos falta unidad hermandad... somos unos miles de millones de hermanos regados en nuestra Venezuela sin ningún tipo de orientación verdadera... dichosos los que tuvimos y tienen espíritus verdaderos en esencia y luz, en acción... espero mejorar con estas palabras en algo el debate de este foro.. y la ayuda al momento de pedirla... cuando alguien sin experiencia viene al foro y se expresa eso se detecta inmediatamente por su manera de trasmitir lo que dice... pero por eso no podemos darle alguna orientación sin mandarlo únicamente a casa de su padrino?... es por eso que suceden cosas locas como personas paleroespiritisanteros y así sucesivamente.... mezclan cada cosa pero alguna vez nos preguntamos que hacemos por esas personas que no sea decirles están locos... aunque lo están por supuesto... creo que seria mejor orientarlos...


saludos PIDAMOS UNION HERMANOS A NUESTRO DIOS PADRE CELESTIAL Y A NUESTRA REINA AMADA.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyExcelente su mensaje

more_horiz
[quote="Negrafrancisca" " No piensen en vieja escuela o nueva escuela, piensen en que el culto hay que mantenerlo siempre en alto, seamos iniciados, seamos coronados, seamos jefes de caravana o lo que seamos, el culto hay que tenerlo siempre firme, llevarlo con humildad y respeto seamos de la nueva escuela o seamos de la vieja, porque tanto como la vieja y la nueva llevaron equivocaciones en su aprendizaje, tropiezos y demás, que dios padre y Espíritu Santo nos bendigan siempre y nuestras 3 potencias nos den su bendición amén"[/quote]

Es uno de los mejores mensajes que he leido en el foro, la felicito, mucho a veces no comprenden que el que se esta iniciando tiene dudas , preguntas y busca la manera de que encontrar respuestas. Aca muchas veces he preguntado sobre el espiritismo, encontrar caravanas o como activar dones espirituales que poseemos, me he topado con muchos y muchas personas que me han respondido cosas como " Antes no habia internet vaya e internese en una montaña por un año y pruebe a ver a que caravana seguir", o "Aprenda por ensayo y error" cuando solo haces preguntas sencillas que no implican que te expliquen cosas o procedimientos de rituales. Siento que el espiritismo cada dia se pierde, hay muchas personas mal sanas que abusan de personas necesitadas, piden dinero indicandole que van a resolver su problema y dan falsas esperanzas. La sinceridad y honestidad debe ser la clave de un buen guía espiritual, el que debas cobrar por realizar una obra porque es " el derecho", esta bien, porque al fin y al cabo es un trabajo , pero , tampoco abusar del inocente que necesita ayuda.

Mejor ser sincero y decirle a una persona cuando las cosas no van a salir que este claro en eso y que no pierda el dinero, la honestidad y sinceridad la clave ante todo.

Dios les bendiga
Paz para todos

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"SISO" escribio:
gusto en saludarlo hermano roberto salas

*¿qui hubass maano??


"SISO" escribio:
con lo que dije no catalogue a todos,

*en cambio mis respuestas aunque se vea dirigida a una persona, va enfocada y dirigida a todos los que aqui hacemos vida, cuando yo me expreso lo hago pluralmente manito...

"SISO" escribio:
el termino "vieja escuela" no estoy deacuerdo por dos razones en las que me fundamento

*Hermano, es menester que usted entienda que las cosas, son y no son, aunque a muchos les guste y a otros no, aunque unos lo acepten y otros no, aunque unos esten de acuerdo y otros no; si la vida fuera como quisieramos, dejara de ser vida, esa es la vendad...


"SISO" escribio:
no digo que sea su caso hermano.

*Yo no digo que usted se jaya manifestado en mi caso personal manito, pero al hablar de la vieja escuela, ya toy salpicado ¿ve usted? si a usted un medico XX, traumatologo le hace pasar una mala experiencia y usted empieza a jablar mal de los traumatologos, todo traumatologo se sentira aludido aunque no sea su caso ¿ve usted?, por ejemplo yo no soy la Reyna Maria Lionza (muchas mas luz para ella amen) pero cuando la denigran y pisotean su nombre, su esencia, culto y legado, me duele y riposto ante quien sea con respeto pero en honor a su gran dignidad que tiene. Esto es un ejemplo favor no salga a ripostar que usted esta jablando mal de mi Reyna, es solo para ampliar campos de comprension suyos y de todos los que lean este post...

"SISO" escribio:
y otra cosa muy diferente es llenarse de ego creerse el mejor tirarsela de brujos etc...

*ya le mencione que esos no pertenecen a la vieja escuela manito, son los mismos fanfarrones y detractores del culto en la actualidad...

"SISO" escribio:
lo que quiero exponer hermano realmente es no me gusta el termino vieja escuela porque cualquiera se autoproclama o cree que sus conocimientos son superiores  lo de los demas o cualquier infinidad de barbaridades y esto lo que demuestra es lo contrario (no aprendieron nada) no les sirvio de nada para crecer como espiritistas...


*Eso es lo mesmo que le mencione anteriormente; a mi me gustaria que usted en mi mensajeria privada me indicara ¿que espirtista de la vieja escuela se autoproclama, se cree superior a los demas, etc, etc, si para nosotros ante el mundo a cada momento se lo restregamos en su cara NO SABEMOS NADA, NADA SOMOS, ya le indique todos los que usted menciona sondetractores del culto ¿vieja escuela? yo le aviso chiruly...


"SISO" escribio:
y se que hay muchos espiritistas que son "de la vieja escuela como los llaman"

*Nop manito, en realidad somos pocos, tan pocos somos, que mantenemos contacto frecuente y continuo, por ese motivo le dije que me indicara a mi mensajeria privada no9mbre de esos espiritistas que usted menciona en sus parrafos anteriores...


"SISO" escribio:
y realmente e visto pocos

*Y pocos somos de hecho...


"SISO" escribio:
y e podido identificarlos por su manera de trabajar y estas personas jamas se vanagloriaron o revelaron informacion alguna, es como quien dice, el quemucho habla poco hace.

*Y si usted esta claro entonces ¿ponque dejo que pseudoespiritistas
fanfarrones me lo jayan cotorreado manito? es una mesma escuela una mesma enseñanza, asi como usted vio que misona ese hermano, asi misionamos todos y el que no lo jaga asi, sencillamente no es de esa doctrina o escuela ¿se entiende usted??


"SISO" escribio:
entiendo hermano tambien su punto de vista por mas que quisiera, yo no estuve en ese periodo de tiempo de los 60 mas o menos, no ah pensado que realmente usted pueda ser "NUEVA escuela" tambien ya que seguramente para cuando empezo su desarrollo ya habian cambiado muchas cosas en el culto

*Noly manito cuando yo empece mi misionar el culto no estaba tan viciado como hoy en dia, mis 3 guias terenales suman mas de 240 años de edad, el mas joven tiene 72 años, ellos aprendieron y practicaron el espirtismo en su mas pura esencia (vieja escuela puesn), y aunque cuando yo enpece ya el culto empezaba a empastelarse, yo me mantuve y me mantengo en mi linea mi hermano, si asi no fuera, alcagueteara y practicara las barbarosidades y mamarrachadas que muchos quieren imponer hoy dia como espirtismo marialioncero... asi que no se emocione ¿nueva escuela yo?? DIOS me proteja amen, zape gato ñaragato....


"SISO" escribio:
a mi parecer las mayores enseñanzas la obtenemos son de ellos nuestros guias espirituales.

*No solamente las mayores enseñanzas hermano, TODAS las enseñanzas espirituales vienen de nuestros guias espirituales, lo que ocurre es que el iniciado no sabe mantener un contacto directo y frecuente con sus guias espirituales y es alli donde entramos nostros, los guias terrenales que somos un puene entre los guias espirituales y el iniciado. ¿donde viene el empastelamiento y el caldo morado?? en la inadecuada preparacion de guias terrenales que no estan en condiciones de formar un puente adecuado entre dichos guias espirituales y el iniciado asi de sencillo manito...

"SISO" escribio:
para mi la esencia del culto es el amor a dios, nuestra madre marialionza y los hermanos de alli deriva la ayuda al projimo y nuestros conocimientos.

*Tiene razon en lo que ha dicho manito, mas su percepcion queda falla y corta ya que la esencia del culto es mas compleja y profunda, va mucho mas alla manito...


"SISO" escribio:
(opinion personal)... se han perdido muchas tradiciones terrenales eso es bastante cierto.

*Me alegro que jaya entendido manito, eso es importante mientras mas personas jabran sus ojitos, menos cotorreados jabran...


"SISO" escribio:
no se tome lo anteriormente escrito para usted personalmente ya que yo escribi todo muy generalmente...

*Yo tampoco coloque mi respuesta personalmente para usted, yo tambien escribo generalmente manito...


"SISO" escribio:
le dire compartire lo que me dijo mi guia en una oportunidad con su permiso "no te preocupes por el que no esta, ese se fue no sirve, preocupate por los que estan esos son los que realmente deben importarte son los que mantendran vivo todo esto".

*Gracias por compartir esta enseñanza con esta comunidad manito...


"SISO" escribio:
por otra parte no me catalogue hermano porque usted no me conoce,

*No lo catalogo hermano, se que no lo conosco manito...

"SISO" escribio:
realmente yo no veo las cosas normales

*cuando usted escribe que la esencia del culto se ha mantenido con el tiempo, se interpreta que usted ve las cosas normales, hay otros parrafos de su post que indican que usted ve las cosas normales; sin embargo probablemente interprete mal, mas sin embargo a usted ni lo juzgo ni catalogo, solo intercambio mensajes con usted que es distinto, no se tome las cosas tan a pecho manito...

"SISO" escribio:
usted tampoco sabe como fueron antes que usted o aun mas antes...

*clarete que lo se manito, mis guias son un libro abierto, una puerta al pasado que usted no vio lamentablemente y que no sabe ¿como fueron? yo si se, se lo digo con propiedad y responsabilidad, estoy formado por 3 guias terrenales que enseñan el espiritismo marialioncero en su esencia basica, original y verdadera...

"SISO" escribio:
como le repito no tengo la experiencia.

*A todos nos falta experiencia y aprender hermano, nadie sabe todo referente al culto.. todos aprendemos cosas nuevas...


"SISO" escribio:realmente no cuestiono su conocimiento en lo absoluto ni el de otros hermanos.

*aunque lo cuestione o no, no me afecta manito, ya toy acostumbrado a que me cuestionen, descalifiquen, ofendan ¿que es una ralla mas para un tigre? yo estoy muy claro por sus escritos ¿quien es usted? por ello le respondo de manera abierta en el foro y me expando en mis post manito, yo tampoco lo cuestiono y si dije que usted es un iniciado es ponque usted mesmo lo dijo en varios post anteriores...

"SISO" escribio:
Me refiero unica y exclusivamente a los nuevos iniciados que llegan en busca de conocimiento y desarrollo personal y espiritual. no me referia a los viejos iniciados que hoy en dia son "guias de portales"... no me esta entendiendo nada hermano,

*Si lo entiendo hermano perfectamente y mi punto de vista fue amplio tanto para los malos iniciados de antes y brujos negros de hoy dia como a algunos iniciados que hoy se forman y siguen como borregos a sus brujos negros, perdon a sus guias terrenales, aqui no generalizo, aqui me refiero a argunos muchos que son bastantes y tienen el culto como esta pero no a todos manito...

"SISO" escribio:
me disculpo por no ser tan claro en mis escritos.

*nada que disculpar hermano, siza, algunas cosas no le comprendi bien, pero no es su culpa, para eso es el intercambio de ideas mi estimado hermano, para intentar aclarar las situaciones...

"SISO" escribio:
y entiendo su posicion perfectamente muy perfectamente lo entiendo...

*Yo tambien entiendo la suya...


"SISO" escribio:
hermano el que herro fue usted en tomarse mi post personalmente hacia usted, no lo estoy catalogando de nada.

*Bueno manito de errores estoy lleno; su post yo no lo tome personalmente, sin embargo como le indique, le respondo porque a DIOS gracias y con orgullo pertenesco a esa escuerla, solo eso, no me tome sus palabras hacia mi, ni mi respuesta fue ofensiva para nada mano, aqui no caben disculpas ni aclaratorias, yo tambien lo entiendo perfectamente tranquilo...


"SISO" escribio:
si usted recibe autorizacion de decir algo o transmitir un conocimiento y lo hace realmente lo felicito.

*en realidad no me felicite manito, esta responsabilidad no es nada facil, en vendad no es algo para estar orgulloso mucho menos presumir...


"SISO" escribio:pero que quiere que piense de una persona que dice, tu crees que te lo voy a dar tan facil si a mi me costo tanto con aquella prepotencia,o cualquier barbaridad que me han dicho solo por preguntar algo...

*esas son excusas para no enseñar mano, a veces egoismo o a veces tambien pasa mucho es que no saben responder y para no pasar de ignorantes se enfilan a las cotorras...

"SISO" escribio:
entiendo su tristeza por ver como se deteriora el culto y la siento si la percibo

*y eso que usted no ha eschado lo que ha dicho mi Reyna bien plantada ni ha visto lagrimnas brotar de los ojos e la materia y una tristeza que le arruga el corazon atodos los terrenales esten ligados al culto o no...

"SISO" escribio:
ya que mi actual guia tiene 40 años en el espiritismo

*Felicitaciones hermano, aprenda de los que saben...

"SISO" escribio:
lo que no entiendo es porque me dice si yo creo que la reina es maldad?


*Usted escribio:
porque si fuera realmente espiritismo de la nueva era como lo llaman, todo estaría totalmente cambiado cosa que no es así,

*por eso le escribi "SI PARA USTED TODO NO ESTA TOTALMENTE CAMBIADO" y hoy lo que abunda es la maldad entonces cualquiera podria interpretar que la reyna es maldad, por eso le pregunte ¿usted cree que la reyna es maldad?? Ahora si entiende bien mi pregunta, favor lease muy bien hermano, es importante leer con detenimiento lo que se escribe manito...


"SISO" escribio:
no entiendo de donde saca esas preguntas realmente.. puede una persona que practique el mal llamarse hijo de marialionza? JAMAS No lo es asi se llame hijo de ella, realmente no lo es...

*Eso lo sabe usted manito, pero muchos iniciados y pacientes no lo saben, como le indique mi escrito es forma general y para todos los que leen este foro, ahora es usted el que se tomo algo personal que es para muchos ¿ve usted?

"SISO" escribio: y mantengo mi posicion hermano para mi la nueva era del espiritismo no existe no aun

*Dese una vueltecita por los arroyos, la mariposa, la montaña de francisca duarte y sorte; heche una miradita pero sientese o recuestese de un arbol ponque se va desmayar como condorito cuando compruebe la trsite realidad. ¿que no son espiirtistas marialionceros? es vendad, ¿que estan denigrando mas nuestro culto? es vendad ¿que es lo que mas abunda? es vendad, ¿que es la nueva doctrina o escula que se practica y enseña? tambien es vendad, no se puyede tapar el sol con un dedo manito. ¿que hay buenos espiritistas? clarete que yes, ¿que el culto en su esencia original esta casi extinto ponque no se practica?? tambien  es vendad manito, son realidades que no se pueden ocultar ni es algo que este ocurriendo hace una semana, ha sido un deterioro progresivo en aspectos espirituales, eticos, morales y sociales entre otros que tienen nustro culto como esta, me extraña que usted teniendo el guia que tiene y oido lo que haya oido y visto lo que haya visto no entienda la problematica acual de nuestro culto...


"SISO" escribio:
porque aun hay viejos practicantes que mantienen las creencias y tradiciones, que unos "locos" me disculpo por el termino pero eso pienso quieran cambiar todo y hagan locuras porque realmente lo son y mezclen cosas es otra cosa, pero le aseguro que aun quedan espiritistas marialionzeros con la esencia del culto en ellos.
yo no evidncio que no conozco a la reina, usted esta malinterpretando mis lineas hermano.
si el espiritismo marialioncero y los hermanos espirituales son luz.. una persona puede practicar el mal? imposible, no bajo el mandato de la reina alli no hay luz por lo tanto no es espiritismo MARIALIONZERO, no para mi...

*A eso es lo que me refiero con lo que escribi anteriormeente manito...

"SISO" escribio:
gracias por compartir sus mensajes

*gracias a usted por sus aportes manito.

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Buenas tardes a todos y todas..... mis hermanos en la fe....

Deseo invitarlos a leer este hermoso tema...

.- las escalas espirituales y las coronaciones
.- etapas de un iniciado en el espiritismo?
.- que es el espiritismo para cada uno de ustd
.- espiritista no es todo el mundo?
.- ESPIRITISMO CRUZADO
.- Maneras de concebir el termino “ESPIRITISMO”
.- Escuela o Universidad de Espiritismo



Sé que traerá mas fortaleza al contenido a este hermoso tema...que lo disfruten....

y por ultimo y mas importante de todos los temas que es la base fundamental de esta continuación de ideas....

Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...


_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"guaicara" escribió:
buenas tardes hermanos!

*Buenas tardes mi estimado hermano.


"guaicara" escribió:
existió y existe una única escuela que ha venido implementando cambios durante las épocas...

*Nop mi estimado hermano, que su palabra vaya por delante y respeto su forma de pensar pero no la comparto, los cambios los han implementado argunos terrenales, no ella manito...

"guaicara" escribió:
MARIA LIONZA nuestra Mamaita, es una sola y ella ha venido ajustando el culto a nuestros tiempos...

*Nosotros los terrenales nos hemos ajustados a cambios radicales y estructurales del entorno externo (costo de la vida, escases de materiales, costo de insumos y materiales suministros de portales, mayores protecciones y pautas terrenales al trabajar en determinados sitios, etc, etc y muchos etc; nosotros pedimos permiso y ella aprueba.


"guaicara" escribió:
cambios bastantes.. pero la esencia la misma..

*Nuestra Reyna (mas luz para ella tiene y siempre tendrá su mesma esencia) su alicaído culto No manito..
.

"guaicara" escribió:
mantenerla únicamente sera posible a través de nosotros...

*Totalmente de acuerdo con su opinión mi estimado hermano...


"guaicara" escribió:
de nuestra madures de respetar nuestras diferencias personales...

*una cosa es madures, otra cosa es el rspeto muy util e importante y otra cosa es la indolencia y la alcahuetería, son cosas muy distintas...


"guaicara" escribió:
cada quien le puede poner mas, o menos pero la esencia debe ser la misma,

*lamentablemente a veces una cosa es el deber ser y otra lo que es...


"guaicara" escribió:
el fin único debe ser encontrar la luz y mostrar a nuestros pacientes y ahijados  que existe algo divino de LUZ BLANCA que se llama Maria Lionza y sus espíritus de Luz, que no hay nada mas fuerte que el gran poder de Nuestro Dios, al cual todos debemos implorar su permiso, su poder su palabra sempieterna de sabiduría y entendimiento, y que al contactar con nuestros hermanos espirituales clasificados en cortes como es, ellos son únicamente los mensajeros de esa luz, de  esas peticiones, esos trabajos ect que realizamos en cada sesión consulta embajada etc etc...

*Que hermosas palabras hermano, gracias por compartirla con nosotros...


"guaicara" escribió:
hermano estoy seguro de que si nuestros abuelos y abuelas tuvieran herramientas como estas de nuestros tiempos no las desperdiciarían de ninguna manera..


*No todos manito, de mis 3 guías terrenales solo uno acepta a regañadientes que utilice estas herramientas de información masiva, al igual que muchos espíritus de luz no están de acuerdo  con que los iniciados se formen por esta vía, usted como espiritista marialioncero le invite a que lo comente con algún espíritu de luz correcta y debidamente plantado en una materia pa ver ¿Qué le dice?

"guaicara" escribió:
aquí en el 99% de los foros terminan siempre en peleas que no deberían ser...


*Es vendad, pero también hay muchos debates de altura manito, es lo mas que se puede jacer, debatir algunos temas ponqué enseñar espiritismo online no es conveniente ni adecuado....



"guaicara" escribió:
se debiera siempre debatir con altura y espiritualidad el como hacer las cosas aprender de unos a los otros...

*para debatir con altura y espiritualidad se debe tener una buena base moral en donde te enseñen el respeto y otros principios básicos de correcta espiritualidad que lamentablemente muuuchos carecen, entonces caemos en lo mesmo, se evidencia el deterioro del que jablamos en este post...
si una persona por ejemplo no le enseñaron a respetar ¿Cómo respeto? si no le enseñaron de alturas morales y espirituales ¿Cómo lo aplica? con que se come eso? diran muchos...



"guaicara" escribió:
jamas en mi caso he pisado la sagrada montaña y les digo sin que me quede nada por dentro ir a un templo sagrado donde veamos la invasión de otros cultos sacrificando animales ensuciando nuestros portales, pozos, ríos ... la delincuencia anotando caravanas, platanotes bajando demonios que se arrastran por el suelo y se flagelan como locos para decir que si están trasportados? no me parece... voy a la mariposa o cualquier otro río o montaña y frente a nuestros altares hacen cantidad de basura de trabajos negros ... y nosotros los llamados hijos de Maria Lionza de brazos cruzados?

*Mejor no vaya manito ponqué me le va dar un soponcio, pienso como usted exactamente, usted ha mencionado en el párrafo anterior una gran realidad...


"guaicara" escribió:
no me parece  por eso en lo posible ni escribo en el foro porque nos falta unidad hermandad...

*A mi tampoco me parece mi hermano y muchos no escribimos por esto y también por falta de tiempo...


"guaicara" escribió:
somos unos miles de millones de hermanos regados en nuestra Venezuela sin ningún tipo de orientación verdadera...

*Es vendad...

"guaicara" escribió:
dichosos los que tuvimos y tienen espíritus verdaderos en esencia y luz, en acción...

*también es vendad...


"guaicara" escribió:
espero mejorar con estas palabras en algo el debate de este foro..

*su buena intencion ya de por si vale mucho y es bienvenida...


"guaicara" escribió:
y la ayuda al momento de pedirla... cuando alguien sin experiencia viene al foro y se expresa eso se detecta inmediatamente por su manera de trasmitir lo que dice... pero por eso no podemos darle alguna orientación sin mandarlo únicamente a casa de su padrino?...


*Asi mesmo Esn hermano, fíjese usted, lo normal y sensato es que el iniciado busque a su guia terrenal es el mas idoneo para aclararle sus dudas, es el deber ser.
imaginese usted este panorama.
usted es un iniciado me pide ayuda y orientación, yo soy una persona que se dedica a hacer maldades ¿Qué enseñanza le puedo dar? resulta que su guía terrenal esta tranquilo que le esta enseñando cosas buenas y zúas usted esta jugando para doble play, aprendiendo lo bueno con el y lo malo conmigo. ¿usted ha visto casos así? pues yo si y muchos... de hecho sin que sea de internet he visto muchos casos de iniciados que por egoísmo y vanidad van a sitios de maldades para que les enseñen cosas que sus guías de luz jamás les enseñarían, yo lo vi mucho, entonces. por esta y muchas más causas no es viable ni recomendable aprender espiritismo online. ¿usted cree que aqui hacen vida puras ovejitas y corazones de Jesús? en este foro al igual que en el mundo hay de todo, si caíste en manos de alguien que misione con luz que bueno, si caes en las garras de hechiceros y magos negros estas frito, esa es una realidad que no se puede tapar con un dedo manito, aclaro no generalizo pero decir que no pasa es un exabrupto...
*es mas yo tengo un iniciado y me entero que anda buscando enseñanzas por otro lado y se lo digo clarito en la franqueza que me caracteriza "si ya decidiste buscar otra guiatura, felicitaciones, chaito pescao y que te vaya bien, pero yo no te enseño mas, así de sencillo manito, porque esa es otra cosa, un iniciado no debe recibir distintas guiaturas ni plantarse en distintos portales, mas que aprender y evolucionar, ocurre todo lo contrario. ¿no te gusta la guiatura que estas recibiendo? busca una que te satisfaga ¿tu guía terrenal aun no quiere ponerte a correr ponqué estas gateando y te vas a dar un batacazo y partir la jeta y quieres aprender a correr ajuro y darte tu tortazo?? pues vaya a darse su tortazo pero pa ca no vengas mas, así de sencillo"
*la Reyna observa, siempre observa, para ella no hay secretos de iniciados jugando para dobles play ni queriendo correr en otros lugares cuando sus guías espirituales le han hecho saber a través de su guía terrenal QUE DEBE GATEAR, esa es la vendad, eso es lo que hay, no hay mas nada...
*Este foro es para debatir temas de espiritismo marialioncero y dar algunas herramientas morales, espirituales y físicas que ayuden al iniciado pero hasta ayi., la guiatura, la enseñanza debe venir de su guía terrenal no de este foro, este foro no debería (en teoría) cumplir roles de guías terrenales para iniciados online mis estimados hermanos...

"guaicara" escribió:
es por eso que suceden cosas locas como personas paleroespiritisanteros y así sucesivamente.... mezclan cada cosa pero alguna vez nos preguntamos que hacemos por esas personas que no sea decirles están locos... aunque lo están por supuesto... creo que seria mejor orientarlos...

*y si un iniciado se mete aquí a buscar orientación y quien lo orienta es precisamente las personas que usted menciona en su párrafo manito? ha pensado eso?? pues déjeme decirle que aquí ya ha pasado pa que se vaya enterando ¿Qué tal???

"guaicara" escribió:
saludos PIDAMOS UNION HERMANOS A NUESTRO DIOS PADRE CELESTIAL Y A NUESTRA REINA AMADA.

*saludos, amen y amen mis respetos hermano.

paz y bendiciones  a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
hermano Roberto Salas... Saludo hermano mio... un abrazo de luz fuerza y evolución!!!

palabras sabias y de experiencia, ciertamente una vez mas la pasión por enseñar y servir a nuestro culto de corazón me dio otro aprendizaje... no todos los creyentes y personas son unos niños Jesús... tristemente es así... quizá por eso uno se ha dado tantos trancasos en la vida... ahijados e iniciados buscando aprendizaje y/o consultándose en otros sitios de distintas religiones y/o corrientes pensando incluso hacerse otras cosas, actualmente vivo eso... pero no he tenido la voluntad de mandarlos pal sipote como realmente lo merecen... siento que mas alla de dejarnos evolucionar nos restan un poco... pero bueno de cosas así estamos... pienso que esta es una herramienta poderosa pero desde sus inicios mal utilizada por toda la humanidad.... llevándola ahora aquí a nuestro culto tremenda enseñanza de su parte al no poder confiar en que todo el mundo es gente...

Desde nuestros altares sigamos poco a poco paso a paso venciendo y mostrando el verdadero caminar... guiados por Dios y Nuestra Reina, haciendo siempre el bien el mal jamas tendrá ni un tantico de espacio para perturbar nuestros espacios sagrados... vamos a la recuperación de lo que sentimos y amamos de corazón!!!

Bendiciones Hermanos!

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
gusto en saludarlo nuevamene hermano en fe Roberto Salas.

vieja escuela, lo que yo cuestiono es el termino, es cierto que hay personas que aprendieron de los viejos de los espiritistas de antes y se podria decir que son de la vieja escuela el termino esta correcto mas no lo comparto yo los llamo espiritistas marialionzeros simplemente (espiritista de verdad) para mi la única escuela que existe es la de nuestros guías y los hermanos y no es ni vieja ni nueva, siempre es la misma al igual que sus enseñanzas.
que otros inventes locuras y se desvíen de las enseñanzas es harina de otro costal...
las cosas pueden ser o no ser pero en lo particular a mi no me a tocado la portunidad de ver a una entidad bien plantada nombrando"vieja escuela" o nueva era. que no lo cuestiono el mundo de la espiritualidad es tan amplio que todo es posible...
a todos alguna vez no han cotorreado o al menos han intentado hacerlo hoy en dia son tan pocos pero tan pocos los portales donde de verdad existe sabiduria y luz que nos toca a los nuevos iniciados llevar tropiezo tras tropiezo para llegar a un sitio adecuado realmente es bastante complicado, quizas ustedes lo ven algo mas diferente o no lo ven a profundidad pero lo iniciados al principios no sabemos mucho o nada mejor dicho y paramos en las manos menos escrupulosas que ustedes ayan tenido la suerte y la bendicion de dios de tener tan buenos maestros y a su ves se convertiran en lo mismo eso es maravilloso pero se ve muy poco realmente.
a pesar de que sus guias ayan tenido la edad que tienen entre todos siempre habran cosas por mas pequeñas que sean que han cambiado, seguramente usted usa amoniaco por poner un ejemplo (antes no habia) al igual que otros implementos o materiales...
mi percepcion de la esencia del culto es Dios nada mas que el, porque nada va mas aya ni es mas grande que Dios, pero lo digo sacando lo terrenal material, tangible. ya que la esencia va mucho mas aya es algo espiritual (para mi).. ya la manera de trabajar y lo autoctono y originario del culto es otra cosa aunque va de la mano (perspectiva personal)..
me gustaria haber podido estar en esas epocas o tener unos guias terrenales los cuales mantengan lo autoctono completamente realmente seria estupendo, desgraciadamente no se puede, aunque por otra parte actualmente tengo un muy buen guia pero siempre habran cosas que van a cambiar poco a poco...

usted se contradice al decir que esto esta practicamente extinto pero luego dice que usted si tiene sus conocimientos 100% autoctonos... o al decir espiritismo de la nueva era es lo que hay pero usted se cataloga de la vieja escuela, para que pueda existir nueva era laa vieja debe acabar, y aun hay gente que mantiene sus conocimientos como su persona y sus guias, por lo que eso de nueva era no existe, es mal llamado asi a eso es a lo que me e referido desde un principio simplemente al termino, por eso digo que me malinterpreto hermano porque seria muy ignorante y poco logico de mi parte decir que no existen detractores del culto y personas que lo desvirtuan o lo practican mal o empiezan a mezzclar etc etc, no es a lo que realmente me refiero...
solo quiero aclarar que no me refiero a los verdadero practicantes de las enseñanzas de "la vieja escuela" sino a los malos practicantes de la misma que quizas pertenecieron a una muy buena escuela, pero les gusto mas irse por otro camino y encochinar el culto. esto no solo pasa con el espiritismo maialionzero pasa con absolutamente todas las religiones con todas, tristemente es la naturaleza de las cosas todo es cambiante la sociedad es cambiante y por lo tanto las religiones se vuelven cambiantes con el tiempo aunque no nos guste todo poco a poco va cambiando hasta ser algo muy diferente, realmente asi lo es recuerdo que esto me lo dijeron en mi clase de sociologia y cultura hace algunas semanas y mi reaccion no estuvo muy a favor pero realmente es asi.


es triste ver en la situacion que estamos en cuanto al culto ver como tanto se a perdido dicho por las entidades mismas, tanta maldad y mezcolanzas, envidia sobretodo lo vivi tube que pasar por todo eso en varios portales hasta que me trancaron por envidia y pude llegar a un portal de luz en una montaña por carabobo.. eso sirvio de aprendizaje y yo lamento por todo lo que esta pasando esto ya que me toco vivirlo en carne propia y es lamentable...
hermanos no se sorprendran si las cosas sigue cambiando aun mas aceleradamente de lo normal ya que ahora no son solo las transgiversaciones sino la escacez no se consigue casi nada de lo que se busca y hay que cambiar cosas o ofrecer lo que alla entre muchas otras cosas...
e visto y entiendo la problematica del culto por eso digo que me malinterpreta hermano, realmente no solo e visto eso sino que la e vivido y gracias a dios y a mis guias espirituales por sacarme de esos sitios en donde cai hasta llegar en donde actualmente estoy...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"guaicara" escribio:
hermano Roberto Salas... Saludo hermano mio... un abrazo de luz fuerza y evolución!!!

*Qui hubas mano!!!!

"guaicara" escribio:
palabras sabias y de experiencia,

*Experiencia siza manito, sabias, noly para nada yo no se nada, la sabiduria es de DIOS mi estimado...


"guaicara" escribio:
ciertamente una vez mas la pasión por enseñar y servir a nuestro culto de corazón me dio otro aprendizaje...

*Asi es la vida manitl, todos los dias aprendemos argo nuevo, siempre y cuando nos aperturemos al conocimiento y dejemos de pensar que tenemos a DIOS agarrado por la chiva y sabemos todo...

"guaicara" escribio:
no todos los creyentes y personas son unos niños Jesús... tristemente es así...

*Hay manito, me lo dice o me lo pregunta??? si le cuento llora, la mayoria de los iniciados llegan mas mansitos que ovejitas y palomitas y cuando medio saben te quieren hasta pegar, mas otrasssss cosas que mejor ni digo ya que no vale la pena recordar cosas malas...


"guaicara" escribio:
quizá por eso uno se ha dado tantos trancasos en la vida...

*Esos aprendizajes son necesarios ,anito, no lo vea como trancazo eso es experiencia pa que mas adelante no me lo cotorreen, asi me le digan chusma, mala gente, egoista, pobre de mente, pichirre, platanero, loco, etc, etc, etc.

"guaicara" escribio:
ahijados e iniciados buscando aprendizaje y/o consultándose en otros sitios de distintas religiones y/o corrientes pensando incluso hacerse otras cosas,

*Tristemente ese es el pan nuestro de cada dia hermano y por ley de afinidad, al aumentar la maldad y detrimento de nuestro culto, aumentan tambien estos trsites casos (no generalizo, pero si son muuuuuchos))...

"guaicara" escribio:
actualmente vivo eso...

*Bueno manito, use su autoridad terrenal y apoyo de sus guias y de esos iniciados para jacerse respetar, asi de fosile, pida orientacion y fuerza que ellos le diran ¿que jacer?? no le tiemble el pulso que quien anda con DIOS lo ampara la providencia divina...

"guaicara" escribio:
pero no he tenido la voluntad de mandarlos pal sipote como realmente lo merecen...

*Asi debe ser manito, ya que esos angelitos negros (no de piel, sino de alma) no solo se encochinan y ensucian ellos, sino que le ensucian su portal y le generan fuertes daños espirituales a su portal, materias, pacientes y hasta a usted, ojo pelao, cualquier duda y orientacion, estamos a su orden en mi mensajeria privada, ya que no se justifica que si usted transita por la luz, venga un iniciado a empastelar su portal ya que el que anda en chiqueros, deja la jedentina y la estela de moscas verdes por donde pasa, ojo pelao manito...

"guaicara" escribio:
pienso que esta es una herramienta poderosa pero desde sus inicios mal utilizada por toda la humanidad....

*mas que poderosa, es util manito y siza pienso como usted es mal usada...

"guaicara" escribio:
tremenda enseñanza de su parte al no poder confiar en que todo el mundo es gente...

*Es una gran realidad manito y si no lo aprende de mi lo aprendera de la vida mesma pero de que lo aprende lo aprende...


"guaicara" escribio:
Desde nuestros altares sigamos poco a poco paso a paso venciendo y mostrando el verdadero caminar... guiados por Dios y Nuestra Reina, haciendo siempre el bien el mal jamas tendrá ni un tantico de espacio para perturbar nuestros espacios sagrados... vamos a la recuperación de lo que sentimos y amamos de corazón!!!

*Muy hermosas palabras hermano, mis respetos a usted...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Consagración India escribió:
Mil gracias a todos por sus aportes.....y por el interés que muestran... una cosa es la ilusión otra distinta la realidad...
Cuantos somos mentes centradas en nuestro propio egoísmo personal...solo me importo yo...sin importar cuanto me pueda costar alcanzar lo que busco...esa no es la enseñanza, que desea darnos la Reina y las entidades de luz...en aquellos tiempos si podíamos compartir una duda, inquietud se hacía junto a nuestro grupo espiritual...únicamente en los momentos oportunos, precisos y dedicados para ello...
No todos pueden ser llamados "Maestros, Guías Terrenales, Tutores, Orientadores, Instructores".….porque realmente la función, requiere muchas cualidades, facultades y compromiso...no todos tienen el temperamento, la disciplina, la rudeza, la calma, la severidad para serlo...no todos cuentan con el material necesario para ello...un Portal  con suficiente espacio y el conocimiento necesario para llevar a cabo la misión...no basta con un altar...allí solo cabe el que fuma el tabaco...no todos tenemos tiempo.....no todos tenemos la paciencia ...pero sobre todas las cosas NO TODOS ESTÁN AUTORIZADOS... para la misión encomendada por la Reina....muchos de usted tienen familiares en estos caminos...porque no le exigen a ellos esa enseñanza que ustedes buscan....
Quien de ustedes considera se ha GANADO el mérito del aprendizaje con inmunidad parlamentaria, sin asistencia personal en la cumbre de la espiritualidad????....solo contesten esa única pregunta….
Gracias por leer mis tontas y absurdas ideas....

Hermana Consagracion India nuevamente le digo (escribo) me quito el sombreo ante usted, nadie ha podido reflejar con tanta claridad una idea para explicar una condicion con tanta fuerza y firmeza y claridad como lo ha hecho usted en ese escrito en referencia, como dice mi viejo Don Juan de las Cadenas...Honor a quien honor merece, y para mas claridad quien no lo entendiera tendra que buscar un niño que le explique.
Santas bendiciones le prodigue Mamaita Linda y mi Bienaventurada Corte India

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"SISO" escribio:
gusto en saludarlo nuevamene hermano en fe Roberto Salas.

*Qui hubas mano!!!


"SISO" escribio:
vieja escuela, lo que yo cuestiono es el termino,

*mi estimado usted es libre de cuestionar o no cuestionar lo que guste, es su decision y por ahora gracias a DIOS podemos hacerlo aun...

"SISO" escribio:
es cierto que hay personas que aprendieron de los viejos de los espiritistas de antes y se podria decir que son de la vieja escuela el termino esta correcto mas no lo comparto

*Mi estimado hermano, si usted sabe que un termino esta correcto pero no lo comparte, nada puedo hacer yo para que usted cambie de opinion y criterio, usted expuso sus ideas y yo las mias y al mantener su posicion ya practicamente esta dando por terminado el intercambio de ideas, ya que usted mantiene su posicion, yo la mia, ya no hay nada mas que jablar manito...


"SISO" escribio:
que otros inventes locuras y se desvíen de las enseñanzas es harina de otro costal...

*no es harina de otro costal mano, son detractores del culto, lo han dañado, perjudicado grandemente y los efectos de dichos daños se perciben en la situacion actual de nuestro culto, ningun harina de otro costal nada...

"SISO" escribio:
las cosas pueden ser o no ser pero en lo particular a mi no me a tocado la portunidad de ver a una entidad bien plantada nombrando"vieja escuela" o nueva era.

*en su mayoria, las entidades espiirtuales bajan a misionar no a estar dando nombres especificos, sin embargo, el hecho de que usted no jaya escuchado a una entidad espiirtual bien plantada nombrar palabras especificas no quieren decir que no las mencionen mi estimado hermano, si aun no le ha tocado ver, tal vez mas adelante le toque...


"SISO" escribio:
a pesar de que sus guias ayan tenido la edad que tienen entre todos siempre habran cosas por mas pequeñas que sean que han cambiado, seguramente usted usa amoniaco por poner un ejemplo (antes no habia) al igual que otros implementos o materiales...

*ya yo coloque en un post anterior que nos hemos tenido que adaptar a algunas situaciones terrenales pero la esencia de nuestro culto que es la mesma esencia de la reyna lo mantenemos mi estimado hermano...

"SISO" escribio:
mi percepcion de la esencia del culto es Dios nada mas que el, porque nada va mas aya ni es mas grande que Dios,

*Si jablamos de la esencia de DIOS hablamos de Esencia de DIOS, si jablamos de esencia del culto jablamos de esencia de la Reyna; no es mi culpa que usted tenga confusion de criterios y percepciones pequeñas y erradas. DIOS es DIOS mi reyna es la Reyna, nadie aqui deberia dudar de la esencia de DIOS pero la esencia del culto no es la esencia de DIOS, tal vez mas adelante lo comprenda mi estimado hermano...

"SISO" escribio:
ya que la esencia va mucho mas aya es algo espiritual (para mi).. ya la manera de trabajar y lo autoctono y originario del culto es otra cosa aunque va de la mano (perspectiva personal)..

*asi es todo va de la mano, empieza a tener una idea clara manito aunque en el fondo el desconocer grandes verdades no permite que usted logre entender todo de manera optima y completa...


"SISO" escribio:
actualmente tengo un muy buen guia pero siempre habran cosas que van a cambiar poco a poco...

*lo importante es que usted aprenda de ese buen guia, entienda que una cosa es que se realicen algunos ajustes y otra cosa es la esencia original del culto mi estimado, son cosas muy distintas...


"SISO" escribio:
usted se contradice al decir que esto esta practicamente extinto

*Bueno canuto esta mal manito, el culto en su esencia original esta renqueando como chencha, cojenado de una patica, pero practicamente extinto, aun no esta a DIOS gracias, pero el futuro tampoco se ve muy promisorio que se diga y eso no lo digo yo solamente, usted dice tener un buen guia terrenal, sientese 10 minutos y jable con el de este tema pa ver ¿que le dice al respecto? manito.


"SISO" escribio:
pero luego dice que usted si tiene sus conocimientos 100% autoctonos...

*Hermano por DIOS el hecho de que yo tenga conocimientos 100% autoctonos no quiere decir que no se estan cometiendo las barbaridades que usted mesmo dice estar al tanto, yo creo que s importante que usted abra su mente un poco a nuestra triste realidad, o sea que si en un vecindario dañado por el delincuencia vive alguien honesto y trabajador, no delincuente, entonces, como en ese sector vive alguien sano ¿es embuste y contradictorio que hayan mas de 5 bandas delictivas azotando un sector determinado??

No parecen cosas suyas manito. poo favoooo!!!


"SISO" escribio:
pero usted se cataloga de la vieja escuela, para que pueda existir nueva era la vieja debe acabar,

*Exacto, practicamente; en la era nueva no se misiona con luz, el paciente es cliente, no baja corte medica, etc, etc y muchos etc.
le reitero hermano, para que usted pueda tener un poquito de nocion y entender lo que escribo lo inviito a que lea un poquitico de mis vivencias plasmadas en el post espiritismo del siglo 20 vs espiritismo del siglo 21, figurese usted si el culto esta tan deteriorado que tengo varios post incluyendo 2 continuaciones del post que le mencione y aun no estoy autorizado a publicarlo, hechele corazon mi hermano...


"SISO" escribio:
y aun hay gente que mantiene sus conocimientos como su persona y sus guias, por lo que eso de nueva era no existe,

*El que mantengamos nuestros conocimientos no quiere decir que una nueva era y etapa no exista mi hermano; usted con su actitud de desconocer lo deteriorado del culto solo me da entender 2 cosas:
a) o usted esta pasado de ingenuo y vive en otro planeta.
b) O usted defiende y alcaguetea: hechicerias, magias negras, devoluciones, estafas, pactos, ligas de cultos, rios de sangre en portales, satanismo, etc, etc y muchos etceteras ya que negar que exista todo esto y lo quieren imponer como espiritismo marialioncero solo demuestra que usted o esta pasado de ingenuo o no esta al tanto de lo que sabemos que no es espiritismo pero es lo que quieren imponer a la fuerza hace decadas.
si usted no lo comprende, ni capta la problematica de ahorita esta muy mal manito en vendad...


"SISO" escribio:
porque seria muy ignorante y poco logico de mi parte

*todos somos ignorantes manito, solo DIOS es sabiduria y en las cosas del espiirtu la logica no aplica mi estimado hermano...

"SISO" escribio:
decir que no existen detractores del culto y personas que lo desvirtuan o lo practican mal o empiezan a mezzclar etc etc, no es a lo que realmente me refiero...

*Leyendo bien su escrito pareciera que si manito, cosa que me sorprende grandemente ya que le reitero, he leido sus escritos y en verdad me parecen bien centrados. en cambio en estos post mientras usted mas quiere aclarar termina oscureciendo cada vez masn...

"SISO" escribio:
esto no solo pasa con el espiritismo maialionzero pasa con absolutamente todas las religiones con todas,

*Soy espiirtista marialioncero manito, no me incumbe ni opino de otros cultos ni religiones, ni tampoco justifico que si otras religiones estan mal, nuestro culto debe estar mal, eso no elimina nuestra tristeza manito...

"SISO" escribio:
es triste ver en la situacion que estamos en cuanto al culto ver como tanto se a perdido dicho por las entidades mismas, tanta maldad y mezcolanzas,


*Bueno hermano pero en parrafos anteriores usted o dice esto, practicamente me dijo que por yo menionar stas cosas me contradigo ¿quien se contradice???


"SISO" escribio:
e visto y entiendo la problematica del culto por eso digo que me malinterpreta hermano,

*si usted ha visto lo que yo he visto, si usted piensa lo que yo pienso, si usted se entristece como me entristesco yo, entonces jablamos er mesmo idioma y no hay malinterpretaciones manito...



paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
Buenas, si hermano Roberto, es muy cierto todos somos ignorantes y nunca dejamos de serlo ya que siempre hay algo para aprender, como también siempre hay y habrán personas pobres de mentes y mas en este mundo, imagínese, hay plataneros, hay los que trabajan por lo oscuro, hay los que quitan dinero por una "ayuda" espiritual, hay los que no saben ni donde estorban y sin cabezas de una caravana, hay tantas personas pobres de mente... Dios nos permita seguir nuestra buena iniciación y la Reina nos reciba con el amor con el cual siempre recibe a sus hijos.

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
"Negrafrancisca" escribió:
Buenas, si hermano Roberto, es muy cierto todos somos ignorantes y nunca dejamos de serlo ya que siempre hay algo para aprender, como también siempre hay y habrán personas pobres de mentes y mas en este mundo, imagínese, hay plataneros, hay los que trabajan por lo oscuro, hay los que quitan dinero por una "ayuda" espiritual, hay los que no saben ni donde estorban y sin cabezas de una caravana, hay tantas personas pobres de mente... Dios nos permita seguir nuestra buena iniciación y la Reina nos reciba con el amor con el cual siempre recibe a sus hijos.


*Buenos días mi estimada hermana DIOS la bendiga plena y abundantemente amen.

usted tiene total y absoluta razón en todas las cosas que dice hermana.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMarialioncero de Vieja Escuela - Página 2 EmptyRe: Marialioncero de Vieja Escuela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder