Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa envidia EmptyLa envidia

more_horiz
La envidia es un sentimiento negativo que afecta la autoestima y bloquea las energías positivas

La envidia es el deseo de poseer o de tener algo de otra persona. Es un sentimiento que no produce nada positivo. Y aunque es muy común entre la mayoría de las personas, el no saber dominarla puede llegar a ser algo muy autodestructivo

La persona envidiosa por lo general no lo admite, la forma de ocultarlo es a través de la negación ante los demás y ante sí mismo.

La mayoría de las personas sufren de esta reacción que causa sufrimiento personal y baja autoestima

La envidia es un sentimiento tan negativo que es utilizado para trabajos de magia negra, para destruir la felicidad de terceros, por el hecho de envidiar la felicidad de otros

Comienza a surgir durante los primeros años de vida, cuando un niño se relaciona con un grupo social y se siente amenazado en su terreno, se produce un sentimiento de vacío y de desear y poseer todo aquello que no tiene y que ve que tienen los demás. Empiezan las pataletas, rabietas y manifestaciones de rabia. Lo importante es no complacerlo con lo que quiera, sino explicarle de forma lógica que debe aprender a valorar lo que tiene y que no todo lo puede conseguir con una rabieta.

De inculcarle el valor de las cosas y de no desarrollar ese sentimiento de envidia. A medida que el niño vaya creciendo y si se le deja pasar esos episodios de envidia constante, crecerá con sentimientos de frustración y de baja autoestima, y se convertirá en un adulto envidioso, lleno de rencor por el éxito de los que lo rodean, logrando apartar todo lo bueno de su vida y cerrando los caminos hacia su éxito.

Cuando sentimos admiración por determinadas personas no significa siempre que le tengamos envidia, tan simple que la valoramos y apreciamos.

Pero ¿cuándo sabemos que tenemos envidia? Por lo general ese tipo de persona se esconde con una actitud diferente, es amable y simpática. El envidioso se alegra de los fracasos ajenos y siempre está pendiente de los éxitos y derrotas de las personas que lo rodean, a tal punto de descuidar su vida propia

Si te consideras una persona envidiosa y deseas salir de ese sentimiento tan negativo que te cierra todos los caminos, la forma de conseguirlo es de la siguiente manera:

-Conéctate con Dios para seguir todas las recomendaciones
-Siente el apoyo de la gente que te rodea y toma en cuenta el cariño de tus seres queridos
-Desarrolla un poco más tu sentido del humor
-Consigue tu propia identidad
-Céntrate en las cosas que quieres lograr en la vida, ponte metas personales y sé conciente de qué es lo más importante en tu vida
-Acepta tus defectos y valora tus cualidades
-Valora a las personas que lo hacen de forma medida, no te vayas a los extremos porque puede confundirse con la envidia de forma inconsciente

Lo importante es saber que si sigues manteniendo o agrandando ese sentimiento de envidia generas ansiedad, tristeza y rencor, se te escapará de las manos y no podrás controlarlo sin ayuda, te volverás cínico, bloquearás todo pensamiento positivo y el éxito hacia tí.

Conseguirás obtener soledad y rechazo de tu circulo social.

Cuando aparezca en nosotros la minima señal de poseer envidia de algo o de alguien inmediatamente acudamos a Dios, y tratemos de atraer hacia nosotros pensamientos positivos de autoestima; concentrémonos en nosotros mismos y en nuestras virtudes y cualidades.
                                     
Por: Jenny Rueda

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionLa envidia EmptyRe: La envidia

more_horiz
Excelente tema que trae mi estimada hermana Consagración India, La Envidia es el origen (en un alto porcentaje) de las maldades y daños espirituales que nos causamos unos a otros, es evidente si lo analizamos bien, de hecho está íntimamente ligada al Mal de Ojo.

No todo el tiempo es consciente, a veces si nos descuidamos y nos molesta que una persona le haya ido bien en determinado momento, podemos caer en el rango de ese sentimiento, es un sentimiento muy negativo, que está allí como una emisora de radio, casi todos los sentimientos se podrían ilustrar con esa analogía, así que queda de nuestra parte controlar a que nos sintonizamos y no permitir simplemente que esas emisoras lleguen al azar, nosotros tenemos el poder de controlarlas y cambiarlas, si nos sintonizamos en ese sentimiento pues estamos trayendo a este mundo energías muy dañinas que perjudican a nuestros semejantes y automáticamente a nosotros mismos.

Una buena práctica para no permitir que nos invada ese sentimiento es acostumbrarse a bendecir los logros y el éxito de nuestros semejantes, bendecir su prosperidad, su suerte, sus avances. Si sentimos que nos quedamos atrás, pues hagamos de ello una motivación, no para ser mejor que X, sino para encontrar una mejor versión de nosotros mismos cada día, ser agradecidos es una gran vacuna contra el sentimiento de la envidia.

Los niños a pesar de la gran protección innata con que vienen al mundo son propensos a esas malas energías, los viejitos de antes nos recomendaban que acostumbremos a que si un niño nos llama la atención por su viveza, su energía, su ternura o X, digamos “Dios lo cuide” para cortar cualquier patrón de mal de ojo involuntario.

También si tienes un bebe y notas que alguna persona hace contacto visual y no dice “Dios lo cuide” pues en nuestra mente concentrémonos en nuestro bebe y digamos 3 veces “Dios te cuide y te proteja”. Los viejitos de antes y los Espíritus recomiendan bautizar temprano a los bebes para fortalecerlos contra las influencias negativas de la envidia y el mal de ojo.

Los envidiosos no son un grupo exclusivo de determinado número de personas, todos somos propensos en determinados momentos y situaciones de caer en este sentimiento negativo, por ello es que de todas partes nos recomiendan siempre mantener la oración, ser agradecidos todos los días, agradecerle a Dios por la vida, por los alimentos que recibimos, por el solecito que nos calienta, por el agua que nos refresca y calma la sed, por nuestros Padres que nos han traído a este mundo, por nuestros hermanos, por la bendición que recibimos con nuestros hijos, por nuestro cuerpo, nuestros sentidos que nos permiten aprender, conocer, sentir, probar, oler, tantas cosas por las que podemos agradecer, no dejemos que los problemas o circunstancias nos nublen la visión y dejemos de apreciar las cosas buenas en el mundo.

Deseando el bien a otros lo obtenemos también automáticamente, eso lo trasmite sabiamente Facundo Cabral cuando dice "Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio", para crear bendiciones en nuestra vida debemos empezar por desearlas y traerlas a los demás, hay que sembrarlas, si usted siembra limón no puede esperar cosechar mangos.



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionLa envidia EmptyRe: La envidia

more_horiz
Me encanto su post hermana consagración....

Felicidades y luz.....

La envidia es el principal sentimiento que nos arropa cada segundo, siendo una emoción tan dañina como una píldora de cianuro...mata...

Nosotros mismos, inconscientemente caemos en esos estados...y una buena carga de autoestima y aceptación de si mismo nos ayudara a sanar nuestras debilidades..

Actualmente esto viviendo una situación sumamente impresionante en mi negocio....de como la envidia le quita hasta la personalidad a una persona...con tal de aparentar..lo que siempre quiso ser... así sea quitandole las cosas a los demás... lo que nunca le costo por sus propios méritos...

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.".. Miguel Unamuno

Saludos

descriptionLa envidia Emptyeso es verdad

more_horiz
de ante mano saludos hermanos tenia tiempo que no ingresaba en esta prestigiosa y saludable pagina espiritual y religiosa, una vez mas estoy de acuerdo con sus sabias y acertadas palabras hermano administrador y hermana consagración india, que nuestro dios todo poderoso y nuestra madre reina los siga iluminando y bendición para que sigan evolucionando y progresando día a día.

descriptionLa envidia EmptyRe: La envidia

more_horiz
Saludos hermana Consagración India y a todos mis queridos hermanos del foro, Dios y la Santa Madre Reina me los bendiga.

En mi opinión la envidia es un sentimiento negativo que puede aflorar en cualquier momento de nuestra vida. Yo pienso que nosotros como seres humanos tenemos el poder de no dejarnos dominar por ella, de superarla y actuar con libertad y felicidad.

Un ejemplo de esto podría ser lo que pasa con muchos mediums o materias.

Una determinada persona podrá tener mucho tiempo misionando con los espíritus pero su trance no es perfecto, de pronto llega un recién llegado y su trance es completo, mucho mejor que el tuyo.

Hay es donde tenemos 2 opciones, 1- Dejar que la envidia nos corroa, llenarnos de rabia y ver como esa persona actúa, o 2- ayudarla en lo que necesite, olvidar ese sentimiento que quiere surgir.

Es lo que yo creo estimados hermanos, el problema no esta en sentir envidia, el problema esta en dejar que ella domine nuestras acciones y sentimientos, si la ignoramos y hacemos lo contrario a lo que nos causaría terminara desapareciendo.

Saludos y bendiciones para todos.

descriptionLa envidia EmptyRe: La envidia

more_horiz
Buen dia y feliz comienzo de semana:

Bonito tema y generalmente no le prestamos atención a esa palabrita que se "ve" como que inofensiva pero cuanto daño hace y a esa le sumo el odio, la rabia, el miedo, la intolerancia y pareeeeeee de contar.

Gracias hermana Consagración India por traer este post a la palestra, dice un querido hermano espiritual:  "No hay peor brujería que la envidia ni mejor brujería que el amor" "La envidia y el amor son los dos extremos, ennegrecío y blanco de ustées los terrenales"..." si logran hallar el equilibrio serán guenos espiritistas y curanderos"...

Tiene toda la razón, alimentar sentimientos negativos no es sano y termina siempre haciéndose daño la persona que lo alimenta ó que lo incuba,  los demás con apartarse tienen; si las personas ó en este caso los espiritistas entendieran o entendiéramos la cantidad de energía que se invierte en crear, albergar, darle forma, nutrir y pare de contar los sinónimos que se le quieran poner ; nos daríamos cuenta que es mejor para el alma, para el cuerpo, para la mente y para nuestro entorno apegarnos a emociones que nos sanen y nos eleven; nuestro cuerpo y nuestro espíritu se enferma o se cura mediante lo que sentimos y como transitamos en esta vida.  Negar lo anteriormente escrito sería negar nuestra realidad como espiritistas; a veces no necesitamos de una vela ni un tabaco ni un trabajo "montao" pa hacer daño, con "jalar" desde nuestras profundidades "sentimientos" con eso tenemos.  El amor al prójimo, el amor a la familia, el amor al servicio, el amor desde mi corazón hacia el exterior es más poderoso, más duradero, más limpio y eterno que cualquier otro sentimiento.  Si por donde caminamos lanzamos vidrios y clavos, bueno bueno bueno ya sabemos que pasa, si por el contrario transitamos por un camino de amor, dulzura y paz tendremos asegurado lo que se nos devolverá por ley divina, nos hace mas hermosos, más sanos y llenos de tranquilidad.

Que mi mamaita santa me los llene de amor, de paz y luz bonito dia y semana pa toitos

Cariños

Aury

descriptionLa envidia EmptyRe: La envidia

more_horiz
*Mis respetos hermana consagración, la felicito por este post tan importante y que es uno de los 21 principios de la correcta espiritualidad básica.

*Todas las opiniones y aportes que le siguen son interesantes y muy valiosos.

*hermana Aury (mis respetos) su post sencillamente sin desperdicio...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLa envidia EmptyRe: La envidia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder