Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioniniciacion en el palo Emptyiniciacion en el palo

more_horiz
Buenas tardes amigos vengo aquí pidiendo una Orientacion me voy a iniciar como tata nkisi malongo por decision del muerto de mi futuro padrino ..q me gustariaq me orientaran sobre la rama en la que me voy a iniciar en la rama principal si no me eqivocobriyumba o kimbiza judía . no rwcuerdo muy bie es este momento me entregar al muerto completo etc.alguien con mas conocimiento que me explicara mas sobre esta rama de la religión de cosas que no salgan en internet pido la ayuda aquí por que la info en el internet es muy poco fiable  y variable me gustaría si me pudieran ayudar......
PS.no dudo de lo que me diga mi padrino ni de lo que se pero en estos días la religiones sean modernizado y an cambiado tanto que lo mejor es indagar lo mas posible...espero su pronta respuesta... Gracias me gustaria saber la opinión de ngando nbatalla

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
Amigo usted se va a meteren algo que no sabe ni como se llama... yo usted me daria tiempo para conocer un poco mas, asi luego no hay arrepentimientos.

Mi humilde opinion.

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
hermano cuba mis agradecimientos por averme respondido si tengo conocimiento del palo si no no fuera ido a q el padrino pero que pasa que cuando el me habla me dice muchas cosas que hasta mi conocimiento son muy siertas pero no tengo el conocimiento para verificarlas pues no soy palero y por lo que e lñeido en internet hay mucha variedad de informacion desorganizada ve y como este es un foro de paleros me gustaria que me ayudaran a disernir estos conocimientos sobre las ramas briyumba y kimbiza y si me podrian dar informacion que pasa que lo que yo se es muy superficial y no dudo de la palabra de mi padrino pero sitando sus propias palabras en el palo no hay que confiar en nadie entonces ....por eso vengo recurriendo aqui

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
irososhun escribió:
Buenas tardes amigos vengo aquí pidiendo una Orientacion me voy a iniciar como tata nkisi malongo por decision del muerto de mi futuro padrino ..q me gustariaq me orientaran sobre la rama en la que me voy a iniciar en la rama principal si no me eqivocobriyumba o  kimbiza judía . no rwcuerdo muy bie es este momento me entregar al muerto completo etc.alguien con mas conocimiento que me explicara mas sobre esta rama de la religión de cosas que no salgan en internet pido la ayuda aquí por que la info en el internet es muy poco fiable  y variable me gustaría si me pudieran ayudar......
PS.no dudo de lo que me diga mi padrino ni de lo que se pero en estos días la religiones sean modernizado y an cambiado tanto que lo mejor es indagar lo mas posible...espero su pronta respuesta... Gracias me gustaria saber la opinión de ngando nbatalla

OYE HERMANITO SALUDOS
YO TU ..AVERIGUO MUY BIN YA Q NO EXISTE NINGUNA KIMBIZA JUDIA NI CRISTINA ..
solo existe la kimbiza q proviene de los mandigas llamados los hombre tigre pero ya esta es otra historia ...

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
sobre esto me gustaria si usted pudiera me diera un poco de info ademas q cuando se le va a consultar a la nganga como voy a iniciar como nguello tata etc...sale que tengo que empezar de una vez como tata nkisi malongo y es una sorpresa me entiende por eso busco ayuda por este media me encantaria que ngando en batalla me diera su opinion haci sea por privado q el tiene tremendos cococimientos en este tema

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
Nzil'a Kongo escribió:
irososhun escribió:
Buenas tardes amigos vengo aquí pidiendo una Orientacion me voy a iniciar como tata nkisi malongo por decision del muerto de mi futuro padrino ..q me gustariaq me orientaran sobre la rama en la que me voy a iniciar en la rama principal si no me eqivocobriyumba o  kimbiza judía . no rwcuerdo muy bie es este momento me entregar al muerto completo etc.alguien con mas conocimiento que me explicara mas sobre esta rama de la religión de cosas que no salgan en internet pido la ayuda aquí por que la info en el internet es muy poco fiable  y variable me gustaría si me pudieran ayudar......
PS.no dudo de lo que me diga mi padrino ni de lo que se pero en estos días la religiones sean modernizado y an cambiado tanto que lo mejor es indagar lo mas posible...espero su pronta respuesta... Gracias me gustaria saber la opinión de ngando nbatalla

OYE HERMANITO SALUDOS
YO TU ..AVERIGUO MUY BIN YA Q NO EXISTE NINGUNA KIMBIZA JUDIA NI CRISTINA ..
solo existe la kimbiza q proviene de los mandigas llamados los hombre tigre pero ya esta es otra historia ...


gracias hermano esto era una de las cosas que mas me preocupaba
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
Hermano disculpa no se si fue mi ignorancia al escribir se q es kimbiza o brillumba y el referirza a judía es que no esta cristianizada ...como la rama de cristo buen viaje y bueno si me equivoco podria explicarme por que tengo que salir corriendo..de hay seria mas especifico

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
Esta es mi opinión... y hasta donde yo se, se supone que en la rama del palo que es kimbiza, la prenda o nganga se le cataloga como prenda cristiana que supuestamente es para hacer el bien y la prenda judía para hacer daño, aquí es interesante ya que hace mucho tiempo cuando yo conocí a un palero kimbisero en México, le pregunte que por que no practicaba palo mayombe como es, a lo cual me respondió en esa época que en mi país como tal no hay o que sepan llevar la practica adecuadamente y esta rama kimbiza es mas común...

recordemos que como tal, en África no existe ni zarabanda, mama chola, siete rayos, si no son otros nombres y que los anteriores son adaptaciones afrocubanas... en fin un montón de revoltura que ni yo mismo se.

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
Yo siempre me he preguntado si en en Africa se mantiene la religion como en sus comienzos, sin cambios ni evolucion, mas aun una religios que se transmite de boca en boca como el palo monte. Me pregunto si habra mucha diferencia si le lamo 7 rayos o Nsasi. ???

Última edición por cuba el Jue Mayo 21, 2015 11:36 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion)

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
irososhun escribió:
sobre esto me gustaria si usted pudiera me diera un poco de info ademas q cuando se le va a consultar a la nganga como voy a iniciar como nguello tata  etc...sale que tengo que empezar de una vez como tata nkisi malongo y es una sorpresa me entiende por eso busco ayuda por este media me encantaria que ngando en batalla me diera su opinion haci sea por privado q el tiene tremendos cococimientos en este tema


Gracias por su consideración, pero créame que soy tan aprendiz como cualquier otro, mi mpangui.

Bueno, yo personalmente no daría el paso de ingresar en ese Munanzo sin:

1- Averiguar la procedencia del Munanzo, ya que esa nomenclatura "Kimbiza Judia" suena un poco confusa. Esa casa, me imagino, tendrá unos mayores... un tronco pues, y en su lugar yo lo ubicaría y confirmaría ese linaje. Es algo tan fácil que puede hacerse incluso con un llamado telefónico a Cuba.

2- Respeto mucho, más no comparto jurar a una persona directo de Tata Nkisi: salvando ciertas circunstancias muy específicas. Yo haría por cumplir mi etapa de Nguello y posteriormente de Tata.

3- De aqui a mi rayamiento, me tomaría con calma unos meses para conocer el Munanzo, sus mayores, otros ahijados (por ver si son instruidos y cuidados como todo padrino debe, más que nada), etc...

Si todo queda bien aclarado y solventado, y a usted le gusta ese Munanzo, no veo el motivo por el que huir. Ahora bien, si tiene dificultades para esclarecer estos puntos yo pensaría seriamente en buscar otro Munanzo. Tal vez algún hermano del foro conozca otra casa religiosa cercana a su localidad de residencia, etc.

Vea... por ejemplo yo (ya que uno habla mejor y con mayor conocimiento cuando habla de si mismo) probablemente el próximo Agosto tendremos un plante por el que una persona jurara Nguello.

Desde que esa persona manifestó interés y recibió permiso del fundamento, han pasado exactamente 7 meses. En estos 7 meses (que en Agosto irán ya por 9) ha conocido mas ahijados, ha podido verificar mi propio Tata, ha asistido a varias misas espirituales nuestras, y ya ha venido con dos cuestiones (una personal de dicha persona y otra familiar) que el fundamento, con las debidas nsaras, resolvió en pocas semanas.

Obviamente, también me ha permitido a mi observar a la persona. Tras medio año, su posiblemente futura familia religiosa la conoce, esta persona conoce lo propio, hay lazo de simpatía, etc.

Puse esa condición...

Yo siempre pienso que estas cosas hay que hacerlas lento, despacio y con observancia. Yo mismo trato de hacer así, y es por eso que le aconsejo hacer lo propio.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
Muchas gracias negando nbatalla su opinión interesante y humilde como siempre ..ygraciaa a los demás hermanos seguiremos sus concejos y seguire investigando y preguntando dudas y etc...y en esta parte del país donde me encuentro por ser centro ....la religión vale mucho mucho dinero y hay q saber bien que se va a hacer pues la cosa aquí en Venezuela no están la anda regalando plata gracias y espero mas comeentarios

descriptioniniciacion en el palo EmptyRe: iniciacion en el palo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder