Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionFirmeza de Oxalá para la Pascua EmptyFirmeza de Oxalá para la Pascua

more_horiz
Firmeza de Oxalá para la Pascua 2utoow8

Firmeza de Oxalá para cuaresma y pascua.






La firmeza entendida como trabajo umbandista se refiere a puntos que procuran aumentar el potencial magnético mejorando la protección. Propiamente, no se puede instruir sobre un trabajo que se realiza por un umbandista, sea dentro o fuera del Terreiro a quienes ni siquiera han visitado la Umbanda y por consiguiente no conocen en absoluto las energías de la Umbanda, pero sí hay una firmeza intima, muy persona que es posible utilizarse en el periodo de abstinencia para quienes se integran a la cuaresma y la pascua realizada por la Iglesia Católica, así, no deben detener su actividad y exponerse durante ese periodo a las perturbaciones y ataques maliciosos sino que, aprovechando la circunstancia, poder reforzar los cimientos morales y energías tan necesarias para los combates diarios, así, es un ritual y una disciplina que realizado de manera correcta conducirá a la purificación temporal de la persona, contribuyendo a facilitar la actuación de las falanges espirituales de la Umbanda a actuar sobre sí y consecuente, sobre su vida.

Si ya han leído el artículo: la Cuaresma y su influencia exterior entonces comprenderemos lo que voy a colocar a continuación. Oxalá, representa en la Umbanda la manifestación cósmica del Cielo, la tierra de la luz, paz y amor, elementos que si verificamos los arquetipos históricos están referidos a aquel hombre que la religión Cristiana ha tomado como figura principal y es Jesús de Nazareth, de ahí deriva el sincretismo que asocia a éste Òrìşà al mesías de la religión Cristiana. Bien, aprovechando la época de recogimiento, habiendo entre los umbandistas quienes todavía le honran tributo al calendario católico, es momento de colocar un ritual homologo, paralelo a fin de permitir a los umbandistas dentro de la propia Umbanda realizar alguna actividad no pasiva a fin de activar su propia purificación espiritual en este periodo al tiempo que participan de los ritos católicos ó se abstienen de toda actividad espiritual por no querer agredir esa costumbre socialmente ya arraigada al inconsciente colectivo.

Para la realización de ésto vamos a necesitar como base sencillamente 1 luz [veladora] blanca y 1 vaso de cristal lleno de agua, el resto depende de la improvisación de cada quien aunque cabe alertar de que no se quiere elementos que puedan contaminar o contactar con energías inferiores a la que estamos deseando contactar.

Oración:
Con el permiso de Òlórúnm, los Òrìşàs y las falanges espirituales de la luz de la Umbanda, invoco en hora y lugar la irradiación cósmica de nuestro divino padre Oxalá, regente supremo de la luz, el amor y la paz para que con sus fluidos traiga la armonía y plenitud de cuerpo y Espíritu. Es sincera mi petición en este momento, durante la realización de la Cuaresma y/o Pascua por parte de nuestra hermana religión católica donde se recuerda y honra el pasaje de vida y los sacrificios realizados por nuestro divino maestro Jesús, yo [nombre] me hago activo en las actividades de purificación y saneamiento ambiental al comprometer mi voluntad durante este periodo para colocar mi grano de arena a favor de la edificación de tus planes sobre la Tierra, así yo prometo [se hace mención de aquellas cosas que se van a abstener hacer o sobre lo que se va a trabajar], honraré y alabaré a Òlórúnm y los Òrìşàs, a los Guías y falanges espirituales que militan en la Umbanda y que son trabajadores de la siembra cristiana, con mis rezos, con mis oraciones, con mis alabanzas [puntos cantados] y en calidad de conducta y disciplina para cumplir aquello que te he prometido a cambio de mi pureza espiritual y limpieza, para que tus fluidos y la presencia de las falanges espirituales que te obedecen a ti estén presentes y activas en mi vida a partir de conquistar ese logro, así, adicional te pido por mi esfuerzo y sacrificio [una petición especifica de alto tenor vibratorio] que espero recibir incondicional una vez que logre realizar aquella ofrenda personal que hago para ti, así, tenerte presente y cerca en cuerpo y Espíritu.
Que tu amabilidad y comprensión perdonen mis errores humanos y que yo pueda ver con claridad en tu corazón, para que éste sea estrella que nortee mis caminos y así pueda yo apoyarme en el camino y ver con claridad aquellos espinos donde me caí.
¡Bàbá e káro! !E káàro bábà!
[¡Papá, buenos días! ¡buenos días, papá!]


Se hace abstinencia de conducta en cumplimiento a la cuaresma, eso implica alejarse de las intrigas, conflictos, lugares y ambientes lujuriosos, triviales, ociosos, se hace un esfuerzo mayor por tolerancia y actitud servicial, se hace esfuerzo por preservar la tranquilidad. ¡Es un periodo de recogimiento!

Los que se bañan en este periodo por lo menos habrían de bañarse con ruda, realizar la petición como de costumbre al Padre Oxalá, realizarse el baño, dejarlo sobre la piel secarse, dejar buen tiempo y sacar cuando se crea necesario. Realización del Padre Nuestro respectivo que predica la persona, sea el católico o sea el umbandista respectivamente, igual en el caso del credo. Oración de cárita y puntos cantados.

Oración para el vaso:
Con el permiso de Òlórúnm, los Òrìşàs y las falanges espirituales de la luz de la Umbanda te suplico para que deposites tus bendiciones en el agua que contiene este vaso para al yo beberla me purifique desde adentro hacia afuera, limpie mi Espíritu y limpie mi cuerpo y lo cargue de tu pureza, de tu bondad, de tu amor y tenga más y mejores recursos para la realización de mis tareas espirituales diarias.
¡Bàbá e káro! !E káàro bábà!
[¡Papá, buenos días! ¡buenos días, papá!]
El agua se bebe al otro día







Oní sé a àwúre







Oración de entrega:
Con el permiso de Òlórúnm, los Òrìşàs y las falanges espirituales de la luz de la Umbanda, yo [nombre] invoco a mi padre Oxalá, ¡Epa Bàbá! y hago entrega respectivas que hablan de mi desempeño y logros durante la realización del compromiso asumido [se reporta todo lo sucedido, las dificultades tenidas, los éxitos, los fracasos, se agradece por lo que se haya recibido y se pide perdón por errores y caídas], doy por finalizado éste ritual y compromiso espiritual.
Que tu amabilidad y comprensión perdonen mis errores humanos y que yo pueda ver con claridad en tu corazón, para que éste sea estrella que nortee mis caminos y así pueda yo apoyarme en el camino y ver con claridad aquellos espinos donde me caí.
¡Bàbá e káro! !E káàro bábà!
[¡Papá, buenos días! ¡buenos días, papá!]


Firmeza de Oxalá para la Pascua 2cn81nc
Firmeza de Oxalá para la Pascua 15i8g0y

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder