Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEL PODER UNIVERSAL Y EL ESPIRITISMO EmptyEL PODER UNIVERSAL Y EL ESPIRITISMO

more_horiz
sunny EL MAGNO PODER UNIVERSAL Y EL ESPIRITISMO sunny

Estuve buscando dentro de este espacio un tema relacionado con los poderes universales que debemos tener presente todo ser humano y sobretodo nosotros los espiritistas y no encontré temas relacionados o no lo creo haber visto publicado en temas anteriores, por lo cual pido disculpas si por alguna razón fueron publicados y mi búsqueda no mostro los resultados con el tema; pues aquí la intensión es de buena manera para que personas con experiencias y nuevos en este foro como yo pues participemos con aportes activamente y aprendamos día a día como lo he dejado en claro en otros temas. Exactamente como me lo recomendó mi estimada hermana moderadora de consagración india de no redundar en temas ya publicados, lo cual respeto y que Dios y la madre Reina me le bendiga, así como también acatando las normas de este hermoso espacio, les traigo un tema especial al cual he escuchado nombrar pero que poco a poco se ha perdido; pues considero que es importantes recordarlo sobre todo quienes hacemos vida en este foro, así como también a los visitantes.

Se trata de LA FE “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” una deidad el cual forma parte de nuestro andar en este mundo espiritual, es la fuerza que marca el sentimiento, la seguridad, la confianza y el éxito de lo que creemos y queremos firmemente. La fe es la única que hace el gran milagro de la grandeza y la seguridad del corazón en cada persona; es por ello que todo espiritista debe tener mucha fe, no solamente en Dios y los espíritus, sino también en cada acto que hace para hacer el bien, es por ello que cuando un espiritista hace un trabajo, una oración, un ritual o una petición debe tener fe de lo que hace, de lo que pide y de los resultados que obtendrá. Por eso es que yo en lo particular tengo mucha fe en Dios y los espíritus, “tengo mas fe que un camión cargado de evangélicos”

LA VOLUNTAD, otro poder universal inquebrantable que proporciona a cada persona el poder de obrar por encima de lo que sea, es la magia suprema de todo lo que se realiza en este mundo sin retrocesos, ni arrepentimientos ya que cuando una persona tiene voluntad para hacer algo, se impone la grandeza y la firmeza por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo. En el espiritismo si la persona no posee voluntad para misionar, para enfrentar los obstáculos en el camino espiritual y terrenal, entonces es un mal síntoma para continuar este largo camino, ya que ello le limitara el desarrollo como espiritista sea para materia o para banco. Es como no terminar la escuela y no cumplir con la meta que una vez se trazo, a eso se le llama falta de voluntad para hacer lo que anhelas en la vida. Pues en el espiritismo pueda que te den “un tiro en el ala…pero nada sigues volando” porque tienes voluntad y valor para seguir y terminar lo que empezaste.

El AMOR, un sentimiento que relaciona el afecto con el apego y mantiene la solida voluntad para no odiar. Para muchos el amor es como el elixir eterno de la paz espiritual; el amor posee un poder que puede rebasar las montañas, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano; es por ello que también forma parte del magno poder universal espiritual. “Yo amo a mi Dios poderoso y mi Reina Marialionza por su bondad y grandeza” “Yo amo a mis hermanos”, “yo amo a mis espíritus de luz”, “yo amo mi familia, mis amigos, mis hermanos”…el amor nos hace grande y nos alimenta todos los días.

LA RESPONSABILIDAD, es un valor que está en la conciencia de cada uno de nosotros mismos, que permite, reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de los actos, siempre en el plano de lo moral. Es por ello que somos responsables conscientemente de lo que hagamos o dejemos de hacer, sea negativo o positivo, la responsabilidad nos hace grandes y seguros de aceptar lo que somos y lo que hacemos. En este mundo debemos ser responsables al decidir que hacer o no, al misionar, trabajar y hacer recomendaciones y hasta en asumir riesgos necesarios si lo amerita.

LA HUMILDAD, una cualidad, una virtud que no todo el mundo la posee, pues consiste en ser conscientes de nuestras propias limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia, la humildad no es sinónimo de pobreza ni de miseria, es sinónimo de calidad. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos, es decir, es la sabiduría de aceptar nuestro nivel real evolutivo y el de nuestros semejantes. En el mundo espiritual la humildad es muy importante y forma parte de las magnas leyes espirituales universales porque nos hace modestos, alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros por tener mas tiempo en el espiritismo, o porque eres una materia universal, porque eres súper bueno sacando entierros, o quizás porque tengas el altar mas grande entre otras cosas que hacen de algunos hermanos espiritistas los superBrujo olvidando que todos no nacemos aprendidos y en este mundo el único sabio es DIOS y cada día aprendemos algo nuevo; en pocas palabras es dejar claro que “tu no eres mejor que yo, pero tampoco yo soy mejor que tu”.

LA SABIDURIA, es una habilidad, un don que se adquiere desarrollando los conocimientos con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría es el arte de cultivar la paciencia, la experiencia, la inteligencia, la observación, la meditación y la lectura para obtener conocimiento. En el espiritismo cultivar el esfuerzo y la experiencia nos proporcionara sabiduría, es comprender que la riqueza de nuestra mente es la riqueza de nuestro ser, de nuestro cuerpo y el tesoro de nuestro culto. La sabiduría en el mundo espiritual nos hace fuertes y grandes de mente y de corazón.

EL RESPETO, es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. El respeto abarca todas las esferas de la vida en el planeta, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos. El respeto comienza en la misma persona, esta basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma ya que si nos respetamos a si mismos pues respetamos y valoramos a los demás. Es por ello que todos nosotros debemos respetarnos los unos a los otros para que exista reciprocidad. El respeto dentro del espiritismo es un valor muy importante, es la base de la convivencia entre los hermanos, la naturaleza y los espíritus de luz; es por ello que la Madre Reina nos invita a preservar la naturaleza, a respetar su sagrado recinto consultando el sagrado permiso, a respetar las obras y misiones, a cumplir con lo establecido con responsabilidad y a convivir todos con fe, amor y humildad como hermanos que somos.

Todos estos valores, poderes universales, se traducen sencillamente en la clave del éxito en nuestro andar, por este mundo espiritual ya que con fe, voluntad, amor, responsabilidad, humildad y respeto en todo momento, pues nos hace grandes y sabios.

Aquí les dejo este aporte a todos los hermanos que hacen vida en este hermoso espacio y con su sabiduría, puedan aportar también a lo expuesto.

Que Dios y la Madre Reina me les bendiga siempre. cheers cheers cheers

descriptionEL PODER UNIVERSAL Y EL ESPIRITISMO EmptyRe: EL PODER UNIVERSAL Y EL ESPIRITISMO

more_horiz
Buenas santas bendiciones,

Muy bonito su aporte hermana, mis respetos y de verdad es muy importante dentro de este culto que todos tengamos fe, voluntad, amor,responsabilidad, sabiduria, humildad y sobre todo mucho respeto.

He observado en el poco tiempo que tengo en este espacio, que mas que un foro de aportes debemos entender que hay diferencias y no todos seremos iguales, y tendremos las mismas creencias, tambien es comprensible el que existan diferencias, pues todos somos creados diferentes. ¿se imaginan que todos seamos iguales?.

Hay muchas controversias con respecto al espiritismo, que todos nosotros debemos aclarar y tenemos el derecho hacerlo con respeto y la mayor humildad sin animos de menospreciar y atacar al aportante, es por ello que se hacen recomendaciones, aportessegun la experiencia, preguntas y tambien contestaciones que no son del todo nada armoniosas, el cual debemos actuar con respeto y haciendo valer nuestros derechos como personas libres.

Excelente aporte hermana, tengamos todos en cuenta estos valores que se transforman en poderes universales en nuestra vida.

Dios y los espiritus este con usted y me le de muchas bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder