Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMakuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral. EmptyRe: Makuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral.

more_horiz
¡Buenas Congo Nfinda!

Yo he leido el blog de Padre Montenegro, y debo decirle que lo que usted publico, es parte de una serie de articulos llamados "BUEY SUELTO" y comenzo con este articulo:

BUEY SUELTO: El Camino del Brujo Solitario

Donde basicamente, el decide comenzar una seie de articulo para "enseñar" o mostrar como una persona puede practicar el Palo Monte. Hago asi como "¿Como se su propio Tata?"

Son varios articulos, que van dirigidos a que la personas que asi lo deseen, pueda tener una practicar persona sin "padrino" o como el lo dijo:

Padre Montenegro escribió:
El Camino del Buey Suelto o brujo solitario es un tratado que estoy preparando, que sintetiza los aspectos fundamentales universales para hacer funcionar cualquier tipo de chamanismo, brujería o magia y comprende una serie de técnicas de purificación, preparación, desarrollo de la sensibilidad espiritual o capacidades parapsicológicas; conocimiento de las plantas, minerales y demás sustancias y elementos naturales imprescindibles; conocimiento y manejo de los cinco elementos( aire, fuego, agua, tierra y espíritu ) y de los siete principios herméticos, aplicados al desarrollo interior y exterior de cada buey suelto; captura o pacto con los "aliados"o poderes( enfuiris, nfumbes, mpungus, nkisis, nkuyos, etc ) que le protegerán, guiarán y ayudarán en sus trabajos y los sistemas adivinatorios u oráculos para comunicarse con esas y otras entidades; que cualquier persona, con el interés y la voluntad suficientes, puede aprender y llevar a cabo por si mismo.
BUEY SUELTO: El Camino del Brujo Solitario.


Así que segun lo que entiendo, él creo un tratado, para que las personas que no pueda tener padrino o no lo quiera tener, pueda ser palero-as, por su cuenta propia, es una serie de casi 10 o 11 articulos, donde explica diferentes elementos rituales, que "poderes buscar" como "prepararse espiritualmente" el conocimiento de hierbas asi como hasta para comenzar a buscar "un muerto" para pactar con ellos y comenzar hacer "practicas" por decirlo de alguna manera. Pero en lo personal pienso que puede pasar dos cosas, o una persona realizar todo lo que el Padre Montenegro explicar a pie de la letra y no obtiene resultado o mejor dicho no pasar absolutamente nada, o por el contrario si la persona es medium o no, puede esta metiendose con cosas que no entiende o no debio meterse y tendra problema por ello.

De que el sera tan detallista, a la hora de explicar "como elaborar o hacer tal o cual cosa" es entendible, porque si el publico para que cualquiera que este interesado en hacerlo, el deber de explicar como hacerlo a detalle. Dar las instruciones por decirlo de alguna manera, quiza considero que eso no es un secreto y lo dio a conocer publicamente o quiza esa es una forma que el creo de elaborar "makutos" y otros "objetos religiosos" Una cosa que él lo explique, otra es que alguien pueda hacerlo, y le funcione, porque la preguntar es ¿Una persona sin tener una iniciacion, tiene el poder espiritual de hacer ese tipo de cosas?

Yo he leido todos los articulos y lo que me sorprende es el sincrestismo y la mezcla religiosa, ahora la preguntar es ¿Cual es su motiviacion? ¿Es buena, mala?, ¿El ayudar a personas que no tiene acesso a un padrino y el de algun modo puede ser su padrino indirectamente? ¿Lega un conocimiento que el piensa que no deber perderse, a momento de que llegue a morir? o si lo vemos por el lado comercial demostrar que "el saber" i asi las personas piense "si el explica eso, entonces si le pido una consultar, me va ayudar" otros en cambio que quiere ser paleros y tenga los recurso diga "El me puede rayar y ser mi padrino".

Quiza la intencion de Padre Montenegro no fue mala, pero a la final puede termina siendo la base de que muchos termines decepcionado a ver "que nada paso" o de estafadores que sin tener poder espiritual real, se monte prendas y rayen a diestra a siniestras, siguiente las instruciones de un blog, solo el tiempo puede decir que pasara o no pasara.

le dejo todos los articulos enumerados.

BUEY SUELTO: El Camino del Brujo Solitario
BUEY SUELTO 2: Vititi, los ojos del brujo
BUEY SUELTO 3: En Busca de Poder
BUEY SUELTO 4: El Ritual de los 4 Vientos
BUEY SUELTO 5: Bakundi Kunanso; haciendo amigos en el cementerio.
BUEY SUELTO 6: Pactar con el Muerto
BUEY SUELTO 7: Nkunias, Nfitas y Musangas. El uso de los palos, bejucos y yerbas en la brujería afroamericana.
BUEY SUELTO 8: Makuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral.
BUEY SUELTO 9: Nkiso Nfuiri. Cómo se monta una prenda espiritual. Primera parte.
BUEY SUELTO 9: Nkiso Nfuiri. Como se monta una prenda espiritual. Segunda parte.
BUEY SUELTO 10: Kindamba. Introducción a la hechicería. Cómo jalar a un nfumbe
Principios de la regla del Buey Suelto
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMakuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral. EmptyRe: Makuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral.

more_horiz
Kiambote!

Por un lado y por otro, en Europa y en el continente americano, existen determinados sectores que le colocan un sabor "New Agero" a este culto. Unos hacen entrega de diplomas, otros manuales "101" como el presente, etc.

Son muchos cultos tocados por esta inercia, no me sorprende mucho ni deberíamos darle mucha importancia. Para empezar, tenemos que asumir que si esta religión no es para todo el mundo: en algún lugar deben de agarrarse los que no caminan aquí, más en un mundo comercializado, globalizado y universalizado donde $$$$$ es el que se presupone acceso de entrada a cualquier parte.

Esto opino yo, sin querer entrar en juicios sobre el Sr. Padre Montenegro.

Makutos...
Bueno, yo no camino con practicamente nada de lo que dice al respecto, sinceramente. La fabricación de un makuto no puede ser comsiderada una "formula", pues a lo largo del tiempo hemos heredado cientos de makutos y cada cual tiene su cosa... cuando no, la cosa es tan sumamente personal con el Astral de la persona que es el propio Nkisi quien dictamina, paso a paso, la edificación.

De hecho... los SCBV son bastante duchos en todo esto, pues si destacan por algo es precisamente por la edificación de makutos, cargas en determinados fundamentos propios de ellos, etc... Ni parecido a lo que ese "manual" expone.

Cierto palo cargado es makuto...
Cierto metal alimentado al pie de cierta Nkunia...
La carga en la base de un bastón de uso normal...
Cierta carga en el agujero de un zapato...
Algunos asuntos envueltos en pieles a modo de saquito que se portan cerca de determinado lugar del cuerpo, de acuerdo a la intención...

En fin, posibilidades y tratados hay docenas y más docenas.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionMakuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral. EmptyRe: Makuto, Mamba y Sakula. Cómo preparar resguardo, agua de consagración, y baño lustral.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder