Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  Emptycomo confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
hola no conozco mucho sobre el tema espiritista , si alguien puede informar en como se puede detectar la veracidad en lo que dice un espiritista , se lo agradeceria , porque me ha dicho cosas que la verdad no me cierra , y fue hace un tiempo gracias

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
Hola denuevo Pablin, veras hay buenos y malos espiritistas, buenos y malos santeron, etc. En otras palabras gente verdadera y falsa. Un espiritista verdadero y muy desarrollado es muy certero en lo que dice. Ahora aca hay dos cosas:

Lo que ocurrio o esta ocurriendo
Y lo que va a ocurrir

Los buenos espiritistas ven lo que ocurre u ocurrio con extrema exactitud, pero lo que va a ocurrir es un pronostico algo que esta en tu camino pero puede ser cambiado. Esto es un tema controvercial pero lo cierto es que el futuro no es invariable.

Los espiritistas del foro aportara muchas mas opiniones a este tema.

Un saludo a todos.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  Empty

more_horiz
Muy buenas noches hermano.

Desde mi punto de vista la veracidad de un espiritista se mide por la capacidad que tenga de curar y ayudar a sus pacientes, también puede guiarse por la cantidad de dinero que le pida, si le pide excesivas cantidades de dinero y materiales dude, si el "espiritista" le falta mucha humildad y encambio esta ahogado en el ego dude, si siente una mala energia un ambiente muy pesado y no quiere estar hay.

lo mejor que podría hacer es cuando vaya a consultarse no le comente que le afecta al espiritista que lo vea ya que si el es un buen espiritista simplemente le dirá todo y algunas cosas mas de lo que espera oír

muchas veces intentan aplicar la psicologia inversa para tratar de sacar informacion y que le cuentes todo lo que sucede y ellos lo que hacen es tratar de adivinar y no estan seguros luego te hacen gastar un monton de dinero en materiales y nose resuelve nada, y le comento porque en mis inicios me pasaba eso y yo caía dándoles información por mi inexperiencia

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
eso es lo que me paso cuando fui hace un tiempo a una umbanda , y ahora acompañe a un amigo para el problema que tiene el y parece una pelicula , esto lo escribi hace un rato en otra pregunta , gracias por avivarnos

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyEspiritista

more_horiz
En mi opinion personal un buen Espiritista tiene unas cualidades entre las cuales pienso que seria primeramente en el momento de consultar solo te pide tus datos sin hacer preguntas de tu vida personal ya que si respondes de hay saca muchas cosas que sin darte cuenta ya le dijistes, un buen espiritista crea confianza da esperanza y apoyo, un buen espiritista te dice la verdad si hay solucion o no para que no gastes dinero por gastar, un buen espiritista va resolviendo las situaciones asi no tenga dinero la persona ya que algunos cobran exagerados o piden exageradamente materiales va resolviendo la situacion poco a poco mientras el paciente va solucionando con sus materiales, un buen espiritista esta pendiente de su paciente lo llama como estas se preocupa para que vaya haciendo todo al pie de la letra y asi garantizar el exito del trabajo. A veces cuando se consulta salen cosas del pasado, presente y futuro como tambien salen cosas que no han pasado pero pueden suceder, conocer las horas ciclos de la luna ya que tambien influyen en los trabajos. tambien la gente espera que le digan algo y en ese momento no sale es porque lo que sale es lo que se permite decir en ese momento. el Espiritista NO ES DIOS, el Espiritista es un medio un canal entre la comunicacion entre el mundo espiritual y terrenal que hasta antepasados y familiares difuntos le pueden salir en una consulta para que reciban los respectivos consejos, cuando alguien llega y finalmente pienso que todo trabajo espiritual debe hacerse a traves de consulta ya que es hay donde nuestros hermanos espirituales nos diran que hacer, como trabajarlo y con cual entidad. Bueno es mi opinion personal se les quiere Dios los bendiga y mis hermanos diran sus opiniones tambien en este circulo de preguntas y respuestas para el conocimiento.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
En la conducta por su ética: una conducta profana y dudosa trae a colación la posibilidad de doble moral, lo que puede estar errado, pero si consideramos que de ahí se define la naturaleza de lo que anda con esa persona, es necesario tener cuidado.
En lo facultativo: por la certeza con que expresa los mensajes, sin tergiversar el mensaje con sus propias creencias y prejuicios.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
pablin escribió:
hola no conozco mucho sobre el tema espiritista , si alguien puede informar en como se puede detectar la veracidad en lo que dice un espiritista , se lo agradeceria , porque me ha dicho cosas que la verdad no me cierra , y fue hace un tiempo gracias


Hermano que pregunta tan interesante trajo usted aquí a este hermoso espacio sunny sunny sunny

Pues le diré que un buen espiritista hablando del espiritismo Marialioncero, debe ser una persona guiada a la buena practica del espiritismo por el camino de la luz, más no por la oscuridad, de hecho debe ser humilde, sincero, constante  y responsable a la hora de hacer cualquier trabajo espiritual o terrenal, es quien te brinda la ayuda sin ningún tipo de restricciones ni condiciones, es quien esta pendiente de tu progreso en el trabajo realizado, es aquel que te habla con la verdad y no lo que tu quieres escuchar “tus deseos”, es decir; el espiritista esta para registrar cada uno de tus paso por este camino y es quien te habla realmente  lo que debes y necesitas escuchar ó saber de tu pasado, presente o futuro,  más no te habla lo que tu deseas que te digan. Estas y otras cualidades del espiritista confirman la veracidad de su misión o trabajo en cada consultante, los resultados deben ser encaminados en un alto porcentaje de efectividad y no lo contrario.

Debes tener claro que en el espiritismo, las obras por el camino espiritual de LUZ, hablan de lo que es ser un buen espiritista, es decir nuestra misión con cualquier hermano, nuestros trabajos espirituales y terrenales hablan por si solas cuando esta acompañada de un exitoso trabajo a cualquier persona.

Por otro lado quisiera advertirte sobre algo ya que preguntas sobre la veracidad de un espiritista, y tiene que ver con aquellos hermanos que en su afán de satisfacer sus propios intereses,  Shocked  Shocked  Shocked pues cobran un dineral  affraid aquellos que necesitan un trabajo, quiero que tenga en cuenta que no siempre son charlatanes o estafadores, se los digo porque eso va depender de que trabajo quiere que le hagan y si esta acorde con sus espíritus tomarlo o no. Es decir, hay consultantes que requieren de un trabajo oscuro para dominar, amarrar, o enterrar a alguien y existen espiritistas que tienen su portal abierto al publico, más sin embargo no les dicen que no a ese tipo de personas, pero les pide una suma de dinero muy grande, todo con la finalidad de que esa persona desista de hacer ese trabajo, o en muchos casos porque generalmente el espiritista debe acudir a otro espiritista con materiales para limpiar la oscuridad de su cuerpo entre otras cosas por el mal hecho, aunque eso este en contra del verdadero culto a la Reina Madre, eso implica para ellos dinero para comprar materiales; en fin hay espiritistas que son sabios y tienen muy buenos dones para limpiar, para hacer curaciones, pero trabajan por los dos caminos, (LUZ y OSCURIDAD), que aunque no lo crean pues son energías que poco a poco van sumando, y otras restando efectividad al practicante., pues es responsabilidad y decisión de cada quien si quiere nadar en dos aguas. Rolling Eyes  Rolling Eyes

Otros espiritista cobran fuertes sumas de dinero, por el simple hecho de que vive de ello, y el hacer un trabajo sea cual sea pues para ellos es un trabajo normal donde debe cumplir unos lineamientos y esfuerzos para lograr el objetivo.
Cada quien maneja a su antojo su trabajo espiritual, lo que nunca debemos olvidar es que nunca debemos desviarnos de la verdadera esencia de este culto “el culto a la reina marialionza”, y quien acuda a nuestras manos pues hay que brindarle todo el apoyo, sin importar de donde es, cuanto dinero tiene, y que color sea, pues debemos estar claros que nuestra misión con los espíritus en este hermoso culto es ayudar a nuestros semejantes de la mejor manera, con amor, con respeto, responsabilidad y confiando en que la abundancia viene por la mano de Dios y los agradecimientos de aquel que encontró alivio a sus necesidades pues se transformaran en bendiciones. Ojo esto es para aquellos hermanos que no viven del espiritismo, pues he conocido algunos hermanos dentro del culto que les llegan personas en busca de su mano o ayuda espiritual y si estos no pagan no tienen ningún beneficio. “los hay y muchos”, pues son libres de hacerlo pero ojo esto no quiere decir que sean charlatanes, hay que estar bien claro de lo que significa “la charlatanería”  y diferenciarlo de la avaricia, la usura o el abuso.

En lo "personal" no me parece cobrar una fuerte suma de dinero por hacer cualquier trabajo espiritual o terrenal a alguien, pero claro la gran diferencia es que yo tengo mi trabajo y no tengo necesidad de vivir de los espíritus o del espiritismo "gracias a mi Dios y a los mismos espiritus"; Pues Existen muchas maneras de pedirle a los espíritus el progreso, la evolución y la estabilidad de un trabajo para no depender de ellos, solo que unos lo hacen otros no le resulta, y así sucesivamente. Laughing  Laughing

Finalmente hermano si usted no confía en el espiritista que lo atendió y le dio mal presagio entonces no vuelva a ese sitio, dicen poraí que uno tiene un ángel de la guarda y un espíritu protector aunque no lo conozcas hermano, pues estos cuidan de usted y le alertan de ese tipo de personas o eventos lo cual no le parece.


Espero haberle ayudado en algo hermano, que la Madre Reina le bendiga. queen

“El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Arturo Graf”

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
El tema del cobro es controversial, es cierto que el hecho de pedir dinero no implica la carencia de veracidad. Pero me pregunto si esa persona que ve la religion como un medio de vida no vera al consultado como una transaccion economica, si hara las cosas como se deben o te guiara "por el camino largo", si todo lo que te pida o manda a hacer es necesario o te tratara como en una clinica privada donde te hacen analisis para lo que es y lo que no, para cobrarte mas. Mas importante si sera capaz de aunque no tengas dinero ayudarte realmente.
Son muchos si... para mi.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
Que Dios me lo bendiga,

exactamente hermano cuba,

Un buen espiritista no se vende por dinero pero una colaboracion para el portal en forma de lo que puedas dar aunque sea con una vela,sera bienvenida. La humildad en un espiritista es primordial para poder hacer un buen trabajo, un espiritista que te de otra opcion antes de iniciar la suya es senal de una buena persona.Naturalmente el espiritista debe tener experiencia en lo que hace pero eso se nota en la firmesa y tranquilidad de sus palabras. Mi mama era muy buena,humilde y con mucha sabiduria, ayudo a muchos a salir de problemas como de salud,emocionales y hasta economicos. Que Dios la tenga en la gloria.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
muchas gracias a todos por orientarnos , dado a que somos bastante de madera en estas cosas gracias

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
claro panterablanca no es lo mismo que la persona de voluntariamente lo que desee y pueda que pedir una suma alta de dinero. Los espiritista viejos que he conocido aca no pedian dinero solo decian a la pregunta que le debo, lo que usted quiera si lo tiene, sino esta bien igual. Es decir se atiende a todos por igual. Asi deberia ser en todas las religiones.

pablin haces muy bien en aclarar todas tus dudas y valorar los diferentes puntos de vistas ya que ninguno de nosotros en esta materia tiene toda la verdad.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
tertuliano como se dijo antes hay gente verdadera y gente falsa, honestos e hipocritas, pero no vamos a catalogar al espiritismo o a los espiritistas por las faltas de unos. Si fuera asi ninguna religion se salvaria, no cree.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
Eso es porque hay muchos incautos que les gusta ser engañados, que les gusta que les digan lo que quieren oir. Lo primero es que el que te quite una buena plata es un negociante no un religioso, eso es obbio. Los que lo hacen de corazon solo aceptan lo que tu les quieras y puedas darles y en ocaciones ni eso. Amigo usted no es el unico que haya sido victima de esto, es por desgracia uno de muchos.
Le voy a poner un ejemplo sencillo: a usted (lo tomo como ejemplo) lo abandona su esposa, va a un religioso porque quiere que vuelva, se le dice que no es para usted que sus protecciones no la quieren con usted, ofrece una buena plata para que se haga de todas formas, pero se le dice que no, luego no se conforma, va a otro que hace lo que sea, le cobra una buena plata y le hace el trabajo. despues no sale como usted queria, incluso si vuelve no es lo mismo no se siente bien y se siente estafado.
Este ejemplo lo tuve hace poco con una mujer que la bandono su esposo, antes de cerrar se me dijo que ella no iba a conformarse y que iba por mas, y asi fue.
Amigo muchas veces las propias personas tienen la culpa de ser engañados.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
Hola queridos hermanos que la bendicion de la reina madre maria lionza los bendiga..

Estoy iniciado hace poco pero he visitado muuuucho.. y solo puedo aportar que:

1. La humildad y la sencillez es un factor clave a la hora de "evaluar" a un hermano espiritista.. que quiero decir con eso? ud vaya y no cuente nada de lo que le ocurre o le inquieta.. es deber de el dar con lo que le preocupa..

2. Muchos prometen y poco cumplen.. o como digo yo.. te dan azuquitar para engancharte y luego terminas en un hueco mucho mas grande..

3. Por lo general son sitios llenos de energias.. mayormente los humanos ignoramos nuestros instintos.. de llegar a portal y no sentirte a gusto, retirate, piensa que son las respuestas al padre nuestro cuando decimos "y libranos de todo mal".. si por el contrario te sientes en agrado ya es un punto a favor..

4. Me paso que fui a un portal donde el espiritsta era super habil con las palabras y te decia cosas realmente ciertas, peeeeeero le agregaba mucha sobervia y esta superinflado en cuanto a su ego.. llegamos a establecer una amistad y con el paso del tiempo me di cuenta que solo buscaba si beneficio personal mas alla de querer ayudarme..

En fin mi querido hermano, tenga presente que mas alla del poder el espiritista en este camino hay 2 cosas fundamentales a seguir.. mucha mucha Fe y paciencia.. de atorarte solo trancaras mas los caminos... y siempre procura buscar ayuda por tu evolucion y crecimiento tanto terrenal y espiritual si piensas iniciarte en este camino..

Es mi humilde aporte con la poquita experiencia que tengo..

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz

Buenos dias,

Apreciado Hermano superma, mire hermanito, que viendo como usted dice "con la poquita experiencia que tengo" ya sabe un fundamento clave en este culto, y es ser humilde. La humildad en este culto como en otros que creean en Dios, le abrira las puertas para ver los conocimientos que el incrédulo no puede ver.

Que Dios me lo bendiga y que Nuestra Reina Marialionza lo ilumine

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
Superman volvemos con su ejemplo al mismo punto de partida, vivir de la religion Vs. Desarrollar el don con fe y humildad. como dice husted la humildad, sencillez y tarifa.

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
pablin escribió:
hola no conozco mucho sobre el tema espiritista , si alguien puede informar en como se puede detectar la veracidad en lo que dice un espiritista , se lo agradeceria , porque me ha dicho cosas que la verdad no me cierra , y fue hace un tiempo gracias


*Estimado hermano, la veracidad (capacidad de decir las verdades) usted no las detectara, las sabrá al momento de escucharlas si ya pasaron o lo comprobara si pasan mas adelante.

*las facultades espirituales y terrenales del médium, sus capacidades y efectividad en las sanaciones, obras espirituales y contactaciones que realizan así como la polarización del mesmo (si se dedican al bien, al mal o son superespeciales (Toderos o buenos malos) ) ya esos aspectos son sacos de otros costalitos y también tienen la manera de detectarse pero esa no es su inquietud planteada...

paz y bendiciones a todos amen..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo confiar la veracidad de un espiritista  EmptyRe: como confiar la veracidad de un espiritista

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder