Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyImágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Muy buenas y santas tardes hermanos del foro. Lo que quiero exponer, es porque encontramos portales en la sagrada montaña y en determinadas partes del país ,donde se ve la imagen de las tres divinas potencias en colocación de distintas maneras. Es decir haber si me explico y no formo un ca os a la hora de expresarme. Porqué hay lugares donde vemos que el hermano Negro Felipe se encuentra situado a la derecha de nuestra Madre María Lionza o en otros lugares se encuentra a su derecha? De igualita manera expongo con nuestro hermano Indio Güaicaipuro y nuestra Reina. Siempre he querido saber de ello, y también quisiera saber si eso afecta a lo espiritual a la hora de montar un altar. Me pregunto que si eso nada tiene que ver o eso parte todo de las perfumerías o lugares donde realizan las imágenes de nuestras Tres Potencias. Un cordial saludo y espero que hayan entendido mi aporte en el tema expuesto. Se que no sé nada y nada es lo que se. Dios me los bendiga.

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe

more_horiz
Muy buenas tardes hermano ivan, la posición correcta es la reina en el medio el negro Felipe a la derecha y el gran Cacique Guaicaipuro a la izquierda

Le recomiendo pase por este post, en el que este tema fue tocado anteriormente y hay muy buenas opiniones al respecto y podra observar diferentes puntos de vistas

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t147-cual-es-la-pocision-de-cada-entidad-en-las-tres-potencias-es-de-suma-importancia?highlight=posicion

espero haberlo ayudado que DIOS y mi santa reina Maria Lionza lo colmen de bendiciones y lo guíen por el buen camino

descriptionImágenes De Las Tres Potencias Emptylas tres potencias

more_horiz
Musta Ivan escribió:
Muy buenas y santas tardes hermanos del foro. Lo que quiero exponer, es porque encontramos portales en la sagrada montaña y en determinadas partes del país ,donde se ve la imagen de las tres divinas potencias en colocación de distintas maneras. Es decir haber si me explico y no formo un ca os a la hora de expresarme. Porqué hay lugares donde vemos que el hermano Negro Felipe se encuentra situado a la derecha de nuestra Madre María Lionza o en otros lugares se encuentra a su derecha? De igualita manera expongo con nuestro hermano Indio Güaicaipuro y nuestra Reina. Siempre he querido saber de ello, y también quisiera saber si eso afecta a lo espiritual a la hora de montar un altar. Me pregunto que si eso nada tiene que ver o eso parte todo de las perfumerías o lugares donde realizan las imágenes de nuestras Tres Potencias. Un cordial saludo y espero que hayan entendido mi aporte en el tema expuesto. Se que no sé nada y nada es lo que se. Dios me los bendiga.


Saludos hermano;

Recientemente estuve hablando con otro hermano miembro del foro (que la Reina Madre me le bendiga siempre) lol! , sobre las posiciones de las imágenes, específicamente las tres potencias Venezolana, y es que la posición correcta debe ser igual a los colores de nuestra bandera Nacional (AMARILLO para el Gran cacique Guaicaipuro, AZUL para la Reina Madre y ROJO para el honorable Negro Felipe), hermanos, este es la posición correcta. Con la transculturización del espiritismo se ha visto afectado por quienes a su manera y modo personal quieren cambiar hasta la historia de nuestro país, pues reza la historia que cuentan los viejos sabios chamarreros, que el Gran Cacique Guaicaipuro venia de luchar realmente por el OESTE, y por ello protegía la madrecita siempre del lado izquierdo, la Reina siempre era protegida por los esclavos, y los mismos indígenas en una cueva, que se situó en el centro de la montaña, donde corrían las aguas y por ello se dijo que ella era el CENTRO de atracción de los blancos enemigos "por su belleza", y el Negro Felipe luchando desde el ESTE con su ardua lucha derramo sangre para que no descubrieran el escondite de la Reina, pues también libro a la Reina de los blancos por el lado derecho, dando muerte a muchos blancos que querían raptarla.

En fin hermano yo creo lo que los mismos espíritus afirman, y siento en mi corazón que el debido respeto que hay que darle a ellos, es colocándolos en su posición o lugar correcto y no ser multiplicadores de errores en este aspecto, comprando en perfumerías imágenes que colocan al contrario (al revés), a las tres potencias Venezolanas, irrespetando nuestra Bandera Nacional y sus representaciones espirituales.

Aqui les dejo una muestra publicada por un viejo autor " http://www.populardelujo.com/libro_01/galeria_deluxe/ver_pieza.php?id_pieza=324 "


Imágenes De Las Tres Potencias 63stqt


Imágenes De Las Tres Potencias 1539njm

Amarillo, Azul y Rojo.

Allí le dejo pues a todos los hermanos que quieran tomar estas recomendaciones.

Que Dios y la Madre Reina le bendiga. queen  queen  queen" />

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Saludos Cacique Urimare

Eso tres colores son los mismos de la Bandera Madre y fueron elegidos por Francisco Miranda en 1806 para la bandera de la República de Colombia, más conocida como Gran Colombia y que fue más tarde robado para la actual República de Colombia, para disgusto de Venezuela y Ecuador.

Hay un significado para esos colores dado por Francisco Antonio Zea:

"Nuestro pabellón nacional, símbolo de las libertades públicas, de la América redimida, debe tener tres franjas de distintos colores: sea la primera amarilla, para significar a los pueblos que queremos y amamos la federación; la segunda azul, color de los mares, para demostrar a los déspotas de España, que nos separa de su yugo ominoso la inmensidad del océano, y la tercera roja, con el fin de hacerles entender a los tiranos que antes de aceptar la esclavitud que nos han impuesto por tres siglos, queremos ahogarlos en nuestra propia sangre, jurándoles guerra a muerte en nombre de la humanidad; en el centro del escudo pondremos la imagen de nuestro cóndor andino, a imitación de los romanos que colocaron en sus banderas las famosas águilas que conquistaron el mundo."


Esos tres colores son parte fundamental de la historia de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá; aunque muchos pretendan conflictos entre las modernas repúblicas hay un origen común innegable.

Considero que cualquiera que desee seguir el Espiritismo Marialioncero debería seguir la indicación dada por usted en donde sea que viva.

Muy interesante su comentario.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Muy buenas y santas tardes hermanos. quiero agradecerles por tan tremendo favor, miles de gracias y de bendiciones para todos ustedes, la bendita bendición de Dios padre y de mis tres amadas potencias recaiga sobre cada uno de ustedes. Ahora si fue que entendí todo. Gracias.

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
Saludos hermano;

Recientemente estuve hablando con otro hermano miembro del foro (que la Reina Madre me le bendiga siempre) lol! , sobre las posiciones de las imágenes, específicamente las tres potencias Venezolana, y es que la posición correcta debe ser igual a los colores de nuestra bandera Nacional (AMARILLO para el Gran cacique Guaicaipuro, AZUL para la Reina Madre y ROJO para el honorable Negro Felipe), hermanos, este es la posición correcta. Con la transculturización del espiritismo se ha visto afectado por quienes a su manera y modo personal quieren cambiar hasta la historia de nuestro país, pues reza la historia que cuentan los viejos sabios chamarreros, que el Gran Cacique Guaicaipuro venia de luchar realmente por el OESTE, y por ello protegía la madrecita siempre del lado izquierdo, la Reina siempre era protegida por los esclavos, y los mismos indígenas en una cueva, que se situó en el centro de la montaña, donde corrían las aguas y por ello se dijo que ella era el CENTRO de atracción de los blancos enemigos "por su belleza", y el Negro Felipe luchando desde el ESTE con su ardua lucha derramo sangre para que no descubrieran el escondite de la Reina, pues también libro a la Reina de los blancos por el lado derecho, dando muerte a muchos blancos que querían raptarla.

Imágenes De Las Tres Potencias 63stqt

Imágenes De Las Tres Potencias 1539njm

Amarillo, Azul y Rojo.

Allí le dejo pues a todos los hermanos que quieran tomar estas recomendaciones.

Que Dios y la Madre Reina le bendiga. queen  queen  queen" />

Muy hermoso dia...mi estimada hermana CACIQUEURIMARE...(mi cordial saludo y respeto)...le felicito por su corta y bien clara explicacion...

Es asi como una vez mas....doy las "ETERNAS GRACIAS...POR LA PRESENCIA EN MI MUNDO DE AQUELLOS SERES DE LUZ QUE ME GUIAN"....para el momento de escribir mi mensaje en el tema que comenta el hermano SISO....no tenia autorizacion de ser directa....pues asi me lo marcaban....requeria de un tiempo ....solo asi podia con respaldo de quien no me conoce....no posee mis conocimientos ni aprendizajes ...pero al igual que yo recibe informacion....solo de ese modo seria clara...para no crear caos...controversias o conflictos innecesarios sobre quien tiene la razon....

La respuesta correcta que me marcaron mis guias, sobre mi propia inquietud fue la siguiente:...."Parese frente al Portal o Altar....mire cual es su derecha y cual su izquierda....ese es su punto cardinal...MAS NO ES el punto cardinal de la posicion correcta de las Tres Divinas Pontencias en un Portal o Altar....imaginese en la posicion de ellos...coloquese de espaldas al lugar...alli esta la correcta derecha del Indio y la correcta izquierda del Negro".....por tanto .....este fue un mensaje espiritual mas no terrenal....por eso no podia contradecir o refutar con ningun miembro del foro....de quien tiene o no tiene la razon...espero comprendan todos los hermanos foristas que aqui hacen vida....

¿cual es la pocision de cada entidad en las tres potencias? ES DE SUMA IMPORTANCIA

De modo que apoyando el comentario de mi estimada hermana CACIQUEURIMARE....y el aprendizaje obtenido despues de casi 20 años desde mis inicios.....les dejo unas fotos....Ahora no quiero pecar en error...pero me marcan que cada posicion de las imagenes en un Portal o Altar tiene su significado...por tanto ....una forma implica un camino..y....con el otro la mezcla o diversidad de maneras como manejamos las energias...sean buenas o malas....no me permito continuar...

Imágenes De Las Tres Potencias 4ht9o7              Imágenes De Las Tres Potencias 6zynur

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptySALUDOS Y MIS RESPETOS

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Cacique Urimare

Eso tres colores son los mismos de la Bandera Madre y fueron elegidos por Francisco Miranda en 1806 para la bandera de la República de Colombia, más conocida como Gran Colombia y que fue más tarde robado para la actual República de Colombia, para disgusto de Venezuela y Ecuador.

Hay un significado para esos colores dado por Francisco Antonio Zea:

"Nuestro pabellón nacional, símbolo de las libertades públicas, de la América redimida, debe tener tres franjas de distintos colores: sea la primera amarilla, para significar a los pueblos que queremos y amamos la federación; la segunda azul, color de los mares, para demostrar a los déspotas de España, que nos separa de su yugo ominoso la inmensidad del océano, y la tercera roja, con el fin de hacerles entender a los tiranos que antes de aceptar la esclavitud que nos han impuesto por tres siglos, queremos ahogarlos en nuestra propia sangre, jurándoles guerra a muerte en nombre de la humanidad; en el centro del escudo pondremos la imagen de nuestro cóndor andino, a imitación de los romanos que colocaron en sus banderas las famosas águilas que conquistaron el mundo."


Esos tres colores son parte fundamental de la historia de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá; aunque muchos pretendan conflictos entre las modernas repúblicas hay un origen común innegable.

Considero que cualquiera que desee seguir el Espiritismo Marialioncero debería seguir la indicación dada por usted en donde sea que viva.

Muy interesante su comentario.
Muchas Felicidades
Adal Cobos


Saludos mi estimado hermano Adal,consagracion India, y demás hermanos miembros del foro cheers cheers cheers

Excelente aportes lo cual apoya la teoría (del mensaje) de mis respetados Espíritus, ya que considero que soy portadora de mensajes que los mismos espiritus dejan en mi mente, a ellos debo mi sabiduría, conocimientos y hasta mi propia vida, puesto que si no fuera por la bendición de Dios y de ellos (los espíritus), no hubiere formado parte de este hermoso espacio y tampoco tuviera contando los maravillosos momentos que he vivido en este hermoso culto Marialioncero.

Que la Madre Reina le llene de Bendiciones y mucha luz para todos ustedes. queen

descriptionImágenes De Las Tres Potencias Empty

more_horiz
Muy buenos aportes hermanos, a muchos siempre nos surgio esa inquietud en algunos momentos
excelente aporte de la hermana consagración india reciba mis respetos
pues viéndolo desde ese punto de vista de espaldas al altar la posición es opuesta a lo que se observa si estamos de frente.
No hay mejor manera de saber en que posición realmente van, que preguntandoselo a un hermano (espiritu)

sucede muchas veces que las personas que fabrican los moldes las figuras de yeso las velas etc, no son creyentes solo se dedican a lucrarse debido a que el mercado  y las ventas estan en constante aumento y ven una oportunidad de ganar dinero desconociendo todos los aspectos espirituales y sin importarles alterar el orden , no le han dado la debida importancia a la posicion en que realmente van y esto trae como consecuencia, que por lo menos aquí en valencia en casi ninguna perfumeria se encuentren las 3 potencias en la posicion correcta  a menos que se compren por separado y se coloquen correctamente a criterio de la persona, es triste ver como muchas de las tradiciones se están perdiendo y de estas que parecen ser pequeñas cosas,pero en realidad no lo sonya que cosa por pequeña que sea del culto se debe rescatar para no perder la verdadera esencia del espiritismo marialioncero

es mi humilde opinion hermanos  y mi forma de quizas ver una de las posibles causas por que esto sucede
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Buenas noches:

Hermano Mrwilliam reciba usted de mi parte mis saludos y mis respetos.

El hermano Mrwilliam indica:
*_Hermanos misioneros sobre los colores que representan la santa reina el negro Felipe y el gran cacique Guaicaipuro
_sobre religión o patrimonio nacional

*_Quienes tienen experiencias con las entidades mencionadas observan que los colores que ellos representan tiene sentido y volar en lo relativo a la hermandad universal y la espiritualidad

*_El azul tiene algo relativo a lo supremo lo superior recordemos que cuando hablamos de seres supremos estamos mezclando jerarquías con idolatrías seres supremos seres divinos
_En este caso la reina simboliza o sincretiza la escala o status divino supremacía o deidades superiores
_Sobre el negro Felipe y Guaicaipuro  lo amarillo y lo rojo son colores de símbolos energéticos y virtudes, hermandad servicio y fe
_Sobre los símbolos patrios no tiene fuerza meritoria porque el espiritismo marialioncero representa una hermandad divididas en 6
El espiritismo es una hermandad universal y las 3 potencias representan al continente suramericano  
(desde la mitad de panama hasta la patagonia Argentina)
"quienes observan con detalle el espacio representado por las 3 potencias  no pueden afirman que los colores simbolizan la bandera Venezolana o simbolos patrios"
La hermandad suramericana donde cada pais o etnia del continente esta representado dignamente

Hay quienes creen que las 6 divisiones son los 6 dia de la obra de Dios
*_Hay otros quienes piensan que tienen relación a los continentes

_Continente asiático  
_Continente africano
_Continente europeo
_Continente oceánico
_Continente norteamericano
_Continente suramericano

*_En el espiritismo causal mente existen 6 Centauros que representa cada uno de los ya nombrando continentes según las entidades espirituales.

Con todo su permiso, tengo una duda, pues hasta donde sé sólo hay 5 continentes, el europeo, asiático, oceánico, americano y africano, si por la tendencia espiritual se dividen en 6 o mejor dicho se le agrega el norteamericano lo desconozco y si usted me lo explica con toda humildad aceptaré una nueva enseñanza pero hasta donde sé el norteamericano y suramericano  no existen están incluidos ambos en el americano, repito tal vez yo desconozca otro tipo de información y la equivocada sea yo y elevo mis disculpas a los hermanos con mas conocimiento sobre el tema.

Con respecto al tema de los símbolos patrios, estoy de acuerdo con usted, para el momento terrenal de nuestros hermanos de alta luz de la corte india y mi mamaita santa, no existían como tal, pues los europeos llegaron a estas tierras para el año 1498 (sin querer entrar en polémicas por la exactitud de la fecha) y nuestra bandera la trajo Francisco de Miranda entre los años 1800-1810, así que para mi tienen que ver más los colores con lo que simbolizan las tres potencias que con los símbolos patrios; claro está en la actualidad  los espiritistas  fusionamos nuestros símbolos patrios y nuestras tres potencias con un sentido de pertenencia, como de reafirmar que el espiritismo Marialioncero es nuestro, venezolano, de esta tierra pues.

Sobre el tema de los Centauro pos allí si no le opino y que mis conocimientos sobre el tema es limitado así que lo tomo por conocimiento y aprendizaje.

Reciba de mi parte un saludo y que mis espíritus de la sabana y la montaña me lo protejan
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Buen dia hermano Mrwilliam:

No es que desconozca la existencia de esos continentes ( suramericano y norteamericano)es que están incluidos en el americano (cultura general que le enseñan a uno pues) me llamó la atención su comentario, de alli mi pregunta si tenía explicación espiritual.

Que tenga un feliz y sereno fin de semana
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptySALUDOS Y MIS RESPETOS

more_horiz
Mrwilliam escribió:
El hermano Mrwilliam indica:
*_Hermanos misioneros sobre los colores que representan la santa reina el negro Felipe y el gran cacique Guaicaipuro
_sobre religión o patrimonio nacional
Hay quienes creen que las 6 divisiones son los 6 dia de la obra de Dios
*_Hay otros quienes piensan que tienen relación a los continentes

_Continente asiático  
_Continente africano
_Continente europeo
_Continente oceánico
_Continente norteamericano
_Continente suramericano

*_En el espiritismo causal mente existen 6 Centauros que representa cada uno de los ya nombrando continentes según las entidades espirituales.


aury escribió:
Con todo su permiso, tengo una duda, pues hasta donde sé sólo hay 5 continentes, el europeo, asiático, oceánico, americano y africano, si por la tendencia espiritual se dividen en 6 o mejor dicho se le agrega el norteamericano lo desconozco y si usted me lo explica con toda humildad aceptaré una nueva enseñanza pero hasta donde sé el norteamericano y suramericano  no existen están incluidos ambos en el americano, repito tal vez yo desconozca otro tipo de información y la equivocada sea yo y elevo mis disculpas a los hermanos con mas conocimiento sobre el tema.


Hermanos mis saludos y respetos... cheers cheers cheers

No me queda claro lo de los seis continentes, Shocked Shocked Shocked pero realmente a medida que avanzan los tiempos más se aprende. Shocked Shocked

aury escribió:
aury dijo:Con respecto al tema de los símbolos patrios, estoy de acuerdo con usted, para el momento terrenal de nuestros hermanos de alta luz de la corte india y mi mamaita santa, no existían como tal, pues los europeos llegaron a estas tierras para el año 1498 (sin querer entrar en polémicas por la exactitud de la fecha) y nuestra bandera la trajo Francisco de Miranda entre los años 1800-1810, así que para mi tienen que ver más los colores con lo que simbolizan las tres potencias que con los símbolos patrios; claro está en la actualidad  los espiritistas  fusionamos nuestros símbolos patrios y nuestras tres potencias con un sentido de pertenencia, como de reafirmar que el espiritismo Marialioncero es nuestro, venezolano, de esta tierra pues.


Muy de acuerdo con usted hermana, nuestros indígenas puros no conocían de colores ni banderas, pero luego con la transculturización fue cambiando todo, más sin embargo Francisco de Miranda como hombre sabio y culto debió haber centrado las coordenadas de ataque y protección del Gran Cacique Guaicaipuro, Y el Negro Felipe, y el lugar central donde se encontraba oculta la Reina, como lo explique anteriormente; más sin embargo esta es una explicación lógica que en mi propia conciencia estoy dando por razones que desconozco; pero como es una simple casualidad que los colores que representan nuestras tres potencias, están estrechamente relacionados con nuestra Bandera Nacional y más aun es casualidad que quienes representan nuestra bandera (los colores), son de esta tierra. Es por ello que solamente relaciono la bandera con nuestras tres potencias, porque si lo colocamos al revés como quedaría la representación de nuestros héroes, luchadores de nuestro país, que defendieron a la Reina hasta lo ultimo y defendieron el honor y nuestras tierras.

Estoy muy de acuerdo hermana Aury excelente aporte. Con respecto a si debemos hablar de continentes en este tema explico algo muy importante; y es que nuestros INDIGENAS, no conocían de colores, ni vestidos y tampoco de lujos que más tarde trajeron los colonos LOS BLANCOS, junto con los esclavos que eran AFRICANOS, lo cual se unieron con nuestros indígenas para proteger las tierras, buscar la libertad y defender a la Reina. Por lo que si hablamos de continentes pues "yo" en lo personal solo nombraría en referencia a lo que estamos hablando a los EUROPEOS, AFRICANOS y AMERICANO (SUR-América), y la mezcla que se dio entre si; más no el asiático ya que en nuestra tierra no tenemos representantes asiáticos o mezcla asiática, para ese entonces, no obstante si hay un Continente ASIATICO, y actualmente pues estamos llenos de más asiaticos que de africanos en nuestro país. affraid affraid

Lo que trato de explicar es que nosotros los venezolanos tenemos una mezcla de Indígenas, con africanos, y europeos, ojo esto no lo digo yo hermanos, es una historia desde el siglo XVI. Por ellos es que nuestras venas corren sangre europea, africana e indígena. Por lo cual hay una mezcla de culturas y por ello es hoy una numerosa cantidad de cultos que se practican en nuestro país por causa de la transculturización.

Que Dios y la Madre Reina me le bendiga a todos y gracias por sus excelentes aportes... queen queen queen

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Interesante aportes.....

Seria bueno preguntarse por que ahora las tres potencias tienen esa posición actual como se ve en las perfumerías...

Saludos

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
Muy buenas y santas tardes. Simplente darle las gracias a los hermanos del foro que aclararon mi pregunta expuesta. No dudaba de que fuera así tal cual lo explicaron ya que así es como yo los tengo colocados en mi portal gracias a una hermanita de este foro a la que quiero y adoro muchisimo por la gran ayuda que siempre me a dado. Simplemente expuse este tema porque ya he tenido varias luchas con hermanos que han acudido a mi y han visto mi altasito y hemos discutido por la forma en la que estan colocadas las tres potencias y algunas que otras imagenes. Gracias de todo corazon queridos hermanos del foro. Dios y mi Reina me los bendiga siempreee.

descriptionImágenes De Las Tres Potencias EmptyRe: Imágenes De Las Tres Potencias

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder