Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2300)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1716)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1475)
 
roberto salas (1041)
 
Toño (1025)
 
Espiritista (982)
 
nena (919)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

EL CALDERO DEL MUERTO54.58

EL CALDERO DEL MUERTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por naufrago69a el Jue Sep 15, 2011 9:41 pm

Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Hermanos traje el tema para compartirlos con aquellos hermanos que le llama la tension estos temas.

EL CALDERO DEL MUERTO

Un Nganga es un espíritu benéfico o maléfico que hace indistintamente el bien o el mal al servicio de quien sabe dominarlo y tiene poder mágico. El espíritu de un muerto manda a los espíritus de los palos y de los animales. El conjunto de todas estas fuerzas que actúan cumpliendo las órdenes de los brujos, harán lo que mande.

El Poder de los congós está basado en la virtud de los palos del monte, de los muertos y de los animales. Es decir espíritu de cristiano, espíritu de árboles y de animales, espíritu que trabajan en los cementerios, en las esquinas, en las lomas, en los ríos, en el mar y en la manigua que es la residencia de todos los espíritus.

Una prenda es como el mundo entero en diminuto y con el que usted domina, para eso el mayombero o el palero mete en su caldero a todos los espíritus: "Allí tiene al cementerio, al monte, al río, el mar, al remolino, al rayo, al sol, la luna y los luceros". "Una concentración de fuerzas".

El espíritu o nganga, "después que se vendió y acepto" ser esclavo, fumbi del mayombero, no se mueve del recipiente, esta siempre allí esperando recibir órdenes.

El Caldero del Muerto también llamado Prenda o Fundamento, es el instrumento de trabajo del Mayombero. Instrumento de bien o instrumento de mal.

En el Caldero habitan los seres escogidos por el Mayombero que inducidos por él, como Prenda Cristiana, ayudan como espíritus generosos, protectores, humildes y misericordiosos; aconsejan, hayan remedios y consuelos; apartan la miseria que arroja el enemigo, la ferocidad y la traición injusta; concede alivio en las necesidades espirituales y libran de las garras de la maldad.

Dan abundancia en medio del desierto; acompañan en la soledad; dan fe y luz ante la duda y las tinieblas; quiebran la lengua de quien desea mal; son guardianes y custodios; limpian los caminos sacando todo estorbo y advierten los peligros. Estos seres ayudan a salir franco en los negocios; consiguen trabajo, paz, felicidad, amor y dinero al que se lo merece; destruyen maleficio, enviados o naturales; atormentan el entendimiento al que mal desea; no permite que la sangre se vierta y libra de la mala justicia. Socorre en las miserias y amarguras; da resignación y libra de las demás adversidades, males y peligros de la vida, guía y protege.

Como Caldero Ndoki a los seres los convierte en espíritus Infernales superiores a todos los demás espíritus, son malvados, perversos y miserables - encargados de llevar a cabo los hechizos oscuros y siniestros.

Esos seres maléficos estorban todo camino, parteaban la salud, la paz y la suerte; radian malos y agobiantes pensamientos; crean calamidades y tormentos eternos; infunden el temor y llevan a cabo la realización de toda maldición, conducen al cautiverio y a la desolación sin amparo y sin abrigo.

En su misión mortifican, atormentan y desesperan; crean hastío de la vida e inducen al suicidio. Causan dolores, tormentos, penas, accidentes y hasta la muerte. El Caldero se prepara mediante un pacto con un muerto. Aquí ocurren las transformaciones según lo induce el Mayombero con la fuerza de su conocimiento. El Mayombero va al cementerio donde estén los restos del muerto y al monte donde se encuentra su espíritu, le invoca y lo "recoge".

A estos espíritus se le consagra entonces para hacer el bien como prenda cristiana o se le induce a la dedicación de las fuerzas satánicas como prenda judía o Ndoki. El Caldero es bautizado dependiendo la razón de su existencia.
Al muerto principal le acompaña y le asisten una comisión indeterminada de otros espíritus carente de luz y falta de conocimientos que también maneja el Tata a su antojo.

El Caldero tiene además tierras, palos, bejucos, yerbas, animales, piedras y muchos otros objetos representativos de todos los elementos que existen en este mundo que le dan la vida que necesita para poder trabajar.

El Caldero se entierra por un período de tiempo para que conozca la noche. Al desenterrarlo conoce entonces el día. Hasta entonces ni el muerto-guía principal ni su comisión de espíritus pueden salir del Caldero a trabajar. De aquí en adelante solo responderán a su amo el Mayombero.

Montar un Caldero, o fundamento, a veces toma años y hasta una vida entera.
El Caldero tiene que estar acompañado por un Lucero. Es el Lucero el guía que lleva los espíritus al destino del trabajo según lo dispone el Tata. Se necesita además el trazo o la firma necesaria para el trabajo.

Para el uso efectivo del Caldero no basta que el Mayombero conozca lo que tiene que hacer, tiene que saber trazar las firmas correctamente, saber leerlas e interpretarlas y saber invocar el guía y los espíritus además de saber controlarlos. Estas firmas deben estar colocadas en una posición específica y el trabajo debe realizarse en ciertas horas para que el mismo llegue.
El uso equivocado del Caldero por falta de conocimiento es peligroso por demás es como tener un arma en la mano, se necesita experiencia.

Hay muchas personas que se creen Mayombero y dicen saber, pero en una confrontación verbal o de acción fracasan porque verdaderamente no saben nada ni son nadie en esta religión.

Cuando se sabe, se sabe enviar; cuando se envía hay que saber recibir; cuando se recibe hay que saber devolver y aun cuando se devuelve, hay que aprender a aguantar y a sufrir el envió recibido o devuelto.

La posesión del Caldero es por recomendación de un Tata, de un Babalawo, de un Santero o de un Espiritista. También a través de revelaciones existen recomendaciones para poseer un Caldero.

Otro modo de obtener un Caldero es por herencia. Al morir el Tata este puede disponer que su Caldero sea heredado por otra persona.

El que lo hereda tiene que buscar su padrino para pedir sus consejos para qué hacer con el Caldero.

Para trabajar el Caldero heredado hay que estar rayado. Se hace una misma espiritual frente a la ganga para saber si el dueño original del Caldero (de quien se hereda), ya está en el Caldero.

Luego se le da de comer y se entierra por un tiempo para que le de fortaleza al espíritu del dueño y pueda trabajar.

EL CALDERO DEL MUERTO

[img] [/img]

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717
Localización: Guárico
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Vie Sep 16, 2011 11:30 am


Buena info hermano, a muchos le servira de ayuda.
Dios y la virgen de las mercedes lo cuiden.

Altar Papa Chango(Baruta)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 484
Localización: Baruta Edo Miranda
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por naufrago69a el Vie Sep 16, 2011 11:37 am

La reina madre lo bendiga hermano y los espiritus de alta luz le iluminen.

Yo considero que uno como espiritista debe de conecer las otras religiones para poder hacer trabajos terrenales con mas eficacia, porque no todo se lo debemos dejar a los hermanos espiritus debido que aveces no tenemos la oportunidad de realizar seciones o estamos en citios donde no podemos trabajar espiritual, nosotros tambien tenemos que ir aumentando nuestros conocimientos espirituales.

En estos dias vi en un post que un hermano estaba buscando ayuda con un trabajo vudu esas cosa son las que me mueven a indagar en las otras religiones porque lo que uno conoce lo puede atacar con mas eficiencia.


Última edición por naufrago69a el Vie Sep 16, 2011 12:47 pm, editado 1 vez

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717
Localización: Guárico
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por naufrago69a el Vie Sep 16, 2011 12:45 pm

Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Aqui traigo un complemento de lo antes expuesto.

Tratados de Firmas
Las “Firmas” o “Tratados” requieren de un aprendizaje profundo de la simbología, cultura y el lenguaje de la tradición Mayombe. Ellas cumplen con reglas de escrituras estrictas, basadas en un diseño estructural que las hace entendibles lo que permite que puedan ser manipuladas por el Nganga. Se pueden catalogar en tres clases: las sagradas, las iniciáticas y las de trabajo. Básicamente son la forma de plasmar mediante símbolos nuestros deseos y aspiraciones, en ellas se deja constancia de pactos y tratados. Esta escritura en la religión de Mayombe cumple una función mediadora entre el Sacerdote (Nganga) los Nkisi y Mpungo. Son una forma directa de diálogo entre ellos. Mediante la representación simbólica de objetos y procedimientos rituales el Nganga se comunica con las “Potencias Místicas” a las cuales a través de los trazos se les pueden manipular.

Esta Unganga es la Luna misma, es decir, la madrina de los mayomberos. La confección de esta Unganga es sencilla, pero por el contrario tiene una gran fuerza espiritual, ya que la Luna es la que guía en la oscuridad a los Nfumbes de las Ungangas buenas y los de las malas.

Mamá Canasta, Canasta Kiyumba es varios de los nombres que se le dan, junto con Naná Solé, Mamá Unganga, Mamá Kiyumba etc. Este Mpungo es femenino, vive en las lagunas, pantanos, y las lomas. Su vivienda predilecta es en la caña brava (bambú). La tierra que circunda a esta mata es de su propiedad y va obligatoriamente en el kindembo, la cual se recoge con ceremonia junto con la raíz de la misma. El viernes santo de madrugada o mejor dicho, la madrugada del jueves para el Viernes Santo, se ve salir una Luz de la flor de la caña brava, que es la espiritualidad de este Mpungo. La persona que no tiene recibido este Mpungo, corre peligro si ve esto.

Es la madre y creadora de los ojos de agua. Vive sola o acompañada por su guía, Lucero. Este lleva uno que se explicará su montaje. Recibe ceremonias en los ojos de agua, pantanos y lagunas, siendo de preferencia esta última.

En el Palo no representa a la madre de Kowayende, sino a una Deidad acompañante del mismo, aunque no es problema de determinarla como la madre de este. Este Mpungo es el que controla a los muertos, pero es increíble como lo hace. Su base de mantenimiento es similar a la de Kowayende en el alumbrado, que se hace con lámparas de aceite y agua de laguna. Siempre come sobre un paño blanco con la firma en negro, ya que este representa al resplandor de la Luna y la firma al Nfumbe que vive dentro de la Unganga.
Es la lámpara que alumbra el bosque de noche, es la Deidad que alumbra al bosquecillo de los muertos y representa el nacimiento de los misterios de los muertos.

Tiene que ver con los Eggún Burukú (muertos sin rumbo), y es una Deidad que tiene que ver también con las mujeres, en las cuales se les representa por los pechos. Representa el ahogo de las personas, es decir la asfixia y la muerte causada por el ahogo.

Vive en una cazuela de barro, similar a la de Kowayende, es decir 2 cazuelas de barro, que sirven para representar su Fundamento. Son de color negras ambas, la de arriba que representa a la parte alta del cráneo, lleva 7 agujeros y caracoles y por dentro la firma de Ngunda. La de abajo está dividida en 4 fases que se le pintan por fuera. A su vez cada fase está dividida por 4 líneas de caracoles. Representa la espiritualidad de la Ceiba, y en la misma vive. Para ser exacto, esta Deidad vive en lo alto de la Ceiba, y la representan sus flores rosadas. Hay viejos Tatas que decían que Mamá Kanasta es el espíritu de los árboles

Tratado de Firmas
Ngonda Ochukuán Fundamento Unganga. (Ngonda Yaya Duerme Levanta).


[img] [/img]

Esta firma representa el Mundo Luna, que es una de las firmas de Fundamento para Montar Nkisi Ngonda. Esto es de cuidado.

Firma de Luna Llena. Plenilunio. (Ngonda Cunamato Mato Nzambia)

[img] [/img]
Firma que representa a la Luna Llena o Plenilunio. Se usa para ceremonias y para montar Unganga Nkisi de cualquier índole. Esta firma es colocada al lado del Nkisi que se consagra para que esta le confiera los poderes de Nfumbe Ngonda Mundo. Para Nkisi Ngonda se usa como ceremonia a la Luna Llena o para dar comida.
Firma de Luna Menguante. (Muna Mperimpembe Malondanda)

[img] [/img]

Firma de Ngonda Luna en fase Menguante. Esta Luna se usa para disminuir situaciones o para dañar a alguien o algo. Para disminuir situaciones como enfermedades, guerras o contrarrestar enemigos. Para dañar se hace con lámparas y carne de chiva, la cual se va secando en un tronco del árbol Drago. Este tiene la facultad de sangrar savia roja similar a la sangre humana, en vez de sabia.

Firma de Luna Creciente. (Luna Nueva Sacuata Mete Brisa)

[img] [/img]

Esta Luna se usa para el contrario de la anterior, y también para lo mismo. Su función es aumentar lo que determine el trabajo y la ceremonia. Es muy buena para ceremonias de juramento y de siembra para Tataitoko.

Firma de Luna Nueva. (Media Noche Luna Nueva Viento Brisa)

[img] [/img]

Esta Luna es muy peligrosa, ya que representa la Muerte. Se usa para librarnos de malas energías y es la que da la vida a las cosas. Todo lo que existe primero estuvo en la muerte para lograr llegar a la vida, de ahí la importancia de la muerte en la vida de todo lo existente.


naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717
Localización: Guárico
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Excelente Aporte

Mensaje por MasterDeLuz el Vie Sep 23, 2011 3:05 pm


Hermano Naugrafo69a que buen aporte has realizado, hablando con tanta luz sobre la religión del Palo. Indistintamente que muchos no les agrade el hecho de pactar con un Nfumbe (un muerto), los testimonio que he recibido siempre por Paleros es que este hecho marca un punto trascendental en la vida del Mayombero.

La Nganga se encarga de ordenar la vida del Palero en todos sus sentidos, en lo personal, en lo afectivo, en laboral, en lo económico y hasta en la salud. Sin bien el camino no es fácil, los que lo han transitado, los hijos de esta hermosa religión no se arrepienten.

Por lo general en los Cabildos (sería como los Covens en la Wicca) donde se ordena a los hijos de religión, se manejan por códigos éticos muy estrictos, como por ejemplo que el Tata debe ser casado (no ser un casanova), si no lo es la Nganga se encarga de buscarle la mujer idónea, no debe ser una persona que ame la noche, las salidas a altas horas, que ame los vicios, las chicas malas como decimos en mi país, que sea tan honrado que cuando encuentre un empleo lo devuelva (o sea que trabaje y gane su pan dignamente), con respecto a la sexualidad son muy estricto el hombre es macho y la mujer hembra, no existe el tercer sexo. Por eso NO TODOS pueden ser paleros, la Nganga del Tata elige.

Algunos tendrán la opinión de que en el Palo se limita a un ser en su evolución aprisionándolo en el caldero, pero no hay que olvidar que es el Muerto quien decide trabajar o no con el Palero, si el muerto no quiere se lo devuelve al campo Nfinda.

En sí el Palo es para mí el sistema más completo en el campo mágico, en otras palabras salvo resucitar muertos, nunca he oído o leído algún comentario sobre algún tipo de trabajo o encargo que NO SE PUEDA HACER con el PALO MAYOMBE.

Atte. vuestro hermano de Argentina.

MasterDeLuz
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 509
Localización: Argentina
Edad: 38

Masculino

Fecha de inscripción: 04/04/2011

http://www.facebook.com/MagumBlanco

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por naufrago69a el Vie Sep 23, 2011 9:15 pm

La reina madre te bendiga y los espiritus de alta luz te iluminen.

Gracias seryou por tus palabras si tines todas la razon la persona no es quien deside trabajar con el muerto es el muerto el que tiene la palabra final, y luego de la aceptacion se crea una armonia muy estrecha entre el muerto y el palero.

Lo que me llamo la tension de todo esto es que el palero luego de que muere y si deside traspasaer el cardero es el el que va a ocupar el lugar del muerto anterios.

Ami en lo particular me gusta indagar mucho en las otras religiones para entenderlas y poder desarrolarme mas en el espiritismo, siempre ando en busqueda del porque de las cosas y hay que estudiar a lo mas minimo. Segun he leido de ti tienes un concepto parecido al mio en ese aspecto.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717
Localización: Guárico
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Conocimiento Es Infinito

Mensaje por MasterDeLuz el Lun Sep 26, 2011 4:33 pm


Así es hermano Naugrago69a conocer sobre las religiones te amplia las cosmovisión del universo, te da una perspectiva real y no prejuiciosa de las cosas, los hechos, las creencias etc. Respetarlas te permite que ellos te respeten y amplia tu abanico de técnicas mágicas a la hora de realizar un pedido o encargo.

Sigue así hermano la búsqueda jamás termina, siempre se aprende algo, un cirio al compartir su luz con otro no pierde fuerza ni su luz. Y la verdad resplandece ya que ahora no solo hay una luz que ilumina la razón, ahora son dos.

Dios te bendiga hermano, atentamente tu amigo de Argentina.


MasterDeLuz
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 509
Localización: Argentina
Edad: 38

Masculino

Fecha de inscripción: 04/04/2011

http://www.facebook.com/MagumBlanco

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por naufrago69a el Miér Sep 28, 2011 11:27 am

naufrago69a escribió:La reina madre te bendiga y los espiritus de alta luz te iluminen.

Gracias seryou por tus palabras si tines todas la razon la persona no es quien deside trabajar con el muerto es el muerto el que tiene la palabra final, y luego de la aceptacion se crea una armonia muy estrecha entre el muerto y el palero.

Lo que me llamo la tension de todo esto es que el palero luego de que muere y si deside traspasaer el cardero es el el que va a ocupar el lugar del muerto anterios.

Ami en lo particular me gusta indagar mucho en las otras religiones para entenderlas y poder desarrolarme mas en el espiritismo, siempre ando en busqueda del porque de las cosas y hay que estudiar a lo mas minimo. Segun he leido de ti tienes un concepto parecido al mio en ese aspecto.

La reina madre te bendiga y los espiritus de alta luz te iluminen hermano seryou totalmente de acuerdo contigo lo que sucede que hay algunos hermanos que no ven ese punto de vista del cual nosotros compartimos y por ende castigan quitando puntos a mi intervencion pero solo se que mi pensamiento es libre la creencia es libre y por ensima de DIOS todo poderoso no existe alguien mas.
La luz siga iluminando tus caminos hermano.[justify]

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717
Localización: Guárico
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

al caldero del muerto

Mensaje por angelica75 el Vie Dic 02, 2011 10:12 pm

dios los bendiga a todos ustedes. q cicnifica cuando un favor c deposita en el caldero del muerto y c desbanece todo aun las fotos,bueno c desaparecio todo y ya no,avia ningun recido de nada q significado tiene,si estuvo x mas de 21 dias ? q pudo aver pasado o q sicnifica eso? bendiciones

angelica75
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5
Localización: tx
Edad: 39

Femenino

Fecha de inscripción: 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALDERO DEL MUERTO

Mensaje por nena el Dom Sep 02, 2012 7:39 pm

Hermanos buenas noches me parece muy interesante y completo el tema me gustaria saber si existe algun castigo que reciba la persona que atraves del caldero ocaciones enfermedad o muerte a una persona buena que nunca le ha hecho daño a nadie.

En esta vida me ha tocado vivir muchas cosas y entre ellas tratar de ayudar a una señora muy buena lastima que no pude hacer nada por ella, la hija de la señora vive con un palero y resulta que la hija le dijo que metiera a su madre en el caldero y la tenia flaca y enferma la hermana de la señora se dio cuenta de esto y le hizo que la sacara de hay pero la saco unos dias y luego la volvio a meter hasta que la mato y la mando a cremar para que sus familiares no la vieran por pura malda me pregunto hermanos en estos caminos existe el castigo para tal hecho, existen reglas para que la gente no se pase o pueden hacerlo. sunny

nena
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 919
Edad: 39

Femenino

Fecha de inscripción: 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.