Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSignificado de REZO a Shango EmptySignificado de REZO a Shango

more_horiz
Buenas tardes a todos mis hermanos.

Que significa este rezo:? Shango, Shango, lube bara lube. Oba Oso Kiseku Olufina Koke Aya La Yiki. Obanbio Yo Eleku Ase Ozain Akakamasi Ogodomasi Olufina Aya.

Que las siete potencias los bendigan.

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
Saludos BenitoJ

En la Religión Nativa Yorùbá se cuenta con oraciones, alabanzas, plegarias, cantos y poesías para adorar a Olódùmarè, a los Òrìṣà y a los Ancestros.

Un tipo de alabanza específica se llama Orík (nombre) en la que se mencionan varios nombres que describe atributos y funciones de una deidad.

Lo que usted llama rezo es un Oríkì de Ṣàngó que lastimosamente ha sido alterado en Santería, no está en lengua yorùbá, pues en esta no hay letra z, tampoco c, v, x.

En el texto se alcanzan a reconocer algunos nombres:

Oba Oso: Ọbakósó, Rey de Kósó

Obanbio: Bámbí, Olúbámbí

Olufina: Àlàáfìn, Dueño del Palacio


Es muy importante aclarar que en la Religión Nativa Yorùbá cada persona tiene unos Òrìṣà específicos para ayudarle en el cumplimiento de su destino y que muchos Òrìṣà no responden a quienes no son parte de sus cultos.

También es muy importante tener presente que a los Òrìṣà se les rinde culto a través de sus objetos sagrados y no a través de imágenes de yeso, cuadros o fotografías.

El concepto de "siete potencias" no es originario de Tierra Yorùbá.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos BenitoJ

En la Religión Nativa Yorùbá se cuenta con oraciones, alabanzas, plegarias, cantos y poesías para adorar a Olódùmarè, a los Òrìṣà y a los Ancestros.

Un tipo de alabanza específica se llama Orík (nombre) en la que se mencionan varios nombres que describe atributos y funciones de una deidad.

Lo que usted llama rezo es un Oríkì de Ṣàngó que lastimosamente ha sido alterado en Santería, no está en lengua yorùbá, pues en esta no hay letra z, tampoco c, v, x.

En el texto se alcanzan a reconocer algunos nombres:

Oba Oso: Ọbakósó, Rey de Kósó

Obanbio: Bámbí, Olúbámbí

Olufina: Àlàáfìn, Dueño del Palacio


Es muy importante aclarar que en la Religión Nativa Yorùbá cada persona tiene unos Òrìṣà específicos para ayudarle en el cumplimiento de su destino y que muchos Òrìṣà no responden a quienes no son parte de sus cultos.

También es muy importante tener presente que a los Òrìṣà se les rinde culto a través de sus objetos sagrados y no a través de imágenes de yeso, cuadros o fotografías.

El concepto de "siete potencias" no es originario de Tierra Yorùbá.

Muchas Felicidades

Adal Cobos



Con los buenos dias hermanos

Hermano, me puede indicar unas oraciones de Shango en Yoruba y sus significados.

Que la madre naturaleza y la madre universal los bendiga a todos mis hermanos.

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
Saludos BenitoJ

No, no le puedo indicar ninguna.

No se es devoto de un Òrìṣà por gusto o necesidad sino por Ìpín (destino).

Si usted no sabe si en su destino está que Òrìṣà Ṣàngó le apoye de nada sirve que le recite oraciones.

Si usted no tiene objeto sagrado de Òrìṣà Ṣàngó a través de que va a venerarlo?

Felicidades

Adal Cobos

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos BenitoJ

No, no le puedo indicar ninguna.

No se es devoto de un Òrìṣà por gusto o necesidad sino por Ìpín (destino).

Si usted no sabe si en su destino está que Òrìṣà Ṣàngó le apoye de nada sirve que le recite oraciones.

Si usted  no tiene objeto sagrado de Òrìṣà Ṣàngó a través de que va a venerarlo?

Felicidades

Adal Cobos


Con las buenas tardes hermano.

Hermano Adl.Cobos, quien me podria ayudar en este sentido en saber si mi destino es  en la santeria y saber si mi Orisa es Sango.

Saludos y respetos a mis hermanos.

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
Saludos BenitoJ

El testigo del destino es Òrúnmìlà, sólo él sabe cuales Òrìṣà debe venerar una persona, es por eso que debe acudir con los sacerdodes de él que son llamados Babaláwo.

Usted puede contactar a un Babaláwo de la Religión Nativa Yorùbá con quien puede hacer una ceremonia llamada Ìṣéfá en la que a través de Adivinación le dirán en cuales cultos de Òrìṣà debe consagrarse y a cuales debe venerar. En dicha ceremonia también se recibe el objeto sagrado de Òrúnmìlà llamado Mano de Ifá que consiste en dieciseis nueces de palma africana con cuatro ojos o bocas, a las que se les llama Ikin en lengua yorùbá.


Una ceremonia similar se hace en Santería pero en ella deben estar presentes varios Babaláwo y su duración es de tres días.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos BenitoJ

El testigo del destino es Òrúnmìlà, sólo él sabe cuales Òrìṣà debe venerar una persona, es por eso que debe acudir con los sacerdodes de él que son llamados Babaláwo.

Usted puede contactar a un Babaláwo de la Religión Nativa Yorùbá con quien puede hacer una ceremonia llamada Ìṣéfá en la que a través de Adivinación le dirán en cuales cultos de Òrìṣà debe consagrarse y a cuales debe venerar. En dicha ceremonia también se recibe el objeto sagrado de Òrúnmìlà llamado Mano de Ifá que consiste en dieciseis nueces de palma africana con cuatro ojos o bocas, a las que se les llama Ikin en lengua yorùbá.


Una ceremonia similar se hace en Santería pero en ella deben estar presentes varios Babaláwo y su duración es de tres días.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Con los buenos dias, hermano adal.cobos.

Gracias por tomarse su preciado tiempo en responderme.

Saludos y que la madre naturaleza lo bendiga.

descriptionSignificado de REZO a Shango EmptyRe: Significado de REZO a Shango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder