Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRelaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Buenos dias.
Si alguien me puede ayudas con un consejo.
Tengo sospechas que mi padrino me hace amarres.
Aunque no en realidad no hace ningun intento de encontrarnos, ni nada.
Se niega a hacere limpiezas.
Que tengo que hacer?

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Consultese con alguien que no tenga nada que ver con su padrino, vaya sin resguardos que este le haya dado, normalmente en los resguardos fuertes, va "la firma del padrino", para que quien la mire sepa que esta protegida pero sepa su fuerza, algo como no te metas con esta persona.
Importante si sospecha de amarres no le entregue bajo ningun concepto rastros suyos (uña, pelos, sangre, etc), tampoco ropa sudada y menos ropa intima.
Y por ultimo, no se pare frente a su "cosas" religiosas (Prenda o fundamento)

Saludos

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ Emptyluz del cielo

more_horiz
3748596 escribió:
Buenos dias.
Si alguien me puede ayudas con un consejo.
Tengo sospechas que mi padrino me hace amarres.
Aunque no en realidad no hace ningun intento de encontrarnos, ni nada.
Se niega a hacere limpiezas.
Que tengo que hacer?
feliz navidad 3748596.le recomiendo parte de lo que el hermano cuba le indico es decir,consulte otro tata y no le diga que tiene raya .con lo otro no le tenga miedo a su padrino ,si no lo quiere limpiar no importa echele mano a su muerto y pongalo a trabajar ,que para eso lo tiene ,no necesariamente lo tiene que limpiar otra persona , limpiecese usted no dependa tanto de el.porque si el hombre se muere ¿usted que hace? ¿se queda sucio? ¿o es que usted cree que su padrino es inmortal y todo poderososo, no le coma coa.asi como va no se aprende.si tiene fumbi dele palante limpiese y pongase bien lustradito , atienda ese muerto con devocion y usted vera , como el alumno supera al maestro.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Con todo el respeto, me parece un tanto... apresurado esos últimos consejos. Por el padrino se profesa respeto, punto. La falta al respeto hacia al padrino es una falta grave del respeto hacia Orisha (en caso de la Osha) o a los fundamentos del Nzo, en este caso. Si el padrino, por el contrario, es mal religioso... uno abandona respetuosamente su casa y acude a otra.

Matizado este paradigma, doy mi opinión...

Hay muchos motivos para que un mayor prefiera no hacer una limpieza, cualquier cosa que se haga es determinada por el fundamento. No es a juicio del padrino, mucho menos del ahijado. En su caso, yo me sentaría a dialogar con su padrino y buscaría explicaciones.

En el caso que no fueran satisfechas, entonces si usted tiene jerarquía de Madre Nkisi está autorizada (salvo que el tipo de limpieza determinada sean con animales, la mujer no inmola animales en muchos Nzos) y comenzaría a pensar en abandonar ese Munanzo y tomar sombra de otro, aprendiendo de la experiencia y esta vez asegurandome fuese un Munanzo responsable.

Si usted no es Yaya ni tiene nada recibido, entonces el consejo del mpangui Cuba, es sensato.

Por los amarres no me preocuparía tanto, esto más que sospechar es algo que ha de ser también investigado en profundidad. Si su Tata no ha hecho nada que la falte al respeto, ni hay prueba mas alla de una sospecha, no hay evidencia de que su Tata haya obrado de ese modo. Si le preocupa, investiguelo con un religioso de confianza e imparcial... o si tiene fundamento recibido, investiguelo usted misma por su cuenta. Si esto fuese así, abandone ese Munanzo de forma inmediata.

Pero insisto...
Por el mayor hay que guardar respeto incluso cuando es un mayor sin ética y mala praxis. Ya ese mayor tendrá lo que deba de tener, el ahijado jamás puede ejercer de juez. Si bien es cierto que padre no pega hijo, mucho menos hijo pega a padre. Cuando esto ocurre, en respetuoso silencio se abandona la casa religiosa y se ingresa en otra.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Tengo una duda:
¿En el caso de que el fuendamento de 3748596 haya sido entregado por este tata (Los mas probable) como puede asegurarse que no va a neutralizar el mismo desde el suyo el padrino?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Ojo aquí otra teoría que yo no estoy seguro si es cierta? y quizas el hermano Ngando Batalla pueda dar fe si lo es o no? La idea de ir a consultarse con otro palero que no sea su padrino puede generar guerra con su padrino, si el tiene algún secreto en su tratado cuando la juraron a usted, cuando armaron su nganga, el nfumbe mayor del padrino pueda saber cada movimiento religioso que usted haga y como consecuencia va con el chisme a su padrino de que usted se esta consultando con otro palero.


Es perfectamente posible, obviamente.
No pienso que ni sea necesario un tratado, un buen fundamento podría informar a su Tata. Sin embargo, un Tata con etica no debería de hacer nada por ese motivo.

Pienso que cuando las cosas son bien hechas, bien hechas quedan. En lo personal yo jamás me he enfadado porque un ahijado decida por un motivo, u otro, consultarse con un Tata de confianza personal de él. Figurese si yo tengo un ahijado en otro país... no me parece mal que en XXXX cuestión de urgencia acuda con un amigo personal que coincide ser Tata y se registre. Del mismo modo, ahijados tienen otros ahijados (de Osha o de Ifa) y ¿como ponerme enfadado?

Saludos cordiales!

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Ojala todos los tatas y demas religiosos tuvieran esa opinon Ngando Batalla, seria menos complicado todo.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Comprendo lo que quieren decir, en verdad lo digo. Créanme que lo tengo viendo mucho tiempo. Sin embargo, esto muchas veces ocurre por tener prisa en consagrarse.

En mi muy humilde opinión, considero (porque así mismo hicieron conmigo) que al futuro Nguello hay que mostrarle los estatutos internos del Munanzo. En dichos estatutos, debe estar bien reflejada la idiosincrasia, el reglamento, el funcionamiento y el comprobable linaje del Munanzo. El Nguello estudiará si ingresar, o no.

Personalmente, pienso que si yo veo algo que no voy a asumir, sencillamente no lo asumo. No me rayo. Pero claro, me he encontrado con mucho Nguello que "es que el otro Munanzo estaba más lejos", "es que otro Tata me cobraba XXX cantidad mas, y yo no podia esperar a ahorrar un poco para llegar con la diferencia", etc, etc, etc...

Tenemos un gravisimo problema con los sacerdotes de los cultos afrocubanos, sea Mayombe u Osha/Ifa, pero realmente las prisas por hacer X consagración y las decisiones muy rapidas, empujan a la gente a tomar malos padrinos o asumir responsabilidades injustas.

La gente busca padrinos por Internet como si fuesen buscando objetos para comprar. Yo mismo he recibido por privado en lo que llevo en el foro como que... entre 12 y 15 solicitudes de rayamiento (ninguna aceptada, sienpre deje claro que no admito ahijados vía net), etc...

Buenos Tatas hay muchos, yo conozco docenas y docenas. El asunto es saber escoger un Munanzo realmente ético. Esa responsabilidad ya es de las personas, porque al mal religioso... en fin, no le vamos a cambiar: huyamos pues de él.

Abrazo fraternal a ambos, mpanguis
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Malembes mis Mpanguis.
Completamente de acuerdo con lo expuesto por Tata Kimbisiro y Cuba. A usted Ngando mis respetos, pero difiero con usted en algo muchas veces sea por las distancias, sea por el desconocimiento cuando uno es neofito incurre en errores al escoger a algùn Padrino o Madrina, eso tambièn sucede ademàs de que en la mayorìa de los casos dentro de los munanzos (a criterio y bajo la optica del neofito) todo parece bien organizado y con aparente funcionabilidad, Le explico sin tanto enredo; hace poco muy npoco en realidad realice mi ceremonia de Kariosha, donde mi padrino de palo fue mi oyugbona porque tenìa prohibicion de realizar mi Santo o parir como vulgarmente lo llaman, es el caso que a la semana siguiente entraba una de mis ahijadas tambien, y mas alla amiga de muchos años, donde alli si el iba a ser el Padrino, luego del registro de entrada se determina que mi ahijada venia con signos muy fuertes y era preferible que el no realizara este Santo, sin embargo el decidio continuar a pesar de la advertencia, durante las misas espirituales realizadas antes de las consagraciones (de ella y mias) los espiritus vuelven a dar adbertencias a el de que esta ceremonia para el podria traer consecuencias en salud, no obstante decide seguir adelante, en la realizacion de mi Ita al culminar el pregunta en estera a su propio padre Eleggua si podìa realizar este Santo, respondiendo que No, alli el decide entregar cabeza y solo obyugbonear. En ese interin y previo a la ceremonia, luego de mi Ita, el se desaparecio de la casa de santo de su padrino, el nuestro tambien, y ni siquiera llamaba en vista de lo encima del santo de mi ahijada, ella decide cambiar de oyugbona, el caso es que reaparecio el dia de la ceremonia del rio sin mas ni mas, cuando se le informa que en vista de que el no habia dado señales se habia cambiado de oyugbona, el se molesto mucho, me llamo aparte y me dijo que la ahijada tenia las puertas de su munanzo cerradas y que yo debia hacer lo propio. A pesar de que la muchacha se sento con el y le explico sus razones no entendio. Inmediatamente llamo a cada uno de mis ahijados y les dijo que las puertas de la casa estaban cerradas para esta muchacha y que aquellos que la ayudaran serian sus ebemigos tambien y tendrian btujeria de su parte. Esta situacion la estamos viviendo de hace aproximadamente un mes para aca. No vivimos en la msima ciudad, de hecho estamos a tres horas de distancia y cuando el venia a hacer ceremonias quien le daba albergue y atendia era mi ahijada. La situacion se ha puesto dificil porque el resto de los ahijados no entienden porque se ligan las cosas y que tienen que ver ellos en este lio. Cuando converse con el le dije que ella era nuestra ahijada que ese lazo no se rompe que analizara las cosas, prto el parece no entender y como ella sigue asitiendo al munanzo el ha eliminado del pin y del telefono a varios ahijados, ahora le pregunto. Que opinion le merece y cual cree usted deberia ser la actitud a tomar, cuando ya comenzo a realizar enviaciones negativas para el munanzo, hasta ahora solo hemos limpiado ademas de realizado resguardos y protecciones, pero hasta cuando?? Estamos esperando que recapacite pero y si no lo hace??
Saludos y disculpen por lo largo pero es para ver si me explkico un poco y me dan luz sobre que mas hacer para solucionar este lio que lo que ocasiona es triteza y dolor.
Un Abrazo mis mpanguis

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Yo he estado en dos ocaciones en situacion similar, he consultado con mis protecciones y en ambos casos tuve que dejar las casas, basicamente las situaciones padrino ahijado suceden cuando ven al ahijado como una propiedad personal, cosa que no deberia suceder cada persona tiene derecho a ir escogiendo su camino.
Mi consejo es consulte con sus protecciones. Si ya tiene santo hecho preguntele a su angel de la guarda.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
nsala malekun...
Gracias mpangui por su respuesta no tengo ebbo meta aun por lo que mis Santos estan en reposo, mas sin embargo tengo mis ngangas con quienes si tengo contacto permanente. Anoche por fin tuve comunicación con mi padrino y su actitud no ha cambiado para con nuestra ahijada solo amenazas nuevamente y que le dijera q ya sus muertos el de cazuela y Lucero no caminan ya y que a esa muchacha le espera la locura o la muerte. Realmente no puedo entender cual fue el daño tan grande que hizo porque si bien es cierto son nuestros ahijados no son nuestra propiedad y debemos en todo caso apoyarlos en su desarrollo espiritual si estan cometiendo algun error advertirles pero dejar que tomen sus propias decisiones pienso es el deber ser yo no podria molestarme si no me escogen como madrina en cualquier otra religión o si deciden incluso formar sus propios munanzos eso es crecimiento de cada quien y nos queda alegrarnos porque esa persona q iniciamos esta creciendo. Pienso es el deber ser a lo mejor estoy equivocada en este arroz con mango q estamos viviendo.
Amanecera y veremos gracias por su consejo. Que nzambi me lo akutare

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
En ese caso yo usted le preguntaba a la ganga que hacer, ellos ven lo que no vemos, con respecto a su padrino, perdone usted pero es esta muy equivocado y es muy soberbio. He visto mas de un caso de padrinos asi, y que se empeñan en hacer daño, y han terminado muy mal. No se puede andar haciendo daño sin razon.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Malecu Nsala
Buenas Tardes a todos.

Muchas gracias por las respuestas.
Hoy han pasado casi dos anos desde que yo escribi de mi problema.
Hoy estoy en el mismo tema y entre dos fuegos.
Me fui a otro munanzo y me hize sombra.
El padrino nuevo mio lo conozco desde anos. Pero en esto descubri que estas dos personas son enemigos mortales. Yellos tenian guerra por el trabajo y ahijados. Y posiblemente mujeres. Y el segundo sabia que desde el principio me rayo aquiel, el primer padrino mio.

Interesante, si yo anuncio sus nombres aqui que pasa?
En su area ellos dos son superconocidos los dos.
NO, yo no lo voy a hacer.

Otra pregunta, que siente una persona a que hace amarres un palero?

El primer padrino en nuestra relacion me dijo si yo me encuentro otro padrino, no sobrevivo, que el no suelta a nadie.

Yo no decia a nadie de las "sintomas", y fui a consultar al segundo padrino, este medijo que yo tengo amarres de aquel tipo.
Las fechas del primer munanzo, quando comian los muertos, yo sentia ataques no se de que...
Esto se me quito con el tiempo y despojos del segundo.
en ambos casos que querian destriur mi matrimonio.
A quien creer ahora yo no se, porque aqui no hay otro palero que yo pudiera consultar que no me conocieran a mi ya mis padrinos, y que yo soy de los dos.
Como sea, mi matrimonio esta a punto de destrirse, mi vida en un munanzo tampoco, en total mi vida es un desastre, por las cosas que me han pasado a mi ultimamente. Quiero decer que la sombra en el segundo, el padrino me lo hizo con engano, sin esplicar lo que estaba pasando. Este padrino tambien me quiere separar de mi esposo.
En fin no se que hacer.
Si alguno de ellos querian destruir mi matrimonio y mi vida, parece que lo estan logrando.
Ya yo hiba a hacer Lucero con el segundo, pero no quiero, sabiendo que el abiertamente me quiere separar de mi marido.
Yo no se que hacer, no tengo suerte, ni en encontrarme un padrino.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
@3748596, ¿de dónde es usted?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Soy de Cuba
Bueno, explico mejor, porque yo empeze del amarre?
Porque un buen dia a mediodia senti sintomas.
Luego empeze a observar todo lo que el hacia. Todo lo que hablaba.
Y hubo muchas cosas raras, que no hacer otra gente en este pais.
Y un problema es que al segundo yo tampoco puedo creer todo lo que me dice del primero. Porque son enemigos. Porque aquel tambien me contaba M##### del segundo, que este se acuesta con sus ahijadas.

Y el otro problema es que en esta ciudad no muy grande ni pequena, todos los paleros se conocen.

Pa donde yo fuera, todos se enteran alli mismo.
Y yo simplemente quisiera encontrarme un palero que me hiciera Lucero, sin hipoqurecias ni mentiras. Para tener mi proteccion de esta misma gente...
Y no puede ser...

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
@3748596, ¿y vive en Cuba u otro lugar?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
3748596 escribió:
Buenos dias.
Si alguien me puede ayudas con un consejo.
Tengo sospechas que mi padrino me hace amarres.
Aunque no en realidad no hace ningun intento de encontrarnos, ni nada.
Se niega a hacere limpiezas.
Que tengo que hacer?


saludos 3748596,

analizando los diferentes aportes veo que algunos exigen respeto hacia su padrino otros exponen la posibilidad de que usted visite a otra persona para que conozca la verdad.

usted debió haber sentido los cambios o síntomas del amarre del cual usted sospecha... en el caso de amarre de amor uno empieza a ver con agrado a una persona por la cual sentía odio quizás...o no odio simplemente ni fu ni fa nada que ver con X persona y de la noche a la mañana te das cuenta que hay sentimientos hacia ella.

bueno es un ejemplo... no estoy deacuerdo que padrinos tengan relaciones con sus ahijados pues eso no da buena imagen al culto pero si las partes son consientes del hecho alla cada quien...otra cosa es que padrino aprovechen la condición y sometan a sus ahijados a sus deseos... así que respeto se le puede brindar...

si los síntomas que usted experimenta no son de su naturaleza entonces comparto la opinión de quienes le aconsejan buscar ayuda en otro lugar y si es que todos se conocen entonces denuncie...


saludos..

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
@3748596, ¿y vive en Cuba u otro lugar?

Yo vivo en Cuba.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
Buenas tardes despues de tanto tiempo!
Ya han pasado tantos anos. Ya tengo otro padrino.
Y el problema sigue. Del primer padrino.
A mi me siguen haciendo cosas del primer M-zo.

Puedo hacer una pregunta?
Si una mujer ya cambio de padrinos varias veces,
al final, podria ella tener relaciones con el que era su 1r padrino, o sea hoy que un ex-padrino?
Y este hombre a su vez podria tener relaciones con su ex-ahijada, que ya tiene otro padrino?

descriptionRelaciones entre un padrino y ahijados¿ EmptyRe: Relaciones entre un padrino y ahijados¿

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder