Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Ozain y las Mujeres

power_settings_newConéctate para responder
+2
cuba
ketu
6 participantes

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
El osain criollo camina y lo hace rapido y firme, aun cuando ninguno se arma completo y ninguno se arma igual.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
hola cuba

asi es cuba ozain camina como el viento porque lo principal en el secreto de ozain quien se utiliza es quien tuvo dominio de la vida y muerte al mismo tiempo y ozain para que sea ozain lleva ese alto sacreto que creo que debes conocer llamado omo keke......si porque existes caminos y tratados que esta en el dice ifa.....y por el palomonte tambien y los santeros creanron los suyo para mi debe de armarse por tu letra de nacimiento que sacas y por tu angel de la guarda......

saludo y gracias por defender nuestros ozain criollos....

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Lo defiendo a capa y espada hermano, la ceremonia es medianamente dura pero es todo un mundo lo que comienza despues, saludos hermano.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Saludos ochalenu

No es mi intención aquí hacer proselitismo, mi labor es aclarar las diferencias y si lo que se hace en Santería tiene o no origen en la Religión Nativa Yorùbá.

Discrepo una vez más de su opinión:

Es para mi muy triste que se vean las religiones como simples medios de resolver problemas, y que desde allí se mida su importancia. Lastimosamente esto es algo que promueven los mismo creyentes de Santería y Palomonte.

A Santería llegué con problemas de salud, de dinero, de vivienda y familiares, años después de estar en ella estaba con los mismos problemas. Lo que me dieron "caminaba" dos pasos adelante y tres para atrás.

Fallan los babalaos y santeros prometiendo resolver incluso cosas que la persona ni siquiera ha pensado. Al final yo no me alejé de Santería por los problemas no resueltos, pues mi interés inicial fue conocimiento me alejé por el milagrerismo vendido por los sacerdotes.

En Colombia no está muy difundida la Santería, pocos babalaos y santeros conocí y en su mayoría poco era lo que estudiaban o cumplían con sus deberes religiosos.
No hay aquí sacerdotes de la Religión Nativa Yorùbá.
Si hay de esos que fueron estafados y manipulados por los autodenominados "africanistas", "tradicionalistas".


Además de usar algunos, soy un investigador de sistemas de adivinación. En 2002, con unas vagas referencias sobre la adivinación con cauris fui a una consulta con un babalao, su adivinación despertó mi interés y poco a poco fui recibiendo información y seguí consultándome, y recibí guerreros, collares y mano de "orula". Yo quise en ese momento tener acceso al estudio de los métodos de adivinación usados en Santería.

Cuando empecé a buscar el origen de esos métodos de adivinación y de la santería misma dí con la Religión Nativa Yorùbá y con información del Sistema de Adivinación Ifá y Mẹ́rìndínlógún.

Los años que he tenido acceso a información sobre la Religión Nativa Yorùbá he disfrutado de muchas enseñanzas, muchas aclaraciones, y sobre todo conocer un idioma muy complejo usado en una vasta liturgia. También he tenido acceso a conocer los valores morales que priman en este sistema de creencias.

Para mi la esencia de una religión es la sabiduría que ayuda a sobrellevar las dificultades de la vida y para enfrentar la vida misma.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Aca cabe analizar si se acerco a personas correctas o no, pues un religioso honesto y con conocimiento es capaz de determinar que puede resolverse y que no, pues hay males que debemos pasar en esta vida, pero cuando se comercia con la religion, los religiosos tratan de "resolver" todos los males.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Saludo Cuba

No puedo decir que quienes fueron mis padrinos hayan sido deshonestos conmigo, ni que me hayan estafado. Se preocuparon por mi y trataron de ayudarme, hasta me facilitaron poder recibir lo que recibí, pero no resultaron las cosas como ellos esperaban.

Y bueno al final, todo eso es parte del pasado.

Muchas Felicidades

Adal Cobos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Si usted apreció que eran honesto debe ser asi, pero una cosa es su esperiencia particular con esta religion y otra distinta le generalizacion. El por que sus problemas no se resolvieron esta sujeto a muchos factores, empezando por si: eran o no asunto de indole espiritual. A lo que quiero llegar es que en ningun estudio estadistico usted puede generalizar con una muestra tan queña (una sola persona), pues hay muchas variables que entran a jugar su papel: la capacida y conocimiento de sus padrinos, su honestidad, la indole de su problema, etc.
Por lo tanto este comentario no tiene fundamento:


Adal Cobos escribió:
Fallan los babalaos y santeros prometiendo resolver incluso cosas que la persona ni siquiera ha pensado.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Saludos Cuba

Eso también podría llamarse Exceso de Fe.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
Es pura logica y un concepto basico de estadistica, a todo le busco la logica, aunque no simpre logre encontrarla.

descriptionOzain y las Mujeres - Página 2 EmptyRe: Ozain y las Mujeres

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder