Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLino Valles De Las Mercedes EmptyLino Valles De Las Mercedes

more_horiz
Santas buenas y bendiciones a todos los presentes. Espero que puedan responder a esta inquietud.

Se que muchos son los hermanos dentro del campo espiritual, algunos con nombres similares, y casi casi identicos. Pero esta vez quisiera tocar el tema de Lino Valles de las Mercedes. Este hermano según he escuchado, tiene dos representaciones, en escala profesor y escala chamarrera. Lino Valles de las Mercedes según su historia era un señor aunque analfabeta, inteligente con las plantas y secretos de la naturaleza y del campo espiritual, le decían profesor porque le gustaba impartir su conocimiento, enseñar a las personas los secretos de la madre tierra. Pero, según he escuchado, hay dos entidades que responden a este nombre, y aquí es donde está mi duda.

¿Existe Lino Valles (Chamarrero) y Lino Valles (Profesor)? Según tengo entendido es el mismo espiritu solo que en otra escala, pero... como todos los días se aprende algo nuevo, me dicen que hay un Lino De Las Mercedes Valles (Chamarrero) y el Profesor Lino Valles De Las Mercedes (Profesor). Alguien podría hablarme de este caso, quizás me equivoco quizás no. ¿Qué misterios hay con esta entidad?

Gracias de antemano. Bendiciones para todos.

descriptionLino Valles De Las Mercedes EmptyRe: Lino Valles De Las Mercedes

more_horiz
Lino Valles De Las Mercedes E17sr7
Él fue analfabeta y no ejerció profesión como profesor. La historia dice que el titulo de profesor le fue dado por la manera de él impartir los conocimientos respecto a Dios, María Lionza y las Cortes Espirituales ya que fue el primer pionero que divulgó esta fe. Él es un chamarrero, y por la observación aprendió los principios básicos y factores que eran determinantes para lograrse algo en el ocultismo; producto de esto fue los conocimientos en hierbas y la naturaleza.

Dato curioso: una de sus máximas era: "de la observación salía siempre una enseñanza y por ende  una regla"

Lino Valles De Las Mercedes 34dlx5u
Lino Valles De Las Mercedes 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLino Valles De Las Mercedes EmptyRe: Lino Valles De Las Mercedes

more_horiz
Hola buenos dias...

Se recomienda leer los temas ya publicados:

** http://www.espiritismovenezuela.com/t201-lino-valles-de-las-mercedes?highlight=lino

** ¿De donde es Lino De las Mercedes Valles?

** Corte Chamarrera...


Pedro M Suarez R escribió:
----- Don Lino Valles no fue profesor, muchos lo confunden con ese titulo... el solamente fue brujo y como todo viejon de antes, bebedor de cocuy o caña clara, lo confunde como profesor por la cantidad de ofrendas que le hacen los estudiantes de cualquier nivel (bachillerato o universitario), pero en realidad paso lo siguiente: segun la historia Lino Valles, aparte de ser brujo, bebia mucho, un dia andando por la calle hebrio, unos policias de la epoca lo detienen con inteciones de pegarle, viendo ese hecho un grupo de alumnos lo rodean y lo protegen de tal abuso, obligando a los oficiales a dejarlo en paz. viendo esto Don Lino valle agradecido por tal ayuda de dichos estudiantes, dedico su tiempos libres a pedir por todo los estudiantes a la montaña, en su casa, pidiendo proteccion, bendiciones, etc por dicha ayuda ese dia...
por eso es que la mayoria de los estudiantes llevan ofrendas a lino valles; con el tiempo le dieron el titulo de profesor ( estudiantes y personas que no conocen sus histotia)------

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionLino Valles De Las Mercedes EmptyRe: Lino Valles De Las Mercedes

more_horiz
Excelente...hermana consagración....

Tengo una anecdota sobre Lino Valles

Estando muchacho cursando 4 año de bachillerato (1987), iba muy mal en una materia (Quimica) y mi antigua guía espiritual (QEPD) me recomendo que le ofreciera una vela a Lino Valle y a Maria Francia...En esa epoca desconocia algunas entidades como Lino Valles y Maria Francia, de hecho, hasta el día que me dieron el titulo de Ingeniero nunca deje de pedirle a estos hermanos por mis estudios y cargo todavia las dos estampas en mi cartera que llevan conmigo desde que estaba en 4 año cuando mi guía me sugirio que lo comprara..

Recuerdo que dos dias antes de que me hicieran un examen final de quimica...le encendi una vela blanca a ellos dos en la mesa de la cocina...y me acoste....recuerdo claramente que esa misma noche recibi una rebelación...Se me presento a Lino valles claramente tal cual como aparece en la foto de la estampita que tengo en mi poder....cargaba un flux de cuadro a rallas y corbata, muy impecable y zapatos marrones ( y todo combinado entre color marron, blancoy corbata unicolor de color marron oscuro)no era tan moreno si no mas o menos blanco y nariz ancha y prominente y una barba corta y poblada con bigotes gruesos y una sonrisa muy expresiva que denota mucha alegria y una mirada pequeña y muy cariñosa, de cara redonda y calvo y manos gruesas....y Luego se me presento Maria Francia pero no le pude ver la cara si no que tenia su vestido de novia completamente blanco que impresionaba la intensidad de brillo....Los dos estaban conversando sentados en la mesa de la cocina donde habia colocado la velita..

Luego de esa experiencia....sali extraordinariamente bien en el examen y posteriromente a lo largo de toda mi carrera profesional...

Claro...en la medida que fui conociendo el mundo espiritual me di cuenta que Lino Valles era brujo y no profesor...sin embargo, en ese tiempo sin tener el minimo conocimiento de lo que fue Lino Valles,...se me presento como un profesor..las razones...realmente las desconozco..por que pudiera decir que son escalas, y sinceramente no comparto ese criterio..Quizas es la FE que hace ese tipo movimiento espiritual y los hermanos se adaptan a la solicitud...

Y a partir de esa experiencia, se me abrio un buen camino a nivel de estudios, pasando por situaciones muy extrañas que logre alcanzar gracia a dios y a ellos..., y digo extraño por que pasaron muchas situaciones con estos hermanos y otra como Francisca Duarte que extenderia el relato, ....y todos a nivel de estudios, es decir, entre liceo y universidad.

En el caso de Maria Francia, tambien desconocia su realidad y se me presento con un vestido de novia muy antiguo...y auque no le pude ver el rostro se notaba que era una persona muy Joven.

Hay muchas historias sobre ella, que de verdad son un misterio, pero que tampoco me voy a extender.....

Pienso que cualquier hermano, espiritu o santo puede hacer cualquier ayuda de estudio...todo esta en la FE que se le tenga...

Saludos

descriptionLino Valles De Las Mercedes EmptyRe: Lino Valles De Las Mercedes

more_horiz
Buenas trades hermano pizarro reciba usted mis saludos y respetos.

muchas gracias por compartir sus interesantes anecdotas en este espacio.

este tipo de anecdotas enriquecen nuestro culto y dan valor a este espacio virtual, felicidades.


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLino Valles De Las Mercedes EmptyRe: Lino Valles De Las Mercedes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder