Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Palo Monte - Página 2 EmptyRe: El Palo Monte

more_horiz
Saludos

Muy de acuerdo con lo que expone mpangi Ngando Batalla...excelente diria Yo

Que este bien hermano

Salud y suerte

descriptionEl Palo Monte - Página 2 EmptyRe: El Palo Monte

more_horiz
ngembu escribió:
Saludos

Muy de acuerdo con lo que expone mpangi Ngando Batalla...excelente diria Yo

Que este bien hermano

Salud y suerte


Gracias, mi mpangui.
Lo propio, que esté muy bien.

Ampliando un poco más, para evitar que se acabe "la llama" de este tema, me permito darle una vuelta más. Sabemos que dentro de este culto existen varias ramas, una de ellas la Kimbiza del SCBV...

Ellos en sus juegos de palo, por regla general, tienen la propia Bóveda Espiritual dentro y junto los fundamentos (impensable en otras formas del culto) y siempre ha sido sabida la aparición de entidades ajenas a los propios Perros de Prenda; siendo la Bóveda Espiritual, como de hecho es, un portal. Se dice entre los Kimbiza, que los propios Kimbiza fallecidos (siempre si habían sido admitidos en la condición de ancestros de dicha institución) regresaban en cierta ceremonia anual que SCBV dedica siempre a los ancestros.

Ahora bien, incluso dentro de estos casos... como todos sabemos sincreticos donde los haya, existía un círculo de entidades que hacían presencia. Quiero decir, no se personaba uno como cualquiera...

Ojalá pueda servir de aporte y ampliación!

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionEl Palo Monte - Página 2 EmptyRe: El Palo Monte

more_horiz
Buenas noches. Aporto el siguiente video a partir del minuto 40:07

www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WWNhJPV5PJw#t=2407

En medio de una Misa Espiritual en un Munanzo se monta el Congo Principal de la Nganga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Palo Monte - Página 2 EmptyRe: El Palo Monte

more_horiz
Saludos Ketu

ummm...Al menos por lo que veo en este video, eso no es una misa espiritual que se practica en Cuba, mas bien un toque con cantos de palo monte en un nzo kongo........Si esto tiene algo de verdadero o falso, bueno eso se deja a discrecion de cada cual.....

Que esten bien hermanos

Salud y suerte
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Palo Monte - Página 2 EmptyRe: El Palo Monte

more_horiz
Bien sabemos que hay fundamento con tratado perro prenda y otros no, pero que pasa con ese nfumbe que no tiene ese tratado?

Cuando monta, monta normal? sin los rasgos caracteristicos de un perro prenda?

Y que sucederia si se le realiza luego de armado el fundamento ese tratado? ya no volveria a bajar de manera normal? o tendria esa dualidad? o simplemente ya despues de armado ese fundamento ya no se puede y se le agregaria otro nfumbe para dicho tratado?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Palo Monte - Página 2 EmptyRe: El Palo Monte

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder