Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

power_settings_newConéctate para responder
+11
windwalker3
Cristiano
Pizarro354
Consagración India
kooolll
Armandoo
luz del cielo
mrwilliam
Carpe Diem
roberto salas
Pablo
15 participantes

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Saludos a Todos!, Estube donde una materia que a mi parecer es bastante buena y me comentó que Don Nicanor trabaja por la izquierda y/o por la derecha, dependiendo el trabajo, es eso verdad?

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
buenas tardes hermano, reciba mis saludos y respetos.

*No manito, lo que le dijeron no es verdad.

paz y bendiciones para todos

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyNo hermano Pablo,para nada

more_horiz
Buenas tardes hermano Pablo, en efecto toda materia "médium" es buena hasta tanto no se le demuestre o compruebe los contrario.

Izquierda o derecha? bueno tendría usted que definir según su conocimiento o noción que tipo de energía manera? buena o mala ? Luz u oscuridad?

No obstante si usted quiso hacer referencia sobre la entidad de JOSÉ NICANOR DE LAS MERCEDES PINTO MORILLO, trabaja por los dos lados o polos ? La respuesta es NO. Si realizó como en efecto se tiene argumentos, hechos y razón para decir que en vida hizo obras en el bien de la comunidad,entonces porque dudar que está con la LUZ, y nada menor que la luz, porque cuestionar oponer en duda su obra?

Toda materia por muy buena que sea,la cual esté pactada, (cabro, ánima sola, barón del cementerio, etc); o nada más por el simple hecho de trabajar con algún hermano de la corte calé, se podría en algunos casos determinar que solo sube burlones, o sea no baja en él entidades de luz,por el contrario, en él suben entidades del bajo astral, llámense detractores u hollín, los cuales con refinada hipocresía se hacen pasar por entidades de luz, pero solo alcanzan mixtificar y enlodar el Culto.

Bendiciones en la luz.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Bueno cuando digo que me parece bastante Buena es porque lo conocí a travez de mi hermano que llevo a un sobrino que tenia una bacteria que lo mantenia con la hemoglobina en 8 y fué donde este señor bajó don nicanor y no se que le hizo lo que si se es que le dijo que cuando llegara a la casa iba a vomitar para expulsar lo malo y se mejoraria.. pues me contó mi sobrino que apenas llegó a la casa y salio a vomitar y al día siguiente ya estaba mucho mejor y se recuperó, El día que me comentó que Don Nicanor bajaba por la izquierda.. al rato en una sesión cuando lo estaba bajando, me mostró que lo estaba bajando por la izquierda y me mostraba como se movia la pierna izquierda, y ahi mismo bajó el indio nos habló y luego dijó: los dejo con Nicanor y llego Nicanor. Yo no me he consultado con éste espiritista, aunque Nicanor cuando baja y me vé, me pregunta y me dice algunas cosas.

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? Emptydon nicanor trabaja la izquierda y derecha

more_horiz
buenas tardes pablo. don nicanor no trabaja por la izquierda , usted tiene una confucion , una cosa es entrar por la izquierda , para ver que hay y preparar una defenza y otra es ponerse a trabajarla , es como un volteo , no se si me entiendan , en un volteo ( devolver lo malo) uno debe entrar por la izquierda y al terminar sale por la derecha , porque termina con una limpieza y retiro. es lo que hace nicanor , debe usted trabajar mas el espiritu para que no se deje enrredar , ni dude de la veracidad de la ayuda de los hermanos de luz , ese espiritu combate el mal , no trabaja para el mal, y si dice que lo esta haciendo, o lo va hacer , es otro un impostor que se incorpora y se pone a inventar.se debe trabajar el espiritu bien , para cuando esto sucede no dejarse sugestionar por dichos espiritus falsos , en fin si el espiritu que sea lo manda a montar un trabajo oscuro, queda de la persona si lo ejecuta , hasta en el espiritismo se debe tener personalidad, uno no se debe dejar imprecionar o se es chicha o se es limonada el viejito es de pura luz , sunny sunny sunny sunny sunny
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Carpe Diem escribió:
Buenas tardes hermano Pablo, en efecto toda materia "médium" es buena hasta tanto no se le demuestre o compruebe los contrario.

Izquierda o derecha? bueno tendría usted que definir según su conocimiento o noción que tipo de energía manera? buena o mala ? Luz u oscuridad?

No obstante si usted quiso hacer referencia sobre la entidad de JOSÉ NICANOR DE LAS MERCEDES PINTO MORILLO, trabaja por los dos lados o polos ? La respuesta es NO. Si realizó como en efecto se tiene argumentos, hechos y razón para decir que en vida hizo obras en el bien de la comunidad,entonces porque dudar que está con la LUZ, y nada menor que la luz, porque cuestionar oponer en duda su obra?

Toda materia por muy buena que sea,la cual esté pactada, (cabro, ánima sola, barón del cementerio, etc); o nada más por el simple hecho de trabajar con algún hermano de la corte calé, se podría en algunos casos determinar que solo sube burlones, o sea no baja en él entidades de luz,por el contrario, en él  suben entidades del bajo astral, llámense detractores u hollín, los cuales con refinada hipocresía se hacen pasar por entidades de luz, pero solo alcanzan mixtificar y enlodar el Culto.

Bendiciones en la luz.


Hermano, al parecer creo no concordar con usted en lo del Barón del Cementerio. Hasta donde tengo entendido este espíritu no es de tanta luz, pero no es del polo opuesto, al menos una ves lo vi en una materia de Indios, y aunque todos estaban intrigados con este Espíritu pero el mismo dijo, no se preocupen Barón del Cementerio espíritu de Luz esto porque era la primera ves que lo vimos en esa fiesta espiritual.

Por otra parte dicen, que el es San Elias del Monte Carmelo, pero de esto si no estoy tan seguro. Mas el barón del cementerio, en ningún momento generó desconfianza, ni pidió nada extraño solo charló dando mensajes espirituales mas que todo relacionados a los muertos, mas duró poco y se fue. Por parte de él no tengo una mala experiencia, es solo su modo de bajar.

Siempre la misma duda, que si los hermanos son de izquierda, que si hacen fechorías que si esto otro. Creo acordarme de un mensaje que el hermano @Roberto Salas exponía en su firma de "Don Juan de la Luz" hermoso mensaje y claro como el, en el que decía que ellos no se prestaban para eso, porque la luz nunca puede ser oscuridad..

Saludos, y que Dios todo poderoso derrame infinitas bendiciones a todos..

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Mmm... bueno en una ocasión.. vi como estando don nicanor en tierra, le dijo a una de las personas que estaba alli como invocarlo por el lado malo..
Asi que pues no se.. la materia en cuestion baja varios espiritus y lo he visto ayudar a muchas personas.. tambien he de decir que el mismo don nicanor le tiene prohibido realizar cualquier trabajo de malas artes! Saludos!

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
kooolll escribió:
Mmm... bueno en una ocasión.. vi como estando don nicanor en tierra, le dijo a una de las personas que estaba alli como invocarlo por el lado malo..
Asi que pues no se.. la materia en cuestion baja varios espiritus y lo he visto ayudar a muchas personas.. tambien he de decir que el mismo don nicanor le tiene prohibido realizar cualquier trabajo de malas artes! Saludos!


Shocked Por cosas como esa, es que la gente nos tiene tildados de mala manera a los espiritistas... He visto varias veces a este viejo en tierra trabajando y dando consejos, y es mas, siquiera le comentes algo porque un bastonazo te vas a ganar "literalmente hablando" ... Shocked

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Muy hermoso día...mis estimados hermanos y hermanas en la fe....

Posiblemente somos nosotros quienes tendemos a exagerar o intentamos comprender a nuestra manera las cosas..el hecho de decir XXXX entidad baja o no baja por la izquierda...hasta el momento no he visto esos casos...lo unico que podría sostener en mi razonamiento es lo siguiente:

Si en alguna oportunidad veo a Don Nicanor Ochoa Pinto trabajar por la Izquierda...me voy del lugar...porque estoy segura que el bajara a matar...no a sanar....una cosa es que baje sane a una persona...monte un trabajo para tumbar lo malo y poner lo bueno...pero si trabaja por lo negativo..el no baja a sanar....baja a matar....a montar trabajo de magia negra para matar, destruir, arruinar, enfermar...no para tumbar, limpiar y liberar...espero no tomen a mal mi intervención...pero cada corazón siente según el peso de su amor....

He visto muchos indios, negros, africanos bajar...curar, sanar y tumbar un trabajo negro puesto...no por eso diré trabajo por la izquierda... no montan otro trabajo para matar a quien hizo el daño...espero darme a comprender....

También he visto un lado contrario...donde no son ellos directamente quienes encajonan...sino fingidores...llámese materia o entidad del bajo astral...quienes mienten y proceden de esa manera....para dar mala publicidad a la entidad y crear un mala imagen ...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
Si analizamos la entidad espiritual en mención DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO pertenece a la corte Chamarrero,

*hermano DIOS le de luz y bendiciones a usted amen.
Cuando di mi opinión en este post, la doy con conocimiento de base; ya que no tengo 2 días misionando con determinada entidad espiritual:
Yo no soy científico pa estar analizando, a las entidades espirituales no se analizan manito, se misionan con ellas; se les conocen de tanta bregar sesión tras sesión, atendiendo pacientes, atendiéndolos y asistiéndolos en tierra mientras misionan con pacientes en portales espirituales de luz; en lo que los espiritistas de la vieja escuela llamamos trabajo de campo. los análisis se le dejan a los estudiantes, eruditos y espiritistas de internet...

"mrwilliam" escribió:
corte Chamarrero que igualmente es conocida entre los misioneros del espiritismo MARIA LIONZA como la corte bruja,


*Manito venga y le explico pa que comprenda; Los Espíritus de luz del astral de la Reyna que pertenecen a la corte bruja; no se les llama así porque sean brujos que hacen maldades, jechicerias ni magias negras, se les llama así ponqué tienen la capacidad, potestad bendición y autorización de arriba (planos de luz) para Neutralizar y erradicar daños y brujerías a pacientes en el nombre de DIOS., pero eso de que tienen un lado oscuro, una fase maligna, un camino negro, una pata izquierda es cuento e camino e historias fantásticas (Luz es luz, oscuridad es oscuridad; y como usted siempre dice: por sus frutos los conoceréis)...
ojo, mi explicación esta basada en espiritismo marialioncero en su esencia original ya casi extinto, no el pseudo espiritismo que muchos practican ahora, las mescolanzas extrañas que otros muchos jacen y otros cultos y religiones que desconozco y en los cuales no opino.

"mrwilliam" escribió:
De ahí que soy uno de los que vive aconsejando a los misioneros cargado de inocencia a que salgan de dudas con los mismos espíritus,

*Es sumamente importante aconsejar y enseñar manito, sin embargo hay que ser muy cuidadoso al enseñar; que las enseñanzas que demos sean ciertas y estén avaladas por espíritus de luz, quienes en si son los que enseñan y saben porque el terrenal nada sabe y nada es; ya que si yo no domino un conocimiento y explico mi error o falla de conocimiento a un iniciado seré un ciego guiando a otro ciego, ambos iremos pal barranco ¿y el culto? cada día pior de lo que ya esta...


paz y bendiciones a todos amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Estimados...

Un debate bastante profundo....que se requiere mucha trayectoria en el campo para sacar nuestras propias conclusiones ya que no solamente aplicaría a Nicanor si no a todos los espíritus que habitan en ese amplio mundo....

Mi opinión muy personal en base a mis propias conclusiones y vivencias, respetando las de mis hermanos que me anteceden, las cuales me parecen muy bien:

Al igual que la hermana consagración...no he visto un hermano que se identifique por la izquierda o por la derecha como si fuera un carro que pone la luz de cruce...


Si ese fuera el caso...esa condición la pone única y exclusivamente el MÉDIUM...en pocas palabras, somete al espíritu a sus caprichos mas bajos y oscuros....y si ese espíritu obedece pues...realizara esa labor.....llámese como se llame....y no por que el espíritu le dio la gana de hacer una labor maligna por que bajo con el pie izquierdo y todo el mundo a correr...esa no existe.....

Entiendo que ese termino de izquierdo y derecho es lo que realmente uno siente para identificar al espíritu ( si es burlón o de luz)...algunas veces cuando sentimos escalofríos por una presencia no deseada ubicamos el sentido izquierdo o derecho.

Análisis:

Todo médium tiene unas luces y grados de desarrollo en base a lo que trae de herencia,..... por que escribo de herencia? por que lamentablemente esos dones se nace y no se hacen....y dependiendo de esa tendencia, formada a lo largo de su vida..marcara el rumbo de ese médium..hacia el bien o hacia el mal.....( la película star wars lo explica de maravilla)...aquí no estoy hablando del espíritu si no de la materia como tal.

En el año 1989 siendo un muchacho, conocí a una (1) persona que tuvo que canalizar bien sus dones oscuros que traían de niños, ya que revisando su vida, sus abuelos y bisabuelos fueron magos y hechiceros ( entre finales de siglo 19 y mitad de los años 1930)..Con una familia numerosa, fue el único que heredo esos dones...y durante varios años era impresionante lo que me mostró, ya que sus revelaciones, eran digno de un libro que nunca se atrevió a escribir. Me comento que fue traumatico entender lo que le habían heredado.

Para poder canalizar bien se vio obligado a realizar obras benéficas, muchísimas misiones, curaciones, etc Todo lo de este hermano era terrenal...nada era espiritual a excepción de las pocas veces que lograba incorporar donde hemos tenido que retirar a esos hermanos por lo fuerte que eran esos brujos (no conocidos en el medio) cuando digo fuerte...no de fuerza si no lo que sabían....

Lo que mas me impresiono fue el alcance que tenia para examinar a una persona sin ningún tipo de herramienta...Por razones de trabajo y estudio mas nunca lo llegue a ver..y lo poco que me enseño me ayudo a ver claramente este tipo de situaciones donde etiquetamos a los espíritus a nuestra manera creyendo que esa condición la trae el espíritu cuando la realidad es otra...

Con esto.... lo que quiero exponer es que cada uno de nosotros, como médium, atrae lo que le corresponde según sus CAPACIDADES QUE TRAJO AL NACER....y no por que lo aprendió en un libro o por que se lo imagina que es así o por que es la moda de hoy en día para ser un perfecto espiritista...

He conocido, en cantidades, hermanos que teniendo buenos dones para la luz se han puesto a inventar de que don juan del yaracuy bajo un día y pidió una capa negra y se volteo el cristo, que un día bajo Nicanor y pidió de repente una pistola e hizo un reviente......que bajo un día apolinar y pidió un muñeco y agujas...esos son INVENTOS...

Todo espíritu que en su vida haya sido brujo, chamarrero y ademas haya dejado un legado ( bueno o malo) su ascensión a la luz o la oscuridad dependerá de la FE de los creyentes para elevarlo a una condición.

En el caso de Don Nicanor Ochoa, en una conversación que tuve con su hijo Simón Ochoa, hace unos 6 años, le pregunte como se origino tan magnifica Fe del viejo y me dijo que fue por parte de una señora que era conocida del viejo en la que, esta señora, le pidió un favor por unas tierras o una finca ( no recuerdo bien) y le concedió el favor y a partir de allí ella se encargo de regar lo milagroso que era el viejo...De allí se propago, como pólvora, su grandiosa ascensión a la luz. Como cosa curiosa..la tumba de esta señora esta en toda la entrada de la tumba del viejo...

Don Nicanor al tener una luz tan grande, es evidente que su tendencia sera a la luz y a las curaciones...

Existe una anécdota en el año 1992 con mi Viejo, que probablemente no me creerían, que lamentablemente es muy larga para exponerla aquí...Esa experiencia me llevo a transitar por tragos amargos, difíciles y con muchas lagrimas por un largo tiempo...Dejándome esas experiencias que les acabo de exponer..

A veces cuando leo este tipo de post en estos tiempos...no me quiero imaginar como sera el espiritismo dentro de unos 20 años.....

Dios los proteja hermanos..
Que mi viejo Nicanor los proteja y les otorgue mucha luz y sabiduría...

Éxitos..

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Saludos cordiales hermanos espero se encuentren muy bien todos ustedes y sus seres queridos, esta temática se ha debatido en este espacio prácticamente desde el día 1, es uno de esos temas donde siempre hay posiciones encontradas.

Ya queda pues dar testimonio de nuestras experiencias personales para que la gente vaya teniendo una idea de que se habla y en conjunto con sus experiencias saquen sus propias conclusiones. Para mí (según lo que he visto en mis 20 años y algo de experiencia de campo), siempre recordando que aunque he visto muchos casos, en muchos grupos, con muchas Materias y muchos Espíritus, no lo he visto todo, me falta de seguro más por aprender que lo poco que pueda saber, sin embargo no creo que nadie pueda llegar a verlo todo, repito, personalmente considero que eso que llaman fases es puro cuento, que si pepito es indio y bajó en fase bruja, que si jaimito es calé y bajo en fase médica, para mi según mi experiencia no es más que desinformación creada por farsantes y por muertos burlones.

Igualmente creo que es un cuento de que Espíritus de Luz bajen por la izquierda, es la justificación de los que trabajan la oscuridad para poder disfrazarse de buenos y engatusar a los incautos para que crean que los Espíritus necesitan voltearse para algunos trabajos y que ellos están en justicia y no van a recibir su devolución por sus deseos egoístas, yo no le voy a hacer el juego a lobos disfrazados de ovejas, yo jamás he visto eso, ni conozco de primera mano ni de referencia de alguna persona de confianza que eso se haga.

Lo que si he visto es a Espíritus de Luz que en sus experiencias terrenales conocieron de muchos caminos y por conocimientos experimentales han sido seleccionados para trabajar por 1 o más Cortes, pero no es que se cambian de traje como ironman, ni se pongan la “capa tal” como escuche una vez de alguien, ni nada por el estilo, he visto Chamarreros trabajar por Corte Bruja porque tuvieron experiencias de primera mano y por ello están más calificados para deshacer hechizos, ventas, compras, pactos, etc, etc, etc. No para ponerlos con fines de destrucción, como pretenden hacer pensar con estos cuentos muchos hechiceros negros que se disfrazan de oveja.

No debemos dejar que nos traten de vender la gimnasia por la magnesia como dice mi amigo Roberto, el que trabaja con la luz es de luz y el que trabaja con la oscuridad es de oscuridad, no se puede servir a 2 amos.

Respeto el punto de vista de los demás, esa es mi opinión, basada en la interpretación que he hecho de mis experiencias personales, espero le sirva al que quiera aprovecharla.



Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Estimados...

Un debate bastante profundo....que se requiere mucha trayectoria en el campo para sacar nuestras propias conclusiones ya que no solamente aplicaría a Nicanor si no a todos los espíritus que habitan en ese amplio mundo....

Al igual que la hermana consagración...no he visto un hermano que se identifique por la izquierda o por la derecha como si fuera un carro que pone la luz de cruce...

A veces cuando leo este tipo de post en estos tiempos...no me quiero imaginar como sera el espiritismo dentro de unos 20 años.....

Éxitos..

Excelente aporte mi estimado hermano...mil bendiciones a su ser....

Efectivamente lo mismo me pregunto...con temas como este afirmando que existe un lado oscuro...maligno...negro...oscuro en las entidades de luz...es lo que usted se pregunta...¿Cómo sera nuestro Culto a María Lionza, dentro de 20 años más?????....

Muchos dirán...en caso de ser otra entidad.....recuerdo una vez...hicimos esa pregunta a una entidad reconocida...pensando que bajaba como bruja...para hacer mal, destruir, dañar...y ella explico...son pocos los momentos que puede bajar en una escala distinta...por ejemplo cuando eran mas jóvenes (adolescente, adulta o mayor)....que aunque ellos en vida hayan echo cosas de las cuales se sientan arrepentidos...no pueden volver atrás...ellos al igual que nosotros "EVOLUCIONAN"...ningún espíritu es "involutivo"......porque ellos pasar por un proceso de limpieza, purificación y ascensión....como pueden retroceder para dañar a alguien...una cosa es eliminar, quitar, destruir,...algún daño echo a un paciente...Recordemos todo en la vida es como el Boomerang...retorna por "Ley Universal"....retorna al lugar de partida....

Una cosa es aniquilar, destruir, limpiar y otra distinta dañar...no se busca enfermar, matar, perjudicar, arruinar a nadie...cuando se monta un trabajo para destruir, limpiar y aniquilar algun mal...esa energía por ley se regresa al lugar de donde salio....Así que somos nosotros los vivos los culpables de nuestros propios males...si hemos obrado mal en contra de otros....saquémonos esa ideas de la cabeza...tratando de creer lo incomprensible...podríamos terminar ensuciando la moral de las entidades...dando paso al fingidor, charlatán, mentiroso, estafador, esto produciría un retiro de su parte y dejaran de bajar ...dando paso a los chupacabras....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
"mrwilliam" escribio:
Saludos Roberto Salas  


*Qui hubas manito!!!


"mrwilliam" escribio:
¿Maligno? ¿Maligna?

*Aja siza, esa es una de las fases con que se identifican los burlones cuando fingen ser espiritus de luz, "YO SOY XXX POR MI FASE OSCURA O MALIGNA" yo he visto mucho esos teatros, tal vez usted mas adelante aprenda algo de esto ya que tristemente esa situacion se repite mucho actualmente en los portales de materias inadecuadamente desarrolladas y mal canalizadas...


"mrwilliam" escribio:
Hermanito verifique sus lecturas

*Noly. Nada tengo que revisar lecturas de nada manito ponque yo toy clarito como el agua, no soy teologo para revisar los textos biblicos que usted trae a colacion en este tema.
Si usted quiere discutir temas biblicos le sugiero con todo respeto que se meta en un foro de teologia o de evangelicos, eso si no vaya a salir a defender a los demonios como lo jizo la otra vez en el foro de magia negra ponque va salir de alli como corcho e limonada jajjajajaj.

Este es un foro de espiirtismo marialioncero, yo ignoro ¿que religion o culto profesa usted? pero en espiritismo marialioncero de luz su enfoque esta errado manito, usted podra colocar citas biblicas, lecturas del coran, cantos gregorianos, textos tibetanos, etc, pero respetandolos a todos, si nada tiene que ver con el tema en cuestion; usted lo que jara sera escribir por escribir manito...

"mrwilliam" escribio:
El juzgar a los demás
""6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.""

*Yo no estoy juzgando a nadien manito, usted siempre dice que yo juzgo, yo opinio, si la persona lee mi opinion chevere, si no la lee no me interesa, cada quien es libre de sus actos, si me gusta un post opino, si me citan o mencionan como lo jace usted yo respondo pero no toy juzgando a nadien ¿opinar es juzgar? ¿jay que decir amen a todo lo que aqui digan para no juzgar y seguir permitiendo que este culto marialioncero se siga destruyendo pior de lo que esta??? tal vez a usted no le duele pero a mi siza me duele y mucho por eso no puedo decir amen y si mijo tienes razon cuando leo alguna barbaridad que tiende a denigrar o desvirtuar el culto mas de lo que esta...

"mrwilliam" escribio:
Hermano que no entiende del Capítulo 6 Versículo 43
([color=#ff0000]""6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.""

*otra vez la burra al trigo manito (nada personal es una expresion, no salga ajora diciendo que le dije burra)
Si usted entiende muy bien lo que dice la biblia  ¿que jace practicando espiritismo o no se que es lo que usted practica que es penado por la biblia? o usted cita nada mas lo que le conviene?? jajajjajaajja

"mrwilliam" escribio:  
Si sus teorias sobre el lado izquierdo son ciertas,

*No soy cientifico manito para estar dando teorias, soy espiritista marialioncero. detesto las teorias, este es un foro de espiritismo jaqui lo que hacemos es compartir vivencias y experiencias, del culto; lamentablemente no todas las experiencias son buenas ni ciertas y si se puede ayudar se ayuda si se puede desmentir se desmiente pero no se puede decir amen a cosas que sean falsas...

"mrwilliam" escribio:
entonces este Versículo 43 esta equivocado,

*Eso pregunteselo a un teologo o cristiano, no olvide decir que usted es hechicero, mago negro, que se yo lo que es usted, de todos modos para ellos, eso es lo que somos los espiritistas  asi hagamos el bien o defendamos las cosas malas... y luego me cuenta ¿que tal le fue? jajjajjajajajajjajjaja.

"mrwilliam" escribio:
porque si observa mi estimado hermano en el relato del tema ese Nicanor lado izquierdo hizo el bien


*mejor no se meta en aguas profundas sin saber nadar ponque se me puede ahogar manito.
Ademas yo no puedo testificar si el hermano nicanor (mucha mas luz para el amen) jizo bien o no lo jizo y tampoco me extraña que JAGA BIEN eso es lo mas normal que he visto en decadas de misionar con el pero aqui el punto de intercambio de opiniones es que baje por la izquierda y es lo que yo digo que es falso, ¿jizo bien? siza, bajo por lado izquierdo? noly.

"mrwilliam" escribio:
Puede ser mi hermano Roberto Salas que usted tenga una ideologias diferente del lado izquierdo,

*Siza manito tengo ideologias muy distintas a las suyas, usted lo ha dicho, lo ratifico...

"mrwilliam" escribio:
nuevamente debo recomendar salir de dudas con un espíritu,

*Gracias por sus recomendaciones, su consejo lo recibi y puse en practica hace muuuchos años, tarde pio pajarito pero jigualmente se le agradece mi estimado hermano...

"mrwilliam" escribio:
Podemos en armonia sin desmeritar el lado izquierdo seguir colocando opiniones y vivencias para orientar a quienes lleno de Fe y amor misionar por los buenos caminos del espiritismo MARIALIONCERO,

*Usted mesmo lo ha dicho manito, favor lease; si arguien lleno de amor y fe quiere misionar por los buenos caminos del espiirtismo marialioncero busca opiniones ¿porque no darselas? ¿porque no abrirle los ojos que estan jugando con fuego si practican lo negro, lo oscuro, lo malo, lo izquierdo y que inevitablemente se van a quemar?? ¿porque no decirle que debe escoger entre el bien y el mal?? clarete que jay que decirselo y es lo que jago en este foro ¿ve usted??

"mrwilliam" escribio:
hermano Salas los prejuicios no ayudan en nada al campo espiritual.

*Usted esta equivocado, errado y confundido, yo no jago prejuicios, pero como mencione anteriormente no puedo tapar el sol con un dedo ni decir que lo oscuro, las maldades, las hechicerias, los daños espirituales, los cuentos e caminos, las historias fantasticas decir que son buenas, quew se deben practicar y que son avaladas por DIOS y sus legiones de luz, una cosa es no ser prejuicioso y otra cosa es alcaguetear el mal ¿se fija? no me confunda gimnasia con magnesia manito...

*"mrwilliam" escribio:
Quizas usted no tenga vivencias coN el lado izquierdo,

*Jajajjajajajajaj, si le cuento llora, usted ni se imagina pero tampoco esta en capacidad de comprender ni dispongo de tiempo suficiente, pa explicarle lo que he bregado en trabajo de campo con ese polo en pro del bienestar de pacientes que acuden a nuestros portales....

"mrwilliam" escribio:
pero no quiere decir que actuen con maldad o crueldad

*Si asi no fuera NOSOTROS los espiritistas de luz de la vieja escuela no tuvieramos trabajo manito, no misionaramos ayudando a la gente ni fuera necesidad de bajar a espiirtus de luz a liberar, curar, destrancar, limpiar, etc, etc y cientos de etc a centenares de pacientes atendidos en nuestros portales de luz que fueron atacados y dañados con hechicerias y magias negras avalados por espiritus distintos al astral de la reyna que en su mayoria son los que se identifican como de izquierda, no crea en cuentos en camino manito...



*paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
 Sagrada luna
Saludos Roberto Salas

*Qui hubasss mano???

"mrwilliam" escribió:
En el espiritismo Venezolano los espíritus asegurar misionar para ganar sus luces.
Ganar luces: tiene su interpretación y simbología en el espiritismo que para nada tiene relación a los cuentitos y creencias de religiosos cargados de inocencias

*Asi mesmo es, manito, tiene usted razon en este punto.
En realidad la situación es mas compleja manito pero como muchos, incluyéndolo no están en capacidad de entender bien la magnitud de las misiones espirituales con pacientes, se ha mantenido esta aseveración.
posiblemente mas adelante que este en capacidad de entender, usted guste y yo reciba autorización se lo explico. (no se puede enseñar a dividir a niños que no dominan bien la suma, el conocimiento es gradual y paulatino, siempre va en ascenso)....



"mrwilliam" escribió:
Que extraño y preocupante que los espíritus aseguren misionar para GANAR Luces y los misioneros cargados de inocencias quieren decir que pertenecer a la Luz  (¿pertenecer a la Luz?) ""Luz""
""Que raro NO""

*Venga y le digo que usted esta mas perdido que enanito en procesión:
1) Yo jablo por mi, un terrenal, un misionero de la Reyna, en ningún momento mis opiniones de este post están dominada por PALABRAS QUE ASEGUREN LOS Espíritus, no entiendo de donde rayos saca usted esa aseveración...

2) Yo no dije que quiero pertenecer a la luz, para usted que defiende demonios, espíritus de izquierda y otras elementos que no pertenecen a la Reyna se le jace raro y extraño el termino "pertenecer a la luz" y es normal, lo entiendo manito, quien vive en la oscuridad no conoce la luz, quien esta acostumbrado a la oscuridad cuando ve la luz se encandila, cierra sus ojitos y sencillamente no entiende ni sabe ¿Qué es jeso? que no lo deja ver bien.
Yo pertenesco a la luz porque no me dedico a perjudicar a las personas, no justifico ni avalo ni realizo nada que sea dañino para otra persona pero por los post que usted publica, no esta en capacidad de entender manito, por eso tampoco pierdo mi tiempo explicándole a un águila lo que jacemos las moscas...


"mrwilliam" escribió:
Los espíritus aseguran que ellos no realizan sanaciones.  

*asi mesmo es manito, me alegra que jaya leído mis post ya que llevo añooooos diciendo lo mesmo que los espíritus no realizan nada, muchísimo menos los terrenales, cosa que me extraña en usted que ni siquiera alaba erradamente a espíritus de luz sino que adora e idolatra a materias (simples terrenales que no son nada ni nadie, me incluyo) como divinidades, personas superespeciales y otras yerbas aromáticas que no recuerdo ¿usted si se acuerda? usted hoy dice una cosa y mañana dice otra, hoy defiende demonios  mañana publica textos bíblicos, en verdad que pienso que aquí hay 2 mister William ponqué no entiendo naaa sus escritos manito, parece entierro e pueblo, 2 pasitos pa lante y uno pa atrás (no mantienen una mesma línea puesn)...


"mrwilliam" escribió:
(muchos misioneros aseguran sanar o ejecutar sanaciones) de ahi que muchas veces utilizan argumentos para justificar su cobro del llamado Diezmo, Diezmo que esta asociado a los embaucadores


*Que tiene que ver los diesmos con que el hermano Nicanor (mucha mas luz para el amen) baje o no por la izquierda??? no entender que un águila como usted que no tenga tiempo pa cazar moscas y jande con su agenda full se desvie tannnnto de los temas en cuestión, esto es un foro de espiritismo marialioncero no de leyendas urbanas ni leyendas e pueblo...


"mrwilliam" escribió:
Soy de los religiosos que NO recomiendo centros espirituales

*Ya veo que usted no es marialioncero ya que la Reyna (mucha mas luz para ella amen) avala que los espíritus de luz bajen en portales espirituales de luz a ayudar a los pacientes en el nombre de DIOS...

En la religión a la que usted pertenece ¿en donde consulta y atiende usted a sus pacientes?
¿En los centros comerciales? en el cine? el teatro? la playa? los museos? o en las colas de gente pa comprar comida??? no entender...


"mrwilliam" escribió:
hago saber: es que los espiritus ni hacen milagros ni sanaciones, que las entidades espirituales nos enseñan que quien cura y quien realiza milagros es Dios o las Deidades

*me alegra que ahora lo jaga saber, ya que en post anteriores usted se contradice de manera barbara, tremenda y tajante en donde coloca su fe y capacidades de sanación a simples terrenales catalogándolos de superespeciales, maravillosos, extragalacticos, etc, etc...


"mrwilliam" escribió:
Como espiritista

*Ahhh usted es espiritista libre?? jo sea no es marialioncero??? ya que no practica lo que predica nuestra Reyna o por los menos no escribe en sintonia con ella....

"mrwilliam" escribió:
creo en Dios para evolucionar espiritualmente.

*Muy bien manito lo felicito, siga asi que mas adelante si practica lo que predica hoy tal ves lo entienda mejor mas adelante y estaremos en mejor sintonía...



"mrwilliam" escribió:
como persona y religioso fui enseñado que debemos ganarnos nuestros alimentos y otras pertenencias con el sudor de la frente, (De ahi que NO cobro, ni envio a cobrar a nadie)

*Si mal no recuerdo el titulo del post es Nicanor baja por la izquierda ¿siza o noly? creo que se me salio del tema manito...


"mrwilliam" escribió:
(De ahi que juzgo a quienes cobran).

*me extraña ARAÑITA Ponque acabo de leer varias veces en su post anterior que no se debe juzgar ponque lo dice la biblia, que yo jago nuy mar ponque me la paso juzgando, hay DIOSSSS, en verdad que yo no lo entiendo manito, usted es como las olas del mar, pa lante con fuerza y luego se devuelve pa atras mas rapido que como llego...

"mrwilliam" escribió:
Otro detalle: cuando observamos la palabra Luz, en lo personal tengo mis simbologias y enseñanzas de a quien la Madre Reina le otorgo todo lo relacionado con la palabra que simboliza el conocimiento y el dialecto

*Manito favor aproveche a esa persona que recibió enseñanzas de la reyna para que me lo enseñen a usted, ya que las enseñanzas de la reyna son muy luminosas ayi usted entender lo que quiere decir luz, legiones de luz, misionar en la luz, búsquelo manito no se cierre a nuevos conocimientos, como se dice en mi pueblo, usted esta botando la bola al decir al princio de este post que no entiende esos términos y puede aprenderlos de esa persona, digo si aun hay tiempo de aprender de el, aproveche...

"mrwilliam" escribió:
(De ahí) que en ocasiones utilizo el refrán popular entre los espíritus que son conocidos como Chamarreros que reza: ““Águila no caza MOSCA””

*Aparte de estar utilizando los refranes de mis viejos (mucha mas luz para ellos amen) favor dedíquese también a preguntarles sobre temas de luz, de espiritus de izquierdas y otras cosas que usted no logra entender por ahora pero que mas adelante comprenderá manito ya que siempre aprendemos cosas nuevas...


"mrwilliam" escribió:
para referirme que no tiene sentido seguir perdiendo nuestro tiempo (mi tiempo)

*Lo entiendo yo también tengo poco tiempo, pero en lo que se refiere a intercambiar palabras en este foro, a ejercer derecho a replica y a responder a los que me citan en este foro, siempre intento sacar tiempo, respondo tarde pero intento responder...
un gran abrazo en la fe y la luz que usted no entiende manito


paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
jajajajajajaja

*hay no manito, en verdad que entiendo que usted esta mas enredado que un kilo de estopa y mas perdido que tarzan en new york.

*Sus creencias exxxtrañas, ligadas y fuera de toda vertiente marialioncera se las respeto mas no me interesan.

le agradezco que no me hable en este post de cuentos chinos, mitologías griegas ni cuentos e camino ya que el tema en cuestión es si mi viejo baja por la izquierda o no.
ya esta muy desviado del tema y se me sigue desviando pa entretener, como dicen mis viejos que a usted le gusta mentar:
cuando el ignorante esta perdido y no sabe que decir, no le queda de otra que vociferar insultos y guabinear porque no tiene ni siquiera la inteligencia para dar la razón a quien la tiene.

si usted no se me sigue desviando del tema y no me argumenta con bases solidas que mi viejo Nicanor (mucha mas luz para el amen) baja o no por la izquierda, le agradezco que no me cite mas si no me vere en la necesidad de darle la razón porque solo se volvería una discusión esteril y pueril (salga corriendo pa wipideia jaber que significa eso no vaya ser que me diga que estéril y pueril son 2 espíritus de la mitología de Mesopotamia jajjajajajaja)

usted sabe clarito ¿a que me refiero yo? cuando digo que pareciera que hay 2 mister willian en el foro me refiero a que usted no mantiene una mesma línea en sus post, va pa lante, va pa tras, no dice mucho o hablo mucho pero a la final no dice naaa.

ya usted perdió la brújula de este post o me toma el carril del tema o no podre seguir respondiendo a sus delirios y confusiones que nada tiene que ver ni con el tema ni con espiritismo marialioncero.


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
Saludos a todos,

muy interesante este tema, justamente el sábado estaba charlando con alguien de un tema parecido que era  "si he visto protecciones negras, en niños o adultos"... muchos podrían pensar que es brujería o para hacer el mal o cosas así... lo mismo podría decirse en este caso... refiriéndonos a que si baja por izquierda se entiende que baja por el lado malo por decirlo así, eso no tiene el menor de lo sentidos, el que diga que si se puede me esta diciendo que el mal esta labrando para hacer el bien, no es por nada... pero el mal que labra para hacer el bien, se la esta dando de malo, parece las actitudes de los jóvenes de hoy en día niños dándoselas de malos.

-la segunda razón de porque no tiene sentido, desde cuando se usa el mal para hacer el bien... mas o menos ese espíritu esta haciendo intermediario de quien... de dios o su contra parte...

-la tercera razón es la que ya dijeron, donde hay luz no hay oscuridad.

-la cuarta razón en el espiritismo marialioncero de la vieja escuela no existe el gris, o es negro o es blanco, o es malo o es bueno, jamas pueden ser ambas cosas. sin embargo existe un espíritu demasiado antiguo que muy pocos conocen, e incluso solo muy pocos de la vieja escuela lo han visto, y el hizo un pacto en vida por decirlo así con el "mal" para hacer el bien, este caso de este espíritu tiene sus secretos, de el porque el pudo hacerlo, sin embargo no se pueden explicar mucho mas allá de la anécdota ya descrita.

-la quinta razón es que el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones, moraleja... tengan cuidado en donde se andan metiendo y que andan haciendo.

-la sexta razón es que un espíritu de alta luz y sabiduría esta totalmente definido, no va por el camino del medio, no anda cuando le conviene, anda cuando debe andar. No trabaja cuando le es beneficioso, trabaja y punto. No se esconde en la oscuridad de la noche para que no le vean el rostro... Ni tampoco se esconde en la luz para encandilar a los demás, los ven andar por el camino del bien, y los ven ojos de corazón fuerte.

-la séptima razón es que jamas va ser mas fácil hacer el bien por el camino del mal, todos los problemas tienen un mismo resultado, es cierto que se pueden resolver de distintas formas, pero jamas podrás resolverlo por la manera mala, no llegaras al resultado.


Humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
windwalker3 escribió:
refiriéndonos a que si baja por izquierda se entiende que baja por el lado malo por decirlo así, eso no tiene el menor de lo sentidos, el que diga que si se puede me esta diciendo que el mal esta labrando para hacer el bien, no es por nada... pero el mal que labra para hacer el bien, se la esta dando de malo, parece las actitudes de los jóvenes de hoy en día niños dándoselas de malos.

-la segunda razón de porque no tiene sentido, desde cuando se usa el mal para hacer el bien... mas o menos ese espíritu esta haciendo intermediario de quien... de dios o su contra parte...

-la tercera razón es la que ya dijeron, donde hay luz no hay oscuridad.

-la cuarta razón en el espiritismo marialioncero de la vieja escuela no existe el gris, o es negro o es blanco, o es malo o es bueno, jamas pueden ser ambas cosas. sin embargo existe un espíritu demasiado antiguo que muy pocos conocen, e incluso solo muy pocos de la vieja escuela lo han visto, y el hizo un pacto en vida por decirlo así con el "mal" para hacer el bien, este caso de este espíritu tiene sus secretos, de el porque el pudo hacerlo, sin embargo no se pueden explicar mucho mas allá de la anécdota ya descrita.

-la quinta razón es que el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones, moraleja... tengan cuidado en donde se andan metiendo y que andan haciendo.

-la sexta razón es que un espíritu de alta luz y sabiduría esta totalmente definido, no va por el camino del medio, no anda cuando le conviene, anda cuando debe andar. No trabaja cuando le es beneficioso, trabaja y punto. No se esconde en la oscuridad de la noche para que no le vean el rostro... Ni tampoco se esconde en la luz para encandilar a los demás, los ven andar por el camino del bien, y los ven ojos de corazón fuerte.

-la séptima razón es que jamas va ser mas fácil hacer el bien por el camino del mal, todos los problemas tienen un mismo resultado, es cierto que se pueden resolver de distintas formas, pero jamas podrás resolverlo por la manera mala, no llegaras al resultado.

Humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

Excelente mejor reflexion que esta no encontraremos le felicito mi estimado hermano windwalker3...por su aporte....

Añado lo siguiente...como se puede ser malo y tener corazón noble y puro....si cuando llenamos nuestro saco de piedras para arrojar al caído...podríamos llamarnos buenos...puede un asesino ser bueno...porque mata a sus semejantes...eso se llamaría hacer limpieza en la tierra????.....

"Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja...que un rico llegue al Reino de los Cielo"


....palabras de Dios...te alabamos Señor...bendito seas mi Cristo y Pastor porque de tu sacrificio fue la salvación de nuestras almas...tuya es la gloria y el Reino de los Cielos....

Gracias Padre por tu hermosa parábola...entendimiento para mi ser....y música suave para nuestros oídos.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDon Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda? EmptyRe: Don Nicanor Ochoa Pinto Tambien trabaja por la Izquierda?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder