Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


boda espiritual

power_settings_newConéctate para responder
+8
yakari
Cristiano
roberto salas
Consagración India
Congo Nfinda
Alianza Naiguatá
maramu92
EVELYN_j789
12 participantes

descriptionboda espiritual  - Página 2 EmptyRe: boda espiritual

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
boda espiritual  - Página 2 E17sr7
Hola @yakari, el matrimonio ni civil ni religioso son pre-requisitos para una persona desarrollar a otra siempre que esta cuente con condiciones para dirigir ese proceso. Lo que sí es pre-requisito para desarrollar es tener una mediumnidad que pueda ser amplificada y desarrollada ya que aunque se diga que todos son médiums por sentir el Mundo Espiritual en mayor o menor grado hay una distinción entre el médium propiamente dicho y el general. Lo que no aconsejo es que traiga sus dogmas de una religión al culto o tendrá conflictos tarde o temprano.
boda espiritual  - Página 2 34dlx5u
boda espiritual  - Página 2 2qcnpjc

Muy hermosa noche....
Comparto esta opinión.....total y absolutamente así es.....si la persona cuenta con las actitudes, aptitudes y permisos necesarios de mi Reina...solo y únicamente así....podrá ejercer la labor de "GUÍA"....
@yakari escribió:

hola buenos días, soy nueva en el foro, y soy santera quisiera saber: que es un matrimonio espiritual?, claro información mas relevante que el simple hecho de casarse, [size=16]si estoy unida espiritualmente a través de un matrimonio mi pareja puede desarrollarme espiritual? puede determinar mi cuadro de protectores? hacerme velaciones? y si sus protectores chocan con los míos? esto esta permitido? por favor quien pueda responder mi pregunta? casi no conozco de espiritismo.[/size]


En mi particular manera de comprender mi Culto...no necesariamente "CUALQUIERA"... escribo en mayúsculas para dejarlo en claro...tiene el permiso y la autorización de desarrollar materias...eso se llama "Privilegio Ganado"....es una autorización que se otorga a nivel espiritual...para ejecutese de esa función....que estará a cargo de un "Guía Terrenal. Maestro, Tutor, Instructor, Guardián, Pastor" (como le quieran llamar)....es quien se encarga de instruir, orientar, evaluar y analizar nuestro desempeño, mejoramiento o retraso en las funciones, actividades y acciones a cumplir....no porque se case con un Espiritista....el obtendrá el titulo de "Maestro"....para guiarla en su aprendizaje...muchos maestros son expuestos a grandes pruebas a nivel terrenal y espiritual....así como las personas estudian para ser docente...del mismo modo se estudia o prepara para ser "Guía" (con diferencia que aquí no hay Universidad, ni textos escritos)....tendrá a su cargo una gran responsabilidad....

Allí dirá un viejo amigo...quien se encargara de guiar las ovejas????...y cuando las ovejas estén descarriladas...quien se encargara de traerlas nuevamente al rebaño?????....Donde esta el Pastor que cuida de mis ovejas????.....
No todos tenemos esa autorización y ese permiso...y no por el echo de usted casarse espiritualmente con su pareja...el podría estar preparado para ejercer ese cargo...todo Espiritista lo sabe me extraña ....que no le haya dado una respuesta gratificante y comprensiva....allí muchos dirán...."Un ciego ...guiando a otro ciego".....que se fume sus tabacos y pregunte o lo haga directamente a una entidad correcta y debidamente encajonada....si el tiene condiciones y permiso de ejercer su guiatura.....por acá ninguno podrá decírselo....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionboda espiritual  - Página 2 EmptyRe: boda espiritual

more_horiz
hola a todos gracias por la respuesta. la verdad si estoy enamorada, realizar el matrimonio no seria el inconveniente, lo que veo que no me gusta es que el quiera llevar mi desarrollo espiritual, he visto espíritus que trabajan mucho por capricho del carapacho y si dos personas son pareja el espíritu se parcializara por alguna de ellas?. por quien sea su ahijado? protegido? y como quedara la otra persona desprotegida? engañada? manipulada? lo que pregunte al principio y si sus espíritus chocan con los míos? en mi religión la santería, la esposa no toca al marido ni viceversa para eso existe el rol de padrinos, si alguien desea complementar con mas información se los agradeceria.

descriptionboda espiritual  - Página 2 Emptyboda espiritual

more_horiz
yakari escribió:
hola a todos gracias por la respuesta. la verdad si estoy enamorada, realizar el matrimonio no seria el inconveniente, lo que veo que no me gusta es que el quiera llevar mi desarrollo espiritual, he visto espíritus que trabajan mucho por capricho del carapacho y si dos personas son pareja el espíritu se parcializara por alguna de ellas?. por quien sea su ahijado? protegido? y como quedara la otra persona desprotegida? engañada? manipulada? lo que pregunte al principio y si sus espíritus chocan con los míos? en mi religión la santería, la esposa  no toca al marido ni viceversa para eso existe el rol de padrinos, si alguien desea complementar con mas información se los agradeceria.
buenos diasyakari .si su santo es opuesto al de su marido, van a chocar en santeria ejemplo chango y ogun son opuestos y siempre van a tener problemas , claro nada que no se pueda solucionar, porque fuera del mundo espiritual ,las parejas tambien chocan si no es por una cosa es por otra eso es normal, en el espiritismo no he visto choques a menos que su marido le ponga brujerias y sus protecciones se molesten , mire yo tengo 37 años de casada y hace años los espiritus querian asegurar mi matrimonio en lo espiritual, y yo siempre deje que no y la razon es para que iba a ser mi boda espiritual , yo no tenia que asegurar nada ,el hombre que no quiere estar con una mujer debe irse y ya , al fin y al cabo hombres es lo que sobra y todos sirven para lo mismo, y mi esposo se ponia triste pensaba que yo no tenia sentimientos, yo pienso que las mujeres que estamos enamoradas , debemos tener un punto frio en el corazon y ver a futuro, una boda espiritul no asegura eternamente un amor , de repente con el tiempo es usted la que quiere dejar el hombre y no encuentra como y si lo hace, va a tener todo time un problema espiritual, ya que los espiritus entienden que usted tiene dueño. no se es mi opinion agarre dato porque esta joven y tiene el tiempo a su favor ,saludos sunny sunny sunny

descriptionboda espiritual  - Página 2 EmptyRe: boda espiritual

more_horiz
boda espiritual  - Página 2 E17sr7
La voz de la experiencia habla por @luz del cielo, porque cabe un poco de realismo al caso; muchos vamos a abordar el asunto desde el ángulo moral argumentando que nadie es dueño de nadie y que las repercusiones no pasan de ser virtuales pero en el campo práctico se observan situaciones donde el "matrimonio espiritual" tiende a convertirse en una especie de amarre. Yo en lo personal me decanto por los aspectos morales y correspondiendo a lo que afirma @Espiritista, prefiero optar por aquello donde el matrimonio es bendecido por alguna entidad y no por aquellas ceremonias que autorizan a los Espíritus a meterse, involucrarse en el desarrollo de la vida afectiva de las 2 partes generalmente para mal ya que quienes protagonizan tales intromisiones no suelen ser criaturas de elevada condición sino mucho lobo disfrazado que en un momento de vulnerabilidad consiguió oficiar como el que llevaría a cabo la ceremonia. El matrimonio es una prueba que hay que superar, nadie debería de excusarse abandonar el hogar y la familia mirando objetivos egoístas como la felicidad fuera del núcleo familiar puesto que moralmente el deber es seguir luchando por reunir todo dentro de esa unión, no obstante, el libre albedrío pone limites a los cuestionamientos morales una vez que se tiene libertad para pensar, sentir y actuar. Aquí pienso que lo relevante es que cuando el matrimonio, dicho espiritual, se vuelve condicionamiento para algo hay el riesgo de invitar oscuras presencias a introducirse en la convivencia conyugal, solamente cuando se da la bendición a favor de los ideales de Dios es que se puede considerar segura a semejanza de la unión que oficiaría un sacerdote en la religión Católica cuyo oficio no dejará consecuencias espirituales ni condicionamientos de ningún tipo.

boda espiritual  - Página 2 34dlx5u
boda espiritual  - Página 2 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionboda espiritual  - Página 2 EmptyRe: boda espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder