Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


EXISTE LA CORTE ÁRABE??

power_settings_newConéctate para responder
+17
Pizarro354
CACIQUEURIMARE
cuba
ELDIOSTHOR
luis_22_2
jjjj
alogarvil
Miguel-Cabrera
Ṛṣikulyā
maria_amor a la libertad
adal.cobos
negro macario blanco
nestor herrera
100%marialionzero
kirre
geronimo
nicanor1982
21 participantes

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyEXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Buenos y santos días a todos los hermanos y hermanas de éste foro.
Últimamente me asaltan las dudas sobre la existencia de una corte llamada "corte árabe", ya que cada vez que voy a conjurar un tabaco me viene éste nombre a la cabeza y nisiquiera sé si existe dicha corte.
Me gustaría que algún hermano de éste foro aclarase mis dudas, ¿existe la corte árabe? y si existe ¿qué espíritus la componen?
Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Buenas y santas tardes, hermano porque decir que no existe?, recordemos que el hecho que no la conozcamos no es motivo para aseverar que no existe.
El mundo espiritual es muy grande y desconocido, yo asumiria que si viene como dice a su mente ¡por algo será!, no cree?
Paz y bendiciones

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyTODO ES POSIBLE

more_horiz
Buenos y santos días a todos los hermanos.

Muchas gracias por sus respuestas, mis dudas acerca de ésta corte es porque jamás he oído hablar de ella, pero al venir a mi mente pues la he nombrado sin saber si existía o no, simplemente me he dejado llevar por la inspiración del momento.


Gracias, luz, fuerza y salud a todos.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? Empty100%marialionzero

more_horiz
buenas noches que dios y la reina con todas sus cortes los bendigan y hermanos ps diculpen q me entrometa pero es solo para decirle q la corte arabe si existe y la conforman muchos espiritus! con una muy bella cultura si quieren saber algo mas sobre ellos pregunten y les dire para q conosca mas sobre ellos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Buenas Tardes, Que Díos todo poderoso lo colme de bendiciones y los seres de luz nos iluminen y cuiden, hermanos permitanme dar mi punto de vista por que en realidad a mi me pasa algo similar cuando conjuro, pero yo las nombro de la siguente forma: corte egipsia, corte faraonica, corte asiatica, corte peruana, corte brasileña, corte ecuatoriana, y un sin fin de corte mas conocidas pero esta que les estoy mensionado son las que me vienen a la mente mientras conjuro y yo no las conozco ni se nada de ellas pero pienzo igual que el hermano Kirre (saludo fraternal y respeto) si vienen esas comunicacion es por algo asi que las nombro en los conjuros por que solo Díos es el que todo lo sabe y yo solo soy un simple ignorante ante tanto conocimiento espiritual, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? Emptycorte arabe

more_horiz
si existe esta corte hace años estube en un sitio q bajo un faraon algo hermoso como hablabla dejo muchos mensajes y digo q ellos era los grande guerreros d su era y q no son muy conocido en el mundo espiritual y digo a todos los presente q al dia siguiente le prendieran una vela al gran faron de egipto con una copa d agua hablo otra cosas y se retiro

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Los Faraones fueron gobernantes de Egipto, los Egipcios, no eran árabes

Los Turcos no son árabes

Los árabes son de Arabia

Y por si acaso, no confundan árabes con musulmanes.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
100%marialionzero escribió:
buenas noches que dios y la reina con todas sus cortes los bendigan y hermanos ps diculpen q me entrometa pero es solo para decirle q la corte árabe si existe y la conforman muchos espíritus! con una muy bella cultura si quieren saber algo mas sobre ellos pregunten y les diré para q conozca mas sobre ellos


Hermano que nos podría aportar de esa corte? bueno yo misma podría decir que en la corte princesa hay una princesa egipcia que ahora noc su nombre por que no me a bajado completa pero si hay corte para cada país o por lo menos eso diría yo. Si la corte roja la conforman africanos vikingos y algunos niños, están los centauros, panteras, etc... Creo que ese tipo de preguntas se las podrían aclarar los hermanos espíritus al preguntarles acerca de lo ya mencionado no se van a negar las respuestas acuerden ce que están para ayudar e informarnos...
Que mi dios todo poderoso y mis tres divinas potencias me los bendigan cheers

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
negro macario blanco escribió: si existe esta corte hace años estube en un sitio q bajo un faraon algo hermoso como hablabla dejo muchos mensajes y digo q ellos era los grande guerreros d su era y q no son muy conocido en el mundo espiritual y digo a todos los presente q al dia siguiente le prendieran una vela al gran faron de egipto con una copa d agua hablo otra cosas y se retiro


Aclaro que no soy espiritista marioloncero pero quisiera hacerle unas preguntas

1.-¿Ese faraón no le revelo su nombre?
2.-¿En que idioma hablo el faraón?
3.-¿Por qué le pidió una vela y un vaso de agua como si fuera otro espíritus?

No dudo de usted, pero no hay que confundir, la cultura del antiguo Egipto con los arabes. Como dice mi compañero y amigo Adal Cobos. No hay que confundir los árabes con musulmanes, si bien la religión oficial de Egipto es el islamismo suní, pero en la época de los faraones, ellos tenia su propia religion.

Y algo a todos los que hacen vida en esta sección le pregunto ¿Se asume como una verdad absoluta lo que diga un espíritu que “baja” y no se cuestiona el contenido del mensaje que el espíritu dar?

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? Empty100%marialionzero

more_horiz
buenas noches que dios los bendiga ps algunos hermanos tienen razon la corte egipcia es esa corte y la corte arabe es la corte arabe no hay q mezclarlos por mas cercanos o mucho q c parescan hermanos ps ya como digo uno de ustedes lo del faraon ps respondan las preguntas de aquel hermano sobre eso y ps la corte arabe no es muy conocida en muchas caravanas por muchos motivos ya q son muy pocas en donde bajan estos espiritus......y ps si quieresn conocer algun espiritus pueden encenderles velas o hacerles peticiones a la princesa sinay y sus derivados o al principe sharbel para empezar

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:


Y algo a todos los que hacen vida en esta sección le pregunto ¿Se asume como una verdad absoluta lo que diga un espíritu que “baja” y no se cuestiona el contenido del mensaje que el espíritu dar?



Muy importante la parte final del comentario de Ṛṣikulyā, debemos usar nuestro sentido común, por el mensaje, se conoce al mensajero.

Saludos mi gente.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Necesito ayuda urge es que mi hermana ve muertos como mi madre ,mi hermana desde el 5 de enero mas o menos ve a una mujer de pelo negro ,piel gris abecés con boca y otras sin, y con los ojos azules sin iris ni pupila solo esclerótica .En uno de los sueños una anciana con el pelo blanco y un sombrero y un puro le dijo - lo que tienes que hacer es poner en un jaron de cristal con una vela roja o velón rodeado por incienso para que no se viera la vela y que le tenia que gritar que se fuese con fuerza y sin miedo ,en el sueño mi hermana apareció en mi casa haciendo eso pero al principio tenia miedo después dejo de tener miedo y a la mujer apareció atada con cintas negras se desato una mano y le tiro un pescado como recién sacado del mar,mi hermana abrió una ventana y muy enfadada le grito que se fuera y después la mujer la vigilaba desde las ventanas . La mujer es para acerle daño a mi madre como mi madre es muy fuerte y con mucha fe y ataca a mi hermana para hacerle a mi madre .después de eso mi hermana le dijo a mi madre lo que había soñado y madre le digo que algún espíritu dela corte árabe (se lo con to en otro sueño) que hacemos lo hacemos si o no
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
jjjj escribió:
interesante pregunta por lo visto muchos foristas no han salido ha practicar la brujeria mas aya de sus computadoras porque todos se dedican ha inventar y preguntar las 5 patas del gato corte , estudiantil , arabe mañana sera la corte perro, loros , mono y mascotas universales preguntas preguntas casi sin sentido como que el candy crus no tiene las vidas y mientras llegan estoy el espiritismo venezolano y sus cortes



el que sabe sabe, pero el que no pregunta para aprender.
si usted tiene l conosimiento absoluto y no desea compartirlo o le parece adsurdo el foro, esta en su derecho de retiarse, los que estamos aqui es para aprender, no para jadtarnos de tener la verdad absoluta de lo contrario ni preguntariamos, ni posteariamos.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
No existe ninguna corte con es enombre,solo existen las ya establecidas y reconocidas por la reina maria lionza mas no, las nuevas que fueron inventadas con la New Age.

1. Corte celestial
2. Corte negra venezolana
3. Corte india venezolana.
4. corte de los juanes.
5. Corte Chamarrera, hierbatera o llanera
6. corte malandra o cale.
7. corte vikinga

8. corte médica
9 corte libertadora
10. Corte africana

Las que estan en negritas fueron las ultimas agregadas en nuestro culto

Asi me lo enseñaron a la antigua y asi lo mantengo y asi era antes,  lo demas son inventos de la newAge asi que dejen los inventos y cosas locas que lo que hacen es convertirnos en el hasme reir del resto del mundo y de las demas creencias.
Saludos y que esten Bien

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyCorte arabe

more_horiz
Hola a todos quisiera escuchar sobre la corte arabe, lo que se sabe de ella. Saludos.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
¿Hermanos ningun espiritista del foro sabe nada sobre esta corte?

FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es esperar la respuesta y/o editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

EXISTE LA CORTE ÁRABE?? Flood10

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Saludos Cuba

Hace años en otro foro este tema y otros como la Corte China, la Corte Japonesa y la Corte Egipcia dieron para toda clase de bromas y risas.

Es mejor que nadie diga yo conozco a este o aquel espíritu y le den un nombre que nada tenga que ver con la lengua árabe.

Y aunque no haya un límite para contactar a un espíritu de difunto de cualquier cultura ya en el Espiritismo Marialioncero Venezolano hay suficiente confusión con la identidad cultural de muchas cortes como la Vikinga y la Africana.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Saludos hermanos;

Es correcto hermano adal.cobos; dentro del espiritismo marialioncero ya se ha desviado a otros caminos, hecho que ocurre por la transculturización, el poco conocimiento sobre la verdadera cultura espiritista de Venezuela, que en su mayoría cruza culturas de otro país y que llaman espíritus importados y ese tipo de conceptos que para mi, en lo personal no pertenece al verdadero culto a nuestra Reina Marialionza, pero cada quien asume y toma este culto como mejor le parezca y le beneficie en ciertos aspectos personales y hasta intereses económicos.

“Algunos” espiritistas del culto de marialionza de los llamados "la nueva era", afirman que estas entidades importadas y la que conforma los malandros son entidades permisados por la reina bajo un periodo de prueba según... la cual hasta los momentos no me consta porque de los espíritus de luz que he consultado dicho tema, ninguno asegura que estos están permisados por Dios y la Reina, por lo menos en las misiones y portales donde he asistido y han bajado entidades de luz, pues todos afirman lo contrario cuando se les pregunta por estas entidades.

Por otro lado abemos espiritista que centramos el culto a la vieja cultura (culto) Venezolano a lo que llamamos "la vieja escuela del espiritismo", que no es más que el culto en honor a los indígenas venezolanos, el culto a la Reina Marialionza, ya que para mi “en lo personal” es la verdadera esencia del espiritismo venezolano, mucho antes de la colonización y darse el mestizaje, ya que primero fue la cultura indígena, que aun se practica en las tribus existentes en nuestro territorio, y muy aunado a esto con el transcurrir del tiempo están los chamarreros, ya que en nuestro país antes de existir la tecnología y la medicina tradicional “científica”, pues en su lugar eran los viejos curanderos, las comadronas, los ancianos sabios que llaman los indígenas, el cual utilizaban sus manos, las hierbas y se servían de la naturaleza al igual que los indígenas para curar los males del cuerpo.

Finalmente, con el transcurrir del tiempo pues se nota un cambio que va en viento en popa, y es que de la cultura indígena, se pasa a la cultura de los chamarreros o viejos hierbateros venezolanos y de allí pues lo dejo a conciencia y conveniencia de cada quien; pero seguimos siendo sangre indígena y eso no lo podemos negar, porque negarnos la sangre indígena es negarnos nosotros mismos como persona y como venezolanos.

Así; que mi estimado hermano cuba, siento mucho el no haberle esclarecido la pregunta con respecto a la corte Árabe, porque de esa cultura pues un Árabe si le sabría responder bien de ello, a menos que salga otro importado a esclarecerle la pregunta.

:cheers:Que Dios y la Madre Reina le bendiga:cheers:

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Bien agradezco las respuesta adal.cobos y CACIQUEURIMARE, mi inquietud respecto a esta corte es que soy descendiente de arabe (mi abuelo) y he tenido contacto con espiritus de esta corte, queria ampliar conociminetos al respecto, un saludo

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Saludos a todos

Excelente comentario Cacique Urimare.


Teniendo en cuenta la aclaración de Cuba, yo creo que es apropiado aquí evitar confundir la cultura árabe con la cultura musulmana.

Hay árabes musulmanes, árabes judíos y árabes cristianos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Si tiene usted razon mi abuelo era cristiano

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
El problema no es que no pueda bajar un espíritu árabe ya que somos mediums y podemos establecer contacto con cualquier entidad o acercarnos a ellos o viceversa.....el detalle esta en que AQUÍ en Venezuela, en el culto de Maria Lionza, las practicas espirituales de hoy en día son IMPROVISADAS, de inventos y de desconocimiento....dándole un tratamiento que se ajuste a las necesidades fanáticas de las personas ( un descubrimiento que ha llenado los bolsillos a muchos estafadores)..creando corrientes espirituales sin la debida información y conocimiento..

Por que han venido despareciendo nuestros indios y chamarreros ? por que es mas fácil para un embaucador tirarse al suelo pegar cuatro gritos y sacarse tres litros de sangre.....que ponerse creativo en recibir debidamente entidades que dejen mensajes de unión y prosperidad...De hecho esa carnicería que sigue en aumento en muchas sesiones en la montaña es un reflejo vivo de la violencia del ser humano..que no terminamos de encontrar el camino de la paz...

Pizarro










descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Claro eso sucede en todas partes, sobre todo cuando se convierte la religion en un medio de vida, no estoy en contra de que si una persona quiere darle algo por voluntad propia como agradecimiento se acepte pero, cuance se hace la costumbre de pagar por los servicios religiosos en una sociedad suceden estas cosas.

Respecto a los espirtus arabes no deberian ser tan raros, pues si somos decsendientes en parte de españoles y ellos estubieron 300 años colonizados por los arabes, de seguro muchos los tenemos en nuestra linea de sangre.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder