Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEs posible controlar la voluntad? EmptyRe: Es posible controlar la voluntad?

more_horiz
Buenas tardes hermano:

Usted dice:
Sé que mi pregunta está mal redactada. Obviamente la voluntad no se controla, dado el libre albedrio que tenemos.

Le respondo:
Por supuesto que la voluntad se controla ya que es la adaptación, adecuación, aptitud, arte, capacidad, destreza, don, genio, habilidad, idoneidad, mano, maña, posibilidades, potencial, preparación, talento o como se le quiera llamar  de decidir y ordenar la propia conducta. Es el acto  que de forma consciente  el ser humano ejecuta para realizar algo con intención de un fin o un resultado esperado.

Usted dice:
Para ser más especifico, lo que quiero saber es si es posible lograr con un trabajo espiritual, que alguien sienta una necesidad intensa de hacer algo.

Le respondo:
Pues volvemos a lo mismo, hay que tener la voluntad, la fé de que va a funcionar y creer en ello.  Usted podrá tener las ganas del mundo, los sueños en su cabecita de querer estudiar y convertirse en el mejor neurocirujano de este planeta, pero si no se gradúa de bachiller, va a la Universidad, se inscribe, va a clase, pasa las materias ecétera, y bla bla bla pues no lo va a conseguir, debe tener las GANAS, LA VOLUNTAD, LA CONSTANCIA, LA CERTEZA Y LA PACIENCIA de que lo logrará.

Algunas personas nacen con la cualidad innata de ser luchadoras, tercas y emprendedoras, a otras les cuesta más hay que llevarlos "arreaos" como quien dice y otros se les va la vida planificando, ando ando.  Lo que sí es cierto es que la voluntad es el "poder de elección" con ayuda de la conciencia que tenemos los seres humanos.  Sin voluntad no podemos llevar a cabo proyectos planeados y creo que sin querer se metió usted con "los coroticos del pesebre" con uno de los conceptos más difíciles, de complejo análisis en el plano filosófico pues "LA VOLUNTAD" viene siendo estudiada desde Platón, Aristóteles, pasando por el antiguo Oriente, Kant, hasta llegar a las nuevas corrientes filosóficas de estos tiempos modernos.

La voluntad vá unida a la conciencia que no es otra cosa que el  saber de sí mismo, es el conocimiento que tenemos  de nuestra propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.   Para los expertos que estudian la mente humana la conciencia  es el estado  que nos permite interactuar, interpretar, aplicar y asociar con los estímulos externos la tan famosa y mentada "realidad".

Y usted dirá mi querido hermano en la fé que su pregunta no necesitaba una respuesta tan rebuscada en los mares de la filosofía, bueno espero yo no aburrirlo tanto con mi bla bla bla aristotélico.  luego de exponerle a grandes rasgos que es la voluntad y a que otra conducta humana vá ligada trataré de responderle en el plano espiritual.

Usted dice:
A lo mejor queremos lograr muchas cosas, pero toda meta tiene un recorrido que casi nunca es un jardín de rosas, y muchas veces por no salir de nuestra zona de confort, nunca emprendemos el camino.

Le respondo:
Falta de voluntad, falta de proyecto, falta de otros proyectos, falta de riesgo,  falta de reinventarse como ser humano.

Usted dice:
Si existiera alguna forma de crear la necesidad de hacer ejercicios y comer menos. De leer libros pese a que le aburren. De ir a clases de karate, pese a la vergüenza o temor que tiene de ser golpeado. No podría eso ayudar a las personas?

Es posible lograr cosas de este tipo con el espiritismo o algún otro tipo de magia? Pregunto esto a raíz de un post que vi en otra sala de este foro, donde mencionan a una dama que no puede controlar sus impulsos sexuales (en su caso es para mal, y lo siento por ella) Pero quisiera saber si este tipo de trabajos se pudieran usar para cosas positivas que uno quiera lograr en sí mismo.

Le respondo:
1) Estas conductas humanas a veces tienen mucho que ver con la motivación, la crianza, la autoestima.  
2)  La mejor magia viene de ti mismo.
3)  Si se pueden hacer obras espirituales que trascienden mas allá de la vela y un tabaco.  Por eso el fastidio diario y perenne que el espiritista tiene que ser un ser integral y cultivado a pulso, si yo no me quiero, si yo no me aprecio, si yo no me cuido, si yo no respeto mi mente y mi cuertpo, que le voy a transmitir al paciente o consultante? el ejemplo comienza por casa y mi casa es mi cuerpo y mi mente.
4)  Trabajar personas que necesiten reforzamiento personal y espiritual para afianzar la voluntad son trabajos maravillosos y milagrosos que hace no solo el  espiritista con trabajos de equilibrio y elevación, ver trabajar por ejemplo, a mi viejo querido Don Nicanor reforzando al ser humano en lo que puede hacer, enseñando la sabiduría desde lo sencillo desde el puro corazón es mágico, maravilloso e inolvidable  mi querido hermano...
5)  Y POR FINNNNN la respuesta a su pregunta, si se puede hacer pero no es un trabajo tan sencillo como el montar un velón, tabaquéelo hasta que se le caiga el cuero de la lengua y listo! requiere mucho del don de la palabra, nunca se le olvide que la mente humana es un terreno misterioso que aún es estudiado y los primeros saboteadores de nuestra felicidad y tranquilidad somos nosotros mismos.

Espero que le sirva mi humilde opinión y que mi Dios y mamaita santa cuiden de todas nuestras mentes y separen los malos pensamientos para que seamos seres puros y dignos de nuestro culto.


Cariños

Aury

descriptionEs posible controlar la voluntad? EmptyRe: Es posible controlar la voluntad?

more_horiz
En mi experiencia, si uno participa de un culto en particular, puede efectivamente pedir ayuda a los espíritus familiares u otros con los que se tenga tratado para fortalecer su voluntad en determinada dirección.

Se puede, por ejemplo, pedir la ayuda para abrir los caminos hacia determinada meta y a la vez cerrarlos para con los obstáculos que de común uno sabe encontrará.

Tomando, más o menos, un ejemplo de los expuestos: se puede pedir que lo auxilien a uno a bajar de peso y ejercitarse abriendo los caminos a los estímulos que dan entusiasmo para ello, como el conocer personas nuevas del sexo opuesto a quienes gustaría uno de dar buena impresión, generando así las ganas de tener éxito cuando de otro modo las mismas amistades de siempre no darían ese grano extra de entusiasmo necesario.

Dicho esto, también de acuerdo a mi experiencia tiene uno que estar bien dispuesto a cruzar el umbral una vez que la puerta se abre, por decirlo de algún modo, si uno simplemente espera que la ayuda mágica haga todo, los espíritus que nos auxilian podrán incluso tomarlo como una falta de respeto y retirar su ayuda, u ofrecerla por vías duras que nos harán aprender la lección.

descriptionEs posible controlar la voluntad? EmptyRe: Es posible controlar la voluntad?

more_horiz
Saludos

La voluntad ajena no se puede controlar estoy en desacuerdo con eso, nadie en este mundo tiene poder en otra persona para cambiar su voluntad, lo que si se puede es fastidiar lo que la rodea, lo que al final afecta su voluntad, o hacer que las cosas le vayan mejor que es abrirle los caminos.

La voluntad propia si se puede cambiar porque tu mismo tienes el poder de fastidiarte la vida o hacer que las cosas te vayan mejor, ojo tu no puedes auto ayudarte espiritualmente, es decir no puedes montar un trabajo para ti mismo eso si no se puede, se podría decir que no es la forma adecuada, o sea el que se siente mal no se auto medica, va al medico a que lo cure.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionEs posible controlar la voluntad? EmptyRe: Es posible controlar la voluntad?

more_horiz
*hermana Aury, su aporte es claro, completo y muy interesante, muchas gracias por compartirlo con esta comunidad.

reciba usted mis saludos y respetos.

paz y bendiciones a todos amen.

descriptionEs posible controlar la voluntad? EmptyRe: Es posible controlar la voluntad?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder