Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
Tata Kimbisero escribió:
Buenos días para todos ustedes hermanos,

Anoche tuve un sueño un poco fuera de lo común, digo fuera de lo común porque mis sueños siempre son muy fuertes y con cosas extrañas que la mayoría no tienen ninguna lógica o entendimiento, pero anoche soñé con un delfina grande y azul, resulta que estaba en una playa local y me encontraba nadando de repente me monto sobre unas piedra como especie de un rompeolas (melcon) donde de un lado habían personas surfeando (corriendo olas) en la punta del malekon habían unos tipos fumando, bueno decido saltar al agua nuevamente pero justo cuando lo voy hacer veo que se acerca una aleta y decido no saltar y en segundo llego esa aleta a donde yo estaba y del agua sale suavemente un delfín azul hermoso y salio tanto del agua que parte del torso de su cuerpo se me monto encima de mi cuerpo y acto seguido comiendo acariciar al delfín y este pega su cabeza de mi pecho mientras lo acaricio era una cosa espectacular, hermosa que me transmitía seguridad y mucha paz, este delfín me miraba y los tipos que estaban fumando en la punta del malekun estaba como asombrados de lo que estaba pasando entre el delfin y yo.  

debo buscarle interpretar dicho sueño...


Buenas. Con el permiso de todos ustedes. Es un sueño muy lindo.
Un Guía Espiritual suyo se le muestra brindándole cariño y seguridad dentro de el mundo espiritual donde todos intentamos navegar o nadar. Es percibido de la corriente de Olokun o Yemayá (si no es el mismísimo Olokun...) Se ve que al buscar un punto de apoyo (la roca) no se ha quedado parado como las personas que veía fumar (de ropas secas pareciendo indicar falta de experiencia de ellos), y al tomar de nuevo la iniciativa y la acción le sale a su encuentro el Guía. Esa aleta, en un principio desconocida, bien podría guiarle por el Mundo Espiritual agarrado de ella de forma segura acompañado de su Guía. Los que estaban parados se asombran de su progreso!. Con el tiempo dará forma a su propia y personal "tabla de surf", su vehículo espiritual, con el que correrá libre sobre las olas...
Un Saludo hermano
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
"pero si recibí a Olokum y hace pocos días le coloque una corona que me marcaron en un consulta de dilogún".

Creo que eso ha tenido mucha transcendencia y su sueño muestra una relación muy íntima con el Orisha. Maferefún Olokun ati Yemayá todos los días de mi vida!. Ashé.
Luz y Progreso.

Atentamente,
ketu

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
Nsala malekum, tata kimbisero.
Difiero un poco de los comentarios antes expuestos, respecto a olokum, no necesariamente deberiamos asociar este sueño con olokum por el echo de que fue en el mar y con una criatura del mar.
Un delfin denota proteccción, seguridad y paz, investiga en tu cuadro guia espiritual cual de esos protectores con los que nacistes; su personalidad es segura y ademas de transmitir mucha paz es muy sabio y portador de grandes conocimientos.
Olokum si me permiten explicar, representa las profundidades abismales, recuerden que fue encadenado y arrojado a las profundidades cuando la tierra se separo de los mares y tambien representa destrucción, tan es asi que cuando se le lleva ofrendas y sacrificios pues seimpre alguien se queda desaparecido o ahogado, son las viejas anegdotas de los viejos cubanos, por lo que yo personalmente dudo que olokum tenga algo que ver acà en este sueño.
Saludos

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
jajaja saludo ante todo hermano tu sueño esta bien claro jajaja te explico debes de buscar una piedra de mar y preparala para hacer una prenda o nganga de madre agua o calunga como le llamen por alla. y esa prenda es una nganga protectora que te va a defender de enemigos oculto que te hacen daño fumandole a otras identidad y que son enemigos que estan cerca de ti. y donde ellos se asombrara despues porque esa prenda de la reina del mar te dara muchas cosas en este mundo.y sera la barrera que te protegera siempre. debes de ir al mar y limpiarte con frutas y limpiarte con gallos blanco y ofrendarlo en el mar y fundamentar una nganga de madre de agua o adorar una piedra en uan casuela si no quieres que nadie te ayude para que no conosca tu secreto pero deberias de buscar una ayuda proifesional de un buen palero  que sea sano y pide su ayuda

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
Saludos a todos

Un sueño puede tener muchos significados dependiendo de la cultura y/o sistema de creencias.

En la Religión de los BaKongo Kalunga es el océano, el lugar sagrado a donde van las almas de los difuntos, curiosamente en algunas culturas nativas un delfín es considerado un Psicopompo, un guía de almas hacia el otro mundo, por tanto un delfín también es un símbolo de Mediumnidad.

Ahora bien los dioses yorùbá son llamados Òrìṣà, y también Òòṣà, el uso de sch es propio del alemán, idioma muy alejado del idioma yorùbá.

El idioma yorùbá no usa artículos para determinar el género de una palabra, es por eso que Olókun, significa Dueño o Dueña del Mar. En algunas zonas de Tierra Yorùbá esta deidad es considerada masculina y en la mayor parte es considerada femenina, que es la esposa de Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà con quien vive en el fondo del mar.

Es importante aclarar una vez más que Yemọja es Òrìṣà dueña de un río llamado Òògùn (Medicina) y que no tiene relación con el mar.

Ni Yemọja, ni Olókun tienen nada que ver con Kalunga ni con las creencias BaKongo; Òrìṣà no es lo mismo que Minkisi.

Los viejos cubanos pueden ser responsables de mezclas y tergiversaciones de conceptos como la de "Sin santo no hay piedra" eso no es así en la Religión Nativa Yorùbá donde ni Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà ni Òrìṣà Ògún son representados con Òkúta (piedra). Lastimosamente el uso indispensable de tadi* (piedra) también fue apropiado por los seguidores del Palomonte.

El uso del tabaco fue también algo que mezclaron con las creencias venidas de África Occidental y Central; en el caso de la Religión Nativa Yorùbá es un tabú fumar delante de los objetos sagrados de los Òrìṣà, por lo tanto no se les sopla humo.

Antes de seguir especulando y repitiendo, es posible verificar que es cierto y que no de lo que decían los viejos cubanos y los no tan viejos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

*En Kikongo el plural de tadi es matadi (piedras) que fue tergiversado a matari

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
en africa es verdad que no se usan otan o piedra para los santo ya que son adorado como fetiche echos en madera o de barro pero al llegar los africanos a cuba adoptaron diferente utelsilios y diferentes menesteres en la religion cubana todo lo que quedo fue dejado por la modificacion de los esclavos en su llegada al nuevo mundo. y es verdad yamaya es yemaya y kalunga es kalunga porque son dos regla diferente y santos diferente el camino yorubba es el oricha y en el camino del palo es mas violento camino de los mpungo bantu. y para llegar la religion yorubba hasta donde a llegado claro que existen transformaciones en todos los parametros hasta cobrar caro erntregar una mano de orunla y cobrar mucho por un santo. todo se transforma hasta en un mercantilismo y eso pasa en cuba.....mis padrinos tenia en regla que las personas para inicialse debian tener don espiritual y hoy en dia en cuba llegan muchos extrangeros y se hacen santo y es por tomar su dineros y es asi hermano.......pero asi cambia la religion......saludos

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
Ochalenu

No hay que generalizar, en la Religión Nativa Yorùbá hay varios objetos sagrados de Òrìṣà que si llevan Òkúta (piedra) por ejemplo el de Òrìṣà Ṣàngó y de Òrìṣà Èṣù.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
Buenas Tata Kimbisero

Este por casualidad quiero hacerle una pregunta ¿Antes de dormir esa noche vio o leyo sobre delfines? A veces pasa, que uno puede leer un libro o un articulo, ver una seria o una pelicula o hasta una foto y luego a dormir soñar con eso.

Le cuento que yo solia ver The Walking Dead y un sabado en la noche me puse a ver un episodio, ya era tarde y me dormir, y ue casualidad que esa noche soñe con una invasion zombie, en otra oportunidad, leyendo una novela de Stephen King tuve un sueño digamos a lo King y he confirmado que debo tener cuidado con que leo o veo antes dormir.

Asi que no necesariamente su sueño tenga relacion alguna con su vida espiritual o que le estan transmitiendo un mensaje.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn sueño con un delfin EmptyRe: Un sueño con un delfin

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder