Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Lexico de los espiritus - Página 2 EmptyRe: El Lexico de los espiritus

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Saludos Pizarro354; el gran problema de la vida es que a veces te obliga a someterte a situaciones muy contrarias a la moral por necesidad. Todos aquí sabemos de los casos de aquel que siendo integro es forzado a ceder ante las tentativas de los problemas para donar esa integridad a alguien que la ambiciosa como es el caso de la mujer que educada, formada para respetarse  y ser respetada termina siendo el objetivo de un malicioso que la ve y la desea solo por el hecho de tener algo de valor[1] y luego de profanar su espíritu, de haberle quitado eso de valor pierde el interés y empieza el infierno mayor; o aquel que, no queriendo mentir a nadie es forzado a hablar de cualidades, facilidades, promesas y otras cosas que un producto, un servicio o una empresa en realidad no ofrece; en fin, sea cual sea el caso varia en la forma pero el hecho sigue siendo el mismo, se es desleal a los valores propios por atender a un interés ajeno. Yo considero que quien actúa así es valiente, lo digo porque se enfrenta al cobro de su consciencia que tiende a colocar mucho atraso y problemas en la vida diaria cuando se desarrolla un patrón fijo en el subconsciente y la integridad del ser no está de acuerdo con eso que se viene haciendo, por eso es que digo, se termina sintiendo un gran vacío e insatisfacción, viene la angustia existencial tan común y tan temida por los que han descubierto claves para ser felices. Vender la moral es un mal negocio si se comprende que más allá de eso se vende la posibilidad de ser felices, al final es perdida, ¿por qué? ¿quién va a ser feliz si teniendo el dinero para hacerlo todo tiene un bloqueo interno que le impide sentir placer al hacer algo? la vida entendida como sucesión de pruebas para probarnos y ejercitarnos nos somete a adversidades que buscan justamente hacernos caer en determinadas situaciones en la medida que nos desarrolla por otro lado para fortalecernos y corregir ese hecho, en eso consiste el aprendizaje y la evolución [que nada tiene que ver con evolución económica] y se define en las experiencias lo que es y lo que no es. Ejemplo de ello es que quien dedica toda su vida al trabajo bajo esta modalidad de hacer algo que es contrario a tus valores termina en infelicidad, él ni entiende por qué pero su subconsciente manda señales que indican que corrija lo que hace y a lo poco hasta la enfermedad deriva de ahí hasta que algún día lo entienda y elija hacer algo distinto. Son cosas, decisiones y consecuencias de cada una de ellas donde lo bueno te acrecenta y lo malo te somete a una expiación. Yo siempre he sido alejado al materialismo y en particular cuando despierta la mediumnidad me nace también una rebeldía muy fuerte con relación al materialismo porque dejó de representar el concepto de satisfacción en cualquier sentido de la vida, al volverse mis ideas más profundas y recobrar las ideas innatas también recuperé el conocimiento de cómo la materia en nada beneficia al espíritu.
Creo, porque también mi vida ha estado repleta de contrariedades y turbulencias de toda clase que el propósito ha de ser para aprender sobre todo lo posible de esa situación y encontrar la mejor manera de sobrevivir y superar la prueba que se nos impone al tomar un cuerpo de carne. Como ese asunto de la relatividad, incluso transformar las ideas estando en una situación tan adversa representa avance cuando se tiene muchas veces que modificar es uno desde adentro para no terminar como dijo esta persona que usted menciona: para no volverse loco. Yo en lo particular soy puritano de nacimiento, rígido moralmente y apegado al deber ser y buenos valores y en la medida que me fui enfrentando al mundo tal cual es donde la gente no da relevancia debida a la lealtad, honestidad, se profanan aspectos como la castidad y hay que aceptar el libertinaje y sobrevivir con gente que ha hecho sucio todo aquello santificante que existe y bueno, aparte de que la vida física en sus expresiones se me vino abajo el cuerpo colapsó al punto de casi perder la vida varias veces. Yo tuve que aprender por las buenas o por las malas sobre esas situaciones y en especial sobre la vida para sobrevivir ya que en muy poco tiempo teniendo mediumnidad me estaba acercando demasiado a la muerte.
Pregunta 132 del Libro de los Espíritus :
132. ¿Qué objeto tiene la encarnación de los Espíritus?
- Dios se la impone con el propósito de hacerlos alcanzar la perfección. Para unos constituye una expiación; para otros, una misión. Pero, para llegar a esa perfección deben sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal: en ello reside la expiación. La encarnación tiene asimismo otra finalidad, consiste en poner al Espíritu en condiciones de afrontar la parte que le cabe en la obra de la Creación. Para cumplirla, toma en cada mundo un instrumento de acuerdo con la materia esencial de ese globo a fin de ejecutar, desde ese punto de vista, las órdenes de Dios. De modo que, cooperando a la obra general, progrese él mismo.
133 a. Pero entonces ¿de qué vale a esos Espíritus haber seguido la senda del bien, si ello no les exime de las penas de la existencia corporal?
- Llegan más pronto a la meta. Además, los pesares de la vida son muchas veces la consecuencia de la imperfección del Espíritu. Cuanto menos imperfecciones tenga, tanto menores serán los tormentos que padezca. Aquel que no es envidioso ni celoso, avaro ni ambicioso, no sufrirá los suplicios que de esos defectos nacen.

Nota: [1]suele suceder mucho entre los que tienen inclinaciones negativas, hacia la malicia les tienta lo puro por el mero hecho de poderlo profanar bautizándolo suyo. No pueden evitar ver un trapo blanco y querer colocarle una mancha tan pronto sea posible y eso los torna ansiosos. ¿Cuántos sujetos no se conocen así? movidos por el puro deseo de posesión de las cosas integras por el mero hecho de tenerlas aun sin tener la capacidad de conservarlas, ¿será que son movidos por un sentimiento de querer encuadrarse en una realidad más pura, más elevada pero el materialismo no les deja ver más allá de la materia?



Excelente hermano....

Mas o menos tenia esa visión....lecciones de lo que no se debe hacer...

Como le explique actualmente sigo enfrentando esa adversidad....y siempre tratando de sacarle el lado positivo.....de no hacer las cosas negativas que se me muestran..

En lo personal, esas adversidades no me han afectado mi trabajo ya que lo vengo haciendo por mas de 15 años..solo que con distintas caras pero el mismo escenario...

El rechazo que vengo sintiendo es quizas esas señales de que ya es hora de darle un vuelco a las cosas y volar hacia lo que realmente uno quiere...y todo es cuestion de tiempo y de preparación, aceptando la realidad actual pero sin perder el Norte..

Gracias por todo hermano

descriptionEl Lexico de los espiritus - Página 2 EmptyRe: El Lexico de los espiritus

more_horiz
Pizarro354 escribió:
El rechazo que vengo sintiendo es quizás esas señales de que ya es hora de darle un vuelco a las cosas y volar hacia lo que realmente uno quiere...y todo es cuestión de tiempo y de preparación, aceptando la realidad actual pero sin perder el Norte..
Gracias por todo hermano


Me identifico con ese suplicio ya que lo he padecido innumerable cantidad de veces solo que ya dejé de luchar y me hice sumiso a "esa voluntad" y me anda yendo mejor cada vez. Podría decirse que el polo positivo del Universo se ha fijado en mí luego de emprender los cambios.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder