Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEL Médium Ante La Facultad MEDIÚMNICA EmptyEL Médium Ante La Facultad MEDIÚMNICA

more_horiz
Feliz Inicio de semana para todos los foritas!!!
Nuestra Reina Bendita y Gloriosa os siga Bendiciendo.
Comparto con ustedes este material de apoyo...
KARDEC, El Libro de los Médiums, ítem 159 señala...Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es médium. (…) Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son médiums.
Yo les pregunto será cierto? Question Question Question  El mayor deseo del que llega a este camino, es el de poder incorporar espíritus y/o entidades...y muchos por desear tanto no se PROCESAN  en el ejercicio de esta disciplina y caen en terrenos de ser Pseudos-canales, o sancocheros o plataneros como se les llaman por allí. Pero....para ser espiritistas... tiene que ser usted medium? y los que nada más se les ha concedido ser bancos y NUNCA han llegado a incorporar en sus vidas??? que hay de los que son buena materia pero no tiene la capacidad y Pericia de desarrollarse como bancos??? hay que ser materia para dar la nota en este camino? me expreso un Joven en angustia porque lleva más de 03 años sin poder desarrollar esta CAPACIDAD espiritual, que no a todos se le ha sido concedida por la Reina. Bueno... Kardec expresa que se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son médiums, con todo respeto para ël, será posible esto?

Según las palabras de Kardec, el noble codificador de la Doctrina Espírita, todos somos médiums, pues hay continua interacción entre los dos planos (material y espiritual). Pero el grado de intensidad de la comunicación entre encarnados (vivos) y desencarnados (llamados muertos) es diferente para cada persona... No hay ningún indicio de la facultad mediúmnica; sólo la experiencia puede darla a conocer. Kardec la explicó con mucho criterio y propiedad y no es nuestra intención contradecirlo, pues concordamos con sus enseñanzas.(El Libro de los Médiums, ítem 62) ...
Vianna de Carvalho, en el capítulo 7 del libro “Médiums y Mediumnidad”, señala...“la mediumnidad puede ser inducida o despierta por los Espíritus, por el uso de ciertas drogas o por el impacto de fuertes emociones. Será siempre temporal y artificial. (…) cuando son causadas por Espíritus Superiores el objetivo siempre será noble; (…) cuando son producidas por Espíritus imperfectos (…) son desagradables.”...
Será Cierto que por el uso de drogas se pueda llegar a ser medium? Neutral
Kardec, en la pregunta 459 de “El Libro de los Espíritus” expone:
¿Influyen los Espíritus en nuestros pensamientos y acciones?

– En este aspecto su influencia es mayor de la que creéis, porque, con frecuencia son ellos quienes os dirigen.
Si estamos atentos, podemos notar que la pregunta se refiere a todas las personas y no únicamente a los médiums, aunque es muy común que la mediumnidad surja bajo acciones obsesivas. ...
Ahora denote esta cita:
Espíritu Emmanuel, en el capítulo XI del libro “Emmanuel” aclara: “los médiums generalmente son almas que fracasaron desastradamente (…) en el pasado” y que han reencarnado con el objetivo de “sacrificarse en beneficio de muchas almas que desviaron del sendero de la fe, de la caridad y de la virtud;” son “almas arrepentidas” que buscan reequilibrarse. affraid affraid affraid
Dando a entender  que la Mediumnidad no es una misión o un privilegio, confused confused confused Lo que si creo como defensor de este camino es lo que expresa Herculano Pires cuando expresa que es un error intentar desarrollar la mediumnidad a todo costo, sin reflexionar sobre las responsabilidades involucradas en la tarea, por creer que se trata de “un poder oculto que se puede desenvolver a través de la práctica de rituales o por el poder misterioso de un iniciado”.
La mediumnidad no es un recurso para la autopromoción o para el enriquecimiento ilícito, sino una herramienta que Dios concede a las almas para su crecimiento moral, para que la usen en beneficio de su prójimo, donando de sí mismo sin esperar recompensas.

PERALVA, Martins.  En su Escrito Mediumnidad y Evolución nos deja ver  que la mediumnidad es una facultad existente en los hombres, por medio de la cual los Espíritus desencarnados pueden comunicarse con los Espíritus encarnados. Desde que existen hombres, existen Espíritus; y si éstos han podido comunicarse, lo han de haber hecho en todos los tiempos. Las religiones y la Historia así lo confirman.
Todos somos médiums porque percibimos en mayor o menor grado la influencia de los Espíritus y porque transmitimos hacia el ambiente de la materia los más variados influjos de nuestro Espíritu, influenciando los otros con nuestros pensamientos, actos y sentimientos.Fin de la Cita.

Reseñando lo que dice Antolinez, Gilberto en su entrega de estudio en el año 1995 titulada... Los ciclos de los dioses, folklore y mitología del centro-occidente de Venezuela... nos añade:El Banco, viene a ser dentro de la vida Maríalionzera una especie de Sacerdote guía, y su figura es tan importante como la del médium que trabaja incorporando los espíritus. Lo que se conoce en el argot popular como espiritista o brujo experimentado.

Del Banco depende la canalización del espíritu que encajona (descender al cuerpo del médium) en la materia. El Banco Espiritual es un médium que tiene muchas experiencias, por el tiempo de práctica, la cantidad de espíritus que ha bajado y los conocimientos que ha adquirido tanto en los rituales como en observancia a otros bancos. También es el que recibe directamente los misterios y secretos por parte de los mismos espíritus.  Es el que tiene los conocimientos de los rezos, los conjuros y las plantas que se deben utilizar en un ritual. Ser Banco, es un privilegio muy grande para un espiritista; un papel que está lleno de deberes y de responsabilidades inimaginables... Incluyendo la de velar por la salud física de la materia (médium) o lo que es lo mismo, resguardar la vida de las materias que se encuentran en trance.

Tan importante es el papel del Banco, que es a través de él con quien el espíritu hace el primer contacto, ya que antes del espíritu encajonar (incorporar) en la materia, los fluidos espirituales recorrerán el cuerpo del Banco y de él tomaran la fuerza necesaria para incorporarse "completamente". Es por ello, que el Banco mantiene una comunicación extrasensorial con el espíritu muy especial.

Es el Banco, por esta facultad, quien puede entender casi a la perfección el Idioma que hablan los espíritus, como el de los Indigenas, los Vikingos o Africanos. De igual manera, procederá a elaborar oráculos (figuras con talco en el piso donde se acostará el cliente), encender velas, hacer invocaciones, entre otras cosas, debido a sus conocimientos y guiatura espiritual.
Fin de la Cita.

FRANCO, Divaldo. Vianna de Carvalho. Médiums y Mediumnidades. Capítulo 7 nos enseña en su clara EXPLICACIÓN DE LO QUE ES SER UN MEDIUM:...Los médiums o materias, son las personas, hombre o mujer,  que prestan sus cuerpos para que descienda un espíritu en ellos y se manifieste abiertamente a los presentes que estén consultando. Algunos líderes han hecho el intento de unificar doctrinas y fundar asociaciones de dirigentes y adeptos, pero no han llegado a un consenso. Han tratado de poner en orden la gran cantidad de espíritus a través de la creación de líneas o cortes; sin embargo, no se ha extendido entre los practicantes. A pesar de que la figura de María Lionza aparece en el centro de cada altar, el número de espíritus invocados ha aumentado notablemente. Son pocos los médiums que tiene la suficiente preparación para recibir un espíritu tan fuerte como el de la figura central de este culto, La Reina María Lionza.

Las actividades mágico-religiosas se realizan, preferentemente, los fines de semana (sábado y domingo) en centros dirigidos por bancos (Sacerdotes o guías espirituales de los ritos y ceremonias), que pueden ser hombres o mujeres. Los días lunes no deberia realizarse ninguna clase de invocación, debido a ese día es en que se mueven los espíritus malos o de baja luz. Los bancos o sacerdotes muchas veces son autodidactas y en otras ocasiones pertenecen a un centro de buena guiatura espiritual.

Los médium se quitan la camisa y los zapatos, para tener contacto con la tierra para que los espíritus bajen más fácilmente en él. Se colocan escapularios o cruces en el cuello, se colocan en frente del altar y se encomiendan a sus protectores.

Algunos espíritus se manifiestan de manera tranquila y otros de forma violenta, el banco o sacerdote guía tiene que cuidar al médium para que no se lastime. Después de un período de gran excitación, casi todas las materias o médiums se calman y pueden comenzar las consultas.

La posesión de los fieles o seguidores de María Lionza por los espíritus es esencial en el culto, cuya influencia indígena en este sentido es más notable.

No existen ritos de iniciación propiamente dicho para ser un médium, pero las velaciones sirven para destapar o iniciar a un nuevo médium y para que los espíritus se acerquen con mayor facilidad. A veces se lava la cabeza de un futuro médium con cocciones de hierbas. Para realizar trabajos importantes suelen organizarse peregrinaciones algunas veces al año, especialmente, en Semana Santa o el 12 de Octubre, el día del la Resistencia Indígena.

Al principio el médium solo recibe un espíritu, considerado su guía o maestro, pero luego se va familiarizando con otros espíritus, recibiendo otras entidades en su cuerpo. Un médium puede ser médium y banco al mismo tiempo, pero cuando entra en trance, es necesario tener ayudantes.
Fin de la Reseña.

A Fin de cuentas que prefiere ser usted? Basketball Aquí no cuenta el deseo, aquí cuenta la capacidad que le halla sido dada, si no tienes con qué pa´que lloras??? Razz
Es cuestión de Madurez y Sensatez para estar al servicio de la luz.

Para dejar claro este concepto, pondre un ejemplo práctico:
Juana de Arco, según la historia, era médium, pues mantenía comunicaciones con el mundo espiritual, con lo espíritus, pero no era espiritista, pues no conocía el espiritismo que no existía en aquella época.
Allan Kardec, que codificó el espiritismo, era espiritista, pues conocía y practicaba el espiritismo, pero no era médium, pues no servía de intermediario con los espíritus.
Y fueron 02 personajes Importantes VERDAD?
¿Cual es el objetivo de la mediúmnidad? señala RIGONATTI, Eliseu. La Mediumnidad sin Lágrimas....El espiritismo nos responde, que la mediúmnidad, como toda facultad, es dada al hombre con el objetivo de que éste progrese, ayudando a los demás y enriqueciéndose él mismo moral y culturalmente. Por lo tanto, es necesario que el médium sepa conducirse con la mediúmnidad, sepa trabajar, pero trabajar bien con ella.
Mas para trabajar bien, es fundamental que el médium tenga presente algunas necesidades, que todo médium tiene, y que si las olvida, puede equivocar la dirección mediúmnica.En el libro de los Espíritus, en la introducción, en el párrafo 13, se lee lo siguiente: "Se necesitan años para hacer un médico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para tornar a un hombre sabio, ¡Y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia de lo infinito! Vemos, por lo tanto, que el estudio es fundamental, y que el propio Kardec lo propone como condición necesaria para aquel que desee introducirse en el basto campo de la mediúmnidad.

La mediumnidad es una facultad que de alguna forma existe en todos los seres humanos pero que se manifiesta de manera sobresaliente en las personas que son médium desarrollados. Las relaciones y las comunicaciones entres seres humanos y espíritus desencarnados tienen características muy diferentes en dependencia del nivel de elevación moral y de la afinidad espiritual de los que participan en esa relación. El título de Médium, por lo tanto, no confiere autoridad especial dentro del espiritismo.
Es importante además señalar que para ser espiritista no es necesario ser médium dado que el espiritismo es una doctrina filosófica que va mucho mas allá de la mediumnidad. De hecho Allan Kardec NO era médium, pero codificó la doctrina espírita y escribió el Libro de los Espíritus a partir de 1018 preguntas que fueron preparadas por el y respondidas por los espíritus guías a través de diferentes médium.
Fin la Cita.

Orgullo de ser Espiritista cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEL Médium Ante La Facultad MEDIÚMNICA EmptyRe: EL Médium Ante La Facultad MEDIÚMNICA

more_horiz
cheers Mi Gran hermano Mrwilliam vaya a usted mi siempre respeto y admiración, abrazo fraterno para usted y los suyos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEL Médium Ante La Facultad MEDIÚMNICA EmptyRe: EL Médium Ante La Facultad MEDIÚMNICA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder