Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description Al diablo con el diablo Empty Al diablo con el diablo

more_horiz
¡Buenas a todos!

Aclaratoria: El siguiente articulo fue copiado de la pagina enlacejudío también aclaro que si bien lo coloque en esta sección, Magia y Filosofía Oculta es para que las personas pueda leerlo y no molestar otras secciones de foro, pues me parece incorrecto colocarlo en otras secciones de foro que esta especializada en temas concretos y pueda molestar y desentonar.

Le doy las gracias al moderador de la sección de Santería y Religión Nativa Yorùbá y amigo personal Adal.Cobos por haber compartido conmigo este excelente articulo.

enlacejudío escribió:
Al diablo con el diablo

Para el judaísmo, cualquier cosa que remotamente entre en conflicto con el concepto de que existe un solo Dios, es rechazada por principio, porque contradice la idea del monoteísmo puro. El que hay un Dios en el cielo que lucha contra un dios del inframundo o infierno, no es monoteísmo. Es la misma dualidad que encontramos en las creencias paganas.

La Biblia habla de un personaje conocido como el satán, quien actúa como un fiscal acusador en la corte de Dios. El satán no tiene poderes o autoridad propia de él mismo, sino que debe obtener el permiso de Dios para actuar.

Cada vez que se le menciona en la Biblia lo vemos escrito como “HaSatan”, o sea “El Satán”. Al usar el artículo determinado “el”, nos indica que se trata de un título, como el rabino, el maestro, etc. Así, en la Biblia el término HaSatan esta usado más como una indicación que el sujeto desempeña un trabajo determinado y no como la descripción de un ser.

Por consiguiente, la descripción del trabajo del satán es muy diferente a la del diablo. Para los cristianos, diablo y satán son sinónimos, además que para ellos el diablo sí tiene poder y autoridad por sí mismo. En cambio, en la Biblia judía, el satán sólo tiene el poder que Dios le da y no tiene ninguna autoridad. El hecho que se defina al diablo como alguien que tiene poder y autoridad, implica que hay más de un dios.

En las escrituras hebreas se menciona al satán en pocos lugares. En cada caso, es un ángel que trabaja para Dios y no en contra de Dios, y como dijimos antes, debe tener el permiso de Dios para actuar. En Crónicas, Job, Salmos, y Zacarías son los únicos lugares donde se le menciona. En cada caso, la descripción del puesto de El Satán es el de actuar como lo que en nuestra época conocemos como el fiscal y su deber es presentar la acusación y las evidencias que muestren la culpabilidad del acusado. Aún más, el fiscal debe obtener el permiso de Dios, El Juez, para iniciar una operación que desenmascare a un infractor de la ley.

Algunos estudiosos explican el término satán como una metáfora que se refiere a la inclinación hacia el mal, el yetzer hara, que toda persona tiene. El término satán literalmente quiere decir adversario. Y en la filosofía judía se habla de que una de las cosas con las que batallamos todos los días es con nuestra propia inclinación hacia el mal, el yetzer hara. El yetzer hara no es un ser o una fuerza, sino es la capacidad innata del hombre a hacer el mal en el mundo. Su contraparte es el yetzer hatov, la inclinación hacia lo bueno.

Es claro que el concepto de “El Diablo” en la cultura occidental contradice el fundamento del monoteísmo judío. Por eso, en el judaísmo, hemos mandado al “diablo” al diablo.

Fuente:alreguelajat.com                                                                                                                                                                                           Preparado por Marcos Gojman                                                                                                                                                                             Bibliografía: Artículos de Rabi Stuart Federow, Ariela Pelaia y la Encyclopaedia Judaica. Link: Al diablo con el diablo


Así que este articulo que copie no es para fastidiar o ofender a nadie, pero si quisiera decir que esto nuestra de como una “verdad” que llevas años y años diciéndose, resultar que es una falsa y una mentira que solo sirve para meter miedo y manipular y que muy pocos cristianos (católicos/protestantes) se toman la molestia en leer e investigar sobre su propia religión. Asi que antes de asustarse o creer que por “peca” se irán al infierno o las personas que dicen adoran al Satanás vean que resulta que no están adorando a un ser espiritual opuesto al HaShem(Dios) sino que resulta que es un ángel que actuar bajo las ordenes del propio Dios(HaShem) y que nunca puede revelarse o llevarle la contraria a HaShem(Dios) sino que simplemente todo lo que hacer es bajo el permiso de Dios(HaShem) y la pregunta es ¿A quien esta adorando realmente? El Diablo/Satanas no seria más real que Sauron(de El Señor de los Anillos) o Lord Voldemort (Harry Potter) o El Emperador Darth Sidious(de Star Wars).

Entonces podemos decir que de un concepto o más bien un nombre que fue manipulado y sacado de contexto ha creado toda una mitología con un propósito asustar y de que se vea que “Dios” es bueno y que tiene un enemigo que se le puede echar la culpar y quien castigara a los que se portal mal (aunque la ironía del Diablo es que puede esta muy en contra de Dios, pero no deja de castigar a los pecadores cristianos, cuando en teoría el tendría que recompensarlos pues le llevo la contraria a Dios ¿Curioso o conflictos de intereses?) y eso sin menciona que los satanista muy en el fondo son cristianos, porque si no aceptan la existencia de Dios y de Jesús, su culto, esta vacío.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description Al diablo con el diablo EmptyRe: Al diablo con el diablo

more_horiz
Ṛṣikulyā magistral reflexion al final del escrito.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description Al diablo con el diablo EmptyRe: Al diablo con el diablo

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, interesante artículo, parcializado por supuesto, como todo escrito que pretenda examinar una religión desde el punto de vista de otra, pareciera difícil comprender que hace aproximadamente 2000 años que el Cristianismo surgió aparte del Judaísmo, y es absurdo criticar el Cristianismo basado en el Judaísmo, es como usar las reglas del Karate para criticar al Taekwondo, lejos de construir, poco aporta ese resentimiento y ese odio que muchos le tienen al Cristianismo, más bien creo que les envenena el alma, ¿Por qué más bien no se superan esos resentimientos y se avanza en el estudio y la práctica de las creencias que quieran seguir?, espero que un día la gente deje de criticar tanto y se dedique a observar las cosas buenas en el mundo, o a crear, o proponer, en vez de destruir.  

Revisemos el artículo en mención…

Ṛṣikulyā escribió:
La Biblia habla de un personaje conocido como el satán, quien actúa como un fiscal acusador en la corte de Dios. El satán no tiene poderes o autoridad propia de él mismo, sino que debe obtener el permiso de Dios para actuar.


¿No tiene poderes ni autoridad propia?, bueno, en los escritos de Job (comunes para el Judaísmo y el Cristianismo), se cuenta la situación de la siguiente manera…

6 Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. 7 El Señor le preguntó a Satanás:

—¿De dónde vienes?

Satanás contestó al Señor:

—He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.

8 Entonces el Señor preguntó a Satanás:

—¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal.

9 Satanás le respondió al Señor:

Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: 10 siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! 11 Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara!

12 —Muy bien, puedes probarlo —dijo el Señor a Satanás—. Haz lo que quieras con todo lo que posee, pero no le hagas ningún daño físico.


¿Por qué especificar que no le haga daño físico?, ¿Raro no?, ¿Si no tiene autoridad por que será necesario establecer límites para su accionar?, ¿Parece este un sirviente sin libre albedrío?, bueno, no sé ustedes pero a mí no me parece ningún autómata que ejerce una función específica sin tomar decisiones.

De hecho se le dijo “Haz lo que quieres”, eso deja entrever que el tomaría sus decisiones, que por cierto, no fueron un par de tonterías, Satanás arrasó con la familia completa de Job, todos sus hijos e hijas, mataron a todos sus sirvientes, le robaron todos sus camellos, fueron muertos también pastores y ovejas, sus bueyes, burros y los trabajadores que los guiaban.

Otro detalle que se menciona allí en Job 1:6 “los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos”, subrayé la última parte, la cual no hubiese sido necesaria en el escrito si Satanás perteneciere a la corte celestial mencionada, como si lo da a suponer el artículo que presenta el hermano Ṛṣikulyā…

Ṛṣikulyā escribió:
quien actúa como un fiscal acusador en la corte de Dios”


Otra parte del artículo dice:

Ṛṣikulyā escribió:
El hecho que se defina al diablo como alguien que tiene poder y autoridad, implica que hay más de un dios.


Bueeeno, entonces ¿Todos los que tienen poder y autoridad son dioses?, eso me hace pensar en el Genesis 9:2 (también común para Cristianos y Judíos)

Todos los animales de la tierra, todas las aves del cielo, todos los animales pequeños que corren por el suelo y todos los peces del mar tendrán temor y terror de ustedes. Yo los he puesto bajo su autoridad. Genesis 9:2 NTV


Al menos en nuestra cosmovisión del Espiritismo Marialioncero los Espíritus tienen un poder, la Reina tiene también un poder y tiene una autoridad hasta el nivel que les corresponde y ellos aclaran que no son Dios, ni son dioses.

Siguiendo con otra parte del artículo, este dice:

Ṛṣikulyā escribió:
En cada caso, la descripción del puesto de El Satán es el de actuar como lo que en nuestra época conocemos como el fiscal y su deber es presentar la acusación y las evidencias que muestren la culpabilidad del acusado. Aún más, el fiscal debe obtener el permiso de Dios, El Juez, para iniciar una operación que desenmascare a un infractor de la ley.


¿Parecido a un fiscal?, ¿Necesita el permiso de Dios para iniciar una operación?, me parece bastante sesgada esa visión, veamos que dice en Zacarías 3 (también común para Cristianos y Judíos):

Entonces el ángel me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor. El Acusador, Satanás, estaba allí a la derecha del ángel y presentaba acusaciones contra Josué. 2 Entonces el Señor le dijo a Satanás: «Yo, el Señor, rechazo tus acusaciones, Satanás. Así es, el Señor que eligió a Jerusalén te reprende. Este hombre es como un tizón en llamas que ha sido arrebatado del fuego».

3 La ropa de Josué estaba sucia cuando estuvo de pie ante el ángel. 4 Entonces el ángel dijo a los otros que estaban allí: «Quítenle esa ropa sucia». Luego se volvió hacia Josué y le dijo: «¿Ya ves? He quitado tus pecados y ahora te voy a dar esta ropa nueva y fina». Zacarías 3:1-4 NTV


En lo que resalté de ese texto de la visión de Zacarias no parece que El Señor estuviese muy complacido del accionar de Satanás, ¿Por qué reprenderlo si solo está ejecutando un oficio?, no sé ustedes, pero a mí no se me asemeja a ningún fiscal, a un fiscal el juez podrá o no aceptarle sus alegatos, pero no lo van a reprender por acusar a alguien justo, ese sería solo su trabajo ¿No?.

Parece que omitieran intencionalmente otros significados del término arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, « adversario, enemigo , acusador». No se ve tan inocente cuando se le llama enemigo o adversario ¿Cierto?

Continuando con el artículo que trae el hermano Ṛṣikulyā…

Ṛṣikulyā escribió:
Algunos estudiosos explican el término satán como una metáfora que se refiere a la inclinación hacia el mal, el yetzer hara, que toda persona tiene. El término satán literalmente quiere decir adversario. Y en la filosofía judía se habla de que una de las cosas con las que batallamos todos los días es con nuestra propia inclinación hacia el mal, el yetzer hara. El yetzer hara no es un ser o una fuerza, sino es la capacidad innata del hombre a hacer el mal en el mundo. Su contraparte es el yetzer hatov, la inclinación hacia lo bueno.


Es evidente que allí el autor del artículo se parcializa totalmente hacia el punto de vista de la filosofía judía, y es entendible, cada quién se basa en lo que cree, por eso no veo una razón fuera de egocentrismo, resentimiento u odio para atacar las creencias de otros, algo totalmente innecesario, como si existiera una competencia.

Veamos ahora por que los Cristianos no vemos a ese personaje como una “metáfora”, ni como un “fiscal” cumpliendo un servicio para el que fue designado “sin ninguna agenda propia”…

Jesús contestó:

—Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. 35 Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. 37 Claro que me doy cuenta de que son descendientes de Abraham. Aun así, algunos de ustedes procuran matarme porque no tienen lugar para mi mensaje en su corazón. 38 Yo les cuento lo que vi cuando estaba con mi Padre, pero ustedes siguen el consejo de su padre.

39 —¡Nuestro padre es Abraham! —declararon.

—No —respondió Jesús—, pues si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo. 40 En cambio, procuran matarme porque les dije la verdad, la cual oí de Dios. Abraham nunca hizo algo así. 41 No, ustedes imitan a su verdadero padre.

—¡Nosotros no somos hijos ilegítimos! —respondieron—. Dios mismo es nuestro verdadero Padre.

42 Jesús les dijo:

—Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. 46 ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen? 47 Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios. Juan 8:34-47 NTV


En lo resaltado Jesús describe a este personaje, no precisamente como un simple agente haciendo sus funciones, lo describe literalmente como “asesino”, “mentiroso”, “que actúa de acuerdo a su naturaleza” (Muy interesante de analizar),  “padre de la mentira”,  etc.

Y no solo allí se le describe de esa manera, también tenemos:

4 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. 2 Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre.
3 En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le dijo:
—¡No! Las Escrituras dicen:
“La gente no vive sólo de pan,
   sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.
5 Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, 6 y dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen:
“Él ordenará a sus ángeles que te protejan.
Y te sostendrán con sus manos
   para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”.
7 Jesús le respondió:
—Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”.
8 Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos.
9 —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras.
10 —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen:
“Adora al SEÑOR tu Dios
   y sírvele sólo a él”.
11 Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús. Mateo 4:1-11 NTV

Similar en Lucas 4:1-13, Marcos 1:12-13

22 Luego le llevaron a Jesús a un hombre ciego y mudo que estaba poseído por un demonio. Jesús sanó al hombre para que pudiera hablar y ver. 23 La multitud quedó llena de asombro, y preguntaba: «¿Será posible que Jesús sea el Hijo de David, el Mesías?».

24 Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás, el príncipe de los demonios».

25 Jesús conocía sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. 26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. 27 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.

30 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Mateo 12:22-30 NTV

Similar Lucas 11:14-23

Interesante lo que resalté allí en la cita anterior ¿No les parece?, que el mismo Jesús lo llama “un hombre fuerte”, entonces ¿Tendrá poder o no?.

Existen muchas otras referencias en los escritos sagrados del Cristianismo sobre esta figura. Usted dice ya en sus propias palabras y sacando conclusiones hermano Ṛṣikulyā:

Ṛṣikulyā escribió:
Así que este articulo que copie no es para fastidiar o ofender a nadie, pero si quisiera decir que esto nuestra de como una “verdad” que llevas años y años diciéndose, resultar que es una falsa y una mentira que solo sirve para meter miedo y manipular y que muy pocos cristianos (católicos/protestantes) se toman la molestia en leer e investigar sobre su propia religión.


No está descubriendo el agua tibia con ese artículo mi estimado, desde hace siglos han existido esas diferencias de puntos de vistas entre Judíos y Cristianos, sin embargo lo que usted indica que es “una farsa” no tiene manera de comprobarlo, fuera de puntos de vista, no de pruebas o evidencias como tal, pensar también que los que seguimos el Cristianismo no pensamos, ni leemos, y que necesitamos que nos vengan a “abrir los ojos”, ¿No le parece que es insultante e irrespetuoso?.

Ṛṣikulyā escribió:
Entonces podemos decir que de un concepto o más bien un nombre que fue manipulado y sacado de contexto ha creado toda una mitología con un propósito asustar y de que se vea que “Dios” es bueno y que tiene un enemigo que se le puede echar la culpar y quien castigara a los que se portal mal (aunque la ironía del Diablo es que puede esta muy en contra de Dios, pero no deja de castigar a los pecadores cristianos, cuando en teoría el tendría que recompensarlos pues le llevo la contraria a Dios ¿Curioso o conflictos de intereses?) y eso sin menciona que los satanista muy en el fondo son cristianos, porque si no aceptan la existencia de Dios y de Jesús, su culto, esta vacío.



Al hablar sobre manipulación usted está dando por sentado que los escritos del Cristianismo son falsos y los del Judaísmo reales, me imagino que entonces los demás no tenemos capacidad de discernir o no se han analizado todos los escritos y los diferentes puntos de vista en los 2000 años de la existencia del Cristianismo.

¿Donde dice en las escrituras del Cristianismo que el Diablo castiga a los pecadores Cristianos?, ¿Puede proveer alguna fuente al respecto?

¿Le parece a usted respetuoso comparar las cosmovisiones Cristianas (sean cual sean las corrientes) con el Señor de los Anillos, Harry Potter y La Guerra de Las Galaxias?. ¿Acaso usted es obligado a creer en el Cristianismo?. La colonización fue hace siglos, actualmente cada quien cree lo que quiere, incluso legalmente todos tenemos ese derecho, al menos aquí en Venezuela.

Déjeme decirle que usted es una persona joven y le falta mucho por ver y recorrer para creer que solo usted es dueño de la verdad, por cierto no recuerdo haber visto un escrito suyo de aporte a los temas o temáticas de los foros, generalmente lo veo escribiendo críticas, o para indicar que ha sido excelente un aporte del hermano Adal, fuera de eso, no lo he visto desarrollar su filosofía, solo criticar a la de los demás, debería recordar una de las Normas principales de este espacio: El Respeto a las creencias de los demás.

No acostumbro opinar en temas como estos, pero se tornan ya fastidiosos y repetitivos, al menos se debería ser un poco más fiel a las fuentes para plantear puntos al respecto, pero no venir a la ligera a emitir ese tipo de afirmaciones tan despectivas e irrespetuosas hacia las creencias Cristianas, deberían tener esa consideración hacia los que creemos en Cristo y sus enseñanzas, por respeto, por consideración, seamos un poco mas adultos y planteemos nuestras opiniones con respeto y enmarcadas en las Normas de este espacio.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description Al diablo con el diablo EmptyRe: Al diablo con el diablo

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermanos, interesante artículo, parcializado por supuesto, como todo escrito que pretenda examinar una religión desde el punto de vista de otra, pareciera difícil comprender que hace aproximadamente 2000 años que el Cristianismo surgió aparte del Judaísmo, y es absurdo criticar el Cristianismo basado en el Judaísmo, es como usar las reglas del Karate para criticar al Taekwondo, lejos de construir, poco aporta ese resentimiento y ese odio que muchos le tienen al Cristianismo, más bien creo que les envenena el alma, ¿Por qué más bien no se superan esos resentimientos y se avanza en el estudio y la práctica de las creencias que quieran seguir?, espero que un día la gente deje de criticar tanto y se dedique a observar las cosas buenas en el mundo, o a crear, o proponer, en vez de destruir. 

Me encuentro totalmente de acuerdo con este breve comentario introductorio porque incluso alimentar las manifestaciones intolerantes y de negatividad son bien perjudiciales para la salud tanto física como espiritual y que alejan al sujeto del ideal de crecimiento que toda religión define como un objetivo común.
Hay mucha gente debatiendo los dogmas de sus religiones enfrentándolos como quien dice para ver cuál verdad es más fuerte y con ello imponer de cierto modo esa realidad relativa que reconoce para sí y su vida. El proceder bajo método proselitista lo que delata es la presencia del sectarismo que lejos de visualizar el ideal espiritual y apoyar el progreso en base a principios espirituales se preocupa más por los preceptos terrenales que engloban la creencia, la tradición y la organización social lo que es alejarse bastante del objetivo de la religión acorde a la etimología de esa palabra que nos compromete bastante en cuanto a nuestros deberes una vez nos bautizamos como tal cosa. ¿Qué opinión tengo yo al respecto? el sectarismo es una suprema manifestación de primitivismo que ha sobrevivido al tiempo moderno y que ciega al hombre de los verdaderos propósitos de la espiritualidad. Cabe dejar al entendimiento que la formación de muchas doctrinas nuevas a partir de otras ya existentes buscan muchas veces reorientar y corregir ciertas cosas, siendo este un proceso apoyado espiritualmente y que casualmente si juzgamos a la luz del Espiritismo todo lo que se ha fundado en la Tierra de bueno o malo ha sido promovido por presencias bien sutiles bajo planificaciones particulares. La gente elige su camino espiritual en base a la afinidad y su estado evolutivo, es decir, a dónde se siente cómodo, con qué verdad se siente cómodo, cuál verdad lo motiva a producir un cambio que traiga los beneficios a su vida y lo transforme en algo mejor y en condición evolutiva se refiere a su competencia como espíritu para comprender el mensaje que en ese nivel particular se intenta difundir ascendiendo progresivamente escalón tras escalón entre conocimiento y conocimiento. Yo en lo particular no me pude anexar a las creencias católicas, fui criado dentro de esa iglesia pero no está mi sentir dentro de ella así como las creencias y la verdad que predica no alcanzó a satisfacer mis necesidades y preferí anexarme a algo más global que me permita un desarrollo más personalizado acorde a mi necesidad en vista de que al parecer lo que yo busco y necesito no lo hay por donde he pasado, y así poco o nada me perjudica la continuidad de la creencia en el Diablo por parte de otras creencias, más me perjudica el prejuicio y esa postura sectarista que continua creando distinción y persecuciones, calumnias y ambiente anti-fraterno. Ya yo he visto a católicos, espiritas y evangélicos superar los tabú del dogma dejándolos de lado y centralizados en los propósitos espirituales que guardan en común trabajar en conjunto para lograr algo y eso es una gran victoria en medio de individuos que ni comprendiendo ni viviendo se dedican es a imponer aceptación de algo que ni ellos mismos han sabido integrar bien a sí mismos y la clara prueba son los grandes desequilibrios que alimentan que lejos de irse solo mutan a veces creciendo mucho más. Yo aprendí a internamente no perturbarme porque haya gente creyendo en el Diablo, en que hay pecados, en que solo se vive una vez, en que la espiritualidad es desarrollo material, en que habrá fin del mundo, en que habrá salvación, etc., yo predicó las verdades que he podido comprobar y que mi espíritu reconoce como suyas y con ello los que estén en condición de abrazarla, sentirla, entenderla y aplicarla modificando su vida positivamente y haciéndose seres mejores teniendo existencias mejores; si yo me pongo a frustrarme porque por allá se predica la reencarnación con claras pruebas y en otro lugar no tendría que traer la inquisición de nuevo ya que son dos situaciones distintas apenas diferenciadas por el conjunto de creencias, el lenguaje o las normas que rigen la vida pero que no afectan la realidad espiritual ni el objetivo que se viene persiguiendo, o ¿será que acaso el religioso no busca que su vida esté en paz y calma, con menos problemas, satisfaciendo su necesidad y llenando ese vacío interno que genera mucha angustia? por lo menos todas han de coincidir en que quieren ser felices, tener paz, cambiar su vida de manera positiva lo que si vemos bien, es en lo que más debemos fijarnos, en las coincidencias fomentando unión y cooperación para lograrlo que buscar una excusa para señalar y caerse a insultos por cosas tan insignificantes que no modifica la vida ni física ni espiritual más allá del disgusto y desagrado que generan.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description Al diablo con el diablo EmptyRe: Al diablo con el diablo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder