Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyEl Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
Buenas tardes respetables participantes del foro. Regreso para compartir con ustedes algo que hace unas semanas atrás me ocurrió. Es sabido que algunos practicantes y Oloshás pueden recibir mensajes o comunicación de los Orishás a través de los sueños.

Sucede que en uno de esos sueños se me visualiza con un caldero y con una especie de deidad dentro haciendo invitaciones a un familiar de esta persona. Hago la aclaración que a día de hoy no poseo consagración en ninguna Regla.

Esta persona que tiene un grado alto en Regla Oshá me dice que también en el sueño aparece un hombre o lo que parece ser un hombre de pequeñas dimensiones, muy oscuro o de tez negra y que se sitúa a mi lado. Dicha persona me contacta desde otro país muy perturbada por dicho sueño y pidiéndome razones a lo que obviamente no puedo responder ya que nada de lo que me describe me sugiere algo conocido.

Consultando la misma situación con otros mayores me sugieren que probablemente el familiar que relata esta persona que yo invitaba en el sueño necesita realizar una obra o no ha concluido algo y por tal razón me ha visualizado a mi ( Sigo sin entender que tengo que ver ?)

Buscando y buscando encuentro información sobre "El Güije" y noto que la descripción de este ser es muy similar a lo que en su día esta persona me relataba aparecía en la descripción de su sueño. El familiar que dice esta persona que yo invitaba en el sueño era su propio hijo que llegué a conocer puntualmente sin ningún incidente de por medio.

Llegado a este punto me hago las siguientes interrogantes:

1. ¿Hay razón suficiente para que una persona consagrada en Oshá se tome los sueños tan a la tremenda interpretando un peligro en ellos o en quienes aparecen en los mismos?

2. ¿ Puede ser que un exceso de imaginación nos juegue una mala pasada interpretando casos y hechos que siendo inconexos no tienen en realidad ninguna interpretación? Ninguno de los elementos que me describía en el sueño incluyendo el fuego y otros nombres que no voy a mencionar aquí los he podido relacionar con Oshá.

3. ¿Puede existir una relación con el tema de los Güijes, Oshá y este sueño o quizás hay otra entidad que pueda calzar con la descripción mejor que la que yo he podido determinar por simple inspección?

Todo el tema la verdad me deja un poco confuso. Si alguien me pudiera ofrecer su apreciación sobre esta experiencia le agradecería la verdad.

Un saludo a todos como siempre buen día.

descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyRe: El Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
Los sueños son un medio de comunicacion con el otro lado, en particular los hijos de las dos aguas somos muy propensos a la comunicacion por este medio, lo cual desarrollamos en alto grado, pero, no todos los sueños son un mensaje, nuestra cabeza tambien crea sueños que nada tienen que ver con el mundo espiritual. Por la descripcion tambien pudiera ser elegua que se puede presentar como un niño o como un viejo con dimensiones pequeñas.
Espero le sirva mi respuesta.

Saludos.

descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyRe: El Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
Recordemos por un momento que los sueños no son, de forma oficial, un oráculo. Aunque por otro lado no significa que, muy en particular un Olosha, no pueda recibir comunicación con ancestros, guías o incluso Orishas a través de ellos.

Pienso que la lógica nos resuelve esta situación.
Si los sueños no son oráculos oficiales pero a veces pueden traer información importante: lo más seguro es que el Olosha formule una consulta para asegurarse que ese sueño en concreto proviene de ellos, e incluso "oficializar" a través del oráculo su sentido.

De lo contrario seremos siempre probables víctimas de equívocos...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyRe: El Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
Saludos Row

1. ¿Hay razón suficiente para que una persona consagrada en Oshá se tome los sueños tan a la tremenda interpretando un peligro en ellos o en quienes aparecen en los mismos?

No hay razón, pues puede verificar a través de adivinación si el sueño contiene un mensaje, que el caso que usted describe sería para pariente de ella.

2. ¿ Puede ser que un exceso de imaginación nos juegue una mala pasada interpretando casos y hechos que siendo inconexos no tienen en realidad ninguna interpretación?

Por supuesto que si.

3. ¿Puede existir una relación con el tema de los Güijes, Oshá y este sueño o quizás hay otra entidad que pueda calzar con la descripción mejor que la que yo he podido determinar por simple inspección?

Comparto la definición del termino que usted menciona:

Güije. personaje de la mitología cubana; especie de ser sobrenatural o fantasma que aparece cerca de los ríos y charcas y cuya apariencia responde a la de un pequeño hombre con cabellos largos y la piel cobriza.

Esta definición no calza con lo descrito en el sueño.


Considero que es importante que usted no pierda la calma por esto, quien soñó fue otra persona y es ella quien debe buscar el significado de ese sueño y verificar si contiene o no un mensaje y para quien es el mensaje. Ella tiene suficientes medios para hacerlo y debió usarlos incluso antes de contactarlo a usted.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyRe: El Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
Gracias por todo Cuba, Ngando Batalla y Adal analizándolo bien es lógico que esta persona busque en oráculos y autoridades de su Regla las respuestas, es lo mas sensato.

Buen día a todos

descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyRe: El Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
hola row

ahora lei tu relato creo que debes de consultar el aoraculo para saber que mensaje trae tu sueño.....

lo mas raro que veo es Cuando hablas de guije soy cubano y decir guije es una forma de darle nombre a lo que pasaba en las posetas de los rios que los criollos cubanos no comprendian gracias a las deidades traida a cuba por los haitianes....
guijes no es mas que la deida simbi dueño de la fuente de agua dulce......mitologicamente se le dice guije....creo que eso si debes de investigar con un houngan que trabaje el vodun

saludo

descriptionEl Sueño de una Oni Yemayá EmptyRe: El Sueño de una Oni Yemayá

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder