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como puedo vencer a un palero

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23 participantes

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buenas noches hermano , si usted trabaja con el espiritismo no se consulte con un brujo consultese con un espiritu bien montado en una materia , yo como es trabajo africano me consultaria con africanos y q esten familiarizados con ese camino , con el negro congo , o con el gran brujo de africa , ellos le diran q hacer o trabajaran ellos mismos , me imagino q cerraran la sesion con un chamarrero , lo mejor seria don apolinar campos , para q le explique lo q no entendio de los africanos , no se ponga a hacer locuras si tiene la facilidad q un espiritu le diga los pasos a tomar

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ChicoXavier de Aruanda escribió:
Saludos adal.cobos el énfasis se enfoca sobre la condición física del hombre en su época, lo que menos interesa es la profesión si de igual modo el punto es que hay que tener habilidad y condición física para responder de manera positiva ¿o es que un jetazo dado por un carpintero duele menos que el que da un artesano o un albañil? ese es mi punto. La tergiversación de toda clase de texto basado en las tradiciones más absurdas dentro de la lógica vienen a forjar un carácter que se heredaría y perpetuaría apoyado de la ignorancia y profunda fe que dedicaran aquellas personas a tales creencias. El poner la otra mejilla se transformó para el cristiano moderno en déjate hacer de todo porque si te proteges o defiendes terminarás condenado al eterno calvario, por ésto yo agradezco a los Espíritus intelectuales de la mesa kardecista que me hayan sacado del mundo religioso y me hayan entregado al agnosticismo dado que ahora gozo de libertad de pensamiento y criterio y no estoy sujeto a los dogmas arraigados a sistemas de creencia sino a aquello a lo que estoy dispuesto por la sensatez. Yo soy partidario de la paz y el amor pero de seguro que primero le zampo yo antes de que me alcance el puño del otro, tal como se asocia a Òsóòsì en Brasil que éste se desarrolla canalizando toda su ira que descarga en un solo golpe mortal reflejado muchas veces en sus leyendas al reflejarlo como el cazador que mata con una sola flecha, eso forma parte de mi carácter, me mantengo en la paz hasta que algo me convence de pasar a la acción. ¡Excelente su aporte!
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Saludos Chicoxavier

Para mi es importante aclarar el origen de la terminología usada en muchas religiones y verificar lo que se dice en los textos religiosos usadas en algunas de ellas.

El relato del evangelio dice que Jesús usó un látigo de cuerdas así que el asunto dependió más de su habilidad con él que de su fuerza desarrollada en su empleo.

Aquí Jesús no comete acto de venganza alguna, si no que se toma una autoridad que nadie le ha dado y comete una atrocidad en nombre de Dios a quien una y otra vez ha contradicho y desobedecido.

El Cristiano es un seguidor de Cristo con todo y sus malas interpretaciones de la Torá y de las enseñanzas de los sabios rabinos:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Mateo 5, 38-42


Tomó la enseñanza de Rabí Yohanan Ben Zakai y la llevó al extremo como enseñanza, pero curiosamente también predicó sobre los contrario:

"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa"
Mateo 10:34-36


Pero bueno es Jesús un mar de contradicciones cosa que resalta en la religión creada en su nombre y en todas su ramas.

Y hablando de contradicciones eso de que usted es Agnostico es una al 100%

Agnosticismo significa Sin Conocimiento y afirma que es imposible conocer lo sobrenatural, lo que incluye a un ser supremo y cualquier ser o cuestión espiritual...

...pero usted afirma que los espíritus lo han llevado al Agnosticismo Shocked Shocked la verdad que con respecto a esto se puede reír o llorar.

Últimamente se ha puesto de moda afirmar "Soy espiritual pero no religioso" lo que no pasa de ser una tontería de lo Políticamente Correcto.

Usted no tiene religión pero vive inmiscuido en asuntos religiosos, vive preocupado por encontrar en que creer y en que no, muy raro para un agnóstico.

Pero bueno usted tomó como ejemplo a Jesús y mejor modelo de contradicción no se puede tener.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

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"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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ELDIOSTHOR escribió:
Comparto, por otro lado lo escrito por Adal, quien se toma la molestia de demostrar lo que dice con hechos escritos, aunque sigo sin estar de acuerdo con poner la otra mejilla, no soy judio por ende ese mandato a los judios no aplica conmigo. Saludos


Saludos eldiosthor

No es ningún mandato, no es ley, es solo la opinión y enseñanza de un rabino.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

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"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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Saludos adal.cobos.

Sinceramente yo no veo ninguna contradicción y obedezco al mismo criterio que usted usa para referir a las malas interpretaciones que hacen respecto a sus escritos porque al final de cuenta interpretar algo es netamente subjetivo pudiendo cualquiera especular respecto al significado real de algo que se haya dicho, por ello, ignorando mi vinculo con los estudios de la psicología y que me encuentro apasionado por los estudios de Carl Jung podría usted interpretar mi modo de referir algo como literal mientras yo lo baso en un contexto abstracto netamente arquetípico. La historia de Jesús asumiendo que podría ser un personaje ficticio tiene poca o nula relevancia en comparación con el arquetipo que se ha originado entorno a él y que si lo sometemos a la hipótesis del Espiritismo de que las almas conservan la consciencia literal como la tenían en vida el inconsciente colectivo ya tiene una idea arraigada de Jesús que incluso los Espíritus llegan a conservar como verdades de las que ellos mismos se hacen incapaces de cuestionar, entonces, el mito y la historia pueden ser desconocidos pero el arquetipo y las supuestas virtudes adquieren poder en el culto que se ha originado sea institucional o intrínseco en el propio individuo que al final de cuenta en su camino "espiritual" lo único que está buscando es un punto de equilibrio interno para no sentirse en estados desagradables en su vida, es decir, asuntos de consecuencias netamente psicológicas. ¿Qué papel real tiene entonces la tradición y lo literal de los hechos? ese asunto viene generando discrepancia en el campo de òrìsà dado que usted da mucha importancia a la tradición y manifestaciones de culto físico lo que no traduce ni siquiera en el mito lo literal que ocurre del otro lado sobretodo expuesto delante de la mediumnidad que reporta otros hallazgos exponiendo lo aparente como un teatro, tampoco explica los mecanismos psicológicos que actúan para producir algún cambio particular mientras se señala como errado las manifestaciones en Cuba y Brasil donde en ambos casos la organización del culto obedece a un orden social diferente y condiciones diferentes donde si acaso habrán heredado algunas cosas del continente africano la dirección que toman estos cultos obedece a sus necesidades declarando finalmente que no son el mismo culto pese a que tengan un origen común, por ejemplo, interpretar en base a la tradición y mito lo que pasa en Brasil en cultos que no son yorùbá es equivocado primero porque no tienen el interés de revivir culto yorùbá alguno y segundo porque la contemplación de un concepto òrìsà es en base a arquetipo, es decir, es netamente psicológico y sus ritos se basan en los mecanismos de la psiquis para modificar el carácter del individuo, es decir, para África colocar una vela a Ògún es irracional según la tradición y el mito, pero para el brasileño es irracional sacrificarle un perro al inconsciente considerando que se hace necesario el estudio de la deidad a fin de que por medio de los ritos ésta pueda recordar esos atributos y por medio de la sugestión programarse para integrarlos a su personalidad, en eso se basan los sistemas afro-brasileños que contemplan a los òrìsà y que muchos quieren africanizar en referencia a la tradición originaria obteniendo grandes fracasos ya que no es una sociedad igual, con necesidades semejantes, las leyes son diferentes, la sociedad piensa y siente diferente por consecuente es un sistema ineficaz que no cubre la expectativas y necesidades de lo que enfrenta la persona, ya en Cuba se sabe que el culto obedece a la época de reprensión y los arquetipos forjados obedecen al modo de ser de los cubanos pero ahí sí no puedo extender análisis debido a que yo particularmente no le he dedicado estudio a la idiosincrasia del cubano lo suficiente y mucho menos a los sistemas de creencias basados en òrìsà  en aquella región del mundo. Dicho ésto paso a lo siguiente: ¿en qué contexto entonces yo puedo afirmar la existencia o no existencia de algo en particular o la certeza de un conocimiento particular? ¿será que no se ha dado cuenta de cómo yo enfatizo mis respuestas en aspectos de filosofía, fisiología humana, psicología para referirme a las deidades y sus manifestaciones? porque si usted cree que yo empleo la terminología espirita o umbandista como lenguaje particular y por ello soy sumiso y acreedor de lo que allí ocurre se equivoca, yo me uní al genero de los espiritistas que han surgido en éste país que dicen "todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario" el problema viene de la cizaña queriendo siempre interpretar a antojo particular de cada quien lo que uno emite, lo digo porque si en un contexto simbólico uno dice algo hay algún interprete que hasta lo sataniza convenientemente y para evitar eso le aclaro: mis referencias se refieren a que el estudio particular sobre un tema me ha tornado escéptico de toda posibilidad ¿difícil de comprenderse? ¡no! sobretodo al contemplar por la propia mediumnidad y conociendo como funciona la mente humana, cuál es la fisiología biológica terminas comprobando que todo es netamente reproducible mentalmente por consiguiente, todo es tan subjetivo que la verdad interna es la que predomina en la vida física por lo menos para nosotros; en sí yo lo que he podido verificar en las religiones es que si bien el inconsciente colectivo tiene gran influencia, si en tal caso hubiese la manifestación espiritual ninguna ha arrojado otra prueba que diga lo contrario a que todo se trata de un teatro y que detrás de todo lo aparente se esconden muertos con sus estados psicológicos particulares que nos pueden favorecer o perjudicar, teoría alimentada por el Espiritismo en el caso de las obsesiones espirituales donde se traduce que ésta consiste en síntesis en la intromisión de un pensamiento discorde que causa perturbación, es decir, el pensamiento podría ser amor y paz pero que causa perturbación en la persona por la insistencia y donde se describe, ésos personajes actúan como psicólogos jugando con nuestro sistema de creencias, por lo que en resumen, todavía no hay una sola cosa que no sea relacionable con el campo psicológico, el error es asimilarlo como literal apenas porque se tocan aspectos de religión lo que conduce a preguntarse lo siguiente: ¿será que por tocar temas de religión soy religioso? ¿será que por tocar temas de política soy político? ¿será que por tocar temas referidos a sexualidad soy sexologo, lujurioso, morboso, estrella porno? ¿tocar temas de comida me vuelve chef o me vincula a cualquier cosa relacionada a comida? ¿desde cuando una opinión o el análisis sobre algo ya implica una conversión directa a ello? ¿soy criminal por dedicarme profundamente a explicar tales actitudes? ¿soy un degenerado moral por tratar los asuntos de la mala moral según un criterio particular? pasa que los sistemas, las religiones, tradiciones y pare de contar parecen omitir que todo ello gira entorno a hechos netamente internos y por ello se han dedicado a contemplar la superficie de todo el complejo, entonces se han preocupado en ver que el fetiche quede bonito y bailarle una danza conmovedora pero no ver cómo es realmente que actúa ese fetiche con relación a lo que está pasando, vienen a imponer un sistema sobre otro como correcto sin detenerse a observar en que las diferencias apenas cubren afinidad psicológica cubriendo las necesidades es por ello que también manifiesto más afinidad por el Espiritismo como filosofía y base a partir de la cual analizar debido a que soy un individuo netamente metódico que todo lo quiere y debe someter a la ciencia a fin de poderlo aceptar y comprender, caso contrario, lo paso al campo de lo absurdo y supersticioso hasta que algo abogue lo contrario con buen argumento probatorio, también tengo mayor afinidad por la Umbanda que otros sistemas religiosos porque en la Umbanda todo es arquetipo, todo es psicológico, hasta el trance y la incorporación se explican como la manifestación anímica, es decir, el inconsciente de la persona aflorado que se exhibe, lo que conduce a la eterna pregunta ¿será que de verdad están siendo tomados por una fuerza ajena?, siendo así, yo puedo entender que teniendo un carácter que tiene relación a los caboclos entonces es natural todo lo que ocurre a nivel interno con relación a ellos, y así, se trata de desarrollo intelectual y moral, el equilibrio pasa de la educación y control de la psiquis y las expresiones emotivas y no a los milagros atribuidos a potestades  y poderes que pueden ser empleados en el lenguaje para referirse a una comunidad particular que concuerda con el arquetipo y la linea de mensaje que emites en particular, razón por la cual es incomprensible el mensaje para quien no se encuadra dentro de la mira objetivo para el tipo psicológico para quien se emite esa respuesta. En verdad que siendo tan simple éstos asuntos sorprende ver a gente que se complica tanto la vida por asuntos tan triviales, fácil se traduce ante el símbolo del hombre vigoroso dando una paliza que indiferente del medio que utiliza para ello se trata de algo súbito, que golpea fuerte en comparación con otros arquetipos referenciales contenidos en la psiquis humana; si supiese sobre Bruce Lee lo utilizaría como referencia y no ocurrirían éstos casos porque se entendía con mayor facilidad el punto. ¿A usted le preocupa lo literal y la tradición? ¡perfecto! pero comete un error si quiere comprender mi visión simbólica que obedece de manera perfecta a los trabajos de Carl Jung sobre el inconsciente y los arquetipos que son mi punto de interés particular al encontrarme decepcionado sobre los sistemas de creencias y sus contradicciones [ahí sí valoro mucho sus exposiciones porque me sirvo de ellas para educarme respecto a muchas tergiversaciones ignoradas por mí] basado en esa visión, hasta donde yo sé, con excepción de los hechos de efectos físicos registrados en el inicio de mi trayecto como médium, los fenómenos intelectuales son todos subjetivos por consiguiente, es tan interno de mí que nadie ni que ocurran hechos muy dramáticos consigue registrar cosa alguna de lo que yo, y particularmente, todo administrado por mis estados psicológicos ¡que coincidencia! así que ya incluso aproveché para aclarar esa confusión respecto al sistema de òrìsà en Brasil que no obedece a la tradición africana ni contempla sus mitos y formas de culto, al final, lo que se debió decir desde el inicio es que todo lo que hay por allá es mental, y usted como todos los que me han leído alguna vez entienden de sobra que, yo, ando en todo lo afro-brasileño. Yo transformo gente y las curo, muevo criaturas para operar milagros pero eso sí, todo a partir del trabajo psicológico, y si eso en su criterio me transforma en creyente de Osho como maestro porque lo llegue a citar, a Jesús y demás de manera literal, en un religioso particular y pare de contar ese es un asunto muy suyo ya que en lo que respecta a mí, no perjudica ni contribuye en lo que respecta a mi estudio particular y la aplicación de esos descubrimientos.

como puedo  vencer a  un  palero - Página 4 2cn81nc

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

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Saludos ChicoXavier

Arquetipo significa modelo, patrón; es un concepto del que Jung se apropió y ha sido usado lastimosamente hasta el desgate.

No tengo disposición para ver si lo que se escribe en este espacio es literal o abstracto, no me gustan las suposiciones.

No tengo una opinión positiva de la Psicología pues todo se basa en especulación, suposiciones y teorías para etiquetar a las personas para tratarlas hasta que se ajusten a la sociedad.

Tampoco tengo una opinión positiva de Jung, un ateo que explicó que las religiones son solo una necesidad emocional de las personas.

La Ciencia Moderna niega la existencia de dioses, hay psiquiatras y psicólogos que afirman que creer en Dios es igual a tener un amigo imaginario, así que no veo razón alguna para acudir a la ciencia para respaldar lo religioso.

Yo en asuntos religiosos prefiero no involucrar a la ciencia moderna, ni a la psicología.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

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"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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Apreciados Hermanos,

Hablando de Carl Jung,quiero citar que  Jung añadió una nota al calce con el propósito de corregir y expandir la siguiente oración: " no existe prueba de la existencia de los espíritus, y hasta tanto no tengamos esa prueba debo considerar este territorio como un apéndice de la psicología" . La nota al calce es la siguiente:

"Después de haber recogido las experiencias psicológicas de muchas personas y países por 50 años, no me siento tan seguro como me sentía en 1919, cuando escribí esta oración. Dudo que una orientación exclusivamente psicológica pueda hacerle justicia al fenómeno en cuestión ".

 A mi entender,  Jung tenía bastante resistencia a tratar el tema de la existencia de los espíritus fuera de una conceptualización psicológica y mentalista.  Por otro lado, quería mantener su reputación como científico y pensaba que el tratar este tema lo llevaría fuera del racionalismo y la ciencia de su época.  Sabía que la orientación psicológica que ofreció en esta conferencia era incompleta y no le hacía justicia al tema de la existencia de los espíritus.

Como Espiritista y con el don de comunicarme con los espiritus debo decir que el arquetipo del hombre viejo y sabio corresponde en cierta forma a lo que los espiritistas llaman "guías espirituales" o "protecciones."  En el espiritismo es esencial el conocer y comunicarse con los guías espirituales.  Estos son elementos muy importantes  ya que  protegen al cliente de la influencia de espíritus ignorantes y de condiciones negativas.  Estos guías espirituales se manifiestan como figuras arquetipales, como por ejemplo un jefe indio, una mujer negra, un sacerdote ctc.

Lo humano y lo divino son psicológicamente inseparables. El sujeto de la creencia es el ser humano; su fin último —del que toda creencia se nutre— es Dios. La misma apropiación (semántica) del término divino como predicado de algo, se funda en su eminente autoridad o grandeza y remite en última instancia a algún modo de identificación o participación en la naturaleza divina.

Es necesario subrayar que la psicología, aun superando el reduccionismo sufrido en sus fundamentos, objeto y métodos, sería insuficiente para explicar la raíz última de las disposiciones humanas respecto a la religión,culto o la comunicación con el mundo paralelo..

saludos

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¡Excelente respuesta panterablanca! en mi caso que incursioné por el Espiritismo donde se quiere estudiar los efectos fisiológicos y explicar cómo se conjuga la ciencia con lo espiritual he podido constatar por la parte de la psiquis como las manifestaciones en la mediumnidad son en mayor o menor porcentaje anímicos, nacidos e influenciados por el contenido del inconsciente de la persona. Estoy de acuerdo con su respuesta.

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

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Saludos Pantera Blanca

No me quedó muy claro que partes de su comentario son suyos y que parte son citas:

Jung añadió una nota al calce con el propósito de corregir y expandir la siguiente oración: "... no existe prueba de la existencia de los espíritus, y hasta tanto no tengamos esa prueba debo considerar este territorio como un apéndice de la psicología" (1977, p. 125).  La nota al calce es la siguiente:

Después de haber recogido las experiencias psicológicas de muchas personas y países por 50 años, no me siento tan seguro como me sentía en 1919, cuando escribí esta oración. Dudo que una orientación exclusivamente psicológica pueda hacerle justicia al fenómeno en cuestión (1977, p. 125).

A mi entender,  Jung tenía bastante resistencia a tratar el tema de la existencia de los espíritus fuera de una conceptualización psicológica y mentalista.  Por otro lado, quería mantener su reputación como científico y pensaba que el tratar este tema lo llevaría fuera del racionalismo y la ciencia de su época.  Sabía que la orientación psicológica que ofreció en esta conferencia era incompleta y no le hacía justicia al tema de la existencia de los espíritus..."

"...El arquetipo del hombre viejo y sabio corresponde en cierta forma a lo que los espiritistas llaman "guías espirituales" o "protecciones."  En el espiritismo es esencial el conocer y comunicarse con los guías espirituales.  Estos son elementos muy importantes  ya que  protegen al cliente de la influencia de espíritus ignorantes y de condiciones negativas.  Estos guías espirituales se manifiestan como figuras arquetipales, como por ejemplo un jefe indio, una mujer negra, un sacerdote, una monja, una santa como Santa Teresa de Jesús, entre otros..."

Tomado de Experiencias de Jung con los Espíritus

http://www.uprm.edu/socialsciences/mnunez/arquetipos.htm




Lo humano y lo divino.

Lo humano y lo divino son psicológicamente inseparables. El sujeto de la creencia es el ser humano; su fin último —del que toda creencia se nutre— es Dios. La misma apropiación (semántica) del término divino como predicado de algo, se funda en su eminente autoridad o grandeza y remite en última instancia a algún modo de identificación o participación en la naturaleza divina.

Es necesario subrayar que la psicología, aun superando el reduccionismo sufrido en sus fundamentos, objeto y métodos, sería insuficiente para explicar la raíz última de las disposiciones humanas respecto a la religión. La libertad, a pesar de ser psicológicamente constatable (no existe, en rigor, un «determinismo psicológico»), sigue siendo, entre la negación determinista y su espasmódica afirmación por el liberalismo absoluto del no-ser del existencialismo ateo, realidad tan misteriosa como la del bien y el mal. Pero siendo cierto que, como psicólogos, el análisis filosófico de la religión no nos concierne (lo que no legitima la exclusión de consideraciones filosóficas reflejas), tampoco es menos cierto que, en concordancia con los elementos comunes del fenómeno religioso anotados más arriba, el registro del vivenciar religioso individual muestra, de manera directa e inmediata, la unión entre la advertencia de la propia espiritualidad y el reconocimiento de Dios.

Tomado de La religión. Psicología de las creencias religiosas

http://www.proyectopv.org/2-verdad/religionpsic.htm


Nos corresponde aclarar de donde tomamos las citas a fin de que nuestros aportes no queden simplemente como un plagio.

Felicidades

Adal Cobos

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Antístenes.

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los cita fue tomado
Carl jung
de
http://www.uprm.edu/socialsciences/mnunez/arquetipos.htm

De esta manera podra leer todo el trabajo.

El otro de

http://www.proyectopv.org/2-verdad/religionpsic.htm

Son muy interesantes y podrian aclara muchas dudas y seguramente aportaria mucho al debate.

saludos,

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Buenos dìas hermanos,universales....decir que estoy muy contento con todos aquellos hermanos, que han contestado a este hermano desde el corazòn y el conocimiento, no puedo decir lo mismo de aquellos que se han dedicado a "dar recetas sin conocer a fondo el asunto" siempre hay que mirar para los dos lados y es lo que yo he hecho. 1º porque creo que la verdad viene por dos partes no por una sola, y segundo porque al igual que màs de uno pensò,creo que èste hermano no ha contado toda la verdad...y espero no ofenderte con esto,pues la verdad nunca ofende,otra cosa es que moleste,porque refleja nuestro comportamiento,para bien,o para mal.... decir que tràs leer todas las opiniones y pensar en còmo ayudar a dicho hermano,preguntè a mis entidades,que no son mìas,porque yo no tengo nada y a nada aspiro...asì me dijeron ...porque todos han dado por hecho que el "malo "era el palero...sin preguntar ,sin saber..... asì dijeron:
Este hermano, lleva 4 vidas estando unido a ese palero. El palero siempre se portò muy bien con èl,siempre lo quiso y cuidò,pero esta persona siempre envidiò y despreciò... todo lo que le pasa es por que sus mismas entidades protectoras se han cansado de su actitud,arrogante,despreciable,engañosa...que cree que todo lo sabe...se ha dedicado por dinero a engañar a la gente,no èl solo,si no con un familiar muy cercano en lìnea de sangre...tuvo amigos muy buenos ,pero pensò que podìa manejarlos a su antojo,esclavos para èl,lo que nunca supo,es que sus amigos,tenìa mucho màs conocimiento del que èl nunca pueda aspirar,nì comprar,pues son trabajadores del mismo saint germain,todos ellos,espiritistas de allan kardec.Ellos ya sabìan del mal corazòn de dicho hermano , y se pusieron a trabajar para que èl cambiase y trabajara por y para el bien,pero a este hermano sòlo le importò el dinero,y que todos tenìan que ser sus esclavos, porque èl cree que sabe màs que nadie,que es superior y que con su familiar todo lo resuelve...pero sus entidades los han abandonado,porque ellos son tambièn trabajadores ,y no van a mover un dedo encontra de Saint Germain,pues no van a ir en contra de la verdad absoluta y el conocimiento,pues Saint Germain es un avatar...dicho esto decir..que èsta persona fuè el que iniciò la guerra,por envidia,por pura maldad,orgullo...no tiene conocimiento y muchos menos el favor de las entidades que han decidido abandonarles a èl y a su familiar... creyò que engañò ...y nada consiguiò...ha llegado hasta hacer amarre amoroso para una pareja que no quiere saber de èl...ha estado dando caminos a gente que no tiene..todo fuera de la espiritualidad,y captando colaboradores que nada tienen que hacer en este mundo,pero son usados para hacer el mal.Usted ya no mantiene una lucha con estos trabajadores, ya està luchando en contra de Saint Germain,pues quien ataca a sus trabajadores lo ataca a èl directamente,...un consejo,reeconduzca su vida y que el todo poderoso se apiade de usted,porque ha hecho mucho mal.

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