Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  Emptysaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
hola , me podrian decir si un eyu ( perdon si esta mal escrito ) puede reclamar dos almas o habria otra cosa de por medio , porque mi ex cuñada es mai y incorporaba eyu y yo presencie una reunion y les enseñaba a todos como incorporar y el yerno no podia incorporar dado a que se doblaba todo y no pasaba nada y a la semana le pegaron un tiro en la columna vertebral pero vivia , y no estaba como para morirse pero quedo paralitico y al par de dias murio de golpe , y este muchacho tuvo un hijo hacia unos dias antes de morir , y la criatura empezo a levantar fiebre al otro dia de morir el padre y lo llevaron al medico y empeoro de golpe y le dijeron a la mama que solo un milagro lo salva y mi otro hermano y yo oramos por ese bebe , porque en esa familia siempre se muere algun bebe de alguno de ellos ( no tenemos contacto continuo con esa gente ni religion por la distancia solo un hermano de por medio que nos aviso que se moria el bebe ) ( años sin vernos que no sabia que era mai ) y en el momento de orar a mi hermano lo empezaron a golpear y rasguñar y quemar por todo el cuerpo y siempre tengo el celu a mano para sacar foto a un fantasma o demonio para mostrarle a mi señora que siempre me carga porque no me cree y le pude enganchar el asunto es que no puedo subir la foto por recomendacion pero necesitaria que me informara si en esta religion los eyu buscan almas y el bebe esta espectacularmente bien sin ningun problema gracias a Dios que siempre nos manda un guardian a salvarnos que tambien tengo foto del angel sacando al demonio , esto lo pregunto porque yo asisto a otro umbanda con un amigo y no quiero fayarle a la luz ni a mi amigo que confia en mi y nunca habia asistido a ningun lado de religion , y yo unas veces nomas , gracias y por favor no se ofenda nadie si me exprese mal , solo quiero aprender y a no meter la pata , gracias de nuevo

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
Saludos Pablin

Èṣù es un Òrìṣà, es decir, un dios de la Religión Nativa Yorùbá de África Occidental. Dentro de sus funciones está la de verificar si las personas cumplen con ofrendas y tabúes y ejecutar el castigo divino a quienes lo merezcan.

En Cuba su nombre lo escriben Echú, Eshú y en Brasil Exu. En los cultos desarrollados en esos lugares se han asignado a Èṣù toda una serie de atributos y características basados en especulaciones y tergiversaciones.

Èṣù no es un ser maligno, ni toma posesión de cualquier persona, ni tiene relación con los ángeles o demonios del Cristianismo, ni es el Diablo, ni es un difunto que se manifiesta en el Espiritismo, ni reclama almas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos




_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
amigo eshu es el señor de los caminos amigo el no reclama almas ni nada de lo que dices eleggua señor y unico de los caminos jamas le haria daño a un niño ya que el es un niño, mi recomendacion es q toda la familia se chekee ya que pueda tener una maldicion con los bebes sea xq las mamas de las hijas o hijos verda allan abortado muchos hijos en un pasado y ahora en el presente los hijos son quienes conllevan esta maldicion indeseable saludos un fuerte abrazo y bendiciones que san miguel arcangel y mi reina maria lionza los cubra de salud

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
hola , ya que mencionaron que quizas la mama pudo abortar y puede haber maldicion , la bisabuela o sea la mama de la mama de la mama del bebe pero a su vez la mama del bebe tiene hermanos que tambien se les murieron bebes y a esta misma que casi se le muere el bebe ya se le habia muerto otro bebe de un año y medio , pero bueno esa bisabuela que en la actualidad vive , se dedica a la brujeria y hasta mato con brujeria a personas en muy poco tiempo ¿ ese sera el motivo de las muertes de los bebes ? todo esto es herencia del mal entonces

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
En Brasil la figura de Exu es muy polémica ya que si bien el tiempo y la formación de los cultos lo transformaron en un subordinado de los Orixás y asistente de las falanges espirituales más elevadas que militan dentro de cultos como la Umbanda, con el tiempo, la popularidad de estos por estar más en afinidad con el patrón vibratorio de las personas ha aumentado consecuencia del auge de su culto lo que ha hecho que se introduzca el Padé hoy transformado en Ebó dentro de una religión que inicialmente lo tenía prohibido por razones no caprichosas ya que para ello existen los cultos africanistas, y la religión en la cual se forjaron los preceptos y el culto directo a estos Espíritus que toman la forma de Exu, lo que no debe ser asociado a Orixá porque estas entidades no lo son.
Pasa no solo en Brasil sino en Argentina y Uruguay que Exu protagoniza las demandas destruyendo vidas y arrebatando aquella que puede. Casos donde a simple capricho si el Exu viene disgustado agarra al caballo y lo maltrata, lo expone a daños literales sobre su cuerpo físico para que sufra e influencia su vida transformándola en un mismo infierno. ¿Cuentos? ¡no! incluso por las redes de youtube se consiguen sesiones propias del Candomblé donde a Exu de hecho se le atiende para que no perturbe, ni más ni menos, y allí se ve que ante la negación de una mujer de recibir a Pomba gira cae desmayada de golpe al suelo, a golpe en seco lo cual tampoco es cuento, es caso que se repite y difunde así.
Ahora, ¿qué suele pasar? que la ignorancia lleva a hacer malas interpretaciones sobre lo que es y lo que no es. Pasa que Exu, fuera de la mitología está asociado a concepto de inmoralidad y baja vibración donde el culto centrado en entidades perturbadoras se basa en satisfacer su ansiedad de alimento vital mediante los sacrificios y satisfacción de otros placeres a cambio de su servicio, y eso tiene su repercusión bien negativa entre las personas que de alguna forma se acercan buscando un equilibrio para sus vidas y se vienen a ligar con Espíritus que no vienen a ser elevados y que gran porcentaje de ellos no pasan de obsesores que aún no conocen un código ético bajo el cual regirse, ahí nace el denominado Exu pagano, que obra como mercenario y no tiene una razón para abstenerse de arremeter contra un tutelado que no les es sumiso y complaciente y con quien es peligroso venirse a ligar. Digamos que, hace falta tener mucha prudencia por el alto interés de entidades maléficas sobre la idea de Exu porque saben que la recompensa por interceder bajo ese nombre es muy alto; también se considera la intromisión de esos mercenarios como de eguns quiumbas que son el lenguaje general espíritus perturbadores y vampiros, los promotores de hechicería y destrucción de vidas disfrazados de lo que no son. Exu solo es seguro cuando está sometido al régimen de Espíritus elevados y eso porque ellos mismos pueden controlar sus malas tendencias y más allá de eso, prevenir de la intromisión de uno que no sea competente para proteger y ayudar. Explicado eso, tampoco se debe deducir que sea él el responsable de lo ocurrido, solo la investigación correcta no especulativa puede arrojar un análisis certero. Hasta entonces, diga que lo que los agrede no pasa de ser espíritus bien malos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
exacto amigo es eso mi recomendacion es el siguiente limpiarse y buscar a una persona que lo ayude, tambien esto es muy importante si eres devoto de un santo preferiblemente eshu cuando la mujer este embarazada ofrescaselo a un santo si el bb nace que llevara un nombre de el o signo y que seras fiel creyente de el y lo atenderas y veras que esa mujer queda embarazada y da a aluz sin mayor contratiempos saludos espero que le alla servido mis palabras

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
hola gente , tengo que leer mas veces lo de chico porque deje de entender despues de " en brasil la figura de Exu " despues de eso no entendi nada , ja disculpen lo duro que somos despues cuando entendamos algo les decimos , gracias

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
Buenas tardes.

Pablin te recomiendo que leas los post de el Hermano Chico Xavier, son muy buenos, correctos, y explicativos.

Te entiendo que sos duro, yo tanbien soy asi, somos Argentinos, jaja pero lee los post: que vas a ir entendiendo mejor de lo que es la Umbanda y lo que son las entidades verdaderas.

Saludos. Axe!

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
Saludos a todos

A que se deberá que tanto en Cuba como en Brasil se haya asociado tan fuertemente a Èṣù con el Espiritismo?

En Cuba se llegó al punto de considerar que el Espíritu de una mujer llamada Antonia Gervasio es Echú Añagui y Madre de los Echú de la Tierra Arará (nombre que se da en Cuba al territorio de los Fon y Ewe en África Occidental)

Un espíritu de difunto madre de Echú es algo muy curioso...

...lo que da a pensar que los llamados Orichas de Santería no son dioses de una religión de África Occidental sino Espíritus de Difuntos.

Chicoxavier mencionó el término quiumba, que en Cuba escriben Kiyumba al que dan como significado cabeza, que es la parte del cuerpo preferida por los Paleros para elaborar sus Prendas, el objeto a través del cual se venera al espíritu del difunto propietario del cráneo.

En la Religión Nativa Yorùbá se enseña que Olódùmarè, el Ser Supremo creó a 400+1 Òrìṣà (dioses) y a 200 Ajogún (deidades destructivas).

Olódùmarè decide si alguien debe ser castigado y encarga a Èṣù la ejecución del castigo entonces Èṣù comanda a uno de los Ajogún para castigar al infractor. Los Ajogún pueden llevar la muerte temprana, infertilidad, dificultad para casarse, pobreza, hambruna, etc.

Para los Yorùbá Ibi (el mal) es lo que sufre una persona por no seguir su destino, por no hacer las ofrendas y por desobedecer los consejos de los sistemas de Adivinación; así que el bien y el mal suceden por voluntad de Olódùmarè.

En América tal vez algunos concibieron que Èṣù hace mal por gusto propio y que siendo capaz de comandar a Ikú (Ajogún de la Muerte) tiene alguna autoridad sobre los Espiritus de los Difuntos.

Demasiado se ha mezclado, demasiado se ha tergiversado.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
Son muy ciertas sus correcciones amigo adal.cobos sobre ese y otros temas relacionados al africanismo y los nuevos conceptos abrazados en las religiones de Latinoamérica. Infelizmente, se sigue insistiendo en la necesidad del estudio para poder aclarar esas transformaciones que han sufrido los términos con relación al significado real y la forma de trato, pero se sigue teniendo una respuesta básicamente nula de parte de la comunidad que más interesada en el resultado, no se ocupan de ver el error en lo que creen y predican y que eso puede acarrear consecuencias, por eso, en la ausencia de un control rígido aplicado a la tradición oral se denuncia por los que estudian, difunden e incluso entre las mismas entidades que la insistencia de parte de gente incapaz de liderar en estos movimientos religiosos de dedicarse a repetir locuras que de tanto repetir se convierten en ley y fundamento que nadie se atreve a cuestionar, y es así como, el concepto de Exú que correctamente comprendido sería como usted ha descrito, se ha transformado en uno para asociar a marginados y prostitutas. Erradamente, en la Umbanda como en la Quimbanda se interpreta mal la real naturaleza de las entidades y eso hace que exista la tendencia de asociar a los Espíritus a los Orixás, siendo que, las falanges de Espíritus de la Umbanda, identificada con cada Orixá no son precisamente el Orixá ni deben ser confundidos con tales, sencillamente son Espíritus en afinidad con esas deidades que dentro de la cosmovisión se cree que son influenciadas vibratoriamente por estos, así que no pasan de ser mensajeros, cosa que ocurre totalmente idéntico con Exú, ya que no se venera a éste como Orixá aunque se asocien a los Espíritus identificados con Exú como el Orixá, lo que es un error.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionsaque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida  EmptyRe: saque foto a demonio mientras se oraba para salvar una vida

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder