Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionProblema mental o Espiritual? EmptyProblema mental o Espiritual?

more_horiz
Hola buenas noches Hermanos y Hermanas Smile

Una persona que alla amado y ame demaciado a una persona que perdio puede ser causa de no poder despejarse de esa persona que perdio (muerte) y lo sueñe constantemente.
Es asi, mi abuelo hace 12 años que fallecio, por ende mi abuela quedo sola, yo ahora vivo con ella y mi hermano, ella lo sueña constantemente, cuando lo sueña y lo que hace el (mi abuelo) en el sueño juega a la quinela (juego de azar) y con suerte logra ganar. Bien el tema es que yo no se si es algo espiritual o mental, por el echo de que mi abuela lo ama mucho a el, y por eso lo soñara bastante, es como un consejero de ella se podria decir, por ejemplo:
Yo ayer a la mañana tenia que ir a sacarme sangre y hacerme unos análisis, yo quise ir solo para que yo aprenda a manejar mi obra social, y como sacar turnos, y a manejarme yo solo, ella le costo entender eso, cuando se acostó y durmió, me contó al otro día que ella lo había soñado a mi abuelo que ella le contaba lo que yo queria hacer de ir solo, y ella lo mandaba a el (mi abuelo) para que me acompañe, mi abuelo se le reía y decía que me dejara que valla solo.

O ella aveces esta recostada en el sillon y se duerme, por ejemplo una vez yo estaba haciéndome un sándwich, ella se durmio y soño que el me pedia un sandwich a mi por que el queria comer eso...

Cosas así y los sueños se hacen mas recurrentes, no pienso que este loca ni nada de eso, pero quisiera saber si es normal, yo por cuidarla a ella,por que segun se que el muerto al no tener luz quita un poco de la energia de la persona a la que esta cerca por no tener vía de comunicación o sea entendido lo que quiere, una vez mi tia (que hace un culto que no se cual es, por que no me lo dice) dijo que resivio la visita de mi abuelo, su hermana y un tio que tenemos fallecidos y ellos pidieron que le demos luz y dejemos que se marchen, bien! Se iso algo al respecto, se le prendieron luces, oraron por sus almas y toda la familia tubo que entender que no le pidiéramos, déjeramos que se marchen en paz, y que cada uno pidiera a Sus Guías Espirituales...
Y mi abuela cada dia esta aun mas con dolores cada vez peores, y no se que hacer y no se si esto tendra que ver con sus dolores (aun que tiene ya 71 años) de la noche a la mañana no puede ser asi.

Si alguien sabe algo al respecto del tema se lo agradeceré, por que no se que hacer, los médicos no encuentran nada, se realizaron chequeos y nada! Y la familia poco o nada se mueve, yo soy el unico, asique me quiero informar un poco y luego ponerlo en la mesa y que toda la familia se entere y se ponga en acción en ayudarla.


Dios Padre los Bendiga, Sarava!

descriptionProblema mental o Espiritual? EmptyRe: Problema mental o Espiritual?

more_horiz
Problema mental o Espiritual? E17sr7
Hola @Nahuel_aprendiz, en la madurez de la carne se presenta una fase natural de mediumnidad denominada preparación para la muerte y no con ello te estoy diciendo que ella va a morir sino que al debilitarse la carne su Espíritu tiene mayor libertad y gracias a eso como ocurre en los niños pequeños tienen un contacto íntimo con los Espíritus que le son familiares. También ocurre que al dormir reproducimos el proceso de la muerte una vez que nos desprendemos en Espíritu del cuerpo, el cual inerte se repone de sus fuerzas biológicas mientras el Espíritu se repone de las suyas respectivamente y dado que tu abuela como dices amó mucho a tu abuelo es natural que ella vaya a su encuentro cada vez que salga, al final de cuenta, en libertad el Espíritu siempre hace su voluntad, y cuando las personas se aman aunque tengan el orgullo por delante tienden a buscarse así sea para discutir del otro lado por eso mucha gente en vigilia tiene muy presente recuerdos y experiencias, la presencia de sus seres fallecidos porque todos los días procuran ponerse en contacto con ellos aunque por lo general pierden ese recuerdo cuando despiertan. Conservar el recuerdo de un sueño lúcido es un privilegio.

401. Durante el sueño ¿descansa el alma tanto como el cuerpo?
- No. El Espíritu nunca está inactivo. En el transcurso del sueño, los vínculos que le unen al cuerpo se relajan, y no teniendo el cuerpo ya necesidad de él, el Espíritu recorre el espacio y entra en relación más directa con los otros Espíritus.

402. ¿Cómo podemos evaluar la libertad del Espíritu durante el sueño?
- Por los sueños. Convéncete de que cuando el cuerpo reposa el Espíritu posee más facultades que durante la vigilia. Tiene la memoria del pasado y, en ocasiones, la previsión del porvenir. Adquiere más poder y puede entrar en comunicación con los otros Espíritus, ya sea en este mundo o bien en otro. Con frecuencia dices: “He tenido un sueño extravagante y horroroso, pero que no poseía ninguna verosimilitud”. Y te engañas, porque muchas veces es un sueño en el que aparecen los lugares y cosas que has visto o verás en otra vida o en otro momento. Hallándose adormecido el cuerpo, el Espíritu trata de quebrar su cadena para indagar en el pasado o en el porvenir.
403. ¿Por qué no recordamos siempre los sueños?
- En lo que tú llamas el dormir hay sólo el descanso del cuerpo, por cuanto el Espíritu está siempre en movimiento. En el transcurso del sueño recobra parte de su libertad y alterna con aquellos a quienes ama, ya sea en este mundo o bien en otros. Pero, como el cuerpo es una materia pesada y grosera, conserva con dificultad las impresiones que ha recibido del Espíritu, porque el Espíritu no las percibió por intermedio de los órganos corporales.

Para más información consulta el Libro de los Espíritus, capítulo I.- El sueño y los sueños.


Sobre los males que presenta tu abuela nadie aquí te puede decir con seguridad qué es lo que está ocurriendo con ella, ni tampoco tú puedes argumentar algún tipo de vampirismo. Solamente existe una manera de verificar eso y conoces eso por los sistemas de investigación espiritual, no obstante, considera también el hecho de la edad sumado a esa sensibilidad. Si la convivencia con tu abuelo le genera alegría y se comprueba que no hay ningún tipo de vampirismo conviene a su salud motivar a que sigan esos contactos, colocar obstáculos que le impidan ir hasta donde él está le producirá una depresión que ni ella ni tú sabrán explicar pero cuyo motivo ya te estoy mencionando.

Problema mental o Espiritual? 34dlx5u
Problema mental o Espiritual? 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionProblema mental o Espiritual? EmptyRe: Problema mental o Espiritual?

more_horiz
Buenas tardes. Con el debido respeto a todos los hermanos de este buen foro.
Quizás tu abuelo sea un Guía Espiritual de la Familia.
No estaría mal ponerle una copa de agua con un poquito de agua bendita dedicada a él, junto con una vela blanca y algunas flores.
Tampoco estaría ponerle una vez a la semana un plato de comida (de la que ustedes os preparéis para ustedes mismos, pero SIN SAL) junto con un vasito de su licor preferido y café, en el suelo en un rincón de la casa, eso sí, dedicado a él y a vuestros Ancestros. Si usted lo hace, pinte en el suelo en el referido rincón, con cascarilla o tiza blanca, una semicircunferencia rodeando el plato y los vasos, tal que la semicircunferencia empiece en una pared y termine en la otra pared del rincón, quedando los platos y vasos por dentro de la misma. En el rincón le puede poner flores y velas. Se trata de enseñar que ese rincón es donde se va a atender a sus ancestros, para que no se encuentren tan apegados a los vivos, ya que la energía de los difuntos apegada de forma continua o permanente a los vivos genera enfermedad, por eso hay que educarles en que nos estén guardando de peligros pero a una prudente distancia que no genere enfermedad.
Atentamente,
ketu

descriptionProblema mental o Espiritual? EmptyRe: Problema mental o Espiritual?

more_horiz
Hola Buen Dia Hermanos Chico Xavier y ketu.

Gracias por sus aportes son de gran utilidad.
Aqui en Argentina hay una costumbre de que donde muere una persona se hace una pequeña casita donde se lo atiende, mi abuelo fallecio tirado en donde estan las plantas de mi abuela al lado de la pared y de por si se iso una casita donde se lo solia "atender" pues le ponian agua, una vela de ves en cuando, su foto, flores, pero con el tiempo lo dejaron de hacer y la casita quedo abandonada, hace poco la limpie por que estaba llena de hojas y mugre... Es algo como lo que usted dice Ketu.

descriptionProblema mental o Espiritual? EmptyRe: Problema mental o Espiritual?

more_horiz
Nahuel aprendiz escribió:
Hola Buen Dia Hermanos Chico Xavier y ketu.

Gracias por sus aportes son de gran utilidad.
Aqui en Argentina hay una costumbre de que donde muere una persona se hace una pequeña casita donde se lo atiende, mi abuelo fallecio tirado en donde estan las plantas de mi abuela al lado de la pared y de por si se iso una casita donde se lo solia "atender" pues le ponian agua,  una vela de ves en cuando, su foto, flores, pero con el tiempo lo dejaron de hacer y la casita quedo abandonada, hace poco la limpie por que estaba llena de hojas y mugre... Es algo como lo que usted dice Ketu.


Al abandonarse la atención a su "casa" es un motivo posible por el que se haya pegado a su abuela.
Yo recomendaría volver a atender su casita como usted comenta con agua, vela blanca, su foto y flores (agregando lo del plato de comida semanal sin sal, por supuesto cuando se ponga la comida mala, a los dos o tres días, lo retiráis, siempre en un mismo plato que sea "suyo", suelen elegir los que estén rayados o agrietados, y un vaso de su licor favorito, e incluso regalarle tabaco si fumaba en vida). No sería mala idea tampoco ponerle de vez en cuando tres varillas de incienso tipo oriental pidiendo por su luz y progreso. Que esté su casita limpia y bien atendida.
Luz y Progreso.

descriptionProblema mental o Espiritual? EmptyRe: Problema mental o Espiritual?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder