Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Mensaje para Venezuela

power_settings_newConéctate para responder
+10
Cristiano
anaco
nena
KIKE075
ELDIOSTHOR
panterablanca
aury
Pizarro354
luz del cielo
Alianza Naiguatá
14 participantes

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
panterablanca escribió:
Apreciado Hermano  Chicoxavier de Arunanda,

En gran parte de su relato veo algo que me dice que hay verdad ,pero digo que  a través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.Todos debemos pensar que la esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.

Mis bendiciones,

saludos cordiales
Panterablanca


Muy sabias y bonitas palabras hermano PanteraBlanca, tiene mucha razón en lo que expone. Pero por mas que una persona y su entorno familiar pueden crear u obtener paz interior en una situación donde estamos día a día expuestos a enfermedades, delincuencia, falta de alimentación adecuada, condiciones sanitarias precarias etc.? Cómo se le explica a un niño que no hay alimentos? Cómo se le explica a un enfermo que no hay posibilidad de que sea atendido en un centro hospitalario porqué no hay insumos y equipos médicos? Cómo le decimos a un delincuente que te amenaza con matarte que tu necesitas tu dinero y tu celular como medio de vida? Hay que compadecerse de él, demostrarle amor? Pensar "Bueno, me quitó la comida, el transporte y los servicios de mi familia pero al menos no me mató, Dios lo bendiga". Que puede hacer un hombre o mujer de bien cuando le notifican que su hijo fue asesinado para robarle un celular que le compraron con mucho esfuerzo?. El mas bueno entre los buenos, el mas religioso, el mas optimista está expuesto, está vivenciando todas estás cosas que no son culpa de él, es un problema de fondo que tiene que ser solucionado por un gobierno, que en su soberanía está en la obligación de proveernos de alimentos y servicios, seguridad, servicios de salud óptimos y todo aquello que brinde una calidad de vida digna a los ciudadanos.

Lamentablemente, y lo digo con conocimiento de causa, por experiencia de otros países, estás crisis lo que hacen es aumentar cada día más la degeneración social, con problemas conocidos cómo delincuencia, violencia, maltrato infantil, violaciones, narcotráfico, consumo de estupefacientes, prostitución y una larga lista de problemas sociales. Aquí vivíamos cuidándonos de algunos extranjeros, ahora estos extranjeros se cuidan de nosotros. Yo soy Venezolano, nacido en la maternidad Concepción Palacios, soy del lote que queda cuidándome de mis propios hermanos Venezolanos y hasta de parientes que  pertenecen a mi manera de ver las cosas al lote de los malos.

Mis mas cordiales saludos y bendiciones!!

“El Valiente hace que las cosas sucedan, el que tiene Fe la espera y el que tiene Esperanza las desea”

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Que nuestra Reina Marialionza los bendiga y les traiga Paz.

Apreciado Hermano EJBM70,

Esta en todo lo correcto en lo que aqui expresa.Sin duda es una visión muy lamentable,nos levantamos por la mañana y escuchamos en la radio o leemos el periódico, y  nos enfrentamos con la misma triste noticia: la violencia, la delincuencia, las guerras y los desastres. No puedo recordar un solo día sin una noticia de algo terrible que  sucedio en alguna parte. En estos tiempos modernos, es evidente que la propia vida preciosa no esta segura. Ningúna generación atepasada ha tenido que experimentar tantas malas noticias que como las que nos enfrentamos hoy en día; esta conciencia constante de miedo y tensión hace que  cualquier persona sensible y compasiva questione seriamente el progreso de nuestra Venezuela moderna. Pero hablando en terminos generales, la violencia no es el camino a seguir. Los espiritus mismos nos dicen que El creador sabe e impone.

De los muchos problemas que enfrentamos hoy en día, algunos son calamidades terrenales y deben ser aceptados y ser enfrentados con ecuanimidad. Otros, sin embargo, son de nuestra propia fabricación, creado por la incomprensión, pero se pueden corregir. Observando algunos de estos tipos, surge del conflicto de ideologías, políticas como aquí entre cultos, cuando las personas luchan entre sí por fines mezquinos o de superioridad, perdiendo de vista la humanidad básica que nos une a todos como una sola familia humana. Debemos recordar que las diferentes religiones, cultos, ideologías y sistemas políticos del mundo son para que  los seres humanos alcanzen la felicidad.

No debemos perder de vista este objetivo fundamental y en ningún momento debe colocarce al final de los fundamentos; la supremacía de la humanidad sobre la materia y la ideología siempre debe mantenerse. El verdadero hombre siente su superioridad al reverenciar lo que realmente le supera. El corazón no abriga sentimiento más noble ni bendito.

Debemos pensar que los problemas de una nación ya no se pueden resolver satisfactoriamente por sí solos; mucho depende del interés, la actitud y la cooperación de otras naciones. Un enfoque humanitario universal a los problemas del mundo parece ser la única base sólida para la paz mundial. Qué quiere decir esto? Empezamos desde el reconocimiento mencionado previamente que todos los seres quiere y aprecian la felicidad y no quieren sufrir. Entonces este reconocimiento se convierte en moralmente equivocado y pragmáticamente condenado el que sigue su propia felicidad sin pensar el la felicidad de los demas en su alrededor.El curso más prudente es pensar o ayudar a  los demás ha encontrar su propia felicidad. Esto conducirá a lo que yo llamo "el interés propio racional", que se espera que se transforma en "el interés propio comprometido ', o mejor aún," interés mutuo ".

Analisando esto en este sentido, hay dos cosas importantes a tener en cuenta: el autoexamen y la autocorrección. Debemos comprobar constantemente nuestra actitud hacia los demás, examinando cuidadosamente a nosotros mismos, y debemos corregirnos inmediatamente cuando nos damos cuenta de que estamos equivocados.

Que Dios y la Reina me lo bendida hermano,

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Respondiendo a EJBM70 en pleno acuerdo no creo que realmente sea posible concretar un estado de equilibrio y paz interior en medio de las tribulaciones a las que somos sometidos todos los días generadas por el egoísmo, la ambición, la maldad pura y pare de contar contemplados en cada aspecto de la vida y que abarcan también los vicios de la Humanidad degenerada moralmente. Ciertamente creo que habría que tomar la postura de Buda reflejada por las historias de negación radical y absoluta a las cosas del mundo apenas enfocando las relaciones en lo necesario para la preservación del cuerpo para que ello sea posible, de resto, es imposible mantener la calma en condiciones de estrés y supervivencia donde los recursos que la Providencia dispone son los menor gradación que nos impulsan a movernos en las regiones más hostiles y lo considero así debido a que uno de los que más ha invertido en el ensayo-error a mantenerse equilibrado y sobrevivir a base de pura moral en éste mundo he sido yo encontrando gran dificultad ya que por muy ejercitada que tengas la calma en el transcurso del día la energía que te mueve se transforma en naturaleza marciana sobretodo en aquellas circunstancias donde debemos estar alertas y propensos a defendernos y en casos extremos a atacar dada la poca garantía que hoy tenemos en las calles de andar a la ligera; Buda en particular es un personaje que no nos representa ni tampoco llegaría a representarnos ya que él dejó a su familia en busca de la iluminación, de éste lado, el apego figura como factor fundamental de cada uno y la familia en particular para unos representa el vicio absoluto por lo que somos incapaces de desligarnos del peor de los panoramas si para liberarnos debemos romper relaciones con esa unidad que adicional es indispensable para nuestro progreso. La espiritualidad en la que yo me muevo censura los escapes de consciencia, esos viajes de introspección porque si bien se prestan a cultivar la calma y el conocimiento de la propia personalidad para poder discernir correctamente, también es una manera de desarrolla un aislamiento con respecto a las tribulaciones de la vida que si bien no dejan de existir en ese estado alterado de consciencia el padecimiento desaparece del individuo constituyendo un acto de cobardía delante del deber de enfrentar esas dificultades tan humanamente y vulnerables como somos cada uno, en equilibrio a ello, ellos disponen mecanismos de rehacimiento de las fuerzas morales sin la necesidad del aislamiento de consciencia de la realidad física como me fue sugerido a mí hace muchos años antes de yo mismo contemplar ese hecho, eso ocurrió en Umbanda donde una africana me dijo que dado que me gustan los lugares silenciosos y solitarios procurase buscar uno para preservar la paz, no obstante, en mi día a día estoy expuesto a multitudes que me ponen a prueba al máximo, mucho ruido y en resumen, todo lo opuesto, siendo eso un mecanismo de recuperarme cuando llega la fatiga moral y no la manera de pasarla mejor porque al final de cuentas, ese tipo de filosofías lo que aseguran es aligerar la prueba de la vida a partir de transformar la mente para hacerla negar en gran medida de las sensaciones humanas que son la principal causa de que un hombre y una mujer tomen un cuerpo de carne y se enfrenten a una vida basada en adversidad y trabajo duro para sobrevivir y adquirir cualquier cosa. En verdad que sí creo que tan pronto se acaba la comida si el padre es responsable y comprometido con los deberes que tiene con su familia empieza el proceso de desequilibrio, donde la preocupación instala el estrés, donde los fluidos mutan y se vuelven violentos y donde los Espíritus inician su campaña de tentaciones donde empiezan a sugerir en la mente maneras de solucionar fáciles mostrando imágenes mentales como si se tratase de un filme a fin de quebrar a esa persona y endeudarla delante de la Providencia al convencerlo de cometer una equivocación tomando un atajo, por eso hoy como muchas otras veces recuerdo con mucho amor el Padre Nuestro Umbandista que nos insta en una parte a clamar lo siguiente: "no nos dejes sucumbir ante la lucha, desabores, ingratitudes, tentaciones de los malos Espíritus e ilusiones pecaminosas de la materia" siendo los grandes obstáculos para la realización espiritual y la realización de la felicidad, la causa de las caídas y fracasos de tantos y tantos que se arrojan a la misión de una vida donde no traen siquiera como respaldo una filosofía de existencia y empiezan a incursionar por los caminos de los falsos maestros que enseñan un lado solamente de la espiritualidad muchas veces procurando rebelarse y escapar de la necesidad de enfrentar ciertas cosas como ocurre con Osho catalogado como maestro y sabio ascendido en cuya filosofía apenas demuestra que lo que propone es el escape de consciencia para desligarse de las tribulaciones de la vida y luego lo vemos justificando prostitución, eutanasia para niños con malformación congénita y presuponen quienes lo ven que eso es un maestro ascendido y que tiene algún conocimiento cuando destila pura ignorancia a través de su método de enseñanza, nada que ver con Gandhi que sin filosofías y falsas justificaciones fue bastante humano como para moverse con los recursos de la Tierra enfrentando y solucionando y no huyendo del estrés que tiene por objetivo ejercitar nuestra paciencia y por consiguiente, debilidades de carácter.
No me consta tampoco que por pura fe y mensajes bonitos socialmente se vaya a impedir esa degeneración social ahí anunciada que infelizmente parte de nuestra manera de accionar como unidad y como colectivo, ésto es en el sentido literal del estudio a la Justicia Divina lo que catalogan de Karma nacional o Expiación a juicio de los actos y sus efectos de todo un país agrupando también a los que infelizmente se ven arrastrados en éstos procesos. Ya me pregunto de hecho, ¿no será acaso una manifestación de fanatismo el patriotismo excesivo? basado desde la espiritualidad no somos pertenecientes a ninguna nación y más allá de eso, somos tan ajenos al mundo que valdría la pena moverse procurando la propia preservación, no obstante, la familia sí es una organización que demanda y exige nuestro compromiso, por lo que si dejar un país en crisis no nos va a condenar a la pena eterna seguro que los padecimientos que sufra tu familia apenas por el capricho de aferrarte a una nacionalidad pudiendo recorrer caminos más fructíferos a los que eres llamado sí tienen un precio, si no de parte de la Providencia sí de parte de los mismos integrantes donde la felicidad se transforma en tristeza y amargura y los días de abrazos, besos, palabras de cariño y el deseo incesante de la pareja como cónyuges y amantes culmina teniendo en extremo él y ella que vender la dignidad por toda clase de bienes que apenas satisfacen la materia cuando hubo una oportunidad de conseguir todo eso sin la necesidad de venderse la integridad instalando un remordimiento y asco interior que va a requerir mucho trabajo psicológico para sanar, y luego están los hijos que menos preparados y generalmente no formados por una filosofía adecuada basada en el honor, la rectitud y el carácter luchador empieza a enfrentar la depresión, se agota victima de los obsesores espirituales que le convencen de recurrir a los escapes de consciencia químicos e incursiona al mundo de los placeres desmedidos que no satisfacen y que sí dejan mucha más confusión con las drogas y la sexualidad desviada condenando así toda posibilidad de tener una trayectoria de vida de mayor calidad vibratoria por ende, mejores experiencias. Señores, algo que yo admiro del cubano es esa fortaleza para sobrevivir a esa expiación que enfrenta cada ciudadano que allá ha nacido y crecido, de aprender a reprimir tantos sueños, tanto dolor, la resignación a la que se ven obligados y que muchos se adaptan plenamente no llegando a determinar que andan sufriendo, pero no por ello quiero decir que es un hecho deseable, cualquier situación vista en el mundo como degenerativa, decadente y dolorosa son claros ejemplos del rumbo que no debemos tomar. Yo no necesito ver la fase aguda y crónica de una decadencia social, me basta con ver el inicio para decepcionarme lo suficiente, y estoy del lado de los que siendo padres y preocupados por la familia todos los días protestamos alegando injusticia que debamos vivir como ex convictos justo cuando somos los que nos andamos esforzando por sembrar una buena semilla. Espero que Venezuela no sea nunca como México donde todos los días son matanzas y es normal, donde las calles se recorren y los niños están armados como en otros países del mundo, alimentados con miedo y predispuestos a luchar a muerte desde muy temprana edad solo porque lo anormal se convirtió en costumbre, por ende, en hecho normal, y tampoco quiero que llegue a ocurrir lo que en Cuba donde el turismo sexual manda y que los testimonios de mujeres jóvenes, bonitas e ingenuas que cualquier hombre soñaría con pintarle un lienzo de sueños viven sumergidos como objetos de la sexualidad por un mejor modo de vida mientras derraman lágrimas ante una vida que no quieren, cosa que alcanza los colegios donde los mismos profesores eligen a las alumnas a ser prostituidas, ésto ha ocurrido en muchos países del mundo, cabe apenas reflexionar para darnos cuenta de que si se toma un mismo curso en cualquier aspecto se llega al mismo lago. El asunto es: luego que me hice padre, ¿hasta dónde estoy dispuesto yo a sacrificarme por una mejor vida y oportunidades para mis hijos y mi mujer? ¡vamos! ¿acaso no es típico que los padres siempre terminan luchando por dar la oportunidad que ellos nunca tuvieron a sus hijos? ¿por qué? ¡porque ellos tuvieron que enfrentar un proceso como éste y sacrificar sus propios anhelos para heredarlos a la descendencia! ¿saben qué me tiene a mí perturbado? ya empezaron de nuevo por aquí el robo de niños que aparecen sin órganos en los basureros, o sea, no vamos a poder trabajar nunca porque tenemos que vigilar dónde llega lo que se necesita, hacer las cosas del hogar, atenderse uno y la familia y al mismo tiempo pasar las 24 horas detrás del niño para ver que no agarre para donde no debe porque todavía en el frente de la casa se lo llevan y que infelizmente ni la venganza sirve de justicia luego de la desgracia porque nunca va a haber autoridad alguna detrás del caso si todos los días vemos gente que muere y solamente deja de existir ¿o no? entonces ¿quién o cómo alguien que cumpla con los requisitos de la vida moderna aquí encuentra espacio para cultivar la calma y la esperanza? ¡nunca! la filosofía del guerrero educa al que lucha para desarrollar sus sueños, sus esperanzas y mecanismos de lograrlo mientras se defiende y ataca, entendiendo que no tiene tiempo siquiera para tomar un respiro sin que eso implique algo que lamentar luego, así, cada postura educa en cierto modo en condiciones diferentes, y en criterios propios, la paz y la calma se prueba en medio de la tribulación, no en la meditación e introspección donde todo es fácil, porque ¿saben qué cuesta? estar en calma luego de que te subes a un bus 4 bocas en Maracaibo, se suben 35 malandros de Humanidades al Terminal, te zampan con navaja, pistola y a puño limpio hasta porque no tenías para robarte y vas en suspenso porque todavía anhelas volver a ver a tu esposa e hijos al finalizar el día, ¡eso es realismo! lo que no debe confundirse con negativismo porque describa los hechos negativos cuando son realmente negativos por ser literales, una cosa es dramatizar exagerando las reacciones y otra es anularla, ambos representan extremos que alteran los estados de consciencia por ende la manera de ver y actuar en las circunstancias, pero ninguna es útil si al mismo tiempo se te exige acción.

Mensaje para Venezuela - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
panterablanca escribió:

Pero hablando en términos generales, la violencia no es el camino a seguir. Los espíritus mismos nos dicen que El creador sabe e impone.


No creo que la imposición sea medida aplicable a todo particularmente porque también es cierto que lo que es producto del hombre es responsabilidad del hombre, los avisos hasta ahora registrados por mi persona abogan exclusivamente por la elección de un camino. Si se tratase de algo impuesto sería excelente, en ese caso un camino malo solo exigiría resignación y adaptación mientras otro bueno solo en contribuir sin en ninguno tener que analizar y enfrentar la gran adversidad que obstaculiza la materialización de algo diferente. Dios se ha convertido en la excusa universal para justificar desde catástrofes y desgracias lo que el espiritualismo moderno cataloga de un salvavidas psicológico al no conseguir otra razón que lo explique mejor y así disminuir el impacto emocional que todos esos eventos traen a su vida.
panterablanca escribió:
De los muchos problemas que enfrentamos hoy en día, algunos son calamidades terrenales y deben ser aceptados y ser enfrentados con ecuanimidad. Otros, sin embargo, son de nuestra propia fabricación, creado por la incomprensión, pero se pueden corregir. Observando algunos de estos tipos, surge del conflicto de ideologías, políticas como aquí entre cultos, cuando las personas luchan entre sí por fines mezquinos o de superioridad, perdiendo de vista la humanidad básica que nos une a todos como una sola familia humana. Debemos recordar que las diferentes religiones, cultos, ideologías y sistemas políticos del mundo son para que  los seres humanos alcancen la felicidad.


En eso estoy de acuerdo, de hecho, el Preto Velho Joao de Aruanda justamente hablaba ese asunto en una charla donde servía de médium Robson Pinheiro, donde toca primero las catástrofes naturales referidas como eventos surgidos por el propio curso de la vida, otras referidas todas a elecciones y acciones que modifican continuamente el curso de las cosas. Ahora, en lo que sí no estoy de acuerdo es en ese asunto de que religión, culto e ideología y sistemas políticos del mundo tiene por objetivo alcanzar felicidad, lejos de eso, en el mundo lo único seguro es que toda institución como curso obedece a intereses propios y desde la religión hasta los cultos, ideologías y sistemas políticos todos persiguen sus propios anhelos, ninguno está basado en el bien común y la prueba se repite como ciclo continuo en la historia misma; donde vemos que un médium transforma lo que el Cielo le concedió en un modo de vida siendo esa la unidad básica de todo, ahí entendemos que todo lo demás va a seguir ese mismo curso y surgen las justificaciones que con eso no me meto yo, pero resumo el asunto en que no estoy de acuerdo con ello, por religión, culto, ideología y política es que hay separación de consciencias, de sociedades, y pare de contar, porque nosotros somos testigos de la guerra constante en esos medios que nunca hemos visto acabar aunque el mensaje detrás de la fachada sea de unión y confraternización eso nunca se ha visto. Creo sí, como alegan todos, la misión de todas esas instituciones, pero que la cumplan donde venimos permitiendo que lo anormal e incorrecto se convierta en normal por ser común eso sí lo veo difícil. Venezuela que es una potencia en cultos religiosos y espiritualistas debería de ser uno de los países más fraternos y educados que hay pero lejos de eso, es uno de los que enfrenta más conflictos por disturbios espirituales lo que ya sugiere que ni en ese campo se está haciendo suficiente y no digo sea culpa de los lideres, es culpa de cada uno.

Mensaje para Venezuela - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Apreciado Hermano ChicoXavier de Aruanda,

Cuando en mi escrito digo.

"Pero hablando en términos generales, la violencia no es el camino a seguir. Los espíritus mismos nos dicen que El creador sabe e impone"

Me refiero a que ningun acto de violencia, en mi punto de vista, no ayudaria  mucho sino que podria al pais en una situacion peor.

Cuando hablo de imponer quiero decir que el Creador esta observando y pondra un castigo a personas culpables.

Usted dice" Dios se ha convertido en la excusa universal "

Esta en lo correcto, El hombre se destruye primero con la política sin principios.

Cuanto más se hace el bien más libre se va haciendo también el hombre. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, Bien supremo y Bienaventuranza nuestra".

Que Dios y nuestra Reina le abra los senderos a la luz.

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Mi estimado hermano @ChicoXavier de Aruanda y a todos los hermanos que han participado en este tema agradezco su esfuerzo por no entrar en lo netamente político y en el enfrentamiento político que sabemos es contraproducente y contrario a las Normas de este espacio, donde no censuramos mi estimado hermano @EJBM70 al menos no desde la connotación negativa de la palabra, sino que más bien trabajamos en proporcionar la mayor apertura posible, pero respetando unas reglas básicas de convivencia, para mantener un ambiente saludable y para evitar que ocurran situaciones como las que ocurren en nuestros países precisamente porque no hay respeto por las reglas básicas que mantengan una convivencia sana y siempre recordando que este es un espacio para la espiritualidad y las creencias religiosas.

Hermano @ChicoXavier de Aruanda, su preocupación considero que es común para muchos de los que somos padres y vivimos la situación actual, es difícil visualizar que puedan haber personas que no estén envueltos en esa preocupación, es algo definitivamente innegable, en muchos análisis con amigos cercanos a veces nos plantemos… “¿Será que el petróleo es una maldición?, un producto de la descomposición, cuya explotación tiene numerosos y conocidos efectos nocivos hacia el medio ambiente y cuyo manejo ha traído tantos efectos negativos hacia los países donde abunda", no sé qué decirle, lo delicado es que si vemos la causa de nuestros problemas como externa a nosotros, entonces perdemos el poder de resolverlos.

He tenido la experiencia de trabajar en instituciones gubernamentales tanto de un bando como del otro e igual usted percibe que se imponen los antivalores en sus principios, abunda la corrupción y “el cuanto hay pa eso”, “que me toca a mí”, minimizar los esfuerzos productivos y maximizar las acciones que dejen más dividendos para quien ostentan el poder, el que quiera cambiar las cosas se va, el que se haga de la vista gorda o apoye se queda.

Sumamente difícil la situación, desde el punto de vista netamente materialista es difícil ver una salida, créame que con amistades hemos analizado infinidad de veces esta situación desde muchos aspectos y parece una serpiente de mil cabezas, problemas educativos, culturales, morales y pare usted de contar. Es tan lamentable la situación cultural que prefiero no profundizar más para no fortalecer una visión negativa del panorama, pues precisamente si nos dejamos envolver por ese panorama sombrío nuestra misma energía merma y empezamos a ver todo con los “lentes oscuros” como diría un buen amigo.

Yo he vivido en otros países y considero que no hay sistema humano perfecto, los que tiene mayor riqueza económica son muy débiles moralmente, usted tiene acceso a todos las cosas materiales pero la contaminación es exorbitante y pasan cosas como que usted lleva años saludando a un vecino pero no sabe su nombre, porque las relaciones humanas en esos lugares a veces son sumamente frías, se metaliza la familia y los hijos se convierten en costos, no generalizo, ni personalizo, creo que los que lo han experimentado saben de qué hablo.

Desde mi punto de vista considero que los hombres debemos cambiar antes que el mundo cambie, como lo dijo Jesús, ya usted al plantear su situación y al nosotros analizar los distintos puntos de vista creo que se producen movimientos en lo que a nuestra conciencia colectiva o conciencia común se refiere y al menos creamos la necesidad del cambio y juntos debemos seguir pidiendo a la Providencia su sabia intervención para que encontremos la manera de transcender esta etapa tan difícil y tan dolorosa.

Personalmente no critico al que decide cambiar su suerte cambiando de país o de lugar, de hecho muchas creencias coinciden en que eso ocurre, pues existen fuerzas superiores que rigen determinadas áreas geográficas, tampoco critico a los que deciden quedarse y crear su futuro con miras a algo mejor y con la absoluta fe de que La Providencia nos depara cosas buenas porque hemos enfrentado las adversidades, pero no bajamos la cabeza, ni nos vendimos, ni nos rendimos,  porque para lograr un mejor futuro no podemos dejar de creer que lo conseguiremos

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz

Apreciado Espiritista,

Tenga usted mis mas cordiales saludos. No puedo estar mas de acuerdo con usted. Mis respuestas fueron mas de un punto general.

Para mi no creo que la Politica y nuestro culto vayan de mano a mano.

Sinceramente,
Panterablanca

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Sin lugar a dudas que estoy de acuerdo con todos, pese al debate que es necesario para diferir y conducir a la diversificación de puntos de vistas para contemplarse todos los ángulos posibles dado que siendo todos venezolanos sumergidos en el mismo país enfrentando condiciones diversas todos han desarrollado una opinión y han definido cuáles son sus prioridades por lo que sobretodo en esa respuesta Espiritista se conjugan aspectos muy relevantes como es no censurar la postura del que se queda como el que se va ya que incluso dentro de las creencias y filosofías podemos entender claro que, en eso se basa el desarrollo de nuestras vidas y la construcción de nuestro destino, elegir una cosa u otra siempre determina una experiencia diferente. Tema caliente, porque se ha querido ver como político, y no, ésto es una cadena que va desde la unidad a lo más alto y que compromete consciencias y mucho más, cuando el punto particular es que hay la necesidad de reaccionar en la proporción que fuese posible a fin de generar un cambio así sea desde la casa que es la unidad principal de educación de cada ciudadano de éste país y de donde se edifican comunidades, sociedades, y todo lo que de ello deriva. No veo malicioso censurar los esfuerzos de la Espiritualidad en frenar un estallido de violencia por motivos cuales fueran, ya en el pasado he visto a gente que los Espíritus les dicen que vayan al exterior a trabajar procurando evitar algo particular en el lugar donde se encuentran, hoy me sugieren eso a mí, no es un absoluto, pero ahí vamos. Ojalá que Venezuela despierte consciencia, por lo menos reconozca cada uno la necesidad del otro incluso para protegerse, ya recién dije que andan robando niños que aparecen sin órganos en los basureros, por aquí hay una región, un barrio donde viven casi que en totalidad malandros, el caso es que esos mismos malandros que se dedican a robar y hasta causan muertes han impedido que se lleven a 2 criaturas donde los padres ni pendientes, ¿entonces? ¿somos útiles unidos o no? mientras el vecino verifica tu seguridad y tú la de él estamos fortalecidos, así en cada aspecto, las carencias se suplen a complementar con la asistencia de los otros.

Mensaje para Venezuela - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Es lamentable todo lo que esta ocurriendo en Venezuela, sin embargo estoy convencido en algo...Nuestro país esta lleno de innumerables recursos apetecibles ante tanta crisis en el mundo y eso se viene anunciando desde hace siglos....el fuerte contra el débil...


Dios se inspiro tanto en crear esta maravilla de país que se quedo con Venezuela al colocar a la Virgen de Coromoto sentada en un trono como una Reina...nuestra Reina del Sur.

Desde el 2010 para acá tengo claro todo lo que esta ocurriendo de la mano de un miembro de las tres potencias que me ha demostrado las cosas tal y como me las ha venido revelando desde el 2010 hasta finales del 2014....y me ha costado creer en sus palabras pero al final somos nosotros mismos que no creemos en nuestro potencial para salir adelante...siempre esperando un milagro, un líder o un cambio drástico no convencional...sin tener claro hacia donde queremos ir...

Confío en que saldremos adelante....en algo hemos fallado que tenemos que superar estos embates...

Saludos..


Tranquilo hermano Pizarro354, yo no tengo complejos en decirlo, el hermano que ha venido anunciando las cosas tal cual y como están pasando hoy en día, es el hermano Negro Felipe. Ha sido mas que certero en sus palabras en relación a lo que esta ocurriendo hoy en día en nuestra amada Venezuela.

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Buenas tardes. Ciertamente que los venezolanos tenéis un tesoro que implica una maldición con el petroleo...
Pero, desde muy lejos percibo, el mayor tesoro que tiene Venezuela es la inquebrantable Fe de sus buenas gentes, ese Espíritu Puro que hace bajar el Cielo a la Tierra convirtiendo su Tierra desde el Caribe a la Amazonía desde la Sabana a las Montañas en un auténtico Paraíso, donde la vida brota y se abre camino en una abundancia indescriptible. Donde los Espíritus Ancestrales se unieron a los Inmigrantes creando uno de los Panteones con más Luz de esta Tierra, el de su Reina, su bendita Reina María Lionza, y qué envidia me da no ser parte de su CommonWealth Religiosa, para tener a dicha Reina.
Venezolanos, tened fe en vuestra Madre, porque una Madre Nunca abandona a sus hijos aún a costa de su propia supervivencia. Tened fe en sus Valientes Guerreros, que por izquierda y por derecha, Indios y Negros han dado conocidas muestras de Superación, ellos no os abandonarán, no les abandonéis ustedes a ellos. Pedid a los Hermanos Chamarreros y a los Juanes que no les falte pa tirar pa'lante. Y dejad en manos de una Madre tan Grande el feliz desenlace, porque Ay qué Madre!
Con licencia, Viva la Madre qué os parió!.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Buenas y saludos a todos hermanos y que mi reina los colme de bendiciones. En una embajada hecha hace poco en el portal de mi padrino, bajo el hermano Nicanor ochoa y dejo un msj : no salgan muy lejos de sus casas traten de estar cerca tengan comida xq cualquier momento pasa algo!!!! . la verdad cada ves estamos mas cerca de un estallido social

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
Espiritista escribió:
Mi estimado hermano @ChicoXavier de Aruanda y a todos los hermanos que han participado en este tema agradezco su esfuerzo por no entrar en lo netamente político y en el enfrentamiento político que sabemos es contraproducente y contrario a las Normas de este espacio, donde no censuramos mi estimado hermano @EJBM70 al menos no desde la connotación negativa de la palabra, sino que más bien trabajamos en proporcionar la mayor apertura posible, pero respetando unas reglas básicas de convivencia, para mantener un ambiente saludable y para evitar que ocurran situaciones como las que ocurren en nuestros países precisamente porque no hay respeto por las reglas básicas que mantengan una convivencia sana y siempre recordando que este es un espacio para la espiritualidad y las creencias religiosas.

Hermano @ChicoXavier de Aruanda, su preocupación considero que es común para muchos de los que somos padres y vivimos la situación actual, es difícil visualizar que puedan haber personas que no estén envueltos en esa preocupación, es algo definitivamente innegable, en muchos análisis con amigos cercanos a veces nos plantemos… “¿Será que el petróleo es una maldición?, un producto de la descomposición, cuya explotación tiene numerosos y conocidos efectos nocivos hacia el medio ambiente y cuyo manejo ha traído tantos efectos negativos hacia los países donde abunda", no sé qué decirle, lo delicado es que si vemos la causa de nuestros problemas como externa a nosotros, entonces perdemos el poder de resolverlos.

He tenido la experiencia de trabajar en instituciones gubernamentales tanto de un bando como del otro e igual usted percibe que se imponen los antivalores en sus principios, abunda la corrupción y “el cuanto hay pa eso”, “que me toca a mí”, minimizar los esfuerzos productivos y maximizar las acciones que dejen más dividendos para quien ostentan el poder, el que quiera cambiar las cosas se va, el que se haga de la vista gorda o apoye se queda.

Sumamente difícil la situación, desde el punto de vista netamente materialista es difícil ver una salida, créame que con amistades hemos analizado infinidad de veces esta situación desde muchos aspectos y parece una serpiente de mil cabezas, problemas educativos, culturales, morales y pare usted de contar. Es tan lamentable la situación cultural que prefiero no profundizar más para no fortalecer una visión negativa del panorama, pues precisamente si nos dejamos envolver por ese panorama sombrío nuestra misma energía merma y empezamos a ver todo con los “lentes oscuros” como diría un buen amigo.

Yo he vivido en otros países y considero que no hay sistema humano perfecto, los que tiene mayor riqueza económica son muy débiles moralmente, usted tiene acceso a todos las cosas materiales pero la contaminación es exorbitante y pasan cosas como que usted lleva años saludando a un vecino pero no sabe su nombre, porque las relaciones humanas en esos lugares a veces son sumamente frías, se metaliza la familia y los hijos se convierten en costos, no generalizo, ni personalizo, creo que los que lo han experimentado saben de qué hablo.

Desde mi punto de vista considero que los hombres debemos cambiar antes que el mundo cambie, como lo dijo Jesús, ya usted al plantear su situación y al nosotros analizar los distintos puntos de vista creo que se producen movimientos en lo que a nuestra conciencia colectiva o conciencia común se refiere y al menos creamos la necesidad del cambio y juntos debemos seguir pidiendo a la Providencia su sabia intervención para que encontremos la manera de transcender esta etapa tan difícil y tan dolorosa.

Personalmente no critico al que decide cambiar su suerte cambiando de país o de lugar, de hecho muchas creencias coinciden en que eso ocurre, pues existen fuerzas superiores que rigen determinadas áreas geográficas, tampoco critico a los que deciden quedarse y crear su futuro con miras a algo mejor y con la absoluta fe de que La Providencia nos depara cosas buenas porque hemos enfrentado las adversidades, pero no bajamos la cabeza, ni nos vendimos, ni nos rendimos,  porque para lograr un mejor futuro no podemos dejar de creer que lo conseguiremos


Muy de acuerdo con usted...excelente

Bendiciones...

Saludos

descriptionMensaje para Venezuela - Página 2 EmptyRe: Mensaje para Venezuela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder