Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? Empty¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA?

more_horiz
Buenas y santas tardes a todos los hermanos, otra duda que quiero plantear en éste foro:

He leído en varios post que los que tienen bóveda espiritual no son espiritistas, son santero o aleyos. Y yo me pregunto, ¿por qué?. La bóveda espiritual es un centro de poder en el que nos comunicamos con nuestros egguns (espíritus) y realizamos trabajos con ellos, también se les ponen sus brindis y demás, se les fuma tabaco...No se trabaja de la misma forma que en el espiritismo Venezolano, pero en mi opinión la bóveda ,aunque esté dentro de la religión Yoruba, es espiritismo ya que es con espíritus con lo que se trabaja en ella.
Yo en mi caso tengo mi bóveda y mi altar (ambos separados).

Gracias a todos, es mi más humilde opinión.

Bendiciones.

description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA?

more_horiz
Tengo entendido que los egguns son los muertos, y con respecto a las bobeda aqui en venezuela casi en todas las casas hay una boveda espiritual lo que pasaes que no las catalogan haci pues yo en mi casa sin ser ni aleyo ni santero tengo en una repisa a varios famiaares mios muerto y los atiendo y hablo con ellos pues le pongo sus velas y todo pues. quizas no tenga el mismo ritual y todo el protocolo pues pero el fin es atenderlos.
dios te bendiga.... espero ser de ayuda.

description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? EmptyCIERTAMENTE

more_horiz
Bendiciones Altar Papá Changó:

Ciertamente en la bóveda espiritual se atienden a nuestros muertos, que son espíritus, al fin y al cabo, los rituales de cómo se monta, la forma etc...Se supone que son tus padirnos los que deben venir a montártela, pues te diré querido amigo que yo no tengo padrinos (ellos cobraron su dinero por la coronación espiritual y se desentendieron) así que la monté yo y bastante bien que me ha ido con ella.
Luego se pueden atender poniéndoles una asistencia, que es una vela y un vaso de agua, pero de igual es una atendimiento a espíritus.

Con lo cual, para mí es espiritismo!

Bendiciones.

description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA?

more_horiz
nicanor1982 escribió:
Bendiciones Altar Papá Changó:

Ciertamente en la bóveda espiritual se atienden a nuestros muertos, que son espíritus, al fin y al cabo, los rituales de cómo se monta, la forma etc...Se supone que son tus padirnos los que deben venir a montártela, pues te diré querido amigo que yo no tengo padrinos (ellos cobraron su dinero por la coronación espiritual y se desentendieron) así que la monté yo y bastante bien que me ha ido con ella.
Luego se pueden atender poniéndoles una asistencia, que es una vela y un vaso de agua, pero de igual es una atendimiento a espíritus.

Con lo cual, para mí es espiritismo!

Bendiciones.


Claro claro nicanor eso es sierto lo que tu dices, persona muerta pasa hacer espiritu, es que a la final una bobeda no algo de otro mundo. por eso digo aqui en venezuela casi todas las casa tienen sus bovedas pero nadien la catalogan haci. y es sierto pues eso es algo espiritual. pero la utiliza mas el santero pues. pero si no ponemos a ver todos tenemos bovedas en nuestras casas.

description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA?

more_horiz
saludos... en espiritismo no se colocan bovedas se hacen atenciones, acaso alguna vez han escuchado que nicanor te diga mira agregale un vaso mas a la boveda pa tu tio chuchu el que se murio hace rato... noooooooo te dice hagale una misa a chuchu y pongale su asistencia que la necesita... entonces una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, las bovedas no son tradiciones venezolanas, esa tradicion es cubana, donde se practica espiritismo de mesa nosotros practicamos espiritismo de la reyna....

aun en los pueblos se acostumbra que cuando alguien fallece se arma una escalera de 9 peldaños o una de 3 eso si es criollito de pura sepa... pero eso de la mesita con los vasitos y el cristo vivo es reciente... es mi opinion claro esta

description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA?

more_horiz
sue escribió:
saludos... en espiritismo no se colocan bovedas se hacen atenciones, acaso alguna vez han escuchado que nicanor te diga mira agregale un vaso mas a la boveda pa tu tio chuchu el que se murio hace rato... noooooooo te dice hagale una misa a chuchu y pongale su asistencia que la necesita... entonces una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, las bovedas no son tradiciones venezolanas, esa tradicion es cubana, donde se practica espiritismo de mesa nosotros practicamos espiritismo de la reyna....

aun en los pueblos se acostumbra que cuando alguien fallece se arma una escalera de 9 peldaños o una de 3 eso si es criollito de pura sepa... pero eso de la mesita con los vasitos y el cristo vivo es reciente... es mi opinion claro esta


Buenas tarde hermano que dios y la virgen me lo bendiga hoy manaña y siempre

Estoy de acuerdo con uste hermano los espiritista venezolano trabajamos con espiritus de luz. "No con espiritu frios"
Pero no esta de mas acordarse de los familiares difuntos y una ves mas que otra colocarle una velita para ayudarlos a evoluconar por ejemplo el dia de su cumpleaño.

description¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA? EmptyRe: ¿QUÉ ES SER ESPIRITISTA?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder