Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

power_settings_newConéctate para responder
+64
criollito
ale_b3rry
CHAMAN TIMOTOCUICA
Congo Nfinda
mesm1976
jjgarciac
CACIQUEURIMARE
iniciado_vidente
Nicanor1800
Consagración India
jjjj
angelCambero
nicanor ochoa pinto
Pizarro354
Toño
montresor
romero
David Jones
escobar
maria gabriela
indiadelamor
yoeleduardo
efrainc
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
milacolp
Paola Ochoa
Carpe Diem
joseluis1414
maricarmen boliivar
Alianza Naiguatá
Astrael
El Rey Macumba
MansoCordero
apache
humberto_1985
nina20
con_todos_en_uno
mister kango
MAGOESOTÉRICO
arcangel-miguel
joseoggun
nena
ulisesjespinoza
jade...
magaly
laurita333trejos
marianz
jd chamarrero
landart
la.reina.v@hotmail.com
roberto salas
zaracentella
naufrago69a
nestor herrera
hijo de obbatala
amondark11
millán cheo
Hijodelasaguas
CARMEN
alexis1878
Heroico negro felipe
El_discípulo
aguila
kirre
68 participantes

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyGracias hermano

more_horiz
Que Dios Todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, primero dejen que los felicite y les agradesca por sus aportes y por permitirme conocer un poco sobre ese ser a cual tengo tanta admiracion, respeto y confianza, a pesar de no conocer todo mi cuadro guia en pleno y que hasta ahora los que sean presentado pertenecen a mi gran corte india, pero no se porque siento todo lo antes mensionado por un hermano que hasta ahora conozco su historia? siento como si fuece mi abuelo quien me cuida me aconseja y me regaña, pero como dige antes no e tenido la oportunidad de conocerlo en persona, sera que forma parte de mi cuadro guia? o que puede ser para que haya tanta afinadad? espero poder tener la oportunidad de verlo en persona este 12 de octubre, en la gran fiesta espiritual para salir de tantas interrogantes y que me quiso decir la ves que aparecio en mi tabaco haciendo con su mano un gesto (mano al aire) de que me esperara o de saludo. pero solo el me lo sabra. nuevamente gracias por sus aportes me parecieron muy interesante y espectacular la foto y por lo que pude ver y sentir cuando la vi estoy seguro que si es el gran DON NICANOR, saludos y mil bendiciones para todos

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos muy buenos sus aportes con relacion a el hermano nicanol ochoa pinto.

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
amondark11 escribió:
[img]DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 Donnicanor[/img]
Buenos dias esta es la imagen ....

Buenas y santas noches hermanos, en relación a la foto en referencia me permito acotar que todos los relatos acerca de Don Nicanor nos indican que Era un hombre muy elegante, por esto lamentablemente la apariencia del señor de la fotografía dista mucho de lo que de Don Nicanor se afirma.
Esto me pone a dudar de la veracidad de la foto.
Mamaita les bendiga

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 Emptysi es el viejo nicanor

more_horiz
bendiciones hermanos
gracias a Dios y la Mama Reina tube la oportunidda de estar en una seccion espiritual en la celebracion del Cumple Siglo del Viejo.. y llego un muchacho joven y el viejo mando a llamar y nos dijo a todos que vieran bien bien.. ¿pregunto que a quien se parece el al muchacho? y el respondio es mi replica cuendo joven dijo el viejo ....es como ver la foto publica, misma estatura y cuerpo , claro pero mas joven ,, por ello digo que si es el viejo en vida... de hecho el viejo le dijo al muchacho que cuando el quisiera lo llamara o invocaba y el bajaba en el ...

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
zaracentella escribió:
bendiciones hermanos gracias a Dios y a Mama Reina tube la oportunidda de estar en una seccion espiritual en la celebracion del Cumple Siglo del Viejo.. y llego un muchacho joven y el viejo mando a llamar y nos dijo a todos que vieran bien... ¿pregunto que a quien se parece el al muchacho? y el respondio es mi replica cuendo joven dijo el viejo ....es como ver la foto publica, misma estatura y cuerpo , claro pero mas joven ,, por ello digo que si es el viejo en vida... de hecho el viejo le dijo al muchacho que cuando el quisiera lo llamara o invocaba y el bajaba en el ...

Hermana en verdad interesante su escrito pero, lamentablemente no desdice en forma alguna lo que a continuación me permito repetir:
en relación a la foto en referencia me permito acotar que todos los relatos dados acerca de Don Nicanor por personas quienes lo conocieron en vida, nos indican que Era un hombre muy elegante, por esto lamentablemente la apariencia del señor de la fotografía dista mucho de lo que de Don Nicanor se afirma.
Esto me pone a dudar de la veracidad de la foto y continuo con la duda.
Mamaita les bendiga

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
BUEN DIA ESTIMADOS HERMANO!

Cabe la posibilidad de que la persona que aparece en la grafica publicada en el presente tema, sea el hermano Don Nicanor Ochoa, porque es evidente que esa fotografía fue restaurada y sometida a diseños tecnologicos como lo demuestran las tres estrellas brillantes que se encuentran distribuidas en el cuerpo de Nicanor. Otro detalle importante es que bien es cierto que dicho personaje era un hombre elegante, pero tambien es muy cierto que no todo el tiempo una persona vestirá elegante a sabiendas que la faena que se realizaba en aquel tiempo era la agricultura y cabe la posibilidad que regresando de una de esas faenas le hayan tomado la presente fotografía al gran Don Nicanor. Ahora bien, en lo particular yo creo que si es la fotografía del Gran Chamarrero, porque a simple vista la imagen transmite algo extraño, refleja cierto sentimiento que nos indica que si es él.

Bueno, en fin hermanos será el mismo Don Nicanor Ochoa que nos saque de dudas...

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
*Buenos Dias hermanos.

* Excelente me parece la informacion que han colocado del Hermano Nicanor, agradecido con usted hermano Kirre, mis felicitaciones y un afectuoso saludo a los otros hermanos que lo siguieron con sus interesantes aportes y permitieron que muchisimas personas conoscan algunos datos de la vida del hermano Nicanor.

* En Relacion a la Foto que aqui generosamente han publicado, ciertamente serian sus familiares o en su defecto el estando Bien y correctamente plantado en una materia bien canalizada y desarrollada (No platanero como llaman ustedes) los que defininirian si realmente es o no era el en vida.

*Ciertamente la tecnologia de ahora pérmite restaurar una fotografia en blanco y negro de mucha antiguedad y parte de la restauracion incluye que la misma se podra apreciar en colores.

*Seria importante ver el origen de la fotografia ¿quien la ha cedido? ya que misione con una excelente medium que actualmente se desempeña laboralmente como periodista y cuando ella fue a visitar a algunos de sus familiares para realizar un trabajo investigativo de el y las personas que la atendieron se negaron a brindar informacion y mucho menos mostrar una fotografia de el en vida.

*El Hermano Cheo Millan (mis saludos y respetos hermano) ha dado una opinion sumamente importante y valedera a mi forma de pensar (respeto las de todos ustedes), ya que se tiene la idea de que el hermano Nicanor era un hombre que vestia elegante; sin embargo es logico suponer que no se trabaja en el campo de esa forma. Ustedes mismos tienen una forma para vestirse cuando misionan, cuando estan en sus empleos formales, en una fiesta, en la playa y cuando estan en la comodidad de su hogar por citar algunos ejemplos; lo de la forma de vestir es lo de menos, ya que la forma de vestir es apariencia externa y las apariencias suelen engañar, por lo tanto no es conveniente dejarse llevar por las apariencias externas de las cosas.

*En mi opinion personal yo siempre enfoco mi atencion en la entidad espiritual como tal: sus obras, su forma de misionar, la energia positiva que poseen, su capacidad de sanar, ayudar y orientar a los pacientes que acuden a los portales, para mi eso es lo realmente importante en las entidades espirituales, y en esos aspectos el hermano nicanor es excelente entidad espiritual, me consta y pido a DIOS que lo bendiga y permita que siga ayudando a tantas personas; yo nunca ando preguntandoles ¿en donde fue enterrado?¿como era fisicamente? ya que eso pertenece al pasado y aya debe quedar; a mi no me gusta hablar de mi pasado y he comprobado que muchas entidades espirituales (ojo no todas, no estoy generalizando) tampoco les gusta dar muchos detalles especificos de ellos.

*Uno de mis guias espirituales siempre me dice: no te enfoques en el pasado, DIOS les da un nuevo dia siempre para que aprendan a vivir el presente y no fijen la mente en el pasado.

Por supuesto y les aclaro estimados hermanos es mi forma de pensar, no los critico ni pido que sean como yo, favor no me mal interpreten ni se sientan ofendidos por estas lineas que comparto con ustedes.


Feliz Inicio de Semana para todos...

*Que El Hermano Nicanor Ochoa siga recibiendo mucha mas luces y la bendicion de DIOS para seguir ayudando a las personas en el nombre de DIOS...Amen.

*Que DIOS los Bendiga, les de Paz y muchas energias positivas a ustedes y a los suyos...Amen

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 Emptygran parecido..!!

more_horiz
muy buenos dias, es realmente impresionante el parecido, solo que segun tengo entendido el viejo, es un hombre alto, de hecho, su hijo Simon, que vive en nirgua, y se le parece mucho, es bastante alto tambien, habria que ir hasta alla con esta foto y preguntarle a el si se trata del Viejo o no!! creo que por ahi en la red, hay una foto en vida de Don Nicanor.. al que no pueda ir hasta nirgua a buscar repuestas, bien podria hacerlo comparando la foto a la cual hago mencion. espero que le sirva de ayuda hermano! DIOS TODOPODEROSO Y LA REINA MARIA LIONZA LOS BENDIGAN A TODOS.

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
Gracias hermano Roberto Salas por apreciar mi opinión.

Al igual que usted, yo sostengo que uno no debería gastar tantas energias preocupandose por el pasado. Debemos vivir el presente y enfocarnos en ser mejores para el futuro.

Yo doy gracias a Dios que mi primer contacto espiritual lo tuve con el Hermano Don Nicanor Ochoa en Caracas y desde ese primer momento se me abrieron las puertas a un mundo desconocido que cada día me brinda prósperos conocimientos y me llena de asombro, sobre todo al saber que existen tantas personas que son hermanos nuestros porque sostienen tus mismos ideales de solidaridad, que son base de las enseñanzas de nuestro señor Jesuscristo, ayudar al prójimo carente de salud, prestarle atención y encamirlos por el sendero del bien y de la justicia Divina.

Que Dios y Reina Madre Maria Lionza los Bendiga..

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
Diossss, por eso siempre digo no estoy solo y cuando se me cierra la mente por una actitud, siempre habra algun hermano dispuesto a ayudarme en forma por demás sencilla a reflexionar en mi pensar, por ello digo, gracias hermano Roberto salas por su escrito, pero no es como se dice enfocarnos en el pasado es tratar de no permitir que sin una valederaq prueba se pretenda (no digo que asi sea este caso) engañarnos tanto a mi como a los hermanos foristas, pero tiene entera razón el hermano millan cuando escribe que podría tratarse de su ropa de trabajo, de igual forma lo escrito por la hermana la.reina.v@hotmail.com es muy valedero, he visto esa foto que refiere la cual esta en internet y el parecido es en realidad a mi juicio muy poco.
mamaita linda nos bendiga por aceptar nuestros errores

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRosas Blancas

more_horiz
Buenos Tardes a todos, que Dios y la Virgen los bendiga siempre.

Tuve la oportunidad y la suerte de conocer a Don Nicanor Ochoa y puedo decir que fue una experiencia maravillosa.
Me encanta su forma de hablar y de decir las cosas y espero poder encontrarlo otra vez.

Yo quisiera agregar algo a Don Nicanor le gustan las rosas blancas, al menos eso me dijeron, y yo por mi parte le ofrei unas si me ayudaba en algo y asi fue, pero no olviden de darle lo que uds le ofrecieron.

Un saludo a todos y que Dios los proteja siempre.

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyGracias Hermano por publicar tan honorable foto.

more_horiz

Buenas Noches , gracias de verdad hermano por hacer tan honorable publicación la compartiré con mi portal.

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyDon Nicanor Ochoa

more_horiz
Buenos dias, primero que nada quisiera agradecerles por abrir este espacio para quienes como yo, hoy nos encontramos indagando sobre aquello que llama nuestra atencion.
Si les soy sincera creo que nunca antes habia escuchado de Don Nicanor, hasta hace unos dias, siempre ha llamado mi atencion todo lo referente al mundo espiritual y santero, hace un tiempo relativamente corto empece de lleno a vincularme con todo ello, a realizarme mis limpiezas y demas, y en una de esas sesiones que fui consultada, se me dijo que tenia guias espeirituales, y que Don Nicanor era uno de ellos, la cuestion es que quisiera a parte de toda la informacion ya plasmada en este foro, que me ayudasen a informarme mas sobre el, como se venera que le gusta, porque cosas puedo pedirle y cualos no , asi sucesivamente, no quiero ofenderle con algo que pida o haga. Yo respeto mucho estas cosas, claro a diferencia de muchos no lo he visto o sentido su presencia..
Quisiera su apoyo.
Gracias de antemano.
Agrego que me gustaria saber una oracion para dirigirme a el....

Última edición por marianz el Miér Nov 16, 2011 2:43 pm, editado 1 vez

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
marianz escribió:
Buenos dias, primero que nada quisiera agradecerles por abrir este espacio para quienes como yo, hoy nos encontramos indagando sobre aquello que llama nuestra atencion.
Si les soy sincera creo que nunca antes habia escuchado de Don Nicanor, hasta hace unos dias, siempre ha llamado mi atencion todo lo referente al mundo espiritual y santero, hace un tiempo relativamente corto empece de lleno a vincularme con todo ello, a realizarme mis limpiezas y demas, y en una de esas sesiones que fui consultada, se me dijo que tenia guias espeirituales, y que Don Nicanor era uno de ellos, la cuestion es que quisiera a parte de toda la informacion ya plasmada en este foro, que me ayudasen a informarme mas sobre el, como se venera que le gusta, porque cosas puedo pedirle y asi sucesivamente, no quiero ofenderle con algo que pida o haga. Yo respeto mucho estas cosas, claro a diferencia de muchos no lo he visto o sentido su presencia..
Quisiera su apoyo.
Gracias de antemano.



hola hermana la verdad soy nueva en est foro, y tambien como tu deseo iniciarme en este tema de espiritismo.
pero kiero compartirle una experiencia q tuve con don nicanor ochoa pinto que mata en 24 horas, bueno eso fue lo q me pude grabar en mi cabeza Rolling Eyes
te cuento que es un señor muy especial, nunk habia vivido algo como que los santos bajaban en materia de un babalawo, yo solo fui a llevar un velon. pero resulte hablando con don nicanor es algo enojon, exigente, de temperament fuerte no desearia hacerlo enojar pork apesar q pude conversar con el me regaño muchas veces,y tiene un bocabulario no muy agradable pero como toda persona si la sabes llevar puede ser muy chistoso, es serio en sus trabajo por lo q le escuche no es muy amigo del negro felipe aunq tampoko lo conozko y tampoko lo conocia a don nicanor, a el le gusta las personas q no le tengan miedo por eso me regañaba como nunk habia vivido algo asi Embarassed le gusta fumarr pero demasiado cigarrillo le gusta el aguardiente de caña vaso lleno cuando baja en materia de alguien le gusta tener su sombrero y su baston aunq ese dia pude hablar con la reina marialionza es divina tampoko la conocia pero ella y el me pidieron algo muy extraño q cuando fuera grande con mi santa q es la anima sola los llamara a ellos !! nose q me kisieron decir!!! aunq don nicanor me dijo q cuand volviera los jueves q bajaba dond el hermano le llevara una fruta una papaya dulce Rolling Eyes Shocked .... te cuent mi experiencia con el, fue de miedo pero me gusto aunq no sabia q existian ellos apenas como q estoy investigando mas sobre el tema pero d q existen,existen el me dijo cosas basicas d mi vida y mi familia pero me regaño pork no keria q le preguntara por la anima sola ya q el no estaba autorizado para decirme nada sobre ella !!1 todavia me pregunt q influencia tiene la anima sobre los santo Embarassed Embarassed espero q t sirva y si lo tienes d santo q rico aunq regañe como abuelito pero cuida muy bn a sus hijos no t pasara nada !!! Smile

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
laurita333trejos escribió:
hola hermana la verdad soy nueva en est foro, y tambien como tu deseo iniciarme en este tema de espiritismo.
pero kiero compartirle una experiencia q tuve con don nicanor ochoa pinto que mata en 24 horas, bueno eso fue lo q me pude grabar en mi cabeza Rolling Eyes
te cuento que es un señor muy especial, nunk habia vivido algo como que los santos bajaban en materia de un babalawo, yo solo fui a llevar un velon. pero resulte hablando con don nicanor es algo enojon, exigente, de temperament fuerte no desearia hacerlo enojar pork apesar q pude conversar con el me regaño muchas veces,y tiene un bocabulario no muy agradable pero como toda persona si la sabes llevar puede ser muy chistoso, es serio en sus trabajo por lo q le escuche no es muy amigo del negro felipe aunq tampoko lo conozko y tampoko lo conocia a don nicanor, a el le gusta las personas q no le tengan miedo por eso me regañaba como nunk habia vivido algo asi Embarassed le gusta fumarr pero demasiado cigarrillo le gusta el aguardiente de caña vaso lleno cuando baja en materia de alguien le gusta tener su sombrero y su baston aunq ese dia pude hablar con la reina marialionza es divina tampoko la conocia pero ella y el me pidieron algo muy extraño q cuando fuera grande con mi santa q es la anima sola los llamara a ellos !! nose q me kisieron decir!!! aunq don nicanor me dijo q cuand volviera los jueves q bajaba dond el hermano le llevara una fruta una papaya dulce Rolling Eyes Shocked .... te cuent mi experiencia con el, fue de miedo pero me gusto aunq no sabia q existian ellos apenas como q estoy investigando mas sobre el tema pero d q existen,existen el me dijo cosas basicas d mi vida y mi familia pero me regaño pork no keria q le preguntara por la anima sola ya q el no estaba autorizado para decirme nada sobre ella !!1 todavia me pregunt q influencia tiene la anima sobre los santo Embarassed Embarassed espero q t sirva y si lo tienes d santo q rico aunq regañe como abuelito pero cuida muy bn a sus hijos no t pasara nada !!! Smile


Gracias Laurita, y pues si debe ser todo una experiencia vivir todo eso, la verdad yo solo supe de el, porq asi me lo dijo quen me consultaba, me dijo que era hija suya si es que asi se le dice, por ello es que ando indagando por aca, ya que si es asi quiero que mi viejo me asista siempre y saber como venerarlo para ello.

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
marianz escribió:
laurita333trejos escribió:
hola hermana la verdad soy nueva en est foro, y tambien como tu deseo iniciarme en este tema de espiritismo.
pero kiero compartirle una experiencia q tuve con don nicanor ochoa pinto que mata en 24 horas, bueno eso fue lo q me pude grabar en mi cabeza Rolling Eyes
te cuento que es un señor muy especial, nunk habia vivido algo como que los santos bajaban en materia de un babalawo, yo solo fui a llevar un velon. pero resulte hablando con don nicanor es algo enojon, exigente, de temperament fuerte no desearia hacerlo enojar pork apesar q pude conversar con el me regaño muchas veces,y tiene un bocabulario no muy agradable pero como toda persona si la sabes llevar puede ser muy chistoso, es serio en sus trabajo por lo q le escuche no es muy amigo del negro felipe aunq tampoko lo conozko y tampoko lo conocia a don nicanor, a el le gusta las personas q no le tengan miedo por eso me regañaba como nunk habia vivido algo asi Embarassed le gusta fumarr pero demasiado cigarrillo le gusta el aguardiente de caña vaso lleno cuando baja en materia de alguien le gusta tener su sombrero y su baston aunq ese dia pude hablar con la reina marialionza es divina tampoko la conocia pero ella y el me pidieron algo muy extraño q cuando fuera grande con mi santa q es la anima sola los llamara a ellos !! nose q me kisieron decir!!! aunq don nicanor me dijo q cuand volviera los jueves q bajaba dond el hermano le llevara una fruta una papaya dulce Rolling Eyes Shocked .... te cuent mi experiencia con el, fue de miedo pero me gusto aunq no sabia q existian ellos apenas como q estoy investigando mas sobre el tema pero d q existen,existen el me dijo cosas basicas d mi vida y mi familia pero me regaño pork no keria q le preguntara por la anima sola ya q el no estaba autorizado para decirme nada sobre ella !!1 todavia me pregunt q influencia tiene la anima sobre los santo Embarassed Embarassed espero q t sirva y si lo tienes d santo q rico aunq regañe como abuelito pero cuida muy bn a sus hijos no t pasara nada !!! Smile


Gracias Laurita, y pues si debe ser todo una experiencia vivir todo eso, la verdad yo solo supe de el, porq asi me lo dijo quen me consultaba, me dijo que era hija suya si es que asi se le dice, por ello es que ando indagando por aca, ya que si es asi quiero que mi viejo me asista siempre y saber como venerarlo para ello.



ps si te lo dijieron talves !!! ya q dicen los santeros, q nosotros no los escojemos a ellos, ellos nos ecojen a nosotros y se t asigna un santo !!! mirame ami don nicanor me dijo q tenia mi santa d alta luz tu tienes la suerte d saber d el investigar, yo no nisikiera los santos me kieren hablar de ella !! q raro nop !! pero bueno espero q el abuelito t ayude en tu camino espiritual solo pidele conocimient y sabiduria para q puedas ver y ayudar a otros !! es un santo podero complacelo, y todo lo q le pidas se t dara.... Smile

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyHOMENAJE A EL VIEJITO "DON NICANOR OCHOA".

more_horiz
Muy buenos dias, herman@s de este foro maravilloso, se que hay información suficiente de este viejito, pero recordemos que mañana es su cumple.
Don Nicanor, es un viejito que en lo particular a mi ma ha ayudado muchisimo, estoy sumamente agradecida, no sólo con él sino tambien con tod@s hermanos de luz!!. en esta ocasión me enfoco en él por aproximarse su cumple:

Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo.

Este un viejito de la cacique corte chamarrera que nacio en Miranda un pueblito del Estado Carabobo.Otros aportes dicen y afirman que fue en Nirgua Estado Yaracuy,El día 19 de Febrero de1858 y murió el 17 de Mayo de 1957.
Conocido como Don Nicanor Ochoa el Brujo que mata y cura en 24 horas.
Este chamarrero baja por la corte blanca y por la corte bruja, la verdad se los recomiendo mas por la corte blanca por que cuando baja por la bruja los regaños se escuchan a leguas.Ademas tiene tres formas de bajar como muerto, como espiritu y en la forma como era en vida, todo depende de las escalas de la materia en la que baje. Es soberbio, un viejito fuerte, un poco regañon y de caracter muy fuerte; odia las mentiras. Ama y adora a sus hijas, ahijadas y nietas. Es muy cariñoso, atento, cuidadoso y preocupado por la salud de las personas.
Gran conocedor de hierbas.
Es muy conocido aqui en venezuela, pero tambien es muy exigente al escoger sus materia y cuando estas no se portan como deben los castiga sin chistear.
Es muy fuerte castigando, es uno de los espiritus que te pone a fumar una caja de tabacos completa, arrodillado con una piedra en vada rodilla y de alli no te puedes mover hasta que te termines la caja de tabaco o hasta que te desmayes o algo similar.

De verdad viejito, gracias por tod@a los favores recibidos!!

Paz y Bendiciones para tod@s!! Laughing Laughing Laughing

Última edición por magaly el Sáb Feb 18, 2012 5:20 pm, editado 2 veces (Razón : correcion de fecha.)

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
magaly escribió:
Muy buenos dias, herman@s de este foro maravilloso, se que hay información suficiente de este viejito, pero recordemos que mañana es su cumple.
Don Nicanor, es un viejito que en lo particular a mi ma ha ayudado muchisimo, estoy sumamente agradecida, no sólo con él sino tambien con tod@s hermanos de luz!!. en esta ocasión me enfoco en él por aproximarse su cumple:

Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo.

Este un viejito de la cacique corte chamarrera que nacio en Miranda un pueblito del Estado Carabobo.Otros aportes dicen y afirman que fue en Nirgua Estado Yaracuy,El día 19 de Febrero de1858 y murió el 17 de Mayo de 1957.
Conocido como Don Nicanor Ochoa el Brujo que mata y cura en 24 horas.
Este chamarrero baja por la corte blanca y por la corte bruja, la verdad se los recomiendo mas por la corte blanca por que cuando baja por la bruja los regaños se escuchan a leguas.Ademas tiene tres formas de bajar como muerto, como espiritu y en la forma como era en vida, todo depende de las escalas de la materia en la que baje. Es soberbio, un viejito fuerte, un poco regañon y de caracter muy fuerte; odia las mentiras. Ama y adora a sus hijas, ahijadas y nietas. Es muy cariñoso, atento, cuidadoso y preocupado por la salud de las personas.
Gran conocedor de hierbas.
Es muy conocido aqui en venezuela, pero tambien es muy exigente al escoger sus materia y cuando estas no se portan como deben los castiga sin chistear.
Es muy fuerte castigando, es uno de los espiritus que te pone a fumar una caja de tabacos completa, arrodillado con una piedra en vada rodilla y de alli no te puedes mover hasta que te termines la caja de tabaco o hasta que te desmayes o algo similar.

De verdad viejito, gracias por tod@a los favores recibidos!!

Paz y Bendiciones para tod@s!! Laughing Laughing Laughing


La reina madre le bendiga hermana gracias por la recordatoria mañana hare una ofrenda especial a mi hermano........

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
buenas noche hermanos
exelente post magaly la felicito me encanto su reseña Smile

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
Saludos que mi reina madre MARÍA LIONZA los bendiga a todos, Gracias por recordar el cumpleaños de mi compadre DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO.

pero quiero hacer una aclaratoria que mi mismo compadre me ha dicho: y se los voy a tratar de decir textualmente,
"compadre por ahi dicen que yo curo y mato en 24 horas, y no es así, yo curo y mato LAS 24 HORAS"

palabras de mi compadre NICANOR.




DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 Maria-lionza1

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
buenas tardes por favor para el que no conoce que ofrendas se le puede poner a nicanor ochoa.

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 Emptyofrendas a nicanor

more_horiz
nena escribió:
buenas tardes por favor para el que no conoce que ofrendas se le puede poner a nicanor ochoa.


Hola desde las mas sencilla:

-caramelos de coco
-cafe ( en jicara)
-aguardiente y chimo (en jicara tambien)
-3 tabacos
-Conejo guisado con muchas papas (lo he visto que lo pide solo ujna vez, pero en general le gusta bastante el conejo)

espero te halla ayudado Very Happy

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 Empty HOMENAJE A EL VIEJITO "DON NICANOR OCHOA

more_horiz


Dios los bendiga hermanos

Mañana, CUMPLEAÑOS DE NIKA... "asi le decimos de cariño en nuestro portal, pero solo cuando estamos relajados cuando se va a trabajar es a trabajar jejeje0" Hermano de grandes anecdotas, gran amigo y exelente maestro, hermano que siempre tengo en mi corazon y mi mente. Lo quiero mucho hermano Nicanor Ocho Pinto Morillo...

Ofrendele Cafe bien negro y sin azucar "serrero" en una jicara pequeña o totuma, segun usted pueda hermana la intension es mas importante para este viejo querido, pañuelo blanco, si puede enciendale 3 velitas blancas, chimo.. Y que le traigan un legoooo para mi padre Nicanor...

"[b]PAJARO DE MAR POR TIERRA"


Que Dios todo poderoso lo bendiga y Nuestra reina le de mas Luces al hermano Nicanor Ocho Pinto Morillo. !!Que así sea¡¡
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO" - Página 2 EmptyRe: DON NICANOR OCHOA "GRAN CHAMARRERO"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder