Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Y que opina Dios? Empty¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos a todos

Son muchos las veces que aparecen comentarios sobre magia, brujería, hechicería en los que se involucra a Dios con estas prácticas, de las cuales pocas veces se muestra si realmente Dios participa en ritos o prácticas de ese tipo.

Comparto con ustedes esto para reflexión:


Brujería y Judaísmo

La mayoría de los niños se emociona con las historias de brujas y demonios, con Harry Potter y Lord Voldemort. En un mundo seco y racional, esas fuerzas misteriosas le agregan un toque de diversión y excitación a la vida, además de estimular la imaginación. Les permiten a los niños sentir que hay una forma de vencer a un despiadado e insensible sistema.

¿Naciste pobre y no tienes la culpa? No hay problema: un hada mágica vendrá a tu puerta y te dará la fortuna que tanto deseas. ¿Un matón te está atormentando sin piedad? Alguien hará un hechizo que lo convertirá en ardilla por el resto de su vida.
Las películas de terror les dan una inyección momentánea de excitación y terror a los adolescentes junto con una fatídica ilusión de que quizás hay algo de cierto en la trama.

Tres enfoques generales
Cuando una persona madura, comienzan a surgir tres enfoques generales respecto a lo oculto y otras fuerzas extrañas.
Primero están las mentes serias y racionales que se ríen de todo. Para ellas, el mundo es racional y cuantificable y todo lo demás es una absoluta basura.
Hay un segundo grupo de personas, que tienden a ser espirituales, artísticas, poéticas, etc., las cuales sienten que el mundo tiene una dimensión espiritual y que existen todo tipo de fuerzas y misterios que la razón no puede comprender. El mundo de esta gente incluye la lectura de las hojas de té, el tarot, las bolas de cristal y las predicciones psíquicas.

El tercer grupo corresponde a las personas profundamente religiosas, cuyo entendimiento es que hay una gran batalla en el mundo entre dos fuerzas: el bien y el mal. El capitán del equipo bueno es Dios, y es ayudado por una muchedumbre de ángeles, santos, mártires, etc. El capitán del equipo malo es el diablo, y es ayudado por demonios, espíritus malvados y políticos. Su mundo se ve particularmente amenazado por los libros como Harry Potter, principalmente por la severidad con que la Biblia trata a la hechicería.

La visión judía
Ninguna de esas tres formas de ver el mundo se alinea con el judaísmo. ¿Cuál es la opinión de la Torá respecto a la hechicería?
La Torá tiene una actitud muy negativa respecto a la hechicería en sus varias formas. Como está escrito:

"A una hechicera no dejarás vivir" (Éxodo 22:17).

"Cuando vengas a la Tierra que te da Hashem, tu Dios, no aprenderás a actuar de acuerdo con las abominaciones de esas naciones. No se hallará entre ustedes… ningún brujo, nadie que lea presagios, ningún hechicero… o que consulte a los muertos. Pues todo el que hace esto es una abominación para Dios, y a causa de estas abominaciones Dios expulsa a las naciones de ante ti” (Deuteronomio 18:9-12).

Pero, ¿por qué? ¿Qué tienen de malo estas cosas?
El enfoque denominado el “diablo vs. Dios” es aborrecido por el judaísmo por causa de su inherente dualismo. Dios es Uno, y sólo Uno. Actúa de diferentes maneras, pero no hay dos bandos.

El judaísmo sí habla del Satán/diablo, pero considera que el Satán es un emisario de Dios que pone a prueba la sinceridad de las acciones del hombre, la fortaleza de sus convicciones y el vigor de su moral. Si bien este diablo pareciera tentar al hombre para que haga lo equivocado, no es inherentemente un ser malvado, sino que realiza una operación encubierta en la que aparenta tentar hacia el mal, pero en realidad está trabajando para Dios. Una lectura rápida del comienzo de Job transmite este mensaje: Dios envía al Satán para poner a prueba la rectitud de Job.
Tal como un dentista o un doctor ponen a prueba la firmeza de un hueso o de la carne y como un ejército pone a prueba la integridad y fidelidad de sus agentes de inteligencia, de la misma manera Dios pone a prueba al hombre. Una prueba tiene el poder de revelar el valor real de las acciones de una persona, demostrando cuál es su verdadero nivel.

Entonces, si la magia y lo oculto existen, ¿por qué son tan malos?


Magia buena, magia mala
También encontramos la mención de muchos tipos de “magia buena” en las fuentes talmúdicas, como las bendiciones, los amuletos, etc. ¿Cómo podemos distinguir entre los dos tipos de fuerzas espirituales?

El enfoque más aceptado es el de Najmánides, el gran pensador del siglo XII. Trataremos de adaptar y explicar su enfoque.

Si bien Dios fue el único creador del universo, Él creó un sistema autónomo que llamamos ‘naturaleza’, el cual sirve de intermediario entre Dios y el hombre.
El sistema de la naturaleza es independiente y tiene sus leyes, sus causas y sus efectos. Dado que este sistema puede utilizarse sin la asistencia directa de Dios, permite una especie de ateísmo: es fácil pensar que el sistema funciona por sí mismo, independiente de Dios. La gravedad, la inercia, el electromagnetismo, etc., funcionan tanto si la persona es recta como si es pecadora. Una persona que se deja engañar por el fenómeno de la naturaleza sin preguntarse sobre su causa, es engañada por el sistema y termina creyendo que Dios no existe.

Entre Dios y este mundo de la naturaleza hay otro puente, al cual llamaremos lo ‘oculto’ o lo ‘casi espiritual’, el cual tiene la capacidad de cambiar y torcer las reglas de la naturaleza por medio de milagros, magia, etc. Si bien este mundo casi espiritual es más elevado que la naturaleza, sigue sin ser Divino. También tiene sus reglas y leyes operativas. Quizás sea más poderoso que el mundo físico, pero con certeza no es omnipotente.

¿Podemos utilizar este mundo de la misma manera que podemos hacer uso del mundo físico?
Najmánides dice que por lo general Dios no quiere que utilicemos este mundo. Dios quiso que tomemos conciencia de Su existencia dentro del mundo natural y por medio de sus fenómenos. Quien subvierte el sistema natural utilizando constantemente el mundo sobrenatural está yendo en contra de la voluntad de Dios.
En las ocasiones en que algunas personas santas han utilizado fuerzas sobrenaturales, siempre han enfatizado que los milagros sólo demuestran la omnipotencia de Dios para pasar por sobre los fenómenos naturales. Esto es similar (aunque ciertamente no lo mismo) a los milagros que hizo Dios para Israel en Egipto con el objetivo de establecer ciertas verdades Divinas. Cuando una persona justa utiliza ocasionalmente la intervención Divina, refuerza esas grandes verdades.

Peligro de equivocarse
Es en este punto que existe el peligro de las grandes equivocaciones. Quien se da cuenta que las leyes de la naturaleza son insuficientes por sí mismas para explicar el mundo, se encontrará con este mundo más espiritual y conocerá una variedad de ‘seres espirituales’. Si entiende que son agentes de Dios, entonces la experiencia se volverá verdaderamente espiritual. Pero si se equivoca y cree que son independientes de Dios, ¡entonces comenzará a hacer idolatría! Por lo tanto, esas fuerzas se convierten en una fuente para el mal cuando son vistas como un poder alternativo a Dios.

Quizás la mejor ilustración de este enfoque dual es inherente a la historia de la serpiente de cobre:

“El pueblo habló en contra de Dios y de Moshé… y Dios envió a las temibles serpientes en contra del pueblo y éstas mordieron al pueblo. Una gran multitud de Israel murió… y Dios le dijo a Moshé: “Hazte una serpiente temible [de cobre] y ponla sobre un mástil, y ocurrirá que todo el que fue mordido la mirará y vivirá”. Moshé hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el mástil; y ocurría que si una serpiente había mordido a un hombre, éste miraba a la serpiente de cobre y vivía”(Números 21:5-9).

La Mishná (Rosh Hashaná 29a) pone esto en perspectiva:
¿La serpiente curaba o mataba? [La verdad es que] cuando Israel miraba hacia el Cielo y dirigía su corazón hacia su Padre Celestial [eran sanados]; cuando no, eran eliminados.

Aquí tenemos ambas facetas de lo sobrenatural: al principio, la naturaleza milagrosa de la serpiente hacía que las personas se dieran cuenta de que la plaga provenía de Dios y trataban de mejorarse a sí mismas. En ese caso, fue una experiencia espiritual positiva.

Posteriormente las cosas empeoraron y la serpiente, en lugar de ser un medio para el reconocimiento de Dios, se convirtió en un punto focal, es decir, en la maravillosa serpiente curadora independiente del poder de Dios. Eso es idolatría. Por esta razón, muchos cientos de años después, el Rey Ezequías hizo que esta serpiente de cobre fuera destruida: porque la gente la trataba como un ídolo.

Entendiendo la idolatría
La idolatría es la percepción de que hay muchas fuerzas con muchos poderes sobre la humanidad que podrían actuar incluso sobre Dios. El idólatra cree que puede llegar a utilizar estos poderes en contra de Dios si tan sólo supiera cómo arrebatárselos.

Es como si el poder de Dios yaciera en una pistola que Él tiene en Su mano. El idólatra cree que si pudiera sacarle a Dios la pistola de la mano, entonces tendría ese poder; equipara los hechizos de la brujería con la capacidad de doblegar a Dios.
El mejor ejemplo de este pensamiento es el malvado profeta Bilam, a quien la Torá denomina hechicero. Él era una persona muy sabia en esta área. Se la pasaba tramando usar el mundo de la magia en contra de Dios. Creyó que entendía la mente de Dios y que, con suficiente manipulación, ¡podría superarlo!

En un aspecto, esta es la peor forma posible de idolatría. Por un lado, la persona tiene algo real. No es una roca extraña que una mente primitiva fantaseó que era un dios, sino que es un poder que realmente funciona. Pero de todos modos es esencialmente falso, porque nada es independiente de Dios.

Para nosotros, la prueba de fuego de la espiritualidades la moralidad. Toda forma de espiritualidad que no le presenta exigencias morales a la persona, que no busca acercarlo a Dios ni materializar el potencial Divino del hombre, es falsa o malvada.
Si una persona practica ritos ocultos cuyo contenido es un mascullo de palabras extrañas, costumbres bizarras o ritos insólitos, entonces estos ritos o bien son falsos o bien son malvados. Por lo general son falsos, pero en los casos en que ha aprovechado esos poderes, son malvados porque la persona los ha divorciado de Dios.

Los grandes rabinos que realizaron actos sobrenaturales los utilizaron para transmitir un mensaje sobre Dios. Les ordenaban a las personas reconocer al Creador, desarrollar su carácter, ser amables con los demás, ser honestos y fieles, gobernar sus instintos, etc. En el contexto amplio de Dios, la Torá y la moralidad, esos inusuales milagros fueron realmente revelaciones Divinas.



Tomado de la página web aishlatino

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Brillante reflexion, aplicable a todas las religiones.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos Cuba

Podría ampliar más su comentario, de que manera se puede aplicar la información del artículo a otras religiones?

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Dice algo clave para no salirse de la linea de "lo correcto", el reconocimiento de Dios como lo primario. cuando se pierde esta perspectiva vivimos en la mentira.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos Cuba

Lo correcto es conocer quien es Dios y que indica hacer a las personas.

Dios en español es el nombre del dios que pactó con Abraham, dios de Isaac, Jacob y Moisés.

Dios es el Ser Supremo y Creador del Pueblo de Israel.

Dios creó almas judías y almas no judías.

Las almas Judías son el primogénito, a quienes dio una Ley para servir de Luz a los demás hermanos.

Esos hermanos son setenta naciones de almas No Judías, quienes tienen preceptos mas simples que cumplir.

Tanto Judíos y No Judíos deben evitar:

- Creer en otros dioses distintos de Él
- Hacer u adorar ídolos
- Hacer adivinación y consultar adivinos
- Involucrarse con Espiritismo y con Médiums
- Tatuarse el cuerpo o perforarlo
- Involucrarse con magia, hechicería, brujería
- Creer que un hombre sea un dios.
- Creer que Dios es lo mismo que su creación.
- Rendir culto a los Espíritus de los Ancestros.


Así que Dios no está en la Santería, Dios no está en el Palomonte, Dios no está en ninguna forma de Espiritismo, Dios no está en ninguna práctica de magia, ni responde a adivinos, ni a médiums...

...Dios no está en otras religiones, así que el comentario con el que abrí el tema no es aplicable a otras religiones.

En la Religión Nativa Yorùbá está Olódùmarè.

En la Religión Nativa BaKongo está Nzambi Mpungu.

En las Religiones Fɔ̀n y Èʋè están Mǎwǔ y Lisà

En el Hinduismo está Brahmā

En la Religión Nativa Hopi está Taiowa

Y en muchas otras religiones tienen su propio ser supremo o su propio grupo de dioses, y no está prohibida la Adivinación, ni la Mediumnidad, ni el Culto a los Ancestros.

No existe un único ser supremo para todas las religiones, Dios no es el dios creador de todas las religiones.


Quien crea que Dios es su Ser Supremo y Creador pero hace práctica lo que Él prohibió está exactamente viviendo en la mentira.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Vie Mar 20, 2015 12:18 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Señor usted es incorregible, claro usted es poseedor de la verdad absoluta e innegable, Question Question Question Sleep .

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos Cuba

Yo no poseo nada, nada de lo que escribí lo inventé yo, son cosas que aprendí y comparto para reflexionar y analizar.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Adal Cobos escribió:
...Dios no está en otras religiones, así que el comentario con el que abrí el tema no es aplicable a otras religiones.

En la Religión Nativa Yorùbá está Olódùmarè.

En la Religión Nativa BaKongo está Nzambi Mpungu.

En las Religiones Fɔ̀n y Èʋè están Mǎwǔ y Lisà

En el Hinduismo está Brahmā

En la Religión Nativa Hopi está Taiowa


Decir que el unico Dios verdadero es "..." y que todas las otras religiones no adoran a Dios es una afirmacion muy grande no cree...

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Buenas noches. Con el debido respeto a todos los hermanos.
Entiendo que cada cultura ha visto a su Creador a su modo, y en su propia supervivencia ha dotado a la Relación Creador/hombre con una serie de Reglas y tabúes.
El Cristianismo nació del Judaísmo como herejía porque si Cristo se proclamaba el Hijo de Dios sólo había dos opciones, una, blasfemia con condena a muerte, y la otra que fuera El Hijo de Dios fundándose una religión nueva.
A los primeros cristianos palestinos no les amedrentaba ser herejes, ellos eran felices en su fe.
También el Espiritismo Kardeciano y la Santería nacen (por lo menos en parte), del Cristianismo Católico, y aunque éste los vea como herejía, a ellos tampoco les importa, porque cada nueva Religión establece una nueva Relación Creador/hombre (al menos una visión propia) con sus propias Reglas y Tabúes.
Quizás este proceso sea parte del Progreso, o simplemente parte de la Libertad de elegir que tiene el Ser Humano.
Quizás sólo hay un Creador del Ser Humano (homo sapiens) y seamos los humanos desde nuestras latitudes, economías y culturas quienes le veamos de forma parcial, y estrecha, porque no estamos dotados de la capacidad para entender a Dios, de ahí quizás venga la eneseñanza de la Torre de Babel y la Confusión de las Lenguas (recogido en el signo de Ifá: Ofun Batrupon)
Luz y Progreso

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Pero yo tengo unas preguntas... en este caso si me lo pudiera responde el señor Adal Cobos ¿Que es un Dios?
¿Cual es la naturaleza de un Dios? ¿De que esta compuesta la esencia de un Dios? y si menciona que son otros dioses los que se manifiestan en otras religiones... ¿Quien creo a esos Dioses? y les dio tales potestades de manifestarse...

Saludos

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
cuba escribió:
Decir que el único Dios dios verdadero es "..." y que todas las otras religiones no adoran a Dios es una afirmación muy grande no cree...


Saludos Cuba

En español no son lo mismo los términos Dios y dios.

Y yo no uso la expresión "dios verdadero".

Dios es el dios supremo y creador del Judaísmo, que ha sido tomado también por el Cristianismo, el Islam y por algunas otras religiones modernas.

Brahmā es el dios supremo y creador del Hinduismo

Taiowa es el dios supremo e iniciador de la creación en la Religión Hopi

Olódùmarè es el dios supremo e iniciador de la creación en la Religión Nativa Yorùbá.

Cada dios supremo en su religión es un dios verdadero.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos ketu

Entiendo que cada cultura ha visto a su Creador a su modo, y en su propia supervivencia ha dotado a la Relación Creador/hombre con una serie de Reglas y tabúes.


En muchas religiones no hay un ser supremo, no hay un creador.

El Cristianismo nació del Judaísmo como herejía porque si Cristo se proclamaba el Hijo de Dios sólo había dos opciones, una, blasfemia con condena a muerte, y la otra que fuera El Hijo de Dios fundándose una religión nueva.
A los primeros cristianos palestinos no les amedrentaba ser herejes, ellos eran felices en su fe.


La blasfemia nació en el año 325 cuando en el Concilio de Nicea se estableció que Jesús era Dios hecho carne.

También el Espiritismo Kardeciano y la Santería nacen (por lo menos en parte), del Cristianismo Católico, y aunque éste los vea como herejía, a ellos tampoco les importa, porque cada nueva Religión establece una nueva Relación Creador/hombre (al menos una visión propia) con sus propias Reglas y Tabúes.

La Doctrina del Espiritismo recopilada por Kardec y asociados no es una religión, es una práctica en la que se cree posible la comunicación con los Espíritus de los muertos, de los cuales algunos actúan como protector de una persona.

Quizás este proceso sea parte del Progreso, o simplemente parte de la Libertad de elegir que tiene el Ser Humano.


Las religiones primitivas o antiguas son una identidad, una marca de pertenencia a un Pueblo. La persona no elegía, al nacer en un pueblo profesaba la religión de ese pueblo.

Quizás sólo hay un Creador del Ser Humano (homo sapiens) y seamos los humanos desde nuestras latitudes, economías y culturas quienes le veamos de forma parcial, y estrecha,

No, no hay un solo creador, lastimosamente es algo en lo que se empeña en decir mucha gente para quedar bien parado frente a Dios, muchos tienen la excusa de "adorar a Dios a su manera". Incluso en India muchos filósofos por acercarse al pensamiento occidental usan la palabra Dios en su discurso como si el Hinduismo tuviese algo que ver con Dios.

porque no estamos dotados de la capacidad para entender a Dios, de ahí quizás venga la enseñanza de la Torre de Babel y la Confusión de las Lenguas (recogido en el signo de Ifá: Ofun Batrupon)


Claro que se puede entender a Dios, si usted busca la guía y enseñanza de un Rabino podrá entender a Dios y entender cual es la forma correcta de adorarlo y respetarlo siendo un Goy (No Judío).

El relato de מגדל בבל‎ Migdal Babel, aparece en el capítulo 11 del Libro Bereshit, de la Torá que es la primera parte del Tanaj (Escrituras Judías) cuya traducción es llamada Génesis por el Cristianismo.

El Cristianismo se apropio de la Tradición Judía y la ha manipulado y enseñado a su conveniencia. Que este relato judío sea mencionado en un signo del Ifá de Cuba es el mejor ejemplo de que las Reglas de Ocha e Ifá son sincretismos Yorùbá/Cristiano, en los que se cree que Dios y Olódùmarè son los mismos, para ver su enorme diferencia lo remito a un tema que escribí:

http://www.espiritismovenezuela.com/t10966-un-ser-supremo

Muchas Felicidades


Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Magick escribió:
Pero yo tengo unas preguntas... en este caso si me lo pudiera responde el señor Adal Cobos ¿Que es un Dios?
¿Cual es la naturaleza de un Dios? ¿De que esta compuesta la esencia de un Dios? y si menciona que son otros dioses los que se manifiestan en otras religiones... ¿Quien creo a esos Dioses? y les dio tales potestades de manifestarse...

Saludos



Saludos Magick

Un dios es un espíritu poderoso que tiene dominio sobre toda la creación o sobre una parte de ella, que puede o no participar en la creación del mundo y cuya existencia se basa en las experiencias espirituales de algunas personas miembros de un pueblo específico.


Es importante tener presente que los términos Dios y dios, son diferentes:

dios: divinidad masculina de cualquier religión

Dios: Ser supremo y Creador del Judaísmo, adorado también en el Cristianismo e Islam.


Este es un excelente ejemplo de la importancia del uso de mayúsculas y minúscula en el Español.


En el Judaísmo no se habla de donde surgió Dios, se dice que de él surgió la creación y que todo lo que sucede en el mundo proviene de Él.

En el Hinduismo se dice que el dios supremo Brahmā se creo a si mismo y de Él surge toda la creación, incluidos los Deva (dioses) y humanos.

En la Religión Nativa Yorùbá se dice que la creación fue iniciada por Olódùmarè, quien creó a los Òrìṣà y ellos continuaron con el proceso de creación.


Puede ver usted que cada religión tiene sus propios creencias y conceptos, y su propia lengua para explicarlos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Pero estaremos de acuerdo que Dios no solo se limita a la visión Judaica de hecho cuando los judíos estuvieron en babilonia y Egipto fue como fueron dando forma a su perspectiva de Dios, en sí mismo se dice que el faraón Akenaton fue el primero que incluyo la creencia de un solo Dios y este era el disco solar y era si no estoy equivocado cuando los judíos estaban en esas tierras.

Ahora el concepto de dioses vendrían siendo las creaciones de este "Dios" pero no considero que sea el Dios de Abraham, recordemos que los judíos también adoraban a Baal y a Moloc y que Dios supuestamente era un "Dios" celoso, entonces de donde salieron esos dos, ya que hasta la fecha se siguen adorando en secreto.

Además hay que recordar que los griegos creían en el Dios Zeus padre de todo y así en diversas creencias como en el zoroastrismo que ya creían en una sola deidad 1700 a.C. si solo existe una sola fuerza universal, estaremos de acuerdo que son los "dioses" quienes entonces manipulan y juegan un papel importante en la naturaleza de la humanidad, si no ¿por qué esa necesidad tanto de contacto de seres humanos y deidades y deidades con los humanos?... Ademas siendo un poco logicos como un ser que incluso supuestamente se autocreo y es autosuficiente, necesita "sacrificios" si sabemos que la sangre solo brinda una vibracion densa y sabemos que el "Dios" judio del pentateuco lo solicitaba... Perdon pero ese no era un Dios con mayusculas si no un dios con minusculas.

Porque pueden ser tambien espíritus o lo que sea, pero al final te llevan a creer y conectarte con algo superior pero con una distinta intención, no podemos definir la verdadera naturaleza de un Dios porque solo la especulación será base de estas respuestas discutidas. Y el hecho de no saber de dónde surge es claro que entonces no podemos hablar de su naturaleza y esencia, por más "textos y escrituras filosóficas se planteen porque fueron escritas por humanos y no por los dioses o Dios y aunque así me digan que fueron elaboradas por inspiración divina no es valido. Decían mis maestros cuando el mito se encuentra con el logos surge la manipulación y lo que abunda en este mundo son las manipulaciones en todas las creencias de cualquier indole. Así que en realidad deberíamos de decir... ¿Qué es un Dios? o ¿su naturaleza de este o de los dioses? la respuesta más humilde seria... no sé.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos Magick

Pero estaremos de acuerdo que Dios no solo se limita a la visión Judaica de hecho cuando los judíos estuvieron en babilonia y Egipto fue como fueron dando forma a su perspectiva de Dios, en sí mismo se dice que el faraón Akenaton fue el primero que incluyo la creencia de un solo Dios y este era el disco solar y era si no estoy equivocado cuando los judíos estaban en esas tierras.


No, no estamos de acuerdo; Dios no es un ser universal adorado en todas las religiones y que cada una adora como le venga en gana.

Dios es el dios del Pueblo Judío, el dios de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David. El pacto de Dios y Abraham implica una exclusiva adoración de Dios.

Mucho después cuando el Pueblo Judío fue esclavo en Mitzrayim (Egipto) estuvo expuesto a la religión politeista egipcia y algunos se dejaron ir a la adoración de esos dioses, pero no sirvió para nada respecto a Dios.

La supremacía de un dios egipcio sobre otros fue un asunto propio. Atón fue un dios del sol del atardecer, representado por ídolo, en cambio Dios nunca ha tenido una representación hecha por el Pueblo Judío.


Ahora el concepto de dioses vendrían siendo las creaciones de este "Dios" pero no considero que sea el Dios de Abraham, recordemos que los judíos también adoraban a Baal y a Moloc y que Dios supuestamente era un "Dios" celoso, entonces de donde salieron esos dos, ya que hasta la fecha se siguen adorando en secreto.


Dios, el dios del Pueblo Judío, no ha creado a ningún otro dios y exige una adoración exclusiva:

"No tendrás los dioses de otros en mi presencia"
Torá, Shemot* 20:3

El Pueblo Judío ha caído una y otra vez en el error de adorar otros dioses entre ellos Molej y Baal, dioses de la religión del Pueblo Fenicio.

Supuestamente no, lo es:  

"...porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso."
Torá, Shemot 20:3

Creer que Dios, es el mismo dios de otras religiones es equivocado y para el Pueblo Judío una falta gravísima, contraria a su Profesión de Fe:

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד
Shemá Yisrael, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad
Escucha Israel, el Señor es nuestro dios, el Señor es Uno

Esta frase es el eje central del Judaísmo, y expresión del Monoteísmo.


Además hay que recordar que los griegos creían en el Dios Zeus padre de todo y así en diversas creencias como en el zoroastrismo que ya creían en una sola deidad 1700 a.C.


En las creencias de la Antigua Religión Griega Zeus fue un dios del cielo que alcanzó la jefatura de los dioses, más no fue el creador.

El Mazdeísmo, mal llamado Zoroastrismo,fue una religión politeista en donde Ahura Mazda era su dios principal.

si solo existe una sola fuerza universal, estaremos de acuerdo que son los "dioses" quienes entonces manipulan y juegan un papel importante en la naturaleza de la humanidad, si no ¿por qué esa necesidad tanto de contacto de seres humanos y deidades y deidades con los humanos?...


No se a que se refiere con la expresión "fuerza universal"; tampoco comprendo por que considera que los dioses de las religiones sean manipuladores. Nunca he sabido que los dioses de ningún culto tengan "necesidad" de los humanos


Ademas siendo un poco logicos como un ser que incluso supuestamente se autocreo y es autosuficiente, necesita "sacrificios" si sabemos que la sangre solo brinda una vibracion densa y sabemos que el "Dios" judio del pentateuco lo solicitaba... Perdon pero ese no era un Dios con mayusculas si no un dios con minusculas.


Creer en la existencia de seres que uno no puede ver, no tiene nada de lógico.
No comprendo por qué en términos religiosos tanta gente insiste en usar terminología científica como energía y vibración que nada tienen que ver, los dioses no son energías, ni los sacrificios producen vibraciones.

Negar la importancia de los sacrificios de animales en las religiones es demostrar que poco se han estudiado distintas religiones, si usted lo considera malo es asunto suyo, pero es algo muy positivo para millones de personas.

Pentateuco es una expresión griega usada por los cristianos para denominar a las traducciones de los cinco libros de la Torá (Ley), Dios no es simplemente el dios de esos libros.


Porque pueden ser tambien espíritus o lo que sea, pero al final te llevan a creer y conectarte con algo superior pero con una distinta intención, no podemos definir la verdadera naturaleza de un Dios porque solo la especulación será base de estas respuestas discutidas. Y el hecho de no saber de dónde surge es claro que entonces no podemos hablar de su naturaleza y esencia,


En tiempos modernos muchas personas pueden elegir si siguen o rechazan la religión en que nacen, eso no depende de los dioses, de los cuales desconozco sus intenciones. No me ha preocupado la naturaleza de Dios ni definirla como tampoco me interesa la naturaleza de los dioses de las religiones que he estudiado, se me hace una pérdida de tiempo.

por más "textos y escrituras filosóficas se planteen porque fueron escritas por humanos y no por los dioses o Dios y aunque así me digan que fueron elaboradas por inspiración divina no es valido.


Usted no tiene porque aceptar que algún texto sagrado de alguna religión sea verdad, palabras divinas o inspiración divina, tampoco tiene forma de demostrar que no sea cierto.


Decían mis maestros cuando el mito se encuentra con el logos surge la manipulación y lo que abunda en este mundo son las manipulaciones en todas las creencias de cualquier indole.  Así que en realidad deberíamos de decir... ¿Qué es un Dios? o ¿su naturaleza de este o de los dioses? la respuesta más humilde seria... no sé.

Desconozco quien es usted, y por tanto no se que ha estudiado, ni quienes son los maestros a los que usted se refiere, ni que significado usan para el término Logos.

Para tal afirmación ¿Sus maestros han estudiado todas las creencias religiosas del planeta?   Rolling Eyes

Humildad significa un estado de pobreza tal que solo se tiene el Humus (suelo) para sentarse, comparte su origen con la palabra Humillar (poner por el suelo). El Cristianismo cambió su significado y la cambió a la Virtud de aceptar la autoridad de otros. Yo no soy cristiano, así que las virtudes cristianas no son parámetros de mi vida.


Veo en sus comentarios un cierto desprecio a algunos conceptos relacionados con Dios, mucha gente suele despreciar a Dios porque el Cristianismo les impuso creer en él, lastimosamente no intentan verificar si lo que dice el Cristianismo sobre el dios del Pueblo de Israel tiene fundamentos.

La Religión del Pueblo Judío, conocida como Judaísmo, no es proselitista, lo que significa que no trata de convencer a otros de entrar en ella, ni creer lo que se cree en ella.

Le sugiero que investigue sobre Budismo Theravada donde los dioses no tienen importancia y no hay sacrificio de animales, puede buscar y descargar gratis el libro Buena Pregunta, Buena Respuesta.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

*Éxodo

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Para el señor adal cobos....

No, no estamos de acuerdo; Dios no es un ser universal adorado en todas las religiones y que cada una adora como le venga en gana.

Dios es el dios del Pueblo Judío, el dios de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David. El pacto de Dios y Abraham implica una exclusiva adoración de Dios.


Ammmm no lo creo, esto no se esta cuestionando desde la perspectiva de una sola religión, pero veo que tiene muy arraigada esa creencia de los judíos, eso es interesante.

No se a que se refiere con la expresión "fuerza universal"; tampoco comprendo por que considera que los dioses de las religiones sean manipuladores. Nunca he sabido que los dioses de ningún culto tengan "necesidad" de los humanos

Si no tienen necesidad de los humanos, entonces, ¿por qué están en contacto con nosotros? Ósea entiendo que el ser humano siempre trata de buscar esa ayuda, pero entonces ¿por qué Dios o los dioses lo escuchan?… no tendrán nada que hacer me imagino, eso de ser omniscientes y todo poderosos pues… no se me imagino que te ha de provocar aburrición.

Creer en la existencia de seres que uno no puede ver, no tiene nada de lógico.
No comprendo por qué en términos religiosos tanta gente insiste en usar terminología científica como energía y vibración que nada tienen que ver, los dioses no son energías, ni los sacrificios producen vibraciones.


Sera porque el ser humano no puede seguir por caminos dogmáticos y siempre sus creencias sufren alteraciones debido a su necesidad natural de investigar y conocer, es decir su curiosidad y de los cambios sociales y culturales que sufre a lo largo de los años, un ejemplo seria  como lo es la santería entre otras religiones, además en cuestión a la sangre  ¿si no generan vibraciones entonces es solo sangre esparcida… y ya? Vaya…

Negar la importancia de los sacrificios de animales en las religiones es demostrar que poco se han estudiado distintas religiones, si usted lo considera malo es asunto suyo, pero es algo muy positivo para millones de personas.

Es verdad que antiguamente existían los sacrificios humanos y de animales en gran parte del mundo, pero cuál es el beneficio antes y en la actualidad si la sangre solo sangre es y no hay ni vibraciones ni nada por el estilo. A demás dudo que los que se sacrificaban y que no era bajo su consentimiento haya sido algo positivo, muchos no pudieron elegir esa opción y menos un animal. ¿O en que los beneficiaria a ellos? ¿Podría explicarme?

Pentateuco es una expresión griega usada por los cristianos para denominar a las traducciones de los cinco libros de la Torá (Ley), Dios no es simplemente el dios de esos libros.

¿Pero entonces hablamos de un Dios diferente o como ya me perdí?

En tiempos modernos muchas personas pueden elegir si siguen o rechazan la religión en que nacen, eso no depende de los dioses, de los cuales desconozco sus intenciones. No me ha preocupado la naturaleza de Dios ni definirla como tampoco me interesa la naturaleza de los dioses de las religiones que he estudiado, se me hace una pérdida de tiempo.

Para usted puede significar una pérdida de tiempo, pero el catalogar a los demás con ese desinterés pues… yo lo dudaría.

Usted no tiene porque aceptar que algún texto sagrado de alguna religión sea verdad, palabras divinas o inspiración divina, tampoco tiene forma de demostrar que no sea cierto.


Pero tampoco usted puede probar que sea una verdad, si estamos hablando de que son producto de inspiración divina, entonces estaríamos hablando que los dioses se tomaron la molestia de decirle al humano como debería llevar su vida y según tengo entendido por sus palabras, a los dioses no les interesa.

Para tal afirmación ¿Sus maestros han estudiado todas las creencias religiosas del planeta?   Rolling Eyes  
 
Uno es Licenciado en Sociología con posgrado en sociología de la religión, 2 de ellos son Licenciados en Piscología Social y uno de estos también es Teólogo, ambos con maestría, pues yo creo que algo sabrán. lol!

Humildad significa un estado de pobreza tal que solo se tiene el Humus (suelo) para sentarse, comparte su origen con la palabra Humillar (poner por el suelo). El Cristianismo cambió su significado y la cambió a la Virtud de aceptar la autoridad de otros. Yo no soy cristiano, así que las virtudes cristianas no son parámetros de mi vida.

No sé con todo respeto de donde saco eso y por qué fue ese el comentario, scratch más bien seria que la humildad es saber reconocer las limitaciones que uno tenga a pesar de los miles de textos y conocimientos que supuestamente se planteen… es como usted me hace mención de mis maestros, puedo preguntar lo mismo de usted…Desconozco quien sea y su preparación pero ¿acaso usted conoce o a leído todos los conocimientos de carácter religioso que hay en este basto mundo, incluso los que se han perdido?

Veo en sus comentarios un cierto desprecio a algunos conceptos relacionados con Dios, mucha gente suele despreciar a Dios porque el Cristianismo les impuso creer en él, lastimosamente no intentan verificar si lo que dice el Cristianismo sobre el dios del Pueblo de Israel tiene fundamentos.

Usted mismo está diciendo algo antes y es “no me conoce”, como puede sacar tal suposición de un “desprecio” que supuestamente tengo, ammm no soy cristiano para que quede clara esa duda y no se me ha impuesto tal creencia.

Señor Adal Cobos, con todo el respeto que me merece, no quiero ni es mi intención juzgar sus creencias, o decir que es correcto y que no lo es, no dejare que el ego se interponga en un debate tan interesante como lo es este, aquí no es la búsqueda de un camino o una sola senda, mas bien es entender que el camino de la espiritualidad es muy basto para mantener una mentalidad dogmatica y que lo que hace la espiritualidad tan maravillosa es que simplemente no hemos aprendido como expresarla.

Muchas Felicidades lol!
Magik

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos Magick

Ammmm no lo creo, esto no se esta cuestionando desde la perspectiva de una sola religión, pero veo que tiene muy arraigada esa creencia de los judíos, eso es interesante.


Usted no ha entendido, Dios el el nombre de la divinida única del Pueblo Judío, adorado también en el Cristianismo e Islam, más no es un dios para otras religiones, no hay un ser superior universal.


Si no tienen necesidad de los humanos, entonces, ¿por qué están en contacto con nosotros? Ósea entiendo que el ser humano siempre trata de buscar esa ayuda, pero entonces ¿por qué Dios o los dioses lo escuchan?… no tendrán nada que hacer me imagino, eso de ser omniscientes y todo poderosos pues… no se me imagino que te ha de provocar aburrición.


Necesidad no es la palabra adecuada, cada pueblo antiguo o primitivo ha tenido su religión, ha tenido sus dioses a quienes honrar, a quienes agradecer; los humanos necesitan a los dioses, no lo contrario.

Sera porque el ser humano no puede seguir por caminos dogmáticos y siempre sus creencias sufren alteraciones debido a su necesidad natural de investigar y conocer, es decir su curiosidad y de los cambios sociales y culturales que sufre a lo largo de los años, un ejemplo seria  como lo es la santería entre otras religiones, además en cuestión a la sangre  ¿si no generan vibraciones entonces es solo sangre esparcida… y ya? Vaya…


La sangre es el símbolo de la vida, ofrecerla es algo sagrado, es muy valioso, es un símbolo de agradecimiento. Lastimosamente muchas creencias de los Pueblos Antiguos es vista actualmente como algo sin sentido o muy mal interpretado.

Es verdad que antiguamente existían los sacrificios humanos y de animales en gran parte del mundo, pero cuál es el beneficio antes y en la actualidad si la sangre solo sangre es y no hay ni vibraciones ni nada por el estilo. A demás dudo que los que se sacrificaban y que no era bajo su consentimiento haya sido algo positivo, muchos no pudieron elegir esa opción y menos un animal. ¿O en que los beneficiaria a ellos? ¿Podría explicarme?


No hablamos de radio, televisión o telefonía, no importa aquí el término vibración. El beneficio de dar a un dios el mejor de mis animales, es una muestra de agradecimiento por lo que he podido comer, y es una forma de pedir que no falte alimento en el futuro. Al contrario los sacrificios humanos en muchos pueblos solía ser voluntario. El alma del animal sacrificado pasa a un estado especial o mejor, según las creencias de muchos pueblos, antes de cada sacrificio se agradecía al animal por tomar su vida. Sacrificio significa Hacer Sagrado, el animal se mata en una ceremonia, no como se hace en un matadero moderno.

¿Pero entonces hablamos de un Dios diferente o como ya me perdí?


La Torá es una parte del Tanaj, cuya traducción los cristianos llamaron por error Antiguo Testamento. Los 24 libros del Tanaj hablan de Dios, y lo honran.


Pero tampoco usted puede probar que sea una verdad, si estamos hablando de que son producto de inspiración divina, entonces estaríamos hablando que los dioses se tomaron la molestia de decirle al humano como debería llevar su vida y según tengo entendido por sus palabras, a los dioses no les interesa.


Es la verdad de una religión antigua, eso es lo que yo respeto y valoro. Mis palabras son claras no necesitan ser interpretadas, yo no he escrito que a los dioses no le interesen los humanos dije que no tienen necesidad de los humanos, repito son los humanos los que tienen necesidad de la ayuda de los dioses y ellos la han brindado y la siguen brindando.

Uno es Licenciado en Sociología con posgrado en sociología de la religión, 2 de ellos son Licenciados en Piscología Social y uno de estos también es Teólogo, ambos con maestría, pues yo creo que algo sabrán. 

 
Teología solo trata sobre Dios bajo la visión cristiana, la psicología solo es cháchara y especulación que no tiene que ver con lo religioso, es solo palabrería; sociología es visión occidental. No veo relevancia.

No sé con todo respeto de donde saco eso y por qué fue ese el comentario,

 

Me gusta estudiar Etimología.

más bien seria que la humildad es saber reconocer las limitaciones que uno tenga


Esa es precisamente la definición surgida del Cristianismo.

a pesar de los miles de textos y conocimientos que supuestamente se planteen… es como usted me hace mención de mis maestros, puedo preguntar lo mismo de usted…Desconozco quien sea y su preparación pero ¿acaso usted conoce o a leído todos los conocimientos de carácter religioso que hay en este basto mundo, incluso los que se han perdido?


Precisamente como no conozco todas las religiones, trato de evitar las generalizaciones.


Usted mismo está diciendo algo antes y es “no me conoce”, como puede sacar tal suposición de un “desprecio”


De las palabras que usa, de sus expresiones, de sus adjetivos

Señor Adal Cobos, con todo el respeto que me merece, no quiero ni es mi intención juzgar sus creencias, o decir que es correcto y que no lo es, no dejare que el ego se interponga en un debate tan interesante como lo es este, aquí no es la búsqueda de un camino o una sola senda, mas bien es entender que el camino de la espiritualidad es muy basto para mantener una mentalidad dogmatica y que lo que hace la espiritualidad tan maravillosa es que simplemente no hemos aprendido como expresarla.


Yo no he hablado de mis creencias religiosas personales?

Yo he expuesto lo que dice el Pueblo Judío sobre su propio ser supremo. He expuesto sobre lo que dicen otros Pueblos de sus propias creencias. He hablado de aspectos comunes de diferentes religiones y de diferencias.

Lo correcto es decir Vasto, es decir, extenso.

Yo valoro y respeto la espiritualidad de cada religión antigua, no la que se propone como universal.

Muchas Felicidades  

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Necesidad no es la palabra adecuada, cada pueblo antiguo o primitivo ha tenido su religión, ha tenido sus dioses a quienes honrar, a quienes agradecer; los humanos necesitan a los dioses, no lo contrario.
Ejemplos por favor… Rolling Eyes

Teología solo trata sobre Dios bajo la visión cristiana, la psicología solo es cháchara y especulación que no tiene que ver con lo religioso, es solo palabrería; sociología es visión occidental. No veo relevancia.

Perdón… Puede decirme por favor su formación académica… affraid

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos

- En la Religión del Pueblo Lakhota en Isla Tortuga (Norteamérica) tiene un complejo grupo de dioses o seres sagrados, una de ella es Wohpe quien enseñó normas de comportamiento sociales, danzas sagradas, el uso del poder de Chali (tabaco), elaboración y uso ritual de las pipas y el calendario lakhota. Ella se manifestó a los humanos en la forma de Mujer Ternera de Bisonte Blanco.

Todo ese conocimiento era necesario para los Lakhota.


- En Colombia no hay ninguna formación religiosa formal distinta al Cristianismo. Los estudios de Filosofía se enfocan en Filosofía Occidental.

Por gusto personal estudio Historia, Religiones, Idiomas de esas Religiones, Etimología, Sistemas de Adivinación, etc.

Han sido de interés especial varias religiones de Pueblos Nativos Norteamericanos, la Religión del Pueblo Judío, Religión del Pueblo Yorùbá, Religiones de China y Japón, el Hinduismo y sus derivadas, Religiones de la Antigua Europa, Islam y Cristianismo.

He estudiado las lenguas de esas religiones con especial dedicación al sánscrito ya que una de mis ocupaciones ha sido la de Instructor de Yoga, tema del que he dado charlas en algunas universidades.

También por 20 años he laborado como Tarotista lo que me ha permitido orientar a psicólogos, trabajadores sociales y otro tipo de terapeutas.  A quienes también he dictado charlas sobre manejo del paciente.

He podido compartir mucho de lo que he aprendido aunque no tengo ningún título universitario.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Ok... le agradesco su respuesta

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Me muestro escéptico ante la posible resolución de un debate con esta temática. Este debate se parece mucho a uno que conocí como «Dios: ¿sustantivo o adjetivo?» de difícil resolución dado que el uso y comprensión se sitúa por vez en una u otra.

A partir del espiritismo y los sincretismos que lo incluyen no he observado cómo Dios sea de manera firme un nombre sino una definición de algo intangible y abstracto. Y por supuesto, si la base es que los espíritus no tienen nombre, forma o materia ¿bajo qué concepción puede asumirse como nombre, forma o situarlo de manera existencial? En el pasado las tradiciones definieron con nombre, forma y algunos los situaron materialmente de algún modo pero eso no ocurre en el espiritismo y sus sincretismo de manera obligatoria donde pareciera que Dios fuese un concepto, no un formato de deidad predefinida y circunscrita culturalmente. 

El error - quizá - ha sido no encerrar entre comillas la palabra Dios para evitar ofensa de quienes son autoritarios y exclusivos con ciertas palabras, todavía que en materia lingüística Dios se refiera a una palabra genérica que, conforme a la gramática, servirá para definir una deidad mayor o menor de acuerdo a si hablamos de un politeísmo o un monoteísmo. Por mi parte aclaro que cuando diga en mis escritos "Dios", no hablo de Israel específicamente, sino a una concepción degenerada que los espíritus homologan al lenguaje humano a fin de referirse a su propia deidad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
Saludos Alianza Naiguatá

Yo opté hace años por tomarlo como un nombre y usarlo tal como dice el diccionario y el Judaísmo: Dios es el dios del Pueblo de Israel.

Evito mezclar ese nombre con religiones con las que no tiene que ver.

Rechazo a los maestros hindúes e instructores de Yōga que mezclan a Dios con sus creencias y filosofía.

Muchas Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Y que opina Dios? EmptyRe: ¿Y que opina Dios?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder