Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionclases de protecciones Emptyclases de protecciones

more_horiz
buenas hermanos, saludos a todos y que Dios y la reina los bendiga, tengo una incógnita, estoy empezando en el espiritismo, decidí desarrollarme ya que fui victima de un mal que me echaron y me enfermaron, el caso es que la hermana espiritista que me atendió me dijo que yo era materia efectivamente después que fui sanada empece a tener sueños con los hermanos de luz, luego fui donde un espiritista que hoy en día es mi padrino o guía espiritual como le quieran llamar, el me hizo unas velaciones, en una velacion pidió en el altar cual de ellos era mi espíritu protector o a que corte pertenecía, lo que sucedió fue impresionante el tabaco que el coloco en la mesa salio como un cohete y cayo en santa barbara, el caso es que me dijo que pertenecía a la corte africana, me dice que soy materia terrenal, yo tengo una protección que el me hizo, pero bajo un espíritu de luz el indio paramacai y me dijo que para trabajar tenia que usar collar me pidió el de santa barbara de chango y el de ochun, esto me ha ocasionado confucion ya que estos collares son utilizados en la santería y el portal donde asisto y lo que he aprendido es del culto de mi reina maría leonza... quien pueda darme respuesta y aclararme mi inquietud se lo agradecería ya que mi guía me dice que me pidieron los collares ya que pertenezco a esta corte,

descriptionclases de protecciones EmptyRe: clases de protecciones

more_horiz
Saludos , usted misma se dio cuenta que algo no concuerda , mantengse alerta a este tipo de situaciones que pueden resultar peligrosas y más confusas para los que están iniciando en este camino , Sí . bien es cierto que hay que estar protegidos en los momentos de alguna actividad espiritual , comúnmente se utilizan azabaches , cordones tricolor , cruz de caravaca ... etc . Pero por regla y respeto al culto de la reina maría lionza . NO SE DEBE , mezclar raíces de otras culturas o religiones .

Tenga cuidado.

Bendiciones

descriptionclases de protecciones EmptyRe: clases de protecciones

more_horiz
La corte africana tiene sus propias deidades que son los Orixás y entre las 7 potencias africanas están esos 2 mencionados. Podrá confundirse pero la consagración no es similar a la regla de Osha y considerando mejor, sería oportuno que usted aprovechase que tiene un guía para indagar porqué esta coincidencia.
clases de protecciones Expositor-orishas-42

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionclases de protecciones EmptyRe: clases de protecciones

more_horiz
muchas gracias hermanos, disculpe alianza naiguata me puede explicar mas a profundidad quisiera una opinion con alguien con mucha experiencia en esto, se acerca de las deidades de los orishas, pero al yo fumarme los tabacos de limpiezas se me rebelan muchos indios, mi guia me dijo en laultima seccion que la corte india me estaba pelando como quien dice, eso fue lo que me confundio,otra pregunta los espiritistas puedentrabajar con estas deidades orishas ya que esos trabajos son terrenales? esta bien que utilice estos collarespara trabajar?

descriptionclases de protecciones EmptyRe: clases de protecciones

more_horiz
Hola @santabarbara21, yo comprendo su confusión al respecto porque la corte africana no es una corte autóctona sino una corte que coincidió históricamente con la llegada de la Santería a Venezuela que fue cuando ocurrió el boom de la corte africana y son unas entidades que proclaman a sus propios dioses que casualmente vienen a ser los mismos dioses que se honran en la regla de Osha aunque eso no significa que las 7 potencias africanas como regentes de una corte espiritual que nació y se anexó a las cortes espirituales de la reina María Lionza conviertan al culto a María Lionza es un mixto con la Santería o cualquier otro culto que tiene por objeto honrar a los Orixás, ¿sí? 

Este problema existe en otra religión que los antropólogos estudiaron que es la Umbanda donde para enfatizar la principal diferencia entre una cosa y la otra es que la Umbanda no es un culto Yorùbá pero la regla de Osha sí; podría decirse que es la misma diferencia porque el culto a María Lionza es un Espiritismo folclórico adaptado a un método espiritual y un orden en específico y tampoco es un culto Yorùbá, sólo que hay Espíritus que ahora misionan acá y que tienen su devoción hacia sus propias deidades y eso es algo que no podemos violentar ¿por qué? Porque hay individuos que poseen un cuadro espiritual cuyos ancestros son africanos o descendientes de africanos y que no gustan de los cultos africanistas y al final se les tiene que atender respetando su libre albedrío y no obligarlos a iniciarse en una tradición africana por ese hecho.

Cuando yo empecé portaba 3 collares característicos que eran: el tricolor representando las 3 potencias venezolanas; uno consagrado a la corte celestial que era la afinidad moral porque todavía entonces tenía un Espíritu muy sujeto al puritanismo del evangelio y uno que representaba no a las 7 potencias sino a la corte africana en general porque también hay africanos. Ahora, ¿qué condición tuve dentro del desarrollo? El 100% de los Espíritus que se reportaban eran todos indios y es normal porque ellos son la corte autóctona que conjunto al chamarrero y el negro conforman esa diversidad arquetípica que misiona y auxilia a través de sus cualidades y experiencias mientras que al paso del tiempo otras cortes se fueron añadiendo y especializando. Mientras yo siempre vibré con indios en el 100% de las religiones conocidas donde había una falange indígena, también había un africano y uno por género de otras falanges espirituales de religiones que yo no he participado. ¿Ya? Hay el desarrollo de un cuadro espiritual integral que responde en capacidad a etapas de vida que vas a tener y que hacen acto de presencia o no según las circunstancias de la vida.

Por ahora no se puede discriminar y alegar que hay culto Yorùbá porque la corte africana no procede igual que en el africanismo y además la consagración de un collar para la corte africana dentro del culto discrepa mucho de la consagración de un collar para regla de Osha. Es decir, pueden parecerse pero sólo en las facciones. Es decir, dentro del culto los africanos se atienen a las reglas excepto que usted misma las rompa y en tal caso es una posibilidad, no un hecho, que ellos procuren imponer su culto y le conduzcan a iniciarse en una regla africana.

Atendiendo a sus preguntas ¿puede trabajar un espiritista con Orixás? Hay controversia por eso debido a que hay Espíritus que se presentan con nombres de Orixás como intermediarios de ciertas fuerzas cuyos misterios dominan bien ellos. No considero que sea una posibilidad sacerdotal porque para ello haría falta una consagración y proceso de reconocimiento por parte de estas "deidades" pero dentro de la posibilidad, hay relación con las energías todavía que no haya una consciencia plena de si son o no procedentes de ellos. Respecto a la otra ¿es correcto trabajar con esos collares? Si hubiese algo malo con respecto a su uso debería de notificarle los propios Espíritus en una sesión si no es correcto (cosa que dudo excepto que haya algo torcido detrás de eso) sino sencillamente hay que reconocer que un collar de protección obedece a 2 propósitos: afinidad espiritual que hay hacia usted por parte de una corte espiritual y brindarle protección durante el intercambio espiritual por lo que puede decirse que lo único incorrecto sería que usted estuviese desprotegida en cualquier ambiente espiritual habiendo el riesgo de sufrir una interferencia o ataque espiritual. Pero si lo que a usted le perturba es la tradición, porte su collar de las 3 potencias y si se lo permite su guía uno de las 7 potencias africanas o esos que le ha sugerido (si usted no tiene problema con ello). Preocúpese de que las cosas estén bien hechas, los caminos de la madre reina son de salvación y bendición, no de maldición y lo que se entrega para el bien debe ser bien recibido; cuando usted se decida y defina una corte y sólo quiere estar con esa corte, analizará si desea sólo poseer lo de esa corte.

Sobre el asunto de la "pelea" es una apreciación particular. Lo que puede decirse es que hay el influjo de 2 corrientes espirituales de las cuales ambas tienen un espacio u oportunidad y está en su libre albedrío decantar esa balanza eligiendo o dejar que la sabiduría de la providencia interceda y uno u otro asuma la protección principal. Hay cosas que se han visto a través de la videncia y el desdoblamiento que habla de otros detalles pero mejor no hacer mención de nada de eso; lo sano es que cree su propia convicción y que decida por propia voluntad y construya su propia espiritualidad para que no le invadan la estructura de su vida espiritual y le llenen de confusiones las opiniones ajenas. Yo lo que puedo aconsejarle es que evite favoritismo o fanatismos hacia una corte particular porque hay quienes desde el inicio terminan cerrándose a la relación con otras cortes espirituales por un radicalismo a favor de su género elegido; uno debe ser abierto y ser capaz de funcionar con la diversidad porque el Espiritismo no tiene fronteras y poco a poco conocerá hasta lo que no tiene corte predefinida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionclases de protecciones EmptyRe: clases de protecciones

more_horiz
muy buenos dias hermanos que Dios todo poderoso los bendiga, agradecida con el hermano alianza naiguata, por sus sabias palabras me gustaria seguir teniendo contacto con usted ya que estoy abriendome en este mundo maravilloso del espiritismo ya ser parte del culto de mamaita, muchas gracias y que Dios me lo bendiga

descriptionclases de protecciones EmptyRe: clases de protecciones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder