Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsoñar con muchos peces muertos... Emptysoñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Buenas tardes hermanos/as del foro .. soy hijo de yemaya y quisiera saber que significa que yo halla soñado con muchos peces muertos.. pero bastantes .. osea para los hijos de yemaya este tipo de sueños sera algo malo? espero algun hermano pueda ayudarme y gracias de antemano ..

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Hola Nicanor1800, puedes abundar un poco mas, el medio donde estabas, este detalle creo seria importante para una correcta interpretacion, los hijos de yemaya no pueden meterse en las profundidades del mar, en algunos casos ni siquiera entrar.

Saludos

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Saludos Nicanor

El nombre Yemọja es la contracción de Ìyá-ọmọ-ẹja, que significa Madre de los pececitos.

Òrìṣà Yemọja representa la abundancia de la pesca, es la dueña del Odò Òògùn (Río Medicina), por eso se le canta Yemọja Olódò.

Una mortandad de peces representa escasez, hambruna, pérdidas, problemas de sustento.

Si es posible vaya por adivinación y haga las ofrendas indicadas.

Vale agregar que Olókun es Òrìṣà del mar

Muchas Felicidades

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Sáb Nov 15, 2014 11:52 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Hola buenas noches.
Creo que esta es la primera vez que escribo en esta Sala.

Hermano Cuba, una pregunta: por que los hijos de Yemanja no pueden entrar al mar o ir hacia las profundidades?

Disculpen y buenas noches.

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
A las profundidades, porque se dice que yemaya puede querer que te quedes con ella, en algunos casos ni siquiera dentro del agua a menos que sea para hacer obras. Yo mismo que soy hijo de las dos aguas no debo pasar del agua por el estomago, me sale en mi ita que puede ocurrirme algo o precenciar una desgracia a mi lado.

Saludos

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Gracias por la aclaracion, ahora veo un poco de sentido a la vez que mi padre le paso haciendole una ofrenda a Yemanja, y el mar se lo estaba llevando.

Gracias .

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Saludos a todos

Aquí se exponen dos creencias propias de Santería de las que se desconoce su origen :

- Una persona es hija de un Òrìṣà específico.

- Yemọja es la Òrìṣà del Mar

A partir de estas creencias Made in Cuba se han inventado una serie de prohibiciones sin justificación alguna como la de no adentrarse al mar.


En la Religión Nativa Yorùbá se enseña que cada persona tiene un destino y que ciertos Òrìṣà van apoyarla en el cumplimiento de ese destino y para tal efecto la persona deberá consagrarse en el culto de todos los Òrìṣà que le sean indicados a través de Adivinación Ifá.

El destino individual implica que no se entregan Òrìṣà como estándar, por lo tanto no todos tienen que recibir a Èṣù, Ògún, Ọ̀ṣọ́ọ̀sì, Òsùn.

Tampoco se entregan un grupo de Òrìṣà cuando la persona se consagra en uno solo.

Es absurdo que se crea que Yemọja sea la Òrìṣà del Mar cuando en un canto se le llama Olódò, dueña del río.

En la Poesía de Ifá en cada uno de los versos se narra como un personaje fue por adivinación e hizo los sacrificios indicados y obtuvo un tipo específico de Ire (bendición). También se narra sobre aquellos que no hicieron sacrificios y les ocurrió una desgracia.

La Religión Nativa Yorùbá hace énfasis en que todos venimos a tener Àíkú (larga vida) y que haciendo los sacrificios indicados y siguiendo los consejos podemos obtenerla. Así que es absurdo pensar que un Òrìṣà va a matar a alguien que le está haciendo una ofrenda.

Ikú, es el Ajogún de la Muerte, quien trae la muerte temprana y es quien puede quitar la vida por orden de Olódùmarè, el Ser Supremo.

A Yemọja se le pide por abundancia, por salud, por larga vida, por hijos; es una Òrìṣà que da vida, no la quita.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Primero que todo gracias a los hermanos por dar su valiosa opinion..


cuba escribió:
Hola Nicanor1800, puedes abundar un poco mas, el medio donde estabas, este detalle creo seria importante para una correcta interpretacion, los hijos de yemaya no pueden meterse en las profundidades del mar, en algunos casos ni siquiera entrar.

Saludos


en respuesta al hermano cuba .. en el sueño estaba en la orilla del mar y como ya dije habian muchos peces..  espero pueda darme ahora mejor su opinion no es mucha informacion pero es todo lo que vi en el sueño

adal.cobos escribió:
Una mortandad de peces representa escasez, hambruna, pérdidas, problemas de sustento.

Si es posible vaya por adivinación y haga las ofrendas indicadas.


en respuesta al hermano adal.. gracias por su opinion .. y me parece interesante ya que es lo que yo tambien pensaba de todas maneras tomare su consejo ..

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
Bien, normalmente en la interprecion de los sueños las cosas se interpretan a la inversa, luego abundancia significaria carencia lo cual llevaria a esa interpretacion, pero hay un detalle estas a la orilla del mar, luego interpreto que yemaya te esta quitando de encima o te esta alertando de esa posible situacion, luego aca y coincido nuevamente debes consuiltarte para ver si debes hacer ebbo, aunque creo que no sera necesario, que ya yemaya te esta quitando lo malo. De todas formas consultate porque aca no es lo que uno crea sino lo que diga el santo
La orilla del mar pertenece a yemaya, las aguas profundas a olokun.
Existen diferencia entre la santeria y la religion yoruba tradicional. Toma lo que te dice Adal como "la Manera Tradicional Yoruba", el conoce mucho de esta parte.

descriptionsoñar con muchos peces muertos... Emptysoñar con muchos peces muertos

more_horiz
buenas tardes , hermanos todos soñar con peces muertos es accidente de transcito de un ser qurido,o alguien que uno conoce ,tambien es enfermedad grave. no importa si eres hijo de chango, yemaya,ochun etc. ese es su significado ,la persona debe tener cuidado de no ponerse en peligro,estar atento si maneja el carro,no consumir licor ,es decir cuidarse, y revisar con las piedras o con caracol,o coco a quien le va a pasar eso,para trabajar sobre la letra y quitar lo que hay ,realizar resguardo de sangre.porque con el cuento de yemaya los orichas y bla bla bla pasan las cosa malas ,si no se hace nada y las revelaciones son un alerta de lo que viene . flower flower flower

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
luz del cielo las revelaciones en sueño pueden ser alerta y tambien rompimiento, y lo de yemaya los orichas no es cuento ni bla bla bla, creo que deberia hablar con mas respeto por los que creemos en los santos yorubas.

tenga usted un saludo

descriptionsoñar con muchos peces muertos... EmptyRe: soñar con muchos peces muertos...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder