Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

power_settings_newConéctate para responder
+10
vicente moreno
Hijo de Tiuna
juan sandoval
NombreInapropiado
hijo de obbatala
tabaco y lava gallo
el tartaro
naufrago69a
Toño
Chamarrera
14 participantes

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. Empty El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Buenas tardes, los materiales más necesarios en nuestro trabajo espiritual aparte de otros son el tabaco y las velas, en otras oportunidades les he traído algunos posts sobre las velas, hoy les traigo un poco de información sobre el tabaco, espero que les guste y les sirva de documentación
.
El Tabaco

El tabaco resulta del secado de las hojas de la planta denominada "Nicotina Tabacum". La Nicotina Tabacum crece en diferentes partes del mundo, y contiene la droga estimulante llamada NICOTINA (su principal alcaloide). Existen más de 50 variedades de esta planta, las cuales difieren en su contenido de nicotina.
El humo del tabaco contiene básicamente 4 componentes: los alquitranes, el monóxido de carbono, las sustancias irritantes y la nicotina.
La NICOTINA es un estimulante que se encuentra en forma natural en las hojas de la planta de tabaco. De naturaleza volátil, se vaporiza en humo cuando el tabaco es quemado y es la sustancia que le da su olor característico, siendo además la que genera la dependencia física..
Los ALQUITRANES son las sustancias responsables de las diferentes formas de cáncer atribuibles al tabaquismo, especialmente cáncer de pulmón, pero también de boca, faringe, laringe y esófago.
El MONÓXIDO DE CARBONO es producido por la combustión del tabaco y del papel que envuelve el cigarrillo. Cuando este penetra en los pulmones, la oxigenación de los tejidos disminuye sensiblemente. Esta sustancia favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Las SUSTANCIAS IRRITANTES dificultan a los cilios que tapizan la mucosa del árbol respiratorio limpiar los microorganismos que penetran con el aire inspirado. Son las responsables de la tos y el aumento de la mucosidad en los fumadores, y a largo plazo, de enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.
De ahí que debemos tomar en consideración las recomendaciones dadas por el hermano naufrago69, para la limpieza de las vías respiratorias, aun cuando en nuestro trabajo no aspiramos el humo, como lo hacen los fumadores, pero si halamos bastantes tabacos y nos rodeamos de mucho humo..

La adivinación a través de la interpretación o lectura de la ceniza del tabaco, se llama TABACOMANCIA. El tabaco en general, ha tenido una aplicación muy diversa incluso en el campo de la magia y la adivinación. Es uno de los métodos de adivinación más antiguo y conocido. Constituye una técnica totalmente diferente, debido a que el humo y las cenizas del tabaco hablan de nuestro pasado, presente y futuro.

Para la lectura del tabaco se necesita desarrollo igual que para trabajar como materia, pues las luces son dones naturales que Nuestro Señor Jesucristo nos ha regalado y son nuestros hermanos espíritus los que nos van ayudando para que podamos ver e interpretar lo que nos muestra el tabaco. Cuando hablamos por ejemplo de una materia universal, nos referimos a aquella persona que recibe a espíritus de las diferentes cortes, ve, oye, hace viajes astrales, lee tabaco y cigarro. Luces y bendiciones para todos.



description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyMuy bueno el tema. Te felicito.

more_horiz

Saludos hermana. Realmente bueno el tema, Solo 3 cositas le comento:
1) Debemos tomar vitamina E para el cuidado de la piel, pues el tabaco la daña mucho, vitamina A, vitamina C y Calcio pues el tabaco lo elimina de los huesos, así como mantener un buen cuidado de nuestros dientes, pues el tabaco daña los dientes no solo por aspirarlo, si no también por lo caliente al estar prendido.
2) Nacemos con luces, pero también de acuerdo a nuestro aprendizaje, a medida que mas trabajemos para ayudar a otros vamos ganando luces (Ejemplo: Quien santigua gana luces).
3) En cuanto a la materia universal, cuando se inicia quien es materia universal no sabe chequear con tabaco, ni recibe espíritus, pero es materia universal, no necesariamente tiene que saber hacer viajes astrales, son muchas las materias universales que no saben hacerlo y pocas las materias (universales o no) que saben viajar astralmente. No necesariamente leen tabaco o cigarros, pues como dije al iniciarse no se sabe. No necesariamente ve, no necesariamente oye a los espíritus. Al iniciarse una materia universal ni sabe que lo es (a menos que se lo diga un espíritu o una materia vidente) hasta que le hacen la velación correspondiente.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyEn relación al comentario

more_horiz
Gracias por su felicitación hermano toño. con respecto a sus comentarios y sin la idea de polemizar quiero decirle lo siguiente, muy buena su recomendación con respecto a las vitaminas, las luces en verdad las obtenemos al nacer, por la gracia de Dios nuestro Señor, las vamos aumentando con la trayectoria espiritual en la ayuda al prójimo, pero también hay que desarrollarlas con las limpiezas y velaciones, ayudados por las indicaciones que nos van proporcionando los hermanos en cada sesión espiritual. Difiero de usted en la ultima parte, por cuanto una persona que se inicia no tiene los conocimientos básicos para llamarla materia universal, no lee tabaco, ni cigarro, no recibe a cualquier espíritu de cualquier corte y en fin, lo que quiero decirle es que eso se logra con el tiempo, con la experiencia, con las luces que se van ganando en el transcurrir del tiempo y por supuesto tiene mucho que ver su trayectoria de vida terrenal, su comportamiento, su forma de ser, el cuidado de su mente y de su cuerpo, su carácter, todo esto mi querido hermano influye en su elevación. Que mi Reina Maria Lionza ilumine su sendero.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyDe nada hermana

more_horiz
Chamarrera escribió:
Gracias por su felicitación hermano toño. con respecto a sus comentarios y sin la idea de polemizar quiero decirle lo siguiente, muy buena su recomendación con respecto a las vitaminas, las luces en verdad las obtenemos al nacer, por la gracia de Dios nuestro Señor, las vamos aumentando con la trayectoria espiritual en la ayuda al prójimo, pero también hay que desarrollarlas con las limpiezas y velaciones, ayudados por las indicaciones que nos van proporcionando los hermanos en cada sesión espiritual. Difiero de usted en la ultima parte, por cuanto una persona que se inicia no tiene los conocimientos básicos para llamarla materia universal, no lee tabaco, ni cigarro, no recibe a cualquier espíritu de cualquier corte y en fin, lo que quiero decirle es que eso se logra con el tiempo, con la experiencia, con las luces que se van ganando en el transcurrir del tiempo y por supuesto tiene mucho que ver su trayectoria de vida terrenal, su comportamiento, su forma de ser, el cuidado de su mente y de su cuerpo, su carácter, todo esto mi querido hermano influye en su elevación. Que mi Reina Maria Lionza ilumine su sendero.


Saludos mi querida hermana.

Dios y los los espíritus de alta luz le den cada día mas luz, fuerza y protección.

Claro no es cuestión de polemizar, si no intercambiar conocimiento, aclarar dudas, y aprender unos de otros.

Cierta mente se nace con luces, pero pregunte en sesión y sobre todo a mi maestro Nicanor Ochoa, taambien aparte de esas luces con que nacemos se ganan otras trabajando, se lo comente precisamente por mi experiencia personal y la de los espiritistas que he conocido en mi camino espiritual. Tanto así que una de mis maestras (Materia universal de nacimiento, desde los 9 años ve y oye a los hermanos, hace años que trabaja a nivel astral, no necesita un tabaco para chequear, es también lo que algunos llaman fuente, es decir genera gran cantidad de energía, tanto que una vez una mujer quiso tomar una foto de sus imágenes para montar su altar y ella molesta se quedo viendo el tlf de esa mujer, el tlf se le dañó y la foto salio en blanco) en sesiones en otros portales espíritus le han dicho: Te vienen nuevas luces porque trabajas con el corazón. ¿Como lo explicamos desde su punto de vista?

A mi hermano carnal solo le hicieron 3 velaciones, en la primera todas las velas se consumieron, supimos que es materia universal. El no hablaba ni africano ni indio, tampoco entendía cuando los hermanos hablan en esas lenguas, tampoco mi maestra y en una sesión dijo un espíritu mirándome: Tu hermano y la materia pronto van a hablar como los espíritus que encajonan en ellos, y va a ser gracias a ti. Yo no lo entendí, si no hasta que días después de que les entregue una hoja con el Padre nuestro en leguas caribe y aruaca, en una sesión a la que no pude ir trasportó el banco principal y el espíritu que bajo habló en su lengua y ellos entendieron y le hablaron en su lengua. Yo no hablo africano y en una sesión de emergencia en que bajo un africano le hable en su lengua yo creí en el momento que hable indio y me dijo un hermano practicante de la santería que estaba allí presente que hable en africano. Surge la pregunta otra vez ¿Como lo explicamos desde su punto de vista?.

No he dicho que el recien iniciado lee tabaco, ni cigarro, o recibe a cualquier espíritu de cualquier corte, dije lo contrario, sin embargo yo recién iniciado veía en las velas, y aveces veía en los tabacos que le fumaba mi maestra a alguien, algunas veces estando con mis ojos cerrados meditando en el portal de mi maestra sabia lo que le mostraría el tabaco que ella le fumaba a alguien sin verlo. Surge la pregunta otra vez ¿Como lo explicamos desde su punto de vista?.

Conozco muchas materias universales, y de ellas muy pocas hacen viaje astral, contrario a lo que usted escribió anteriormente: Cuando hablamos por ejemplo de una materia universal, nos referimos a aquella persona que recibe a espíritus de las diferentes cortes, ve, oye, hace viajes astrales, lee tabaco y cigarro. Luces y bendiciones para todos.

A lo que me refiero es que de acuerdo a lo que le comento, de acuerdo a otras vivencias personales y casos que conozco, eso es relativo o depende del avance, o de que en la familia de la persona por generaciones hayan tenido materias, o varios de estos motivos, si no es que todos sean la razón.

Saludos y que los espíritus de alta luz la bendigan siempre.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Hermana chamarrera la reyna madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Buen tema ............

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyContinuando con el tema

more_horiz
Hola hermano toño, luces y bendiciones para ti, lo ves? me has dado la razón, todo depende del avance, de los dones con que se nace, de las velaciones y de la ayuda de nuestros hermanos; claro cuando tu recibes a un espíritu que habla otro idioma, por supuesto que vas hablar en ese idioma, porque no eres tu, es el espíritu incorporado. Te cuento que yo tengo varios hijos, de los cuales tres son materia, pero uno de ellos , desde pequeño mostró sus dones, lee tabaco, cigarro, velas, oye, ve, y se comunica con los hermanos de tu a tu, sin estar encajonado o en trance, recibe a espíritus de cualquier corte, inclusive a un norteamericano y el no habla ingles, pero cuando recibe al hermano, es como un gringo cualquiera. Según el hermano Miguel Antonio Sánchez, "el maletica", esa es una materia universal, de ahí mi asevaración al respecto. Bueno hermano, mis experiencias y las suyas enriquecen este hermoso camino espiritual que hemos tomado de la mano de nuestra querida Reina Maria Lionza, que San Miguel Arcángel, hoy en su día le guíe y le proteja.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyGracias

more_horiz
Amén que así sea hermano naufrago69,gracias, es en verdad muy importante poder compartir las experiencias, anécdotas y nuestras vivencias en este hermoso culto. Ha hecho usted unos aportes excelentes, comparto con el hermano Seryou las felicitaciones al respecto, Que San Miguel Arcángel ilumine su sendero.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyLea despacio hermana

more_horiz
Chamarrera escribió:
Hola hermano toño, luces y bendiciones para ti, lo ves? me has dado la razón, todo depende del avance, de los dones con que se nace, de las velaciones y de la ayuda de nuestros hermanos; claro cuando tu recibes a un espíritu que habla otro idioma, por supuesto que vas hablar en ese idioma, porque no eres tu, es el espíritu incorporado. Te cuento que yo tengo varios hijos, de los cuales tres son materia, pero uno de ellos , desde pequeño mostró sus dones, lee tabaco, cigarro, velas, oye, ve, y se comunica con los hermanos de tu a tu, sin estar encajonado o en trance, recibe a espíritus de cualquier corte, inclusive a un norteamericano y el no habla ingles, pero cuando recibe al hermano, es como un gringo cualquiera. Según el hermano Miguel Antonio Sánchez, "el maletica", esa es una materia universal, de ahí mi asevaración al respecto. Bueno hermano, mis experiencias y las suyas enriquecen este hermoso camino espiritual que hemos tomado de la mano de nuestra querida Reina Maria Lionza, que San Miguel Arcángel, hoy en su día le guíe y le proteja.


Saludos mi querida hermana, Dios la cubra de bendiciones.

Hermana Creo que o no leyó bien, o no me explique claramente, si lo hace detenidamente vera a que me refiero, para no reescribir tanto es que le comento esto, pero si le reescribo algo por si no me explique bien:
1- Cierta mente se nace con luces, pero pregunte en sesión y sobre todo a mi maestro Nicanor Ochoa, taambien aparte de esas luces con que nacemos se ganan luces otras trabajando. Tanto así que una de mis maestras en sesiones en otros portales espíritus (estando ella en tierra, trasportando otra materia) le han dicho: Te vienen nuevas luces porque trabajas con el corazón. ¿Como explica usted esto?
2- A mi hermano carnal El no hablaba ni africano ni indio, tampoco entendía cuando los hermanos hablan en esas lenguas (estando en tierra) tampoco mi maestra (estando en tierra) y en una sesión dijo un espíritu mirándome: Tu hermano y la materia pronto van a hablar como los espíritus que encajonan en ellos, y va a ser gracias a ti. (El espíritu se refirió a que llegarían a hablar en esas lenguas estando entierra). Yo no lo entendí, si no hasta que días después de que les entregue una hoja con el Padre nuestro en leguas caribe y aruaca, en una sesión a la que no pude ir trasportó el banco principal (no mi hermano, ni mi maestra) y el espíritu que bajo habló en su lengua y ellos entendieron y le hablaron en su lengua. Fueron luces ganadas, ¿Como explica usted esto?.
3- Mi maestra desde los 9 años ve y oye a los hermanos, no estaba iniciada y dice usted que no se es materia universal desde el nacimiento.
4- Yo no hablo africano y en una sesión de emergencia en que bajo un africano le hable en su lengua yo creí en el momento que hable indio y me dijo un hermano practicante de la santería que estaba allí presente que hable en africano. Recién iniciado (como banco, apenas unos meses de experiencia) veía en las velas, y a veces veía en los tabacos que le fumaba mi maestra a alguien, algunas veces estando con mis ojos cerrados meditando en el portal de mi maestra sabia lo que le mostraba el tabaco que ella le fumaba a alguien sin verlo y antes que ella. Es decir sin preparación para ello.
Saludos y que los espíritus de alta luz la bendigan siempre.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Shocked Shocked Shocked Peerro Toño, ya veo que estamos ante el Mac Giver de los espiritistas jajajajaja Smile

La Sra Chamarrera tiene razon en lo que dice, la materia universal se determina es con el tiempo, ya que si no recibe los espiritus de 3 o mas cortes del astral de la reyna es imposible que sea materia universal.

El hecho de que tengas 3 meses de banco y esten desarrollandote, no significa que te autonombren materia universal, aunque eso se ve mucho.

si tu madrina comenzo a tener videncia y experiementar dones en el espiritismo desde los 9 años, eso no la convierte en materia universal, hasta tanto no este en la capacidad de incorporar espiritualmente varias cortes espirtuales en su materia.

Una cosa son las condiciones, aptitudes y capacidades de los bancos y materias y otra muy distinta es la capacidad de poder encajonar distintos espiritus de distintas cortes, ese es el concepto de materia universal.

He visto mucho en Quiballo, ya que soy del estado Lara a Excelentes bancos que reunen condiciones como las de tu madrina y como las tuyas y sin embargo son excelentes bancos, mas no materias, porque no han logrado desarrollar esa condicion y su mision espiritual debe ser como banco, por lo tanto no son materias, mucho menos universales.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyAhhh, otro que no lee despacio

more_horiz
el tartaro escribió:
Shocked Shocked Shocked Peerro Toño, ya veo que estamos ante el Mac Giver de los espiritistas jajajajaja Smile

La Sra Chamarrera tiene razon en lo que dice, la materia universal se determina es con el tiempo, ya que si no recibe los espiritus de 3 o mas cortes del astral de la reyna es imposible que sea materia universal.

El hecho de que tengas 3 meses de banco y esten desarrollandote, no significa que te autonombren materia universal, aunque eso se ve mucho.

si tu madrina comenzo a tener videncia y experiementar dones en el espiritismo desde los 9 años, eso no la convierte en materia universal, hasta tanto no este en la capacidad de incorporar espiritualmente varias cortes espirtuales en su materia.

Una cosa son las condiciones, aptitudes y capacidades de los bancos y materias y otra muy distinta es la capacidad de poder encajonar distintos espiritus de distintas cortes, ese es el concepto de materia universal.

He visto mucho en Quiballo, ya que soy del estado Lara a Excelentes bancos que reunen condiciones como las de tu madrina y como las tuyas y sin embargo son excelentes bancos, mas no materias, porque no han logrado desarrollar esa condicion y su mision espiritual debe ser como banco, por lo tanto no son materias, mucho menos universales.


Saludos hermanito.

Vuelva a leer y despacio. No soy persona de poner calificativos, pero ahora soy yo quien ve que esta ante el CHUNIOR (si conoces el personaje de Misión Emilio), lea Y NO CAMBIE LA COSA LEYENDO MAL.

No tengo 3 días en esto. Y no me hables de quiballo por favor, si fuera lo que una vez fue me gustaría oír y leer de allá, no entiendo porque hablan tanto de como si fuera lo que era. No hables de mis condiciones si no las conoces, lo que he comentado se remonta a AÑOS ATRAS HIJO, y lea lo que escribió la hermana, compare y vera que me refiero a que se contradice con sus explicaciones, si tienes experiencia lo sabrias.

El hecho de que yo comente de cuando fui banco no quiere decir que lo sea como tu eres.

Y haga gala de quiballo cuando sea como era antes, de paso nadie puede asegurar que quien dice ser de alla lo sea, y con las rayas de quiballo......

Y para quiballo cualquier tribu guayu, para quiballo Trinidad, Ashe.

Saludos y que los hermanos le iluminen para que aprenda respeto.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Shocked Shocked Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyHay mucha información, tanto errónea como correcta en la web

more_horiz
Saludos.

Los hermanos de alta luz le bendigan.

Tiene que revisar e investigar muy bien.

En la web hay muchísima información, pero hay que ver bien.

//////////////////// tiene informacion copiada de otras paginas y toda erronea sobre las cortes.

por ejemplo:
*En la corte cale dice que (según ellos) la preside el Che Guevara. ¿Que tal?

*El negro Felipe: Su color de vela es el amarillo. (según ellos)

*El Gran Cacique Guaicaipuro: Color Rojo. (según ellos)

Y así hay muchísimas paginas ¨espiritistas, olisticas y de nueva era¨, lo digo pues ademas del estar en este mundo espiritual, desde los 15 años he leído metafísica y tengo familiares que son maestros de esos campos espirituales.

Saludos y que la reina le bendiga.


Última edición por Espiritista el Sáb Oct 01, 2011 7:05 pm, editado 1 vez (Razón : no se permite publicidad hermano, revise las Normas del Buen Miembro)

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. Emptyfumo tabaco cada 5 dias

more_horiz
fumo tabaco cada 5 dias, esta bieN??? el primero de limpieza y los demas de lo que quierO!!

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
tabaco y lava gallo escribió:
fumo tabaco cada 5 dias, esta bieN??? el primero de limpieza y los demas de lo que quierO!!


saludos hermano..!!

deberia fumar algo mas seguido 2 o 3 veces a la semana, y hermano antes de realizar algun trabajo es bueno darse un baño de limpieza.. y proceda a realizar lo que valla a hacer..

le explico al terminar cada trabajo hay que limpiarse uno mismo entonces se limpia primero para luegu¿o ensuciarse.? no es lo logico fume y al final se limpia y se vuelve a realizar otro baño..

saludos

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyEl tabaco

more_horiz
Buenas tardes, como les decia al comenzar el post, el tabaco es uno de los materiales mas usados en nuestro culto, puede fumarse todos los dias, o cada vez que sea necesario, lo que si debemos tener en cuenta es que generalmente hay que conjurar tres: Uno para el permiso, porque como todos sabemos es necesario solicitar el permiso cuando vamos a fumar por alguna razón. Otro para el altar, porque no podemos empañar el aura del altar más bien debemos limpiarlo, y por último otro, para nosotros o lo que queremos consultar. De manera pues hermanos, que debemos tomar en cuenta estas recomendaciones, validas para todos de manera especial para quienes se estan iniciando en este culto. Luces y bendiciones para todos

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
TOÑO escribió:
Saludos.

Los hermanos de alta luz le bendigan.

Tiene que revisar e investigar muy bien.

En la web hay muchísima información, pero hay que ver bien.

//////////////////// tiene informacion copiada de otras paginas y toda erronea sobre las cortes.

por ejemplo:
*En la corte cale dice que (según ellos) la preside el Che Guevara. ¿Que tal?

*El negro Felipe: Su color de vela es el amarillo. (según ellos)
*El Gran Cacique Guaicaipuro: Color Rojo. (según ellos)

Y así hay muchísimas paginas ¨espiritistas, olisticas y de nueva era¨, lo digo pues ademas del estar en este mundo espiritual, desde los 15 años he leído metafísica y tengo familiares que son maestros de esos campos espirituales.

Saludos y que la reina le bendiga.


Saludos hermano, segun eso que usted escribe , tambien tenia entendido que el color del Negro Felipe es el amarillo, pero cuando esta en las tres potencias, ya que el azul es de Nuestra Reina y el Rojo del Cacique Guaicaipuro, corrijame por favor si estoy equivocado y de ser asi cual es el color del Negro Felipe?

Dios lo bendiga.


Última edición por Yoraco el Jue Nov 10, 2011 12:44 pm, editado 1 vez (Razón : justificar y espaciar una palabra)

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyLos colores

more_horiz
Hermano yoraco los colores son: para la Reina el azul (velas, capa), para el Cacique Guaicaipuro y Corte India, es el amarillo (velas y capas), y para el Negro Felipe, el color es el rojo (velas y capa), para la Corte Chamarrera, es el verde, para la Corte Malandra, es el color naranja, a la corte de Juanes puede ponerle verde o blanco, Corte de las Negras, el color rojo, al Santo Niño de Atocha, velas rosadas, a la Corte Celestial, velas blancas, al Nazareno, velas moradas, espero mi contribución le aclare sus dudas. Paz, luces y bendiciones para usted.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. Emptysaludos

more_horiz
hola, saludos hermanos y hermanas espiritistas, mis respetos a todos, quisiera dar mi opoinion con respecto a las materias universales; yo pienso que la persona debe nacer con la condición de materia universal, y al pasar de los anos se va preparando hasta lograr alcanzar ese rango, por llamarlo así. casi no se conocen pero al ver a alguien con ciertas aptitudes y condiciones uno podría vislumbrar una materia universal, allí influye la ayuda de los hermanos espirituales y de la actitud y comportamiento de la persona para poder mantener esas luces tan maravillosas. pero estoy absolutamente seguro que cada quien nace con su estrella y le va dando brillo con acciones y esfuerzo. tuve una tía que desde nina vio, hablo, y escucho a los espíritus pero nunca fue cajón, ella era otro tipo de materia y muy brillante por cierto. y yo trabajo desde los 16 anos y he tenido una vida espiritual plena y soy materia universal desde siempre. mi abuela era materia y mis tios, y creo que esto es algo hereditario también.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
para cuidarse la dentadura al fumar tabaco es bueno cepillarse con crema dental y soda en polvo las untas y te cepillas, esto evita que amarillezcan.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Chamarrera escribió:
Hermano yoraco los colores son: para la Reina el azul (velas, capa), para el Cacique Guaicaipuro y Corte India, es el amarillo (velas y capas), y para el Negro Felipe, el color es el rojo (velas y capa), para la Corte Chamarrera, es el verde, para la Corte Malandra, es el color naranja, a la corte de Juanes puede ponerle verde o blanco, Corte de las Negras, el color rojo, al Santo Niño de Atocha, velas rosadas, a la Corte Celestial, velas blancas, al Nazareno, velas moradas, espero mi contribución le aclare sus dudas. Paz, luces y bendiciones para usted.


Hola hermana muy bueno su aporte pero con respeto a la corte calet le digo que las velas pueden ser de cualquier color menos negras ya que cada espiritu piede un color diferente...

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Buenas Tardes para Todos!

Una pregunta ¿Que significa cuando un tabaco en plena lectura se apaga?

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
Hermana Chamarrera, siempre aportando y compartiendo buenos conocimientos sobre nuestro hermoso culto, que mi Reina y nuestros hermanos de luz la sigan llenando de luces.

description     El Tabaco. Algunas informaciones sobre el. EmptyRe: El Tabaco. Algunas informaciones sobre el.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder