Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2225)
 
Consagración India (1647)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1422)
 
Toño (981)
 
Espiritista (976)
 
roberto salas (927)
 
nena (887)
 

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

DON JUAN DEL CHAPARRO 5 5 1

DON JUAN DEL CHAPARRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DON JUAN DEL CHAPARRO

Mensaje por Guerrera de la Luz el Mar Oct 04, 2011 2:41 pm

Hola buenas tardes a todos,

La historia de Lopez Chirinos (Don Juan del Chaparro) es ésta: Regresaba de su mina acompañado por su perro. Llegaba del monte por caminos nuevos. Al llegar a la sombra del chaparro (arbol) descansó. Tenía fiebre y no podia seguir más. Estuvo enfermo durante varios días, sin ayuda y por fin se murió. El perro estuvo defendiendo su cadáver de los zamuros hasta que llegó la gente. En aquellos dias apareció por El Manteco un joven de Upata, buscando trabajo (Era albañil). Una persona piadosa recogió dinero para encargar al albañil de hacer la tumba para el desconocido que había muerto en el lugar. El joven aceptó construírsela. La sorpresa acompañó su trabajo, cuando al mover los restos humanos, encontró las riquezas que el muerto había traído de las minas de oro. Y en su suerte no olvidó poner algo de su parte para agradecer el obsequio. Así se construyó el mausoleo, donde los devotos siguen con su culto para el ánima de López Chirinos (Don Juan del Chaparro).

El Anima del Chaparro o del Purguo se encuentra en la salida de El Manteco-Edo. Bolivar. Un chaparro, un lirio y una guayaba dan sombra a una casita blanca (Su Santuario), pequeño pero muy bonito custodiado por un Puesto Militar (Alcabala vehicular). Ahi esta su ataud y sobre el una imagen labrada en madera recuerda que el difunto se llamo López Chirinos. En el altar se encuentran muchas velas, ofrendas, un busto del indio Guaicaipuro, una petición pidiendo la beatificacion de José Gregorio Hernández, oraciones a la Mano Poderosa y otra a la Santísirna Trinidad. Muchos cuadernos y lápices de los estudiantes, en la pared un haz de frijoles, quizas para dar gracias por una buena cosecha.

Don juan del chaparro se trabaja con su luz (vela o velon) verde sino blanca, chimo, su cafe sin azucar y su lavagallo (Ron o agua ardiente barato), cuando llega dice: DON JUAN DEL CHAPARRO LO BENDICE EN ESTA HORA Y EN ESTE SANTO MOMENTO. Es un viejito muy correcto, infunde mucho respeto y es muy sabio, tiene su caracter y si tiene que regañarte para que aprendas la leccion pues lo hara por tu bien, es muy apreciado por los que lo conocen.

Es muy triste su historia, morir asi sin que nadie lo ayudara, solo tuvo a su fiel perro que lo acompaño y defendio dignamente como su mejor amigo.

Si alguien tiene otra informacion y quisiera compartirla se agradece Wink

Bendiciones para todos y un abrazo de hermandad.

Guerrera de la Luz
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 83
Localización: Caracas
Edad: 43

Femenino

Fecha de inscripción: 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Don Juan del Chaparro

Mensaje por Chamarrera el Mar Oct 04, 2011 3:36 pm

Buenas tardes hermana, excelente relato, es bueno para cada uno de nosotros tener el conocimiento de la historia de nuestros hermanos, pues así ahondamos en nuestros sentimientos fraternos hacia ellos, siempre se dice no se quiere lo que no se conoce. Gracias por su aporte. Que la corte de los Don Juanes le bendigan.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

Fecha de inscripción: 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DON JUAN DEL CHAPARRO

Mensaje por kirre el Dom Oct 09, 2011 5:53 pm

Excelente su aporte hermana Guerrera de la Luz, en verdad desconocia la exitencia de este mausoleo en honor de este hermano tan maravilloso para los trabajos de ayuda para conceguir empleo, sanaciones, desarrollo, y para de contar, solo quedaría si fuere posible que si esta a su alcance publicase usted el nombre completo, asi como las fechas de nacimiento y muerte.
Mamaita reina me le bendiga e ilumine

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 55

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DON JUAN DEL CHAPARRO

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Oct 10, 2011 10:41 am

saludos hermanos yo se aqui de guayana por cierto su capilla me queda como a una hora mas o menos tube el privilegio de conocer su capilla cerca de la poblacion del manteco, en ese lugar hay alcabala, alli esta enterrado, donde tiene una imagen de palo, es muy binito con sus respectivas placas de agradecimiento, todo ilumunado con sus velas velones etc...

que mi reina los bendigan

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 688
Localización: ciudad guayana
Edad: 25

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hijo del Viejo Don juan del chaparro

Mensaje por olufandei el Dom Mayo 06, 2012 3:46 pm

Buenas tardes,

Mis queridos hermano de este foro, que tema tan interezante, no saben lo valioso que es el viejo!!!, es uno de los don juanes mas sabios de esta corte, tengo el gusto de recibirlo en mi materia, nunca dice como murio segùn lo que han comentado mis banco y la gente que va a los diferentes portales donde trabajo,Pero el mismo dice que nacio en Santa maria de Ipire, estado Guarico un 25 diciembre de 1898, luego por trabajo emigro de esa tierra al sur del pais y es donde se le conoce su devocion hasta ahora.

Posee en el pueblo de Santa Maria un lugar donde tambien lo veneran.

Su vela verde los miercoles es esencial para recibir sus favores!!, y es como dice el hermano que empezo el foro, baja Y dice Don juan del Chaparro lo bendice en esta santa hora y este santo momento!!!!, de verdad que vamos a darle difusion y luz y elevacion para este espiritu tan espectacular.


Gracias al hermano que abrio este foro que tengo una mision de ir a tumba a trabajar para convertir a los incredulos!!!

saludos y bendiciones y que mi padre obatala los levante en vida y salud!!!


olufandei
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 34

Masculino

Fecha de inscripción: 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: DON JUAN DEL CHAPARRO

Mensaje por libero90 el Dom Mayo 06, 2012 7:51 pm

yo he visto a este espiritu bajar en materia y tiene una peculiaridad especial cuando el baja pide un baston o algo similar y la manera de dar la bendicion a cada uno de los presentes es dandole con el baston x el cuerpo a las personas jaja me parecio una manera muy jocosa de dar la bendicion y la verdad q es un espiritu muy sabio. lo digo xq cuando fui la primera vez a una sesion fui con algo de esceptisismo aunq toda la vida he creido en el espiritismo no se xq pero era muy minimo y lo q termino de quitarmela fue q cuando bajo y le dio la bendicion a todos se dirigio a mi y me apunto con el baston y me dijo q " tu no crees en mi" a lo cual yo le respondi q si pero le pregunte x mi hermano q se encuentra en el exterior, y me dijo toodooo lo q le pasaba a el y como la estaba pasando, basto y sobro para creer en el y darme una bofetada internament por dudar unos segundos

libero90
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 75
Edad: 21

Masculino

Fecha de inscripción: 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.