Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

power_settings_newConéctate para responder
+7
windwalker3
roberto salas
SISO
KIKE075
Alianza Naiguatá
mrwilliam
Hijaindiorayodeluna
11 participantes

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Saludos
muy interesantes todas las intervenciones, motivan a cualquier espiritistas a seguir poniéndole corazón y decir vale el esfuerzo.
la verdad es que a lo largo del tiempo definitivamente si las cosas siguen así el espiritismo que se practicaba se convertirá en religión de ricos, porque solo puede practicarlo el que puede y no el que quiere, existen otros puntos que están sufriendo enormemente en el espiritismo, en el desarrollo de materias correctamente, aquel que me diga que se desarrollo como materia, o como banco, o que sencillamente es participante en sesiones espirituales y no se le dificulta conseguir el dinero para asistir, señores es un mentiroso.

porque todos los portales están sufriendo por la economía del país quiera o no, porque para hacer una sesión mínimo necesitas:

-comida para las personas
-vela
-tabaco
-talco si eres de las personas que lo usa, no todos lo usan.
-agua ardiente
-chimo (podrías llegar a no necesitarlo con suerte)
-una cuota de manteamiento (no todos los portales la usan, eso depende de lo organizados que estén)

y sencillamente debido a la situación que esta sufriendo el país, el espiritismo se esta deteriorando en su forma, porque se llega al punto de trabajar con lo que se puede y se tiene, y existen muchísimos incontables trabajos espirituales que las personas llegan a dejar de presenciar debido a los costos.

y ni siquiera estoy hablando aun de los portales que sufren por sus mismos integrantes, porque hay gente que pertenecen a los portales bien formados perfectamente y existen individuos que no ponen ni para el pan que se están comiendo, porque existen esos individuos, pero bien ya se sabe el que es espiritista es caritativo, cuando vienes a ver tener un portal es para ricos, y por ese sencillo problema los que son de la vieja escuela les cuesta un mundo y su ayuda poder enseñar, tener materias en desarrollo, nuevos integrantes y en pocas palabras un verdadero portal como debe ser, se les hace super complicado debido a los problemas monetarios y por eso es tan difícil poder contactar con ellos porque la mayoría no tiene para costear un portal y así poco a poco esos conocimientos mueren con ellos en pocas palabras.

hay que recordar que una cosa es querer ser un espiritista, pero otra cosa es poder serlo, porque sencillamente tener un altar alumbrado todos los días excepto los lunes (depende de la persona si lo desea o no), en este país no se puede por lo tanto el que gana sueldo mínimo le sale muy caro tener un altar porque tiene otros gastos, y ese que gana sueldo mínimo, no puede tener ni novia si esta en desarrollo, porque en algún momento se le va a molestar porque ni para el cine la podra llevar, o la lleva para el cine o usa su dinero en los materiales para su desarrollo. pero para las dos cosas no va tener plata y el que diga que eso no es así es un mentiroso, tiene plata o lo mantienen. porque para comprar solo tres velones te sale mínimo 300 bsf. y si consigues unos baratos.  cuando vienes a ver una materia en desarrollo esta completa no cuando debe estarlo, si no cuando puede estarlo.

por eso en la montaña ves a la gente reciclando la cera de vela porque llega un punto en que se hace imposible ser espiritista, es cierto que con una vela se trabaja, es cierto que con un tabaco se trabaja, es cierto que con una oración se trabaja, pero es cierto que las cosas están muy caras para ser espiritista. porque si quieres ir a misionar a la montaña, rico tienes que ser para pagarte pasaje, materiales, comida, y hospedaje si no puedes dormir al lado del puente ahí en quibayo por ejemplo, jamas podrás misionar con sueldo mínimo, y el que diga que si pudo se esta cayendo a mentiras así mismo.

Todos estos problemas que ustedes comentaron y los que menciono esta deteriorando de una manera impresionante a los portales al punto de que se esta convirtiendo en un virus para los portales... poco a poco se ve como se deteriora el portal hasta que sencillamente el portal se derrumba sobre los cimientos de amor y fe que fueron creados, ya no pueden sostenerlo mas.

mi consejo es que traten inalcanzable mente de no dejarse derrumbar porque si nos derrumbamos nos perdemos a nosotros mismos.

Siempre con Fe obren, siempre con la caridad por delante y siempre con la esperanza de que las cosas mejoraran.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
buenos dias hermanos.

hermano windwalker3, total y absolutamente de acuerdo con su aporte, reciba usted mis saludos y respetos, interesante y verdader punto de vista manito...

paz y bendiciones a todos amen...

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyEso depende hermano...

more_horiz
Mis saludos mis estimados hermanos;

Tenia tiempo sin participar en este hermoso espacio...un abrazo a todos. cheers  cheers  cheers
Me llama mucho la atención este post, pues habla de la situación en que vivimos actualmente y lo costoso que resulta llevar un altar, asistir a los espíritus, a los necesitados y sobretodo preparar materias y bancos.
Ciertamente con este alto costo de la vida, pues hay quienes dan de baja sus altares y hasta dejan de asistir a puerta abierta y eso es realmente preocupante.

Pero como le digo una cosa también le digo la otra, y es que un espiritista marialioncero no puede perder su fe, ni su vocación de servir con humildad y de corazón "a la Reina Madre", por muy mal que este la situación, siempre debemos ser perseverantes antes las adversidades, la naturaleza nos brinda muchas riquezas que debemos aprovechar y a la vez cultivar en cada hermano, porque de ella vivimos y por ella permanecemos en esta tierra.

Un verdadero espiritista no pierde el tiempo quejándose, buscando pretextos o pensando en que todo esta muy caro y que no tiene un bolívar para comprar una vela o un tabaco... porque eso espiritualmente no le permite evolucionar o desarrollarse bien (causa trancas o trabas),  el verdadero espiritista se sienta con los espíritus a hacer petición con oraciones de fe, acude a su bendiciones para que le provea de lo que necesita; lo digo con base a mi propia experiencia. Si algún espiritista usa el pretexto de no seguir en una misión por lo caro del material, pues entonces nunca hubo comunicación con los espiritus y tampoco vocación y corazón en el culto, ya les voy explicar porque...

Eso es como cuando vamos a la montaña en carro de un hermano a la cual tiene protegido con un espiritu y este dice "hay no me quedo porque hay mucho malandros y me pueden robar el carro" Shocked Shocked Shocked , entonces esa persona esta perdiendo el tiempo y no cree en ese espiritu y tambien esta haciendo perder el tiempo a quien lo esta guiando y a quien misiono para hacerle la protección al carro, porque no tiene fe y no cree que los espíritus van a cuidar de todos incluyendo lo material, porque para eso se saca un permiso a los espíritus, al guardián de la montaña "a la reina madre", si no cree...entonces pierde su tiempo y dinero.

Por otro lado hay quienes se les hace costoso viajar a la montaña, pues si hay fe y es una orden espiritual, o simplemente saco el debido permiso para poder hacerlo, también debe pedir que le abran los caminos y le ponga en sus manos "en su camino" todo lo necesario para cumplir con la misión de ir a la montaña;  si lo hace con fe, le aseguro que SOBRARA todo para llegar hasta la montaña.

Le voy a comentar una anécdota… Hace poco, no tenia ni un bolívar y por supuesto ni una vela para colocarle a los santos y a los espíritus y me senté a rezar y pedirle a los hermanos que me abrieran los caminos para poder tenerlos a ellos como se merecen y poder estar bien económicamente "abrir los caminos a los negocios, al empleo, a la estabilidad"... se me ocurrió hacer una veladora con aceite y aceite espiritual que nunca me falta en el altar y es muy practica y económica hacerla y con ello ilumine varios días a mis santos, hasta que llego el día del gran negocio que me permitió comprar todos los materiales que necesitaba y surtirme de todo lo necesario en mi hogar... señores todo esta muy caro pero eso no cambia lo que somos y hacemos de corazón y fe dentro de este hermoso culto Marialioncero. Como le decía a un hermano hace poco...no tendré un medio partido por la mitad en estos momentos, pero tengo más fe que un camión cargado de evangélicos y creo en lo espíritus que me abrirán los caminos para vivir en abundancia y tener más que medio partido en el bolsillo y seguir el camino espiritual.

Finalmente pues, concuerdo que es muy costoso todos los materiales, y no es cuento ni un chiste...es realidad, pero no debemos olvidar que los mismos espíritus te abren los caminos para todo, te llenan de bendiciones "y eso es mucho"...claro si tienes FE, constancia y sobretodo mucha humildad. Ahora bien si pasa que siempre prendiste un camion de vela y fumastes un camion de tabaco sin tener fe...pues hermano tiene razón en quejarse por su dinero y tambien por todo el tiempo que perdio en ello...porque si esto pasa es porque no tiene fe y por supuesto no hay comunicación espiritual.
"cuando uno como espiritista hace las cosas por el buen camino, todo fluye" una cosa compensa la otra.

Ahora más que nunca, hermanos que nada nos detenga, porque para todo hay solución, aun y cuando el camino se torne difícil… recordemos que la fe, la humildad, la responsabilidad, la constancia no se compra porque no tienen precio, no olvidemos que la fe abre puertas y ventanas… ¿que diremos de lo demás?

Que la Madre Reina le bendiga a todos. queen  queen  queen

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
Mis saludos mis estimados hermanos;

Tenia tiempo sin participar en este hermoso espacio...un abrazo a todos. cheers  cheers  cheers
Me llama mucho la atención este post, pues habla de la situación en que vivimos actualmente y lo costoso que resulta llevar un altar, asistir a los espíritus, a los necesitados y sobretodo preparar materias y bancos.
Ciertamente con este alto costo de la vida, pues hay quienes dan de baja sus altares y hasta dejan de asistir a puerta abierta y eso es realmente preocupante.

Pero como le digo una cosa también le digo la otra, y es que un espiritista marialioncero no puede perder su fe, ni su vocación de servir con humildad y de corazón "a la Reina Madre", por muy mal que este la situación, siempre debemos ser perseverantes antes las adversidades, la naturaleza nos brinda muchas riquezas que debemos aprovechar y a la vez cultivar en cada hermano, porque de ella vivimos y por ella permanecemos en esta tierra.

Un verdadero espiritista no pierde el tiempo quejándose, buscando pretextos o pensando en que todo esta muy caro y que no tiene un bolívar para comprar una vela o un tabaco... porque eso espiritualmente no le permite evolucionar o desarrollarse bien (causa trancas o trabas),  el verdadero espiritista se sienta con los espíritus a hacer petición con oraciones de fe, acude a su bendiciones para que le provea de lo que necesita; lo digo con base a mi propia experiencia. Si algún espiritista usa el pretexto de no seguir en una misión por lo caro del material, pues entonces nunca hubo comunicación con los espiritus y tampoco vocación y corazón en el culto, ya les voy explicar porque...

Eso es como cuando vamos a la montaña en carro de un hermano a la cual tiene protegido con un espiritu y este dice "hay no me quedo porque hay mucho malandros y me pueden robar el carro" Shocked  Shocked  Shocked , entonces esa persona esta perdiendo el tiempo y no cree en ese espiritu y tambien esta haciendo perder el tiempo a quien lo esta guiando y a quien misiono para hacerle la protección al carro, porque no tiene fe y no cree que los espíritus van a cuidar de todos incluyendo lo material, porque para eso se saca un permiso a los espíritus, al guardián de la montaña "a la reina madre", si no cree...entonces pierde su tiempo y dinero.

Por otro lado hay quienes se les hace costoso viajar a la montaña, pues si hay fe y es una orden espiritual, o simplemente saco el debido permiso para poder hacerlo, también debe pedir que le abran los caminos y le ponga en sus manos "en su camino" todo lo necesario para cumplir con la misión de ir a la montaña;  si lo hace con fe, le aseguro que SOBRARA todo para llegar hasta la montaña.

Le voy a comentar una anécdota… Hace poco, no tenia ni un bolívar y por supuesto ni una vela para colocarle a los santos y a los espíritus y me senté a rezar y pedirle a los hermanos que me abrieran los caminos para poder tenerlos a ellos como se merecen y poder estar bien económicamente "abrir los caminos a los negocios, al empleo, a la estabilidad"... se me ocurrió hacer una veladora con aceite y aceite espiritual que nunca me falta en el altar y es muy practica y económica hacerla y con ello ilumine varios días a mis santos, hasta que llego el día del gran negocio que me permitió comprar todos los materiales que necesitaba y surtirme de todo lo necesario en mi hogar... señores todo esta muy caro pero eso no cambia lo que somos y hacemos de corazón y fe dentro de este hermoso culto Marialioncero. Como le decía a un hermano hace poco...no tendré un medio partido por la mitad en estos momentos, pero tengo más fe que un camión cargado de evangélicos y creo en lo espíritus que me abrirán los caminos para vivir en abundancia y tener más que medio partido en el bolsillo y seguir el camino espiritual.

Finalmente pues, concuerdo que es muy costoso todos los materiales, y no es cuento ni un chiste...es realidad, pero no debemos olvidar que los mismos espíritus te abren los caminos para todo, te llenan de bendiciones "y eso es mucho"...claro si tienes FE, constancia y sobretodo mucha humildad. Ahora bien si pasa que siempre prendiste un camion de vela y fumastes un camion de tabaco sin tener fe...pues hermano tiene razón en quejarse por su dinero y tambien por todo el tiempo que perdio en ello...porque si esto pasa es porque no tiene fe y por supuesto no hay comunicación espiritual.
"cuando uno como espiritista hace las cosas por el buen camino, todo fluye" una cosa compensa la otra.

Ahora más que nunca, hermanos que nada nos detenga, porque para todo hay solución, aun y cuando el camino se torne difícil… recordemos que la fe, la humildad, la responsabilidad, la constancia no se compra porque no tienen precio, no olvidemos que la fe abre puertas y ventanas… ¿que diremos de lo demás?

Que la Madre Reina le bendiga a todos. queen  queen  queen


Saludos y bendiciones para todos, me llamo mucho la atención su comentario hermana, decidí leerlo absolutamente todo, estoy completamente de acuerdo con usted Smile , no hay que permitir que la mala situación económica afecte este hermoso culto, como dice el dicho la fe mueve montañas, mientras haya fe y se obre de buena manera, podremos hacer muchas cosas exitosamente sunny , bendiciones para usted.

Que las 3 Potencias Venezolanas me los colmen de mucha luz a todos y los guíen siempre por el buen camino.

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
Buenas noches:

En las épocas de crisis salen soluciones maravillosas, que pegan al bolsillo? por supuesto, nadie escapa de las limitaciones de la sociedad del consumo y el enriquecimiento, pero, creo conocer y entender que los períodos de crisis  ya sea en la economía, en la sociedad, en las familias, en los trabajos, en fin, en el entorno donde nos  movemos son períodos cíclicos, van y vienen, de allí de todos esos movimientos que a veces golpean duro es donde se aferra nuestra fé, nuestra evolución, nuestra constancia y la perseverancia a continuar, suena bonito verdad? pues es más bonito en la práctica, cuantas veces te caigas, cuantas veces te levantas, cuantas veces lloras, cuantas veces sonríes, no hay otro camino y bueno, de cuentos sé pues tengo un largo y extenso libro llamado experiencia sobre mi espalda; me permito escribir así pues de donde vengo sólo conocemos, de lucha,, de trabajo, de esfuerzo y de seguir, seguir y seguir, me enseñaron a sumar y no restar así de sencillo.  

Uno hace obras maravillosas con lo que se tiene, en el momento donde estamos, en el lugar que nos encontremos, con el entorno que nos cobije, sólo y sólo acompañados de nuestro mejor traje la "fé" de que todo va a salir bien.   Respeto mucho la opinión de todos los que me anteceden y cada una de sus palabras son absolutamente legítimas.  

Como negar la realidad, cuantas personas acuden a un lugar para ayuda y no tienen para el pasaje y si pagan el pasaje no tienen para los materiales etc.  Es allí donde se prueba la camaradería, el compañerismo, el don de servicio, la vocación, la amistad, el amor, la incondicionalidad, el desapego, y las ganas, de que? de ayudar, de tender la mano, de poner tu hombro, de secar una lágrima, dar una palabra de aliento y un abrazo que acomoda todos los pedacitos rotos del alma. Cuando consigan un espiritista así con ese corazón en el pecho que se le explota de vocación y no le tiembla el pulso para ayudar, avísenme que hasta yo salgo corriendo a protegerlo y a quererlo pa que nos dure toitica la vida, ese es el verdadero espiritista, el que no cree  en crisis, el que sale por ahi a buscar pedacito de yerbabuena, aguita de río y un tuquito de vela pa alumbrarle el camino a quien lo necesita, con el poder de su oración y vocación, lo demás llega por añadidura.

Cuando hay abundancia, pues se trabaja con abundancia, cuando hay escasez se trabaja también con abundancia, se buscan soluciones, las crisis sirven para muchas cosas para unirnos, para descubrir dones que no conocíamos, para tomar conciencia de donde venimos y hacia donde vamos, las crisis se aprovechan, sino pregunten a cualquier madre venezolana, de las que abundan tal vez muchas madres nuestras en muchas otras épocas cómo se las ingeniaban para llevar la arepita a la mesa y que no nos faltara la cobijita caliente pa arroparnos y nosotros desconociendo esas crisis que eran sus crisis.  Ahora tenemos la nuestra como adultos, revisemos un poquito la historia y nos calentaremos el alma y conseguiremos muchos ejemplos de perseverancia para que los apliquemos hoy en día.

Gracias hermana Hija indiorayodeluna por citar una frase que no es mia, es de mi querido y respetado hermano Don Nicanor Ochoa: " mija, vale mas un tuco que vela que la vela completa mi oyó mija?"…tantas enseñanzas y peso histórico en poquitas palabras.

No me queda más que decirles que en este momento y en los que vendrán sólo tenemos un camino, el de la fé, el que mañana todo vá a estar mejor, que depende de cómo midas tus alcances y tus logros así medirás los resultados de tus obras, "...ponle precio y acabarán comprándolo..." dice otro dicho, no le pongas precio a tu vocación, ponle voluntad y verás que el alcance será infinito.

Que mi madre santa los ilumine y los cobije con su sabiduría

Cariños y feliz despertar

Aury
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
"aury" escribio: Buenas noches:

En las épocas de crisis salen soluciones maravillosas, que pegan al bolsillo? por supuesto, nadie escapa de las limitaciones de la sociedad del consumo y el enriquecimiento, pero, creo conocer y entender que los períodos de crisis  ya sea en la economía, en la sociedad, en las familias, en los trabajos, en fin, en el entorno donde nos  movemos son períodos cíclicos, van y vienen, de allí de todos esos movimientos que a veces golpean duro es donde se aferra nuestra fé, nuestra evolución, nuestra constancia y la perseverancia a continuar, suena bonito verdad? pues es más bonito en la práctica, cuantas veces te caigas, cuantas veces te levantas, cuantas veces lloras, cuantas veces sonríes, no hay otro camino y bueno, de cuentos sé pues tengo un largo y extenso libro llamado experiencia sobre mi espalda; me permito escribir así pues de donde vengo sólo conocemos, de lucha,, de trabajo, de esfuerzo y de seguir, seguir y seguir, me enseñaron a sumar y no restar así de sencillo.  

Uno hace obras maravillosas con lo que se tiene, en el momento donde estamos, en el lugar que nos encontremos, con el entorno que nos cobije, sólo y sólo acompañados de nuestro mejor traje la "fé" de que todo va a salir bien.   Respeto mucho la opinión de todos los que me anteceden y cada una de sus palabras son absolutamente legítimas.  

Como negar la realidad, cuantas personas acuden a un lugar para ayuda y no tienen para el pasaje y si pagan el pasaje no tienen para los materiales etc.  Es allí donde se prueba la camaradería, el compañerismo, el don de servicio, la vocación, la amistad, el amor, la incondicionalidad, el desapego, y las ganas, de que? de ayudar, de tender la mano, de poner tu hombro, de secar una lágrima, dar una palabra de aliento y un abrazo que acomoda todos los pedacitos rotos del alma. Cuando consigan un espiritista así con ese corazón en el pecho que se le explota de vocación y no le tiembla el pulso para ayudar, avísenme que hasta yo salgo corriendo a protegerlo y a quererlo pa que nos dure toitica la vida, ese es el verdadero espiritista, el que no cree  en crisis, el que sale por ahi a buscar pedacito de yerbabuena, aguita de río y un tuquito de vela pa alumbrarle el camino a quien lo necesita, con el poder de su oración y vocación, lo demás llega por añadidura.

Cuando hay abundancia, pues se trabaja con abundancia, cuando hay escasez se trabaja también con abundancia, se buscan soluciones, las crisis sirven para muchas cosas para unirnos, para descubrir dones que no conocíamos, para tomar conciencia de donde venimos y hacia donde vamos, las crisis se aprovechan, sino pregunten a cualquier madre venezolana, de las que abundan tal vez muchas madres nuestras en muchas otras épocas cómo se las ingeniaban para llevar la arepita a la mesa y que no nos faltara la cobijita caliente pa arroparnos y nosotros desconociendo esas crisis que eran sus crisis.  Ahora tenemos la nuestra como adultos, revisemos un poquito la historia y nos calentaremos el alma y conseguiremos muchos ejemplos de perseverancia para que los apliquemos hoy en día.

Gracias hermana Hija indiorayodeluna por citar una frase que no es mia, es de mi querido y respetado hermano Don Nicanor Ochoa: " mija, vale mas un tuco que vela que la vela completa mi oyó mija?"…tantas enseñanzas y peso histórico en poquitas palabras.

No me queda más que decirles que en este momento y en los que vendrán sólo tenemos un camino, el de la fé, el que mañana todo vá a estar mejor, que depende de cómo midas tus alcances y tus logros así medirás los resultados de tus obras, "...ponle precio y acabarán comprándolo..." dice otro dicho, no le pongas precio a tu vocación, ponle voluntad y verás que el alcance será infinito.

Que mi madre santa los ilumine y los cobije con su sabiduría

Cariños y feliz despertar

Aury.



* ¿Quién no se despierta feliz leyendo este post?

*Buenos días hermana Aury, reciba usted mis saludos y respetos.

Su post es sencillamente excelente sin desperdicio y vale la pena leerlo y releerlo con calma para aprovechar al máximo su gran contenido explicito e implícito, gracias por su aporte.

Ojo pelao a los iniciados y no tan iniciados, aquí hay lomito del bueno para entender lo que es el correcto y adecuado misionar espiritual...

Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
GRACIAS  a todos los hermanos y hermanas que han realizado su aporte en este tema me llena de satisfacción y orgullo el darme cuenta de que existen muchas personas aun realmente comprometidas con nuestra hermosa religión y que quieren como yo luchar por que prevalezcan los verdaderos valores de nuestro espiritismo marialiocero. 


 Y de acuerdo con usted hermano @mrwilliam 

 DIOS Y NUESTRA REINA MADRE MARIA LIONZA NOS COLMEN DE BENDICIONES
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
mrwilliam escribió:
Hijaindiorayodeluna escribió:

GRACIAS  a todos los hermanos y hermanas que han realizado su aporte en este tema me llena de satisfacción y orgullo el darme cuenta de que existen muchas personas aun realmente comprometidas con nuestra hermosa religión y que quieren como yo luchar por que prevalezcan los verdaderos valores de nuestro espiritismo marialiocero. 


 Y de acuerdo con usted hermano @mrwilliam 

 DIOS Y NUESTRA REINA MADRE MARIA LIONZA NOS COLMEN DE BENDICIONES



Sagrada luna hermana Hija Indio Rayo De Luz

Creo que quizas hubo confusión entre algunos que aportaron opiniones negativas
o colocaron argumentos tratando de asegurar lo imposible

En lo personal creo que confundieron sus palabras (pregunta)
Usted pregunto “”¿puede la crisis actuar del país acabar con el VERDADERO espiritismo?””
""espiritismo verdadero""
“”Al colocar la palabra verdadero es sinónimo de eternidad””


Cuando detallamos su pregunta equilibradamente tenemos que responder un NO contundente, porque el verdadero espiritismo es y será eterno, los verdadero espiritista jamás pierden su voluntad ni Fe, los verdadero somos e la medidas del compromiso y las entidades espirituales por medio de sus orientaciones y refranes populares nos siembran la semilla de la esperanza y Fe eterna
De ahí que los verdaderos no tememos a ninguna prueba por más dura que seas, en ninguna civilización ha pasado por las mentes de los verdadero religioso tirar la toalla, la historia muestras civilizaciones que fueron a sus últimos segundos de vida orgulloso de ser religioso, podemos decir que culminaron su vida con la frente en alto por ser religioso, eso muestra que los religiosos de verdad no nos detiene nada ni nadie
Cuando amamos de corazón somos invencibles, cuando somos verdadero no hay obstáculo insuperable, cuando somos verdadero religioso (espiritista) los obstáculos son simple prueba que superamos con un mínimo de Fe verdadera
Como podríamos llamarnos espiritistas verdadero y a cada pruebita insignificante tirar la toalla, “por favor” ,,,,, los verdadero espiritista aunque  tengamos el agua al cuello, aun somos guerrero de la buena sal, he ahí que tenemos como eslogan  somos de la medida del compromiso, nuestro  cuadro espiritual cuando observan que batallamos y utilizando las ultimas energías para obtener o alcanzar las metas nos llenan de refranes emotivos sobre el guante del verdadero creyente, el guante del verdadero espiritista, de ahí que observamos los obstáculos como elementos de obtener conocimientos y fuellé, los obstáculos deben ser experiencias para evolucionar, para crecer y mostrar de qué tipo de madera es nuestra Fe

Quienes hemos misionados en decenas de oportunidades con nuestros aborígenes y otras entidades espirituales conocemos las historias relatada por ellos sobre su aguante y se fortaleza delante los obstáculos o adversidades para poder obtener los triunfo o metas trazadas  
De ahí que los verdaderos espiritistas caminamos con la frente en alto delante las adversidades y de cada obstáculo superado obtenemos evolución y nos engrandece en la Fe

Si tenemos mente positiva y somos verdaderos no tiene cabida lo negativo ni mucho menos pensar que cualquier crisis por fuerte que seas acabara con el VERDADERO espiritismo
Lo verdadero es sinónimo de eternidad
Podríamos preguntarnos y respondernos nosotros mismos porque la religión de nuestros aborígenes no se ha extinguido a pesar de tanta infamia y prejuicios en contra
(“”porque nuestro espiritismo autóctono es verdadero””) así de fácil, así de claro y así de sencillo
El espiritismo verdadero: es y será eterno  















EXCELENTE  respuesta hermano, y me encuentro totalmente de acuerdo el verdadero espiritismo es y sera eterno, siempre teniendo en cuenta nuestros valores y luchando para superar cualquier adversidad, gracias de verdad




Dios y Nuestra reina le bendigan, mis respetos para usted

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyFeliz Mediodia

more_horiz
aury escribió:
Buenas noches:

Uno hace obras maravillosas con lo que se tiene, en el momento donde estamos, en el lugar que nos encontremos, con el entorno que nos cobije, sólo y sólo acompañados de nuestro mejor traje la "fé" de que todo va a salir bien.   Respeto mucho la opinión de todos los que me anteceden y cada una de sus palabras son absolutamente legítimas.  

Como negar la realidad, cuantas personas acuden a un lugar para ayuda y no tienen para el pasaje y si pagan el pasaje no tienen para los materiales etc.  Es allí donde se prueba la camaradería, el compañerismo, el don de servicio, la vocación, la amistad, el amor, la incondicionalidad, el desapego, y las ganas, de que? de ayudar, de tender la mano, de poner tu hombro, de secar una lágrima, dar una palabra de aliento y un abrazo que acomoda todos los pedacitos rotos del alma. Cuando consigan un espiritista así con ese corazón en el pecho que se le explota de vocación y no le tiembla el pulso para ayudar, avísenme que hasta yo salgo corriendo a protegerlo y a quererlo pa que nos dure toitica la vida, ese es el verdadero espiritista, el que no cree  en crisis, el que sale por ahi a buscar pedacito de yerbabuena, aguita de río y un tuquito de vela pa alumbrarle el camino a quien lo necesita, con el poder de su oración y vocación, lo demás llega por añadidura.




Excelente aporte; llena de muchísimas verdades las cuales he vivido... Así es lo que realmente importa es la fe....
Y antes de hacer compras estrafalarias; para atender a los espíritus lo primero que desnudo es mi corazón; porque la esencia de ser un buen Marialioncero es desnudar el corazón; y cada oración que se haga por una persona palabra por palabra que se pronuncie para el bienestar de aquella persona debe salir o tocar las fibras de nuestros corazones... Y si no es así para que tanto tabaco, tanto, miche, tantas flores, tanta vaina para resumir; los hermanos vienen es a trabajar, a misionar y solo con sus fluidos y con la fe de aquella persona que esta en busca de ayuda se puede mejorar; para que un hermano haga una liberación espiritual, no se necesita que beba grandes cantidades de ron; esencias; tabacos; con solo una imposición de las sagradas manos de un hermano espiritual eso cura; eso sana; lo único que los hermanos exigen para una buena sesión; es estar en sintonia con la fe; con el bien, con el entusiasmo; por que los pacientes, las bancas, los asistentes a esa sesión; esperen ver a ese Hermano que bajara y misionara; el trabajar con alegría, con entrega; con dedicación y abnegación eso es lo realmente importante, es el requisito numero uno para una buena y bonita  sesión; y eso de que un altar se derrumba por falta de materiales eso es mentira; mientras allá: amor por nuestra religión, por nuestra madre y servicio de vocación nada acabara con ese altar; es lo principal para mantener un altar porque de nada sirve el tener madre alta,r velas, flores, esencias, estractos y pare de contar si  "NO" existe ese amor al prójimo, a Dios,.........  Hablo por mi experiencia yo no he tenido ni con que comprar una velita a veces; sea porque bueno se me fue la plata en comida; o en medicina o en pagar, pagar y pagar; pero siempre hay alguien o algo que se te presenta y te da esa luz que se necesita; cuando hay voluntad; se saca de donde no hay; o vas por ahí y como por arte de magia cosas de los hermanos: "Sas"  se te aparece un cabito de vela y la ofreces a la reina y a dios todopoderoso; siempre habrá manera de conseguir para los materiales; como decía mi madre Bueno: "de algún /////// sale sangre" y me perdonan si les ofende pero es así... como también han bajado hermanos y no he tenido ni un tragito de ningún licor y dicen mija no tiene porahi un poquito de Agua: ustedes  ve si tienen filtro le daran filtrada, o bendita o de río; cada quien trabaja y atiende a sus hermanos como puede..

Yo he  sido una de las personas que le ha dado poco a los Espíritus;  para todos los favores que me conceden yo le digo bueno hermanitos si en sus manos esta ayudarme, pues ayudenme; no soy de las que dice bueno yo te doy este palo de miche y tu me das un carro; por  Dios Santo; que ingenuos o con que clase de espíritus trabajan estos que negocian así por vienes materiales scratch

Mi reina Madre Sabe que es así: los que me conocen y han trabajado conmigo saben que es así materiales de trabajo. trabajo con lo que tengo y puedo comprar; y confieso les he dado muy poco para lo que ellos nos dan primero cuento con mis manos los Humos de los tabacos conjurados y fumados por mi persona; primero porque me cuesta un poco la fumada del tabaco; pero de esos pocos tabacos que les he ofrecido a mis hermanos Espirituales he dejado; allí mi corazón; mis pulmones; y lo tengo para darles mi amor; como me dijo un hermano en una pequeña sesión realizada en mi pequeño altar "Amor con Amor se paga" y lo certifico; esos poquitos tabaquitos  son ofrecidos con toda la humildad y con toda la fe y buena voluntad::::. en aquella poca experiencia de la fumada del tabaco y  en pleno apogeo de esa fumada o tabaqueada como dijeran por ahí me dicen vamos materia que usted puede...

Hablado desde mi experiencia y mi manera de pensar;
Que Dios los Bendiga a todos; habrán momentos de tribulación, de crisis, de tristezas, alegrías, regaños; leñazos; que nos dará la vida pero nunca permitamos que nuestra fe y amor hasia nuestra religión Muera así se sienta que no se puede..... por lo menos hay que hacer el intento por conseguir algo para atender nuestros portales...
Dios y la Reina no desampara a sus hijos.. Lo realmente importante es la voluntad....

Que Vivan las Tres Potencias Benditas.... y nuestra religion perdure por los siglos de los siglos:::
AMEN!!!!
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Última edición por Espiritista el Mar Mar 24, 2015 1:28 pm, editado 1 vez (Razón : Lenguaje inapropiado)

description¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista? - Página 2 EmptyRe: ¿Puede la crisis actual del país acabar con el verdadero espiritista?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder