Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAlguien que me aclare esta duda!!  EmptyAlguien que me aclare esta duda!!

more_horiz
Queridos Hermanos y Hermanas de este foro; bendiciones para todas y todos!
Mi duda es la siguiente: ¿Puede un espíritu de alta luz mandar a materias a realizarse "yabo" por un tiempo determinado de días, dejarlo y volver a retomarlo por otros tantos días? Pregunto porque tengo entendido que el yabo es solo una práctica propia de quien se inicia en santeria; ya que donde visualice esto es parte del proceso de desarrollo de algunas materias. Me pareció muy extraño, y no me convenció la asertividad de la materia por la cual hablaba tal espíritu. Agradezco alguien me ayude a aclarar esta duda.

descriptionAlguien que me aclare esta duda!!  EmptyRe: Alguien que me aclare esta duda!!

more_horiz
Saludos Hijodelasaguas

El término correcto es Ìyàwó que en lengua yorùbá significa novia. En la Religión Nativa Yorùbá se le llama así a la persona que va camino a la ceremonia de consagración en un culto de Òrìṣà, que es considerado un matrimonio simbólico.

En Santería en cambio se llama Ìyàwó (yawo, yabo, yaguo) a la persona que sale de la consagración y llaman Ìyàwó-raje al año en que esa persona debe respetar una serie de restricciones y tabúes.

Hay que tener mucha prudencia con esos mensajes que inducen a aumentar las mezclas de conceptos religiosos.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAlguien que me aclare esta duda!!  EmptyRe: Alguien que me aclare esta duda!!

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Hijodelasaguas

Hay que tener mucha prudencia con esos mensajes que inducen a aumentar las mezclas de conceptos religiosos.

Felicidades

Adal Cobos

Muy hermosa tarde efectivamente como indica nuestro hermano adal.cobos...es necesario analizar a profundidad dichos mensajes...para evitar mezcla de conceptos religiosos...

Por lo general muchos hermanos ingresan en la enseñanza del Espiritismo para adquirir nuevo aprendizaje y sabiduria...luego incursionan por el camino de otra rama...siempre y cuando sientan afinidad...jamas en mi proceso de desarrollo escuche a espiritu alguno decir: hagase un yabo y luego regrese....

Por tanto su pregunta .......
¿Puede un espíritu de alta luz mandar a materias a realizarse "yabo" por un tiempo determinado de días, dejarlo y volver a retomarlo por otros tantos días?...
......no tiene fundamento o cabida en "ESPIRITISMO MARIALONCERO PURO"....de tratarse de Espiritismo es la version "Espiritismo Cruzado"....cosa distinta a la verdadera enseñanza del legado o Culto a Maria Lionza....nuestros guias espirituales (espiritus o entidades de luz)....no gustan de mezclas...un ejemplo clasico para comprender.....no podemos estudiar medicina y abogacia...ambas al mismo tiempo...(solo una a la vez)...o te graduas de medico o te graduas de abogado.....pero no eres medi-aboga....."o es chica o es limonada"...cada cosa por vez y a su debido tiempo...pero jamas todas a la vez.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionAlguien que me aclare esta duda!!  EmptyRe: Alguien que me aclare esta duda!!

more_horiz
Gracias a los Hermanos por las respuestas a mi duda. Por ello lo planteaba. La materia que transporta solo tiene un santo o algo así, no es que sea santero, solo se que coronó algún orisha, pero cuando transportó mando a algunas materias en desarrollo a hacer iwyabo por 20 días, dejarlo por 15 días y retomarlo por otros 20 días mas. Solo les dijo que debían rezar los alimentos y comer en el suelo incluso dormir, no hubo ningún ritual como todos conocemos cuando alguien se inicia en el iwyabo, en cuanto a vestimenta solo que porque vistan de blanco ya se considera santero, de hecho andaba en sandalias de color, osea, todo un desastre en cuanto a esto. En cuanto a mi respecta, decidí alejarme de allí, porque cierto, hay un cruce de creencias allí y de verdad que no me gustó para nada. Agradezco las respuestas y sus colaboraciones! Dios les bendiga!!

descriptionAlguien que me aclare esta duda!!  EmptyRe: Alguien que me aclare esta duda!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder