Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? Empty¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Saludos amigos, he venido a este foro porque debo montar mi bóveda espiritual y necesito quitarme una duda, no soy solo yo, también las personas que viven en mi casa, pero, debo admitir que me pareció muy extraño cuando me dijeron que hay Bóvedas Espirituales y las llamadas "Bóvedas de Osha"... Sinceramente no creo que se deban mezclar las religiones y es algo que de verdad me incomoda, el punto es: necesito que un ESPIRITISTA experimentado que conozca del tema y haya ya montado una, que si para consagrar una Bóveda Espiritual se le da de comer palomas o algún otro animal en la ceremonia.
Hasta donde tengo entendido esto no debe hacerse y por eso pido que me ayuden sacándome de dudas.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Nangatara escribió:
...el punto es: necesito que un ESPIRITISTA experimentado que conozca del tema y haya ya montado una, que si para consagrar una Bóveda Espiritual se le da de comer palomas o algún otro animal en la ceremonia.
Hasta donde tengo entendido esto no debe hacerse y por eso pido que me ayuden sacándome de dudas.


Me parece una BARBARIDAD eso que he leido, que le han dicho!.
Las bóvedas espirituales pertenecen al espiritismo cruzado cubano. Y es el resultado de la penetración del espiritismo kardeciano en la Santería Cubana. NUNCA llevan sacrificio de animal, pues se trata de elevar en luz a los espíritus del Cuadro Espiritual mediante Oraciones, Cantos, velas, flores y sus copas de agua.

Para consagrar una bóveda se necesita un espiritista ya consagrado, mejor con experiencia, y que recite las oraciones pertinentes de Allan Kardec, para llamar a los espíritus guías y protectores del Cuadro Espiritual y Ancestral de la/s persona/s a quien/es se está montando, y para alejar a los espíritus perturbadores, burlones y malhechores.
Quien le haya dicho que se necesita sangre no tiene ni idea de lo que está hablando, y creo que lo está confundiendo con la Teja de Éegun y con el pagugu, que es otra cosa y se refiere al culto africano de Éegun y son atributos de Osha/Ifá. De hecho la teja de Éegun sólo la puede confeccionar un babalawo.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Nangatara eso que le dijeron es una gran barbaridad como bien dijo ketu, cada vez me sorprenden mas las terjiversaciones que sufre la santeria, con todo respeto discrepo con ketu en la parte de que quien se lo dijo no sabia lo que decia, quien se lo dijo probablemente queria hacerle un daño pues es una depravacion.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Saludos hermanos;cheers cheers cheers

Eso se resume en una sola cosa "Ni es chicha, ni es limonada"
Una boveda Espiritual en el cruzado se hace de una manera muy especial y no necesariamente con sacrificio de animales, de todos modos en este mismo espacio hay otras publicaciones que le pueden sacar de duda, por ahora solo le digo no cruce, ni ligue las religiones si no tiene experiencia en como hacerlo sin perjucios propios y de los demás.

Ya el cuento de la cigueña que trae los bebes, se descubrio hace mucho tiempo, que eran puro cuento para marear a uno cuando niño, no caiga usted en ese cuento hermana.
"con esa peguita, mi bisabuelo pego pajaritos"

Que la Madre Reina le bendiga. queen queen queen

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
CACIQUEURIMARE no necesariamente no, NUNCA, se sacrifican animales en una bobeda, como alguien le va a dar sangre a espiritus de luz, eso es una aberracion. Los Orishas nada tienen que ver con la bobeda, esta es para los espiritus que acompañan a la persona. Se usa en santeria pero no es parte de los yorubas, sino del espiritismo, eso es algo que esta muy claro.

La santeria no mezcla las cosas, sino que atiende cada una por separado. Por favor señores, no se hagan eco de falsos conceptos y de terjiversadores.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Saludos mi estimado cuba (mis respetos);

En el espiritismo no se sacrifican animales para las entidades de luz y ciertamente nunca se hace bobedas, eso es en el espiritismo cruzado tengo entendido "una liga con otras religiones o culto de otro país", lo digo así "no necesariamente" tienen que ver con sacrificio porque con tanta locura que hay poraí, aqui en Venezuela hay algunas personas que mezclan una cosa con otra y de paso inventan que las bobedas hay que hacer sacrificio de animales. Entonces se le respeta su punto, su locuras, invento o su culto o lo que sea, pero nada tiene que ver con el espiritismo Marialioncero, esos inventos que muchos creen que es muy bueno, sale con los cachos asomao y el cruce es bastante fuerte. Los muertos se respetan y más cuando se trata de espiritus de luz. Se muy bien como se hace una bobeda ESPIRITUAL, pero nada tiene que ver con la Reina Marialionza y este no es el espacio adecuado para comentar sobre bobedas y sacrificios (que si los hay aquí y lo hacen en un culto o secta), por ello utilizo el termino anterior, sin animos de menospreciar los aportes anteriores, ni herir a algunos con mi aporte y mucho menos confundir al forista.
Aquí se pueden tratar ciertos puntos porque hay charlatanes que se aprovechan de los aportes para mal uso o pudiera prestarse para malas interpretaciones de algunos, más sin embargo en otra sección de este foro se puede hablar de bobedas y sacrificios, o por lo menos al privado.

Que la Madre Reina le bendiga queen queen queen

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
La bobeda no es mas que un concepto con la intencios de crear un espacio a los espiritus de luz de una casa y si es el espacio para hacer la alcaracion 1. En debates anteriores se acordo aclarar cuande se tratase de algun espiritismo que no fuera el culto a marialonzero para que no hubieran confuciones y 2. Si alguien llega diciendo algo tan incorrecto como dar sangre a espiritus de luz como no se le va a aclara, eso seria mas incorrecto todavia, no cree.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Saludos...

Tiempo sin leerlos...

Pues si hay quienes les dan de comer una paloma a la boveda para consagrarla, no lo entiendo, ni hay fundamento para ello, pero hay quienes lo hacen!

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
La verdad es que esto nunca lo he visto en Cuba ni siquiera he oido ue se haga, es la primera vez, pero entonces no es un espacio para los espiritus de luz pues la sangre materializa, seria como llamar espiritus de luz y luego atrazarlos, pero como dice el dicho, hay de todo en la viña del señor.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
cuba escribió:
La verdad es que esto nunca lo he visto en Cuba ni siquiera he oido ue se haga, es la primera vez, pero entonces no es un espacio para los espiritus de luz pues la sangre materializa, seria como llamar espiritus de luz y luego atrazarlos, pero como dice el dicho, hay de todo en la viña del señor.



Saludos...

Es que hacen de todo a alguien se le habrá ocurrido esa idea y pues le dio por imponer la moda de las palomas en la boveda! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Estoy de acuerdo con cuba, la sangre procedente de lo que sea lo que hace es materializar al Espíritu por lo que los Espíritus elevados no se interesan en ella al no querer someterse a esa degeneración pero hay otros que sí tienen gusto por el fluido vital encontrado en el plasma sanguíneo de los animales sacrificados y que son bien desprovisto de luz por su densa composición, son como los vivos. A lo mejor ocurre que como es más fácil obtener el favor de éstos Espíritus que otros se recurre a lo que juzgan más benéfico para sus intereses materiales ya que son Espíritus muy buenos para ejecutar acciones en el plano material en buen tiempo aunque no tienen la misma eficacia para atender las necesidades espirituales del sujeto como es conquistar el equilibrio psicológico y emocional; por lo general generan desequilibrios y hasta traicioneros mafiosos suelen ser por lo que nunca se sabe qué harán el día que ya no quieras nada con ellos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
Saludos mi estimado cuba (mis respetos). En el espiritismo no se sacrifican animales para las entidades de luz y ciertamente nunca se hace bobedas, eso es en el espiritismo cruzado tengo entendido "una liga con otras religiones o culto de otro país", lo digo así "no necesariamente" tienen que ver con sacrificio porque con tanta locura que hay poraí, aqui en Venezuela hay algunas personas que mezclan una cosa con otra y de paso inventan que las bobedas hay que hacer sacrificio de animales. Entonces se le respeta su punto, su locuras, invento o su culto o lo que sea, pero nada tiene que ver con el espiritismo Marialioncero, esos inventos que muchos creen que es muy bueno, sale con los cachos asomao y el cruce es bastante fuerte. Los muertos se respetan y más cuando se trata de espiritus de luz. Se muy bien como se hace una bobeda ESPIRITUAL, pero nada tiene que ver con la Reina Marialionza y este no es el espacio adecuado para comentar sobre bobedas y sacrificios (que si los hay aquí y lo hacen en un culto o secta), por ello utilizo el termino anterior, sin animos de menospreciar los aportes anteriores, ni herir a algunos con mi aporte y mucho menos confundir al forista. Aquí se pueden tratar ciertos puntos porque hay charlatanes que se aprovechan de los aportes para mal uso o pudiera prestarse para malas interpretaciones de algunos, más sin embargo en otra sección de este foro se puede hablar de bobedas y sacrificios, o por lo menos al privado. Que la Madre Reina le bendiga queen  queen  queen


    Saludos cordiales CaciqueUrimare. La bóveda espiritual es un fundamento propio del Espiritismo, necesario para las prácticas de otras vertientes ciertamente, pero su fundamento radica en la atención, culto y solicitud ayuda que se le solicita a nuestros fieles difuntos, antepasados, cuadro guía espiritual. Tan es así, que quienes hacen entrega y formalidad son Espiritistas "consagrados" o "coronados". Es muy cierto que no se sacrifican animales para una bóveda, por lo menos dentro de las costumbres espiritistas, pero, hasta donde tengo entendido es y seguirá siendo una costumbre dentro del Espiritismo, y algunas otras vertientes, dada la conexión cercana con los espíritus o entidades involucradas. Desconozco si en otras vertientes se hacen igualmente misas espirituales (propias del espiritismo) o si poseen la fundamentación apropiada para hacer igualmente entrega de una bóveda espiritual. Pero, sí es usada en el Espiritismo de María Lionza. Se ve poco, se acostumbra poco, pero aunque no lo parezca, es una fundamento del espiritismo.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz

Que nuestra reina los bendiga,

Esta todo en lo cierto hermano jjgarciac. No es muy común pero si se aplica. Mi mama(que Dios la tenga en la gloria) era muy experta en esto,sabia como ponerla en diferetes posiciones. Flores,frutas y diferentes hierbas eran colocadas pero nunca sacrificios de animales. y como usted dice es es una fundamento del espiritismo.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Con humildad, espero aclarar un poco esl tema que se propone, el cual es puramente ESPÍRITA, independientemente de corrientes religiosas o sincretismos.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA PREPARACIÓN DE UNA
BÓVEDA ESPIRITUAL?

Debe hacerse con el máximo respeto, esmero y dedicación. En
primer lugar, buscaremos un lugar apropiado, tranquilo y espacioso
donde preparar nuestra bóveda (siempre y cuando contemos con
espacio suficiente en nuestra casa u otro lugar) . Para la preparación
de la bóveda necesitamos una serie de elementos y preparativos como
son: Una mesa, un mantel blanco, 6 vasos y una copa grande de cristal
que contengan agua, un crucifijo, un juego de portavelas, velas, flores,
imágenes de santos católicos, fotos de familiares ya fallecidos y agua
bendita (éste tipo de bóveda es la convencional para las celebraciones
de misas espirituales o espiritistas). En cambio, si las celebraciones
son con fines relacionados con la santería colocaremos: cascarilla,
colonia, una palangana con agua, caña, tabaco y aquellos elementos
que los muertos que conforman el cuadro espiritual hayan solicitado.

Es importante hacer una misa espiritual y una investigación espiritual, a la persona espiritista que monte una Bóveda, ya que de no tener o conocer quienes son sus GUÍAS ESPIRITUALES, si hay en su caso CORTES ESPIRITUALES, ANCESTROS que le atienden etc... sería muy complicada la comunicación espiritista.

Aún así no es imprescindible, en el caso de la imposibilidad por una u otra causa de contar con un guía espiritual que se la pueda hacer.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA MISA ESPIRITUAL?
Mediante la celebración de una misa espiritual podemos:
Dar luz o elevación a un espíritu en especial (familiar, amigo fallecido)
o cuadro espiritual.
Para la investigación o registro espiritual sobre una persona especifica.
Proceso previo a la ceremonia de coronación de un santo
La palangana ubicada a los pies de la bóveda contendrá: agua, colonia
fresca, pétalos de flores y un chorrito de agua bendita. En otros casos se
agregara cascarilla.
La función principal de este elemento no es otro que realizar con su
contenido una limpieza espiritual tanto, para el dueño de la bóveda como
para los invitados presentes a la misma antes de iniciar la sesión.
La presencia de los vasos con agua significa la asistencia a los espíritus
protectores, guías y de labor. Su finalidad consiste en erigirse en elementos
de comunicación. La vela será encendida al comienzo de la misa y se dejará
consumir en su totalidad
PASOS INICIALES A LA INICIACIÓN DE LA MISA
Los asistentes se sientan en torno a la mesa que constituye el eje
principal del altar. A ambos lados de la mesa-altar se sientan los principales
médiums y la persona que representa el papel de cabecera.
Mediante oraciones, plegarias y cánticos que se realizan en la misa
espiritual pedimos la invocación de espíritus a los que se les llaman para que
concurran a la sesión. Una vez concluidos los primeros rezos, en los que se
incluyen el Padre Nuestro y el Ave María, se tiene el consentimiento para la
apertura y se considera establecida la comunicación con el más allá (Las
oraciones por los espíritus que acaban de dejar la Tierra, no sólo tienen por
objeto el darles testimonio de su simpatía, sino que también tiene por
objetivo el ayudarles a su desprendimiento y por lo tanto, abreviar la
turbación que sigue siempre a la separación, y darles más calma al
despertar). El Espiritismo nos enseña de qué modo los Espíritus pueden
estar entre nosotros. Por lo tanto, lo que más se ruega en una misa espiritual
es la asistencia de espíritus con luz o espíritus buenos.
Una vez iniciada la reunión, todos los presentes comenzaran haciendo la
señal de la cruz y rector o cabecera de la sesión comenzará por la oración
del padre.

AMEN DE TODO ESTO le recomiendo los libros sobre espiritismo del maestro ALLAN KARDEC y la colección de Oraciones Espiritas, las cuales son de riguroso uso, en todo trabajo espirita ya sea con Bóveda u otro sistema.

Espero haberle podido ayudar y aclarar un poco este tema que es sin duda mucho mas extenso.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Lunanueva su aclaracion es muy explicita y util Smile Un saludo.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Que Dios me los Bendiga,

Correcta esta lunanueva,pero personalmente no recomendaria el monte de una boveda sin razon o sin guia espiritual que demuestre como hacerlo y el tiempo que se toma para evocar las energias en este punto espiritual, puesto que este sitio es una puerta abierta al mundo de los espiritus, aqui habitan difuntos, guias, egunes, ancestros y un sin numero de espiritus que pueden causar un descontrol espiritual si no estan adecuadamente organizados en el cuadro espiritual de la persona/as.

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
Que nuestra reina les ilumine sus caminos,

Muy buenos aportes hermanos, lunanueva esta en lo cierto como reinadesorte.

La bóveda espiritual es por excelencia el centro de devoción a los difuntos, el lugar que se le asigna dentro del hogar y constituye un receptáculo para que los espíritus estén presentes en la vida del santero o del creyente sin crear ningún tipo de perturbación o molestia. Igualmente sirve para aquellas personas que posean inclinaciones espirituales puedan ir desarrollándolas o perfeccionándolas.

saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Como fundamentar una bóveda espiritual? EmptyRe: ¿Como fundamentar una bóveda espiritual?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder