Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
Buenas tardes, mis saludos y mis respetos a las personas de este previligioso Foro.
Tengo una duda sobre este caso que les voy a presentar a continuación:

Mi cuñado es Santero hijo de Obatala coronado hace un año y medio aproximadamente, pero a él le entregaron en diciembre un caldero con muerto, mi pregunta es que si el puede hacernos maldad a su hermano (mi pareja) y a mí con ese muerto? porque pregunto eso, es por que el es muy malo, de paso se la da que sabe muchísimo y hay otros santeros que dicen "Quien Le Corono Santo A Ese Loco"!!! y de paso le entregaron ese muerto!! eso es como darle una hojilla a un mono.

Particularmente todavía pienso que él nos esta haciendo daño a nosotros pues todavía quiere que su hermano y yo nos separemos!!! ¿Que Puedo Hacer? nosotros en ocasiones nos realizamos baños de despojos, pero creo que no es suficiente!!! Sad Crying or Very sad


Gracias de antemano, por ayudarme.

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyRe: Por Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
Se dicer que obatala es el dueño de las cabezas y como dueño de estas le gusta acoger a los mala cabezas.
Respecto al caldero de muerto bueno aca hay 3 variantes principales:
1. Es espiritual.
2. Es prenda material.
3. Es prenda Judia.
La respues a lo que pregunta es si se puede hacer daño con las 3 aunque solo la ultima se usa exclusivamente para este fin. El primero es un muerto que lo acompaña como espiritu que lo materializan un poco en un objeto similar a una prenda de palo en apariencia. En el caso de las dos ultimas, les serian entregadas despues de un rayamiento, que si fue, fue antes de coronarse.
Obbatala es el rector la religion yoruba y ningun santo se usa para hacer daño injustificado, los propios santos no permiten esto. Todo santero que trabaja para malo lo hace con muerto, sean solo espiritus o prenda de palo.

Es importante que se mire o consulte y no saque conclusiones apresuradas.

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyRe: Por Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
¡Buenas carindia!

Si usted sospecha que su "cuñado" esta haciendole algun tipo de mal a usted y a su esposo (que es su hermano), lo primero que tiene que hacer es ir a consultarse, si resulta que su cuñado, le estan haciendo daño (o no) deber seguir las recomendaciones que le den en esa consultar.

Resulta interesante, que a su cuñando siendo Santero coronado, le haya entregado un cardero de hierro. Durante mi investigacion encontre que algunos practicantes de la santeria afirmaba que "los hijos de Obatala (Ọbàtálá) no puede ni rayarse ni recibir ningun tipo de prenda de muertos" mientras que otros decia que si se podria. Y aqui llego a pregunta ¿Si tiene la consagracion (coronacion) en Ọbàtálá(Obatala) más los fundamentos que reciben para que necesita un caldero de hierro con un muerto?

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyRe: Por Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
Ṛṣikulyā un saludo para usted, cabe la posibilidad que le dieran un caldero espiritual, respecto a lo de rayarse siendo hijo de obatala, no tengo informacion ni a favor ni en cintra pero obatala tiene muchos caminos, puede que en algunos pueda rayarse y en otros no. Lo que si debio entregarse primero todo lo referente al muerto y luego lo referente al santo.

La pregunta de para que lo necesita entra en la investigacion de su cuadro espiritual (Espiritus amigos acompañantes) ya que si en este existe algun protector con tendencia al palo puede pedir la llamada "prenda espiritual" o portal espiritual como algunos llaman.

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda Emptypor favor ayudame a aclarar esta duda

more_horiz
flower flower Buenas tardes carindia , el caldero que le dieron a su cuñado es el caldero para montarle sus guerreros , a lo mejor todavía no se lo han dado, están por dárselo , o no están consagrado todavía,y si el es hijo de bobatala,no se preocupe muy pronto el mismo obatala le quitara lo malo de su cabeza , soy hija de obatala, y no es verdad como dice mi hermano cuba, que obatala solo se encarga de las malas cabeza, eso es puro mito , creencias y leyendas,soy hija de ese oricha y mi cabeza y persona caminan bien con la cabeza harriba y los pies abajo . mi baba sabe lo que hace ,si su cuñado a usted le hace brujerías el santo le da por ley magnánima del universo ,un parao a eso , claro esta si usted es inocente y nunca le ha hecho malambo a el osea nunca le ha puesto brujerías, si es asi su angel decide que hacer,no a petecion de el ni de nadie ,es decisión del oricha pero si usted es inocente mú sú urú (tenga pasiencia que mas adelante usted se beneficiara del santo que el corono , eso a el lo hara mejor persona en el tiempo. flower flower flower

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyRe: Por Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
Gracias a todos por tomar de su valioso tiempo y dedicar unas respuestas a mi duda.

En verdad se lo agradezco, tomaré el consejo de mandarme a chequear o consultar con alguien que no sepa nada de mi preferiblemente.

Que Dios Padre Les Sigan Dando Mucha Salud Y Sabiduría!!!

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyRe: Por Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
nunca dije que solo se encarga de las malas cabezas, tambien de las buenas, mero le gusta encargarse de las malas como dice luz del cielo para enderezarlas. El caldero de los guerreos es una cosa, y el de muerto es otra, en el primero viven oggun y oshosi, este debe ser un caldero de hierro con las herramientas de oggun, puede llevar 21 palos de monte de ozain por lo que al ojo de un aleyo pudiera confundirse con el de muerto, pero este caldero se entregaria antes o con la mano de orula, no seria ahora y lo entrega un babalaow, no en la ceremonia de santo y menos posterior.

descriptionPor Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda EmptyRe: Por Favor Ayudénme Aclarar Esta Duda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder