Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Prenda espiritual

power_settings_newConéctate para responder
+6
Ṛṣikulyā
luz del cielo
kooolll
zambo
Ngando Batalla
cuba
10 participantes

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
de acuerdo con usted kooolll, segun su logica pregunto:

¿podria o no aplicarse esto a una prenda espiritual?

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Ineludible

Última edición por zambo el Mar Nov 04, 2014 11:53 am, editado 2 veces (Razón : Personal)

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
zambo no entiendo bien su respuesta, yo no soy tata por favor traduzca a los mortales.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Cuba, con respecto al poema, no te puedo ayudar, tienes que meditar sobre lo que quiero decir en el. De todas formas aquí te dejo otro que acabo de escribir que quizás te ayude a comprender en parte al anterior.


> Y con respecto a ser tata o no. Una persona para vivir sólo necesita tener un oficio que le guste para poder gozar de un sustento. No es necesario para vivir ser espiritista, palero, santero, cristiano o... parte de cualquier otra creencia espiritual. Ni siquiera tiene porque creer en Dios. Puede ser ateo.

Última edición por zambo el Mar Nov 04, 2014 11:54 am, editado 1 vez (Razón : Personal)

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
usted tiene mucha sabiduria, mis respetos.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Gracias Cuba, pero sólo tengo la sapiencia que he adquirido a través de las distintas etapas por las que he tenido que ir pasando. El aprendizaje afortunadamente nunca termina. Medita sobre lo siguiente según el tema propuesto por ti 'prenda espiritual'  

'No se trata del poder que pueda tener la prenda espiritual, sino de la fortaleza de tú espíritu'

Es el motivo de las distintas pruebas por las que uno tiene que pasar: enfermedad, soledad, pobreza, confusión, desamor, injurias y tantas cosas más. Los muertos te hacen perder la esperanza, maldecir, te tientan a través de otras religiones ofreciéndote protección y bienestar... Pero si respiras profundo, no aceptas y respetas el juramento hecho con el muerto. Hermano, su propio espíritu cuando terminen con usted será tan fuerte que ya no tiene sentido la prenda porque toda esa fuerza pasa a vivir en su interior. Le convirtieron en un taita, en un guerrero que esta con su familia en las buenas y en las malas. A eso me refería con la metáfora: 'una casa bien hecha no la tumba ni un huracán...' porque ya no importa si tienes que morir. Por eso el indio guacaipuro y muchos otros fueron lideres. Sus espíritus eran fuertes.

Mis mejores deseos.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
estoy totalmente de acuerdo zambo una vez mas mis respeto y un saludo fraternal, quisiera resumir con mi humilde criterio sobre la prenda espiritual:
1. Es como una prenda de mayombe: por supuesto que no, es una canal para un espiritu que aunque se vea como una prenda de mayombe, por lo cual recibe su nombre, no lleva los tratado.
2. ¿Se le puede dar de comer? Si el muerto lo pide. Hay quien dice que solo flores humo de tabaco y ron porque no hay infumbe para recibirla, igual quie recibe el ron y el humo de tabaco. lo decide el muerto
3. La tiene que armar un tata: Para nada, no tiene que ver con mayombe.
4. Lleva tierras, amapaca, etc: todo lo que el muerto pida.
5. Puede ser tan fuerte como una prenda de mayombe: puede ser tan fuerte como lo puede ser un espiritu (para mi esto es muchisimo).
6. Puede materializarse: ¿puede materializarse un espiritu o no?
7. Se le puede preguntar con chamalongos: segun mi esperiencia si con total efectividad. (¿No se le pregunta a eggun con coco?)

descriptionPrenda espiritual - Página 2 Emptydudas

more_horiz
buenos dias amigos me raye y saque este signo ojuani que me dicen de eso no entiendo muchoooooo

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Ojuani es signo yoruba qué tiene que ver con palo?

en ojuani meyi nacen:
------------------

1.- LOS ARAYES.

2.- LA CREENCIA RELIGIOSA

3.- LAS REVOLUCIONES.

3.- QUE LA GUINEA Y LA CODORNIZ SEAN SECRETOS DE BABALU
AYE Y QUE SUS HUEVOS SEAN EMPLEADOS EN LA BRUJERIA.

4.- LOS CARACOLES PUNTIAGUDOS.

5.- LA CELEBRIDAD.

6.- LAS CONQUISTAS.

7.- LA POSESION ESPIRITUAL.

8.- LOS SERES DEFORMES EN EL CAMPO ASTRAL.

9.- LAS ULCERAS EN EL RECTO Y EN EL DUODENO.

10.- LA FUNDACION DE LOS PUEBLOS.

11.- LA FACULTAD DE LA CURACION EN LOS SERES VIVIENTES.

12.- LA CEREMONIA DE CORONACION DEL JA CON LA JUJU DE
ETU.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
hola! saludos desde mexico!
he leido alguno temas y respuestas, en mi país no estan común y me alegra encontrar este sitio, para saber si me podrian ayudar a desifrar por que en mis veladoras la mecha forma cosas raras

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Cuba, elimina la palabra (prenda) y sustitúyela por (portal). Ves, ya no hay conflicto con la prenda de palo mayombe porque es un portal espiritual. Y se supone que el que lo monta fue iniciado e instruido por sus espíritus no sólo para hacerlo, sino para saber cómo manejarlo, pues es aventurado y peligroso exponerse a los muertos o abrir un portal a lo desconocido. Para que exista realización tiene que haber equilibrio, y no existe ningún río que siempre tenga el mismo caudal.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
El termino prenda se le dio porque puede llegar a tener una similitud visual grnade con una prenda de mayombe, pero es solo eso similitud visual, como dice usted el termino portal espiritual es mas adecuado.
Quien lo monta debe ser espiritista y conocer los elementos pa lo bueno y lo malo, como dice usted lograr el equilibrio en estos elementos.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 Emptyprenda espiritual

more_horiz
hola hermanos del foro y con mucho respeto por las diferentes opinions, sin duda la prenda spiritual trabaja y con mas poder que muchos creen imaginar,mas aun si trabaja directamente con tu guia spiritual que fue en vida palero o tata y en mi caso especifico con mucho conocimientos sobre el palo mayombe por otro lado,para montar o armar con caracteristicas especificas este tipo de portal como aqui lo llaman se necesita no solo preguntar con chamalongos sino poder oir a ese espiritu guia tuyo que si te guia y te indica como montarla ,incluyendo animals,palos ,bejucos como tambien algun tipo de piedras u objetos de la naturaleza .No solo se trabaja con el espiritu de un muerto se trabaja tambien con los espiritus de la naturaleza,con el espiritu de las piedras y el espiritu de los animals,para mi esa es una gran fuerza comandada por tu guia spiritual.Estoy de acuerdo contigo hermano cuba ,pero ademas de eso he trabajado con muy Buenos resultados con este tipo de portal por lo que considero que tienes en tus manos un arma ponderosa para utilizarla para hacer el bien..Hay que saber trabajarla y para eso se necesita compenetrarse con ella y con todo lo vivo que le agregaste y con los objetos que le agregaste que tienen nombre y apellidos

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
un saludo tumbaloma, usted dice algo que nunca habia pensado, montarlo al guia espiritual, por lo que se este tipo de portal materializa al espiritu, no creo que el guia espiritual sea un espiritu al que se deba materializar, debe ser un espiritu de mucha luz, claro debe haber una comunicacion muy estrecha con el espiritu de la prenda espiritual, pero tambien con tu guia espiritual, es este quien debe decidir si se monta o no, me explico puede ocurrir que se le monte al espiritu equivocado y esto traeria problemas.
Lo demas plenamente de acuerdo es un arma muy poderosa si se mantien el vinculo adecuado, lo mas curioso es que muchas cosas de las que lleva no se las buscas tu sino que vienen solas.

un saludo

descriptionPrenda espiritual - Página 2 Emptysintonia

more_horiz
ashe pa ti cuba creo que estamos en sintonia,pienso lo mismo

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
HOLA E TODOS

La Cazuela Espiritual es un Fetiche o medio material para canalizar un espíritu, tradicionalmente asociado a corrientes congas y comunmente llamado “Congo”, en el cuadro espiritual de una persona. Esto es conocido como “Espiritismo Cruzado Cubano”. Cumple la función de Punto de culto a ese Espíritu que ya Forma parte de los guias espirituales de alguien se le determina Esta Cazuela Espiritual, además de ser una idea relativamente moderna, no es aplicable la mayoría de las situaciones espirituales. En muy breves casos el espíritu (que no el espiritista) se ha visto que afirme esa necesidad de atenderlo o adorarlo a través de esta CAZUELA ESPIRITUAL. Cualquier Espiritista sabe, que hay innumerables formas de establecer una base material a un espíritu que forma parte de nuestro cuadro espiritual y permita que este se comunique con nosotros y son determinadas por el propio espíritu en el transcurso de una Misa de Investigación Espiritual(ESPIRITISMO DE MESA). Hay muchas formas de darle base material para este tipo de espíritus.Podemos ver en muchas casas representación en forma de muñeco con razgos negroides, de las o con las características que el propio espíritu determinó. Ese muñeco puede estar vestido de la manera que el pidió, e incluso en las manos puede sostener elementos diversos como machete, determinados palos, etc. Por otro lado he observado en otra casa un palo de guayaba que lleva atado un saco de yute pequeño, que contiene determinadas hierbas muy concretas, O simplemente una vasija de barro con arena y una Caracola inmensa.una vez más, habrá sido la propia entidad quien determine el fetiche. He visto otros casos, cuadros de un esclavo africano que se coloca en el lugar de la casa donde el espiritu pidió, he visto como al pié ponen una pequeña mesita (aparte de la Bóveda Espiritual) donde tiene lugar las atenciones y reúnen objetos de cultos determinados por el espiritu en particular. De hecho, he llegado a saber incluso de simples “macutos” que vienen a representar al espiritu y cuyo contenido es determinado por él. Estos artilugios que sirven para dar fuerza material y física a una espiritualidad que nos acompaña, con la intención de canalizar su influencia para nuestro bien. Algunos espíritus, generalmente aquellos que eran nganguleros cuando animaron materia, piden la representación de una cazuela espiritual, preparada según sus propias necesidades y atendida según sus instrucciones. ¿Camina la Cazuela Espiritual? Sí, Una Cazuela Espiritual es una herramienta para canalizar un Espititu ¿Camina o no camina un Espiritu? Sin duda que sí. Ahora bien, usted tiene que estár muy claro en que eso no es una Nganga de Palo Monte, ni se puede comparar en absoluto con un fundamento religioso de Palo . ¿Debo de estar Rayado o jurado en Palo para tener una Cazuela Espiritual? ROTUNDAMENTE No. Ni mucho menos, como Pues quien la recibe no hace un pacto con nada ni con nadie. El Objeto de la Cazuela Espiritual es canalizar, lo trae que sus guia o espiritu quiere para usted. ¿Debe de ser un Tata el que monte una Cazuela Espiritual? Si y No. Es Decir si Bien no pertenece al Palo Monte las Entidades espirituales que Solicitan esta Atencion son De Corriente CONGO, Ancestros Legitimos de los Mayomberos seguramente Ud tendra que asistirse de un Tata pues El por conociemiento de la Cultura y lengua Conga podra auxiliar en su confeccion y ayudarle a entender lo que su espiritu le solicito. Sin embargo existen religiosos que pueden llegar a afirmarle que usted mismo puede armar su Cazuela, cumpliendo con las instrucciones y de forma muy minuciosa las pautas que dio el Espíritu. Ahora bien, si usted carece de conocimiento espiritual, desarrollo y experiencia, yo le sugiero sea asistido por algún espiritista iniciado en el palo monte. Claro que, en ese caso, nunca me cansaré en repetirle la necesidad de que esos religiosos sean personas muy adecuadas. ¿Puedo Hacer ceremonias arriba Nganga, pero en la Cazuela Espiritual? o puede tener muchos elementos como la nganga pero a diferencia no lleva vititi menzu ni lucerito ni nketo ni mfumbie de campofinda ni solo es un caldero o casuela con los elemento que pida el muerto
saludo

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Esto es un tema controversial, y claro que no es mayombe, aunque la corriete espiritual que emane una cazuela de este tipo a la sensibilidad de un espiritista la sienta como tal, pero esto tambien ocurre con los inshes de osain que los espiritistas lo reciben como resguardo de palo.
Aunque hay diferentes teorias al respecto, hay una diferenci fundamental en cuanto a su uso y es que esta no debe ser usada frecuentemente para trabajos de ortas personas, a diferencia de la de palo.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
hola cuba si es asi la casuela varia deacuerdo al espiritud en cuba muchos tienen congo dentro de su casuela y africanos poco tiene casuela con indios pero eso varia deacuerdo el muerto y como el quiere no siempre los muerto piden casuela a veces piden representaciones que son su casuela o solamente una piedra y esa es su casuela......y es de uso del dueño personal porque hay es donde esta su fuerza real para defender lo que pueda llegar incluso la casuela espiritual rige al dueño de lo que tiene que hacer con su nganga no hay palero sin casuela......saludo

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
Es logico que la guia sea la cazuela espiritual si esta habitada por espiritu palero pues es parte de uno. No necesariamente debe ser un congo cualquier espiritu palero la puede habitar.

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
asi es cualquiera puede puede habitar la casuela eso deprende de con que espiritud naciste.............es tu ser de trabajo....todos tenemos un auxiliar espiritual, guia y protectores y hasta protectores familiares.....y el espiritud de trabajo principal y a parte de eso puedes tener mas espiritud de trabajo y comisiones que en venezuela se llaman cortes........espiritud cruzado.....y asi como sea la media unidad de la persona

descriptionPrenda espiritual - Página 2 EmptyRe: Prenda espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder