Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyTemas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Estimados hermanos, mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos, les escribo con una propuesta para realizar una serie de sondeos (encuestas), para obtener estadísticas generales (de los usuarios registrados) sobre nuestros puntos de vista acerca de diversos temas que siempre han sido polémicos y repetitivos en este espacio, puesto que siempre encontramos un montón de opiniones encontradas en esos temas específicos, pienso que tal vez sea interesante ver que estadísticas se pueden recopilar en conjunto de dichos temas.

La idea es colocar un sondeo para cada uno de esos temas polémicos en específico, dentro del sondeo como tema también podemos colocar comentarios si es nuestro gusto, podríamos dar un plazo de 3 meses (90 días) a estos sondeos para que así una buena cantidad de nuestros hermanos que integran este sitio web tengan oportunidad de participar con su opinión.

Algunos de los temas de los sondeos que se podrían plantear son los siguientes:

Like a Star @ heaven ¿Pueden los Espíritus trabajar para el bien y para el mal al mismo tiempo?
Posibles respuestas a seleccionar (Si, No)

Like a Star @ heaven ¿Puede un Espíritu bajar en más de una(1) Materia al mismo tiempo?
Posibles respuestas a seleccionar (Si, No)

Like a Star @ heaven ¿La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina?
Posibles respuestas a seleccionar (Si, No)

Like a Star @ heaven ¿El Anima Sola es de Luz?
Posibles respuestas a seleccionar (Si, No, Neutral)

Esos son algunos de los temas polémicos que se me ocurren al momento, espero sus opiniones para ajustar las preguntas, agregar algunas otras que consideren polémicas, modificar el tiempo que le daríamos a los sondeos y cualquier otra idea en la que podamos hacer más interesante esta dinámica.

De antemano agradezco su atención y el tiempo que puedan dedicar a esta idea, su punto de vista al respecto y pues si tiene el apoyo de ustedes para participar en ella pues también su voto y comentarios en cada uno de estos sondeos que abramos.

P.D.: Ninguno de los sondeos ha sido creado aún, posteriormente a que se discuta la propuesta serán creados todos.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Buenas y Santas Lunas.

Apreciado Hermano Espiritista, reciba un cordial saludo, en cuanto al sondeo estoy totalmente de acuerdo, por ello me atrevo a hacerle una observación.

Mientras los reactivos o preguntas se encuenten redactados a manera de interrogante dicotómica es decir de dos respuestas solo eso se obtendrá mostrando de esa manera la polarización entre si y no como respuesta en una visión muy radical del de  la muestra encuestada dejando de esa manera al universo estudiado a merced de las apreciaciones de SI/NO, sin matices. Eso es una forma de investigar valida la cual deja poco espacio para aclarar dudas aunque ofrece conclusiones más rápidas.

Otra forma de sondeo es establecer niveles, en la forma de respuesta mediante la escala de Likert, donde se ofrecen matices del reactivo o pregunta establecida y para este caso se deben elimniar los signos de interrogación, sirviendo esto como una suerte de termómetro de la realidad estudiada.

saludos y agua clara en sus caminos

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Gusto en saludarlo estimado hermano @CHAMAN TIMOTOCUICA, espero se encuentre muy bien y bendecido usted y todos sus seres queridos, gracias por su observaciones, tuve que leer un poco para comprender mejor su planteamiento pues no estaba familiarizado con esas metodologías para realizar estos análisis, tal vez si las he observado en ocasiones pero no conocía su teoría.

Me parece excelente idea, sin embargo habría que trabajar un poco más en las respuestas posibles y tendrían que ser prácticamente hechas a la medida para cada pregunta. Voy a trabajar en ello.

Agradecemos a cualquier hermano que tenga otra idea, preguntas adicionales, formas de plantearlas, respuestas posibles, o cualquier opinión con respecto a esta dinámica. La idea de ello es conocer que piensa la mayoría, pues tomaremos temas controversiales para los sondeos los cuales hayan tenido una clara polarización en las opiniones.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Interesante aporte mi hermanazo espiritista reciba usted mis saludos y respetos, apoyo su iniciativa.

En lo personal pienso que mientras mas sencilla mejor, ya que los temas que se plantearían ya están aquí colocados, detallados, explicados y varias cosas mas que terminen en ados y lo que se hará será repetir lo mesmo, si algún hermano forista desea explayarse como el mastranto en la sabana en su respuesta, puesn que traiga a colación los post anteriores que ya están en el índice de este foro y jasi los vuerven a colocar en el tapete.

excelente su iniciativa, la apoyo manito.

paz y bendiciones a todos amen..

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Gracias mi estimado hermano @roberto salas, tiene usted mucha razón, colocaremos en el tema que acompaña a cada uno de los sondeos los links a los temas relacionados al plantamiento que ya existen, para que así la persona que no las haya visto pueda revisarlos antes de opinar y para que su comentario en el hilo de mensajes del sondeo sea breve y no un testamento.

Aplicando la sugerencia del hermano @CHAMAN TIMOTOCUICA, hemos sustituido las preguntas por afirmaciones y ampliado el rango de las respuestas,  para su análisis se considerarían las respuestas (a y b) como positivas, c neutral y (d y e) como negativas. Creo que ciertamente de esta manera nos daría mayor cantidad de datos para el análisis final.

1.-  Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos
Respuestas posibles:
a- Totalmente de acuerdo
b- Creo que sí
c- Ni de acuerdo ni en desacuerdo
d- Creo que no
e- Totalmente en desacuerdo

2.-  Los Espíritus no pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo
Respuestas posibles:
a- Totalmente de acuerdo
b- Creo que sí
c- Ni de acuerdo ni en desacuerdo
d- Creo que no
e- Totalmente en desacuerdo

3.-  La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina
Respuestas posibles:
a- Totalmente de acuerdo
b- Creo que sí
c- Ni de acuerdo ni en desacuerdo
d- Creo que no
e- Totalmente en desacuerdo

4.-  El Anima Sola es un Ser de Luz
Respuestas posibles:
a- Totalmente de acuerdo
b- Creo que sí
c- Ni de acuerdo ni en desacuerdo
d- Creo que no
e- Totalmente en desacuerdo

Siguen siendo sugerencias estas preguntas y su estructura, esperaremos la opinión de otros hermanos para enriquecer más esta dinámica.

La ventaja que nos proporcionará este estudio es que en un futuro, si alguien nos hace estas preguntas, les podemos dar nuestro punto de vista y adicionalmente podemos hablar de lo que creemos que piensa la mayoría de los Marialionceros, al menos basados en una muestra con su estudio.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
La reina madre les bendiga hermanos.......Saludos Espiritista, Saludos Roberto salas. Me llamo la tensión su escrito y visto las dos opciones que plantea me quedaría con la primera como menciona el hermano salas. Pienso que de esta forma se darían criterios definitivos.  En cuanto a la segunda opción daría como resultado un sin fin de criterios y las repuestas quedarían de igual forma en duda.
Se supone, que en las cuestiones espirituales no deberían de haber dudas porque las cosas son negras o blacas.
Mis saludos y mis repetos

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
saludos mi estimado hermano espiritista;cheers cheers cheers

Me uno al aporte del hermano Naufrago, ya que en el foro hay infinidades de aportes por cada una de las preguntas "polemicas" por ser las mas discutidas por casi todos los que hacemos vida en este hermoso espacio, a lo que considero que con preguntas dicotomicas estaria más que hecho y centrado el consultante, ya que como lo afirma mi estimado hermano Naufrago "más luz para ti de mi Reina madre" comparto su opinión "no deben existir dudas en el espiritismo... o es negro o es blanco" es decir; aqui no debe haber tricolor dentro del espiritismo lo bueno se le llama BUENO y lo MALO se le llama como tal... asi que eso de medias, un poquito o mucho puede confundir al consultante y se va peor de cuando llego.

Hermano en mi opinión personal y tratandose del espiritismo marialioncero, la respuesta de cada quien hacerca de la pregunta debe ser clara y precisa, por lo tanto el uso de preguntas con opciones multiples se puede prestar para malas interpretaciones o mal uso de esta. Además quien esta claro en este mundo espiritual, no dudara ni le templara el pulso en decir si es cierto o no.
VOTO por las preguntas con repuestas DICOTOMICAS... POR BUENO O MALO,(S/N), en lo espiritual no existe dualidades por lo tanto, no existe ni medio bueno, ni medio malo...quien tenga opciones multiples hacerca del espiritismo pues es claro que es una persona insegura de lo que hace. Y me diculpan los inseguros que no se deciden por cual camino andar, aquellos que hoy son buenos y mañana son malos o aquellos que no saben ni donde estan parados.pirat Mad Mad

Un abrazo a todos, y que la madre reina le siga bendiciendo.queen queen queen

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Buenas y santas Lunas. Es importante aclarar que el uso de una u otra opción no es la que acerca a la verdad, sola mente se utilizan los tipos de encuesta dicotómicas o escala de likert para sondear las opiniones de un universo de estudio o de una muestra, no con esto se llega a la verdad sino a saber cómo se entiende lo que se investiga dentro de los encuestados.

En cuanto a la escala de likert se pueden poner números en vez de letras y así establecer niveles en las respuestas.

Saludos y bendiciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Mis estimados hermanos @CACIQUEURIMARE y @naufrago69a, gusto en verlos participando con su opinión, agradecido con sus aportes, sus opiniones también serán tomadas en cuenta antes de darle la forma definitiva a las preguntas y posibles respuestas.

Como dice el hermano @CHAMAN TIMOTOCUICA, la metodología para la elaboración de los sondeos es solo una cuestión de forma, la finalidad es obtener el mayor aprovechamiento posible de los resultados.

Con un SI/NO es mucho mas claro, eso no lo discuto, pero no todo el mundo piensa en base a absolutos en determinadas áreas, y no todos los que puedan participar poseen el mismo nivel de conocimientos, por lo que un "Creo que si" es también contado como una respuesta afirmativa y a la vez proporciona un dato adicional, deja entrever que no existe seguridad en esa afirmación, eso pues nos hace entrar en conciencia de que debemos indagar mas sobre el tema para obtener claridad.

También una respuesta neutral es una opción posible y considero importante proporcionarla pues la idea es que la muestra cuente con un amplio número de participantes, y al limitar las opciones es posible que limitemos también la participación.

Sin embargo, dejamos abiertas esas opciones, anotados los puntos de vista de cada uno, esperemos a ver si otros hermanos aportan también sus puntos de vista, para enriquecer aun mas la dinámica.

¿Si tienen alguna otra pregunta polémica que crean deba agregarse a la lista? por favor sientan total libertad en presentar sus sugerencias, aportes y puntos de vista.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, espero que se encuentren muy bien y bendecidos ustedes y su entorno. Le dimos un tiempo prudencial a este tema para recoger sus opiniones sobre esta idea de hacer sondeos con respecto a ciertos temas que siempre son polémicos en este campo. Me tomé la libertad de agregar una pregunta (o afirmación) más al análisis.

Ya pues se han creado los diversos sondeos, uno (1) por cada pregunta (o afirmación), que podemos encontrarlos en la sección de Sugerencias e Ideas o simplemente acceder haciendo click al enlace respectivo colocado a continuación:


Arrow   El Anima Sola es un Ser de Luz


Arrow   Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Anterior: (fué cambiado el sentido de la pregunta porque se hace confuso al momento de responder)
  Los Espíritus no pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo
Actual:
Arrow   Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Arrow   La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Arrow   El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes


Esperamos sus votos y comentarios en estos temas que considero son importantes de tratar por los seguidores del Espiritismo Marialioncero y mantendremos activos estos sondeos por un lapso de 3 meses para recopilar un muestra representativa de la opinión de los que formamos parte de este espacio.



Luz brillante en sus caminos!


Última edición por Espiritista el Lun Jul 13, 2015 10:17 am, editado 1 vez

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo Emptytemas polemicos del foro de espiritismo

more_horiz
buenas noches hermanos todos ,creo que varias opciones esta bien , porque un si o un no , seria como poner a decidir a algunos hermanos que no estan seguros , o que no saben , y desean opinar, para el que es ducho en la materia , sabe si es blanco o si es negro, otros piensan que los dos colores mezclados da gris , la opinion de todos es importante .ejm


A ) el anima sola es una entidad de luz.

B) puede el anima sola sanar a una persona.

C) el anima sola es una entidad del inframundo.

o tambien sirve asi este

puede un indio bajar en la materia de un santero.

A ) no puede { B imposible .

C ) si puede { puede ser


para mi el 86% de los temas son polemicos study saludos

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, fué cambiada la forma en que se planteó uno de los enunciados de los sondeos pues al ser planteado como negación se tornaba confuso al momento de responder, por ello, luego del ajuste se agregó la opción en todos los sondeos de: "Anular mi voto", mediante esa opción podemos cambiar nuestra elección, al darle click es como si no hubiésemos votado, se resta nuestro voto de los acumulados y podemos desde cero hacer nuestra elección de nuevo.

Pudo haber afectado solamente a dos(2) votos de los 3 que habían emitidos al momento del ajuste, pues 1 era neutral. Las 2 personas que habían votado fuera de quien voto neutral por favor relean el planteamiento del 3er sondeo y utilicen la opción de resetear su voto si es necesario (como se explica arriba).


Los sondeos quedan entonces de la siguiente manera (hacer click en el enlace para acceder a la votación):



Arrow  1.- El Anima Sola es un Ser de Luz


Arrow  2.- Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Arrow  3.- Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Arrow  4.- La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Arrow  5.- El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales, continúan las encuestas planteadas, agradecemos su opinión en estos sondeos sobre temas que siempre han sido polémicos, pueden acceder a las encuestas a través de sección de Sugerencias e Ideas o haciendo click en alguna de ellas en el panel lateral llamado ENCUESTAS EN PROCESO...

Temas polémicos del Foro de Espiritismo Encues10



O simplemente haciendo click en cualquiera de los siguientes enlaces...



Arrow  1.- El Anima Sola es un Ser de Luz


Arrow  2.- Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Arrow  3.- Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Arrow  4.- La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Arrow  5.- El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos hermano Espiritista, y a todos los hermanos que han respondido a este tema, me parece muy buena idea la realización de estas encuestas, para asi evitar que se repitan constantemente ciertos temas, me parece bien la forma en que se han efectuado las votaciones mostrando el debido porcentaje y diversas opciones.

Ya participe en cada uno de los temas segun mi conocimiento, saludos y bendiciones para todos, hasta la proxima.

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, agradecemos su opinión en los sondeos(encuestas) de temas polémicos, pueden acceder a las encuestas a través de sección de Sugerencias e Ideas o haciendo click en alguna de ellas en el panel lateral llamado ENCUESTAS EN PROCESO...

Temas polémicos del Foro de Espiritismo Encues10



O simplemente haciendo click en cualquiera de los siguientes enlaces...



Arrow  1.- El Anima Sola es un Ser de Luz


Arrow  2.- Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Arrow  3.- Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Arrow  4.- La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Arrow  5.- El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos hermanos, quedan pocos días para participar en estas encuestas sobre temas polémicos, por favor participen con su opinión hermanos, si uno no aporta su punto de vista entonces no puede quejarse de los resultados, pueden votar solamente, pueden votar y opinar, lo importante es participar.

Se puede acceder a las encuestas a través de sección de Sugerencias e Ideas o haciendo click en alguna de ellas en el panel lateral llamado ENCUESTAS EN PROCESO...

Temas polémicos del Foro de Espiritismo Encues10



O simplemente haciendo click en cualquiera de los siguientes enlaces...



Arrow  1.- El Anima Sola es un Ser de Luz


Arrow  2.- Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Arrow  3.- Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Arrow  4.- La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Arrow  5.- El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos hermanos como hago para votar o ya se cerro la participacio.

que la santisima trinidad y las 3 potencias los bendigan

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
jarvy escribió:
Saludos hermanos como hago para votar o ya se cerro la participacio.

que la santisima trinidad y las 3 potencias los bendigan


Saludos cordiales hermano, ya se cumplió el tiempo del sondeo, si estuviese activo en la parte superior del tema le aparecerían las opciones con su casilla de selección y el botón de votar, pero ya está finalizado el período, aunque hay muy pocos votos aun, voy a reabrirlos y extender el plazo a 5 meses, intente usted de nuevo en unos minutos.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Muy buena esta iniciativa @Espiritista pero yo sugiero dejar abierto el sondejo sin tiempo de culminacion, y así ustedes podran hacer analisis trimestrales. Claro es sólo una sugerencia.

Saludos...

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, hasta este 11 de Diciembre mantendremos abiertos los sondeos o encuestas sobre temas polémicos, quedan pocos días para participar, aprovechen los que no han votado de emitir su opinión, también pueden agregar breves comentarios al hilo de mensajes de cada sondeo si es su gusto.

Se puede acceder a las encuestas a través de sección de Sugerencias e Ideas o haciendo click en alguna de ellas en el panel lateral llamado ENCUESTAS EN PROCESO...


Temas polémicos del Foro de Espiritismo Encues10




O simplemente haciendo click en cualquiera de los siguientes enlaces...



Arrow  1.-El Anima Sola es un Ser de Luz


Arrow  2.-Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Arrow  3.-Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Arrow  4.-La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Arrow  5.-El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
Estimados hermanos, mis saludos fraternales, luego de cumplido el tiempo inicial de 90 días y del período extendido a un plazo total de 150 días, han finalizado los sondeos realizados sobre Temas Polémicos. La cantidad de votos recogida no llegó a los niveles que esperábamos, sin embargo agradecemos a todos los que participaron en este estudio con su aporte y es nuestra responsabilidad ahora presentar un análisis de los resultados.

No entraremos en un análisis profundo inicialmente, sin embargo invitamos a los integrantes de esta gran comunidad o a cualquier interesado o visitante, a discutir estos datos que recogimos y las posibles conclusiones que se puedan sacar a partir de ellos.


Planteamiento o Pregunta del sondeo Nro 1:


Arrow  1.- El Anima Sola es un Ser de Luz


Resultados del Sondeo:

El 23% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 27% fueron neutrales y 50% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mitad de los encuestados (50%), consideran que el Anima Sola NO es un Ser de Luz, es decir, que se puede decir que consideran a esta entidad un Ser oscuro, mientras que un 27% del total de encuestados consideraron a esta entidad neutral y un 23% la consideraron de luz.

Si sumamos los que consideraron que esta entidad no es ni de luz, ni de oscuridad, los cuales representan un 27% de los votos, con los que consideran que es de Luz que representan un 23%, sumaría también un 50%, por lo que también se podría concluir que la mitad de los encuestados no consideran a esta entidad un Ser oscuro.



Temas polémicos del Foro de Espiritismo Pregun10



Planteamiento o Pregunta del sondeo Nro 2:


Arrow  2.- Los Espíritus pueden trabajar para el bien o para el mal es indiferente para ellos


Resultados del Sondeo:

El 21% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 13% fueron neutrales y 67% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (67%), consideran que los Espíritus NO pueden trabajar para el bien y para el mal al mismo tiempo, este resultado se podría interpretar como que si los Espíritus son de Luz solo pueden hacer el bien y si son de Oscuridad solo pueden hacer el mal. Solo un 13% de los encuestados no estuvo ni de acuerdo, ni en desacuerdo y un 21% de los encuestados consideraron que si pueden hacer mal y bien al mismo tiempo.



Temas polémicos del Foro de Espiritismo Pregun11



Planteamiento o Pregunta del sondeo Nro 3:


Arrow  3.- Los Espíritus pueden bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo


Resultados del Sondeo:

El 25% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 5% fueron neutrales y 70% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (70%), consideraron que los Espíritus NO pueden bajar en más de (1) Materia o Medium al mismo tiempo, este resultado se podría interpretar como que un Espíritu al incorporarse en materia solo puede estar en un solo lugar. Solo un 5% de los encuestados no estuvo ni de acuerdo, ni en desacuerdo y un 25% de los encuestados consideraron que si pueden bajar en más de (1) Materia al mismo tiempo.



Temas polémicos del Foro de Espiritismo Pregun12



Planteamiento o Pregunta del sondeo Nro 4:


Arrow  4.- La Corte Calé es una Corte legítima de la estructura dirigida por la Reina


Resultados del Sondeo:

El 83% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 6% fueron neutrales y 11% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (83%), consideraron que la Corte Cale es una Corte legítima de la estructura espiritual dirigida por la Reina María Lionza, lo que representa una contundente mayoría. Solo un 6% de los de los encuestados no estuvo ni de acuerdo, ni en desacuerdo y un 11% de los encuestados consideraron que la Corte Cale no es legítima.



Temas polémicos del Foro de Espiritismo Pregun13



Planteamiento o Pregunta del sondeo Nro 5:


Arrow  5.- El Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son Espíritus diferentes


Resultados del Sondeo:

El 85% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 0% fueron neutrales y 5% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (85%), consideran que el Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) SON Espíritus diferentes, es decir, que se puede interpretar que una contundente mayoría de los encuestados no están de acuerdo con las teorías que algunos han planteado de que se trata de una misma entidad.

No hubo votos neutrales entre los encuestados y solo el 15% de los encuestados consideraron que ambos nombres se refieren a una sola entidad.



Temas polémicos del Foro de Espiritismo Pregun14




Muchísimas gracias a todos por su participación. Agradecemos sus opiniones sobre los resultados y la conclusión a la que hemos llegado y también estamos abiertos a revisar sus ideas y opiniones sobre otras conclusiones adicionales que podrían surgir de los datos finales de los sondeos.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionTemas polémicos del Foro de Espiritismo EmptyRe: Temas polémicos del Foro de Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder