Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
Saludos

Mpangi, en mi opinion no creo que nadie pueda montarse o que tome posecion de individuo alguno, ninguna fuerza de la naturaleza a la que llamamos mpungu.......Un religioso kongo puede montar cualquier nfuiri que posea la fuerza ngolo de x mpungu como tal, pero ya eso de montarse directamente con una fuerza de la naturaleza ( como todos sabemos ), lo veo extremadamente imposible...Los nfuiri no son mas que el intermedio entre las fuerzas de la naturaleza y nosotros los humanos....El NTU tiene mucho que ver en esto...Al menos esa es mi opinion

Salud y Suerte

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
Nuestro hermano Ralph Alpizar ha hecho siempre un trabajo extraordinario en sus investigaciones y escritos , pero es obvio de que en todo debemos usar siempre el sentido comun...

Salud y Suerte
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
100% de acuerdo.......De igual manera es mi propia percepcion ( obviamente respetando siempre la de otros )

Respecto a Ralp, he compartido muchas cosas con El, y merece todos mis respetos.......Aparte de ser ( y repito ) un extraordinario investigador y escritor.....A mi entender si esta iniciado en nuestros cultos...Al menos eso creo

Any way....Quedamos ud, y Yo de acuerdo completamente

kwende cheche bacheche mpangi

Salud y Suerte
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
Cool

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
Saludos a todos

El debate sobre la posesión es una discusión larga en Santería y Palomonte; al respecto muchos están de acuerdo en que la posesión no la ejerce una deidad sino el espíritu de un religioso.


En varias de las religiones de África Occidental y Central coinciden en que la posesión la ejerce tanto una deidad como un ancestro, es decir, no dudan que una persona con el don de ser médium pueda ser poseída por un Òrìṣà, Nkisi o Vodún.

Hay que de nuevo tener en cuanta que en esas religiones no todos los difuntos se convierten en parte del colectivo de los ancestros, así que no todos los difuntos reciben culto.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
[quote="Congo Nfinda"] irse estableció una jerarquía y asigno un dominio con cada uno de los mpungos o santos congos que actualmente conocemos, claro nsambia siempre estará por encima de todo cuando hay en la nfinda para que el siempre estuviera presente no estandolo con los mpungos, que a la final vienen siendo los kiyula nfuiri ntoto y los nfiuris ntotos ahora viendolo desde este punto de vista es posible que un palero ademas de montarse con su nfumbe o congo puedo montar un mpungo? Centella, Zarabanda, Lucero, Madre de Agua, Tiembla Tierra, Mama Chola, Cobayende, 7 Rayos, etc...? [quote=


usted considera como deidades africanas kipungulu o mipungo o bapungos a Centella, Zarabanda, Lucero, Madre de Agua, Tiembla Tierra, Mama Chola, Cobayende, 7 Rayos, etc...?  o solo son un tratado de confeccion acriollado en la esclavitud ...
gracias solo es una duda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
Hablamos de mpungo de la del muerto pero respeto por completo su opinión hermano ahora como bien dice África es África la madre de estas culturas. Estamos de acuerdo toda diáspora o cultura en dispersión tiene modificaciones ..ahora bien ..no he tenido el gusto de viajar a Cuba como investigador más me pareciera poco creíble q los sacará npeno sean los únicos q a pesar de sus mezclas ..fuesen los únicos q tendría conocimiento de nduga nzinga a es el nombre como indentidicaron la energía principal de ese fundamento ..está creencia de sólo el muerto es lo q hace ver los orisa como auperiores ..ahora bien a es un orisa un ancestro deifucado o sea un muerto ..este bien hermano en otro momento conversamos ..los bajones de luz me dañaron la pc..por tlf esto es más a incómodo .. Malembe
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Kimpúngulu EmptyRe: El Kimpúngulu

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder