Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl temido "Mal de Ojo" EmptyEl temido "Mal de Ojo"

more_horiz
Buenas madrugadas:

Colaborando con un pequeñito grano de arena para que el conocimiento de nuestros rituales sea  de conocimiento general y se transmita, hoy  escribo sobre el temido Mal de Ojo, esa maléfica trasmisión de energías fuertes que terminan depositadas en nuestros hijos pequeños, los animales de casa, nuestras plantas y en algunos casos los adultos.

Tomando en cuenta que todos somos energía, podemos decir que las energías positivas pueden causar mucho bienestar, pero las negativas mucho daño. Cuando una persona se concentra lo suficiente en hacer daño a alguien, cuando su energía está enfocada en el mal de esa persona, es muy posible que se vea afectado por ella.  La mayoría de las historias sobre el Mal de Ojo tienen una raíz en la realidad , se transmiten de generación en generación y siempre prevalecen en el tiempo y en la historia.

El mal de ojo puede tener muchas causas, pero primordialmente es una manifestación de energía.  El Mal de ojo existe, es real y debemos prestarle la atención que merece. Todos tenemos alguien que no nos “mira bien” de ahí el término Mal de Ojo. Que no te miren bien siempre nace de un sentimiento de envidia y celos.

Es una cuestión de energía y de poder mental. Todos tenemos un enorme poder mental, para el bien y para el mal. Y si alguien proyecta mucha energía, muchos malos pensamientos, muchos malos deseos con mucha intensidad acabará llegándonos, en forma de mal de ojo.

Se dice que el mal de ojo es causado intencionalmente, a veces, otras sin “querer”, son estos casos las llamadas miradas “fuertes” y que las madres con niños recién nacidos o de pocos meses cuidan de no exponer a sus niños a estas miradas.

El mal de ojo no es una creencia venezolana solamente, está arraigada a otras culturas, se dice que la antigua Grecia, Egipto y Roma tomaban previsiones contra estos “males”, un ejemplo son las protecciones, o las llamadas “contras” (en nuestro culto), por ejemplo en el antiguo Egipto existía el famoso Ojo de Horus(relato por sí fascinante y hermoso de la cultura Egipcia), el ojo turco utilizado por Grecia y turquía, en Roma  con los mosaicos y el tintinábulo (era una campanilla de viento que a menudo tomaba la forma de una figura fálica de bronce, un falo mágico-religioso pensado para protegerse del mal de ojo y traer buena fortuna y prosperidad) , en tradiciones religiosas, como el judaísmo, el budismo, el hinduismo la creencia del Mal de Ojo siempre ha estado presente.

Se llama de distintas maneras así como también existen diversas maneras de curarlo.
Mal ojo, agitar la sangre, aire malo, calentamiento de cabeza, hacer ojo, herida de ojo. mal aire, mal viento, mirada fuerte, ojeada, ojeadura, ojeo y por supuesto en otros idiomas cientos de nombres más.

Se dice que los niños principalmente son víctimas potenciales de la mirada fuerte, debido a que su sangre o su espíritu aún son débiles por el contrario, un adulto puede ser dañado. Así, por citar sólo dos ejemplos que resultan ilustrativos, afirman que si una persona exagera los elogios destinados al aspecto físico de un niño, lo puede enfermar; igual riesgo corren las plantas, animales u objetos que son envidiados, pues en tales casos las plantas pueden secarse, los animales morir y los objetos romperse o extraviarse, se cree que el simple hecho de que un individuo con mirada fuerte observe, acaricie o recuerde a un niño, es motivo suficiente para enfermarlo .

Síntomas de mal de ojo
Los síntomas de mal de ojo varían según la edad pero también dependen de quien produjo dicho mal.
• Se dice que en niños y bebés, los síntomas del mal de ojo incluyen un llanto incontrolable y sin causa aparente, diarrea, brotes en la piel y pesadillas. También puede haber pérdida de apetito o vómito continuo después de comer,uno de los ojos se empequeñece  (ptosis palpebral), una pierna se acorta, inquietud.
• En adultos, los síntomas del mal de ojo se manifiestan como pérdida de apetito, fiebre, insomnio, escalofríos e incapacidad para concentrarse. Otros efectos atribuidos al mal de ojo incluyen accidentes, mala suerte y pérdida de relaciones, dinero o negocios, bajo el efecto de mal de ojo empezará a sentirse nervioso, asustado y agitado sin causa alguna, y luego pasará a tener síntomas físicos como mareos, náusea, diarrea y dolores de cabeza y espalda. También puede haber una sensación constante de “pecho apretao” ( un mal presentimiento).

¿Cómo detectarlo?
• Inspeccionar el rostro del paciente, especialmente los ojos y las piernas, revisarle la "mollera" y el estómago.
• Descartar cualquier enfermedad gastrointestinal, ó indigestión.

¿Cómo curarlo?
Cada cultura, cada país, cada región tiene su manera de curarlo, pero en lo que sí se asemejan casi todas es que  los rezos, el “limpiar” al paciente con ramas y que es un proceso total de sanación realizado por alguien con experiencia (ésta es una enfermedad del curandero, no del doctor)  en estos rituales son el fuerte para la curación de tan temido mal.   Aprendí que con el huevo de gallina  frotado en el cuerpo del niño de manera circular, acompañado con rezos y otras cosas más,  es una manera eficaz de curarlo, pues luego de terminado el ritual,  el huevo en agua refleja imágenes concretas de que hay Mal de Ojo.  También sé de curaciones con saúco,  albahaca,  artemisa. Ensalmarlo ó ungirlo con aceite virgen de oliva mientras se reza es muy efectivo. La imposición de manos es primordial, acompañada de los rezos.  Claro está sé que hay muchos otros rituales pero sólo doy fé de lo que conozco, por supuesto, respetando otras maneras de hacerlo.

Protección en contra del mal de ojo
• Ponerle un objeto, una cinta roja.
• Pulceritas con cuentas roja y negra.
• Imperdible con un ojo azul de vidrio, ambar.
• Bolsita roja guindada dentro de la ropa del niño.
• Los famosos azabaches en pulceritas de oro o plata.
• También es conocido que "se manda a preparar el ombligo" del recién, esto lo hace generalmente un curandero, rezandero, yerbatero ó espiritista  que  lo rezan y colocan el ombligo en una funda roja pequeña para cargala como amuleto o bien depositarlo en la cuna del bebé.
• Cada vez que alaban al bebé la madre o quien lo tenga cargado le dice “amén” en voz alta y le encomienda las palabras escuchadas al ángel de la guarda del niño.

No me queda más que desearles dulces sueño, en paz y tranquilidad y que mamaita santa me los mantenga alejados del "mal de ojo"

Cariños
Aury

descriptionEl temido "Mal de Ojo" EmptyRe: El temido "Mal de Ojo"

more_horiz
* excelente aporte mi estimada hermana aury, reciba usted mis saludos y respetos.

sin desperdicio, felicitaciones...

paz y bendiciones para todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder