Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
Nzala malekum.
Yo agregaria algunos mas, pero por ahora solo este,
Homosexual revela secretos y vendio a sus congeneres a traision y mentiras,para que fueran esclavizados y traidos a america, esta es otra razon.
Veamos quien mas opina
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
Mi estimado npangui,

no hay mejor maestro que nuestro nkisi, quien guarda secretos, conocimintos y sabiduria que trasciende y traspasa las lineas del tiempo y el espacio, guardando un gran tesoro en conocimientos y sabiduria esperando por nosotros lo descubramos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
Saludos

Hasta cuando se van a repetir tantas cosas sin intentar siquiera verificar si proceden realmente de las creencias del Pueblo BaKongo?

Nzambi Mpungu es el Ser Supremo en su religión.

nkentó, significa mujer en la lengua KiKongo.

bakala, significa hombre

nzo, es familia

kanda, familia materna

batata, familia paterna

luzingu, vida


Una vez más hay que decir y subraya que Bantú es un nombre para un grupo de lenguas, que dicho término no tiene nada que ver con las creencias, costumbres y tradiciones del Pueblo BaKongo.

Así que cualquiera que hable de la Cosmogonía Bantú es un ignorante.

Ahora bien toda esta supuesta explicación solo pretender lo mismo que dicen los babalaos sobre que los hombres gustan de otros no pueden ser babalaos, pues eso estará bien en Santería, pero no es regla general en Tierra Yorùbá donde la vida sexual se deja en privado y en muchas zonas no hay problema en iniciar a un hombre que guste de otro.

El linaje ancestral incluye hijos biológicos, hijos adoptivos e hijos por iniciación religiosa así que no hay estancamiento en la descendencia.

Hay documentación sobre las relaciones de pareja del mismo sexo entre los BaKongo, sean Nganga (sacerdotes) o no.

Siempre que se expone estos temas se lanzan palabras despectivas y luego se afirma que no hay discriminación para quedar en armonía con lo políticamente correcto.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Nzala malekum.
Yo agregaria algunos mas, pero por ahora solo este,
Homosexual revela secretos y vendio a sus congeneres a traision y mentiras,para que fueran esclavizados y traidos a america, esta es otra razon.
Veamos quien mas opina



Saludos Eldiosthor

Tener esclavos fue una costumbre de muchos pueblos del mundo y no era excepción en los pueblos de África, la cantidad de esclavos que se tuviera era una muestra de estatus social.

En el Sistema de Adivinación Ifá del Pueblo Yorùbá se explican ofrendas y sacrificios para tener esclavos, solo por dar un ejemplo.

Cuando llegaron los blancos se creó una red de comercio humano con ellos, pero la esclavitud no llegó con los blancos.

Así que esto que usted afirma es muy tendencioso.


Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
La verdad estoy de acuerdo con adal cobos, hay que regresar a los origenes y comprenderlos, hay muchas distorciones en cuanto a las tradiciones de la santeria y palo mayombe... no deberiamos de jusgar tan a la ligera el caso de la homosexualidad, quien en verdad conoce los misterios de los espiritus al 100 por ciento. Acaso los espiritus todos eran heterosexuales en vida, o cuando mueren se transforman en heterosexuales... señores hay que tener una mentalidad mas abierta y no quedarse nada mas limitados a una sola vision, hay que cuestionar para conocer siempre.

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
Lo simple y sin extenderme mucho, homosexual no se jura y es un rotundo no de mi parte y es no negoseable, por que yo no rompere el tabú de mi mismo nkisi. los respeto, los ayudo, pero aquí por lo menos en mi prenda no se juran.
Tampoco revelare tratado acá para darme la razón ante Adal o Magick. Vengan a tierra conga, cuando sean jurados sabrán de que se habla y el por que es un rotundo NO. y no precisamente por machismo u homofobia, como ustedes dos quieren hacerlo ver.
Allá esta espiritismo donde son aceptados y también esta osha y muchas mas religiones y cultos, donde muy bien pueden hacer vida religiosa, pero aqui es no, acá no zapatean ni homosexuales ni bisexuales (hombres o mujeres).
Punto no negociable, con gusto les ayudo atiendo, libero y oriento y si por salvarle la vida y mi nkisi me da licencia lo pongo bajo su sombra, pero hasta ahi.

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
ELDIOSTHOR no es catalogar o acusarla de homofobica a las personas que dicen un rotundo NO como tu lo estas expresando, recordemos que la espiritualidad no esta limitada a tabus y dogmas asi sean de tierra conga o de cualquier otra zona, se respeta las tradiciones y costumbres, pero así como a sufrido transformaciones la religion del palo y la santeria, te guste o no, no faltara que el tiempo tambien cambie ese aspecto. Si no es verdad lo que menciono ¿por que solo unos cuantos practican verdadero palo mayombe en la actualidad?, hay mas personas que hacen mezcla de tradiciones y cada nación del mundo le pone su propia sal y pimienta. Respeto su pensamiento, pero solo el tiempo mostrara el camino que terminara llevando cada cosa. Saludos

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Lo simple y sin extenderme mucho, homosexual no se jura y es un rotundo no de mi parte y es no negoseable, por que yo no rompere el tabú de mi mismo nkisi. los respeto, los ayudo, pero aquí por lo menos en mi prenda no se juran.
Tampoco revelare tratado acá para darme la razón ante Adal o Magick. Vengan  a tierra conga, cuando sean jurados sabrán de que se habla y el por que es un rotundo NO. y no precisamente por machismo u homofobia, como ustedes dos quieren hacerlo ver.


Saludos eldiosthor

¿Y de donde surgió ese tabú? De los escritos de cubanos, llamados tratados que ahora se encuentran por doquier en la web?

¿Es tabú de su Nkisi Made in Cuba, de un Nkisi que no existe en la Religión BaKongo?

¿Vive usted en África Central? ¿Usted fue iniciado Nganga por los BaKongo? ¿Usted creen que practicar Palomonte lo conecta de verdad con la Tierra Conga?

Yo no he dicho que sea por machismo u homofobia, yo digo que lo hacen por ignorancia, por creer en algo que se inventaron para estar en concordancia con el Cristianismo que tiene una gran importancia en Santería y en Palomonte, tanta que la prenda para lo bueno es cristiana y la prenda para lo malo es judía.

No espero que nada se cambie, solo quiero mostrar que mucho de lo que se hace se basa en Santería y no tiene que ver con la religión del Pueblo BaKongo de África Central.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
HOLA A TODOS
CREO QUE ES UN TEMA QUE EXISTEN TANTO EN EL PALOMONTE COMO EN IFA..Y SANTERIA....SEGUN EL PALOMONTE CUABA NUNCA TESE Y CREO QUE DESDE LA ANTIGUEDAD FUE UNA RELIGION DESTINADA A HOMBRES BIEN FIRME COMO LA RELIGION ABAKUA NO PUEDE VER MUJER POR TRAICIONAR CON SU LENGUA ASI COMO NO CREO QUE OGGUN SE SUBA POR ESE CAMINO....ESTOS CONCEPTO ERAN LOS ANTIGUOS QUE REGIAN EN LA CUBA ANTIGUA.......PERO HOY EN DIA LA RELIGION ESTA MESCLADA Y EN LA SANTERIA MAS AUN LO CIERTO QUE EXISTEN HOMOSEXUALES QUE TIENE TANTO ACHE COMO CUALQUIERA Y MAS PODER EN SUS TRABAJOS CREO QUE LOS PODERES NACEN EN LA PERSONA CUANDO LLEGA EAL MUNDO.......Y UNA COSA ES CONOCIMIENTO Y OTRO ES PODER DE HACER CAMINAR UNA APCION.....AUNQUE EN LA CASA DE PALO DE MI PADRINO SOLO ENTRAN HOMBRE HOMBRE Y MUJER MUJER.......SIEMPRE FUE ESA REGLA DESDE LA ANTIGUEDAD Y PARA CADA HAIJADO ES IGUAL
SALUDOS.....

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. Empty tata kimbiesero

more_horiz
Malembe nketo mi gente, la buen dia , la enseñanza del día de hoy es la siguiente, todos en su momento le damos la grandeza que en verdad merece una nganga, la grandeza y el amor que se gana el muerto que la avita, es increíble cuando una nganga esta bien echa la grandeza la estabilidad y el poder que te da, eso lo entendemos todos, pero diganme algo quien tiene mas grandeza para ti, tus fundamentos de palo, o tu padre fallecido??? Tus fundamentos o tu abuela materna, tus fundamentos o tus ancestros???? Jejejejej este es tremendo tema para el que en verdad conoce pero la mayoría se quedara mudo y pensativo hermano tata  kimbiesero me  disculpa que  no  este  de  acuerdo  con  usted. la  mayoria  rechazan  al  homosexual  el  hecho  de  que  no  de  hijos  no  es  el  asunto  imaginese  cuantos  heteros no  son   esteril?y  estan  rayado  en  palo ,lo  cierto  es  que  yo  soy  bisexual con  hijos  rayado  hace  15  años y  trabajo  la  prenda y  el  que  me  diga  que es    falsa  no  sabe  lo  que  dice  ya  que  si  la  nganga  me  acepto  fue  por  algo  no  lo cree  usted? la homosexualidad  no  destruye  nadie( la prostitucion  si tanto  en  el  mundo hetero  como  el  gay  )  todo  es  cuestion   de   creer  en  su  muerto  y  saber  que  esta  alli lo  que  los  demas  piensen  realmente  no  me  afecta  me  atacas  te  ataco  para  eso  tengo  el  muerto  y asi  demuestro  si  lo  tengo o  no .  yo  soy  gay  no  lo  niego  pero  estupido ( y  me  disculpan  la  frase ) jamas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa homosexualidad en el palo monte Afro Cubano. EmptyRe: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

more_horiz
jose19761 de que munanzo viene usted?
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder