Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionYARACUY OCTUBRE 2014  EmptyInigualable Experiencia!!!

more_horiz
Very Happy  Felicidades por esa experiencia tan rica de vida y de poder que nos transmite respetado hermano.
Vaya su testimonio por delante, de lo que ahora plasmo con respecto a la esta bendecida fecha....
Señala el portal de La Voz Digital Yaracuyana:

Un gran despliegue en logística y seguridad brindado por el gobierno bolivariano del estado Yaracuy acompañó a la Asociación Nacional de Espiritistas hijos de María Lionza en la realización del tradicional baile en candela realizado el 12 de octubre de cada año para conmemorar la resistencia indígena.

Este acostumbrado culto que tiene la particularidad de reunir a cientos de personas de todo el territorio venezolano, así como la atracción de turistas y creyentes de otros países, inició su programación con diferentes obras culturales donde rindieron homenaje a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela y a la Reina María Lionza icono de los espiritistas practicantes de esta cultura religiosa.

Así lo dio a conocer, Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), quien mencionó que este año hubo una afluencia de más de 12 mil personas quienes disfrutaron de este espectáculo, “un año más el gobierno bolivariano de Yaracuy se ha preocupado por brindar el apoyo para la realización de este tradicional baile en candela en el Monumento Natural Cerro María Lionza conjuntamente con los organismo nacionales, lo que permitió el total éxito de la actividad que se realiza año tras años para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena”, puntualizó.

55 mediums espirituales de los diferentes estados de Venezuela participaron este año en la danza del fuego. Cada uno, junto a su ayudante, contó con una preparación de tres meses, y de esta manera pudieron cumplir los requisitos exigidos para la realización del baile en candela, asimismo, se sometieron a las diferentes pruebas que desde hace 15 días la asociación llevó a cabo para  asegurar y resguardar la integridad de estas personas durante el ritual.

Pablo Vásquez, presidente de la asociación, resaltó que se  conmemoraron 67 años de la organización, explicó que desde 1995 la misma se ha encargado de la realización de este evento y desde hace 4 años ha obtenido el apoyo del gobierno regional liderado por Julio León, a quien agradeció por la logística y toda la seguridad brindada en esta oportunidad, asegurando que es la primera vez que cuentan con un operativo de tal magnitud, por parte de la GNB, la policía estadal y Protección Civil.

De igual forma recalcó que en “el baile en candela de este año se pidió  (a María Lionza) por la paz de Venezuela” En este sentido, aseguró que “cada bailador estará pidiendo porque su estado se enaltezca siempre, que exista seguridad en el país y que le dé orientación al presidente de Venezuela y a todos los gobernantes”.

Igualmente hizo un llamado a todos los visitantes y creyentes del espiritismo a preservar la naturaleza, recordando que “María Lionza es fauna, flora, y no solo es charlatanería como muchos pudieran considerar, sino que es una cultura que se preocupa por cuidar la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece”, Vásquez finalizó recalcando que el éxito de este evento fue posible gracias a el despliegue de seguridad realizado desde el 9 de octubre por parte de los diferentes cuerpos de resguardo de la ciudadanía.

Por su parte, Fernando Ocando, investigador folclórico del estado Zulia invitó “a todos los venezolanos y parte del mundo a visitar al estado Yaracuy y conocer la idiosincrasia de un pueblo y su cultura, su mitología,- esto es ver para creer- he presenciado otras culturas, incluso de otros países y aquí he podido apreciar la raíz de nuestros antepasados, la parte indígena, los negros, la fuerza de estos ancestros se puede sentir esta noche, estoy maravillado”, afirmó.

Por otro lado,  Elianne  Rodríguez de Carabobo, participante del baile en candela aseguró que este culto es una representación cultural donde creen principalmente en un Dios todopoderoso, en la madre del espiritismo “Reina María Lionza” y rinden culto a sus aborígenes, a los indígenas que lucharon junto a Bolívar por la libertad de Venezuela.

“Este es el cuarto año que rindo tributo a mi reina con este baile en candela, nosotros como practicantes nos sentimos orgullosos de estar aquí esta noche realzando nuestra cultura no solamente a nivel nacional, sino también a nivel mundial, en esta oportunidad pedimos por la paz de Venezuela, que cesen las guerras en todo el mundo, una vez más nos encontramos aquí demostrando que somos uno solo y que estas tierras son nuestras”.

En esta actividad estuvo presente el apoyo de organizaciones como; Seguridad y Prevención, así como la colaboración de la logística por parte de Yaracuy Bonito con el acondicionamiento y limpieza de las vías, asimismo Coryatur, apoyó con material informativo, puntos de atención al visitante y medición de flujo turístico, la colocación de 40 baños ecológicos, parte de la logística como: sonido profesional, hidratación y refrigerio para bailadores, grupos culturales e invitados institucionales, ofrendas a María Lionza, entre otros.

También se encontraban presentes 2 clínicas móviles y un puesto de primeros auxilios por parte de Prosalud, atención primaria con Bomberos y Protección Civil, así como otros aportes por parte del Iapesey y las alcaldías de Bruzual, Nirgua y Urachiche.

http://yaracuy24.net/wp-content/uploads/2014/10/unnamed-33-640x426.jpg
http://yaracuy24.net/wp-content/uploads/2014/10/unnamed-44-640x426.jpg
http://yaracuy24.net/wp-content/uploads/2014/10/unnamed-55-640x429.jpg
http://yaracuy24.net/wp-content/uploads/2014/10/unnamed-64-640x426.jpg

De corazón gracias hermano por traernos ese refrigerio y pan caliente de primera mano! Cool
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionYARACUY OCTUBRE 2014  EmptyRe: YARACUY OCTUBRE 2014

more_horiz
No, mi hermano No No No por eso, puse antes de plasmar la información noticiosa que estuviese su testimonio y palabras por delante de la mía que no fueron vividas, sino consultadas en un medio expreso de la web. No he querido opacar ni desalentar ni mucho menos quitar crédito a las inigualables vivencias que en este caso usted tuvo y plasmo para nosotros los integrantes del foro, al contrario resalto sus virtudes y oportunidades que Dios le ha concedido al ir y estar presente en tan distinguidas Fechas.
He comprendido que mejor es callar y dar gracias a Dios en la profundidad del corazón antes de ser impulsado por una alegría que no puede ser bien entendida.
Sad Sad Sad Como siempre, vaya mis respetos, y le aseguro seré más prudente ante su luz y experiencia, perdoneme. Gracias y Buen día
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionYARACUY OCTUBRE 2014  EmptyRe: YARACUY OCTUBRE 2014

more_horiz
Razz Razz Razz Nuestra Madre es misericordiosa, y siempre nos enseña a seguir la paz y amar a nuestros hermanos con toda humildad, considerándonos y manteniendo la Luz que nos ha Dado con nuestras obras y palabras.
No ha pasado nada, mi hermano, sigo en la misma armonía de cariño y respeto hacia su distinguida persona.
Un abrazo, y mandenos más de esa experiencia que tuvo si madrecita le autoriza cheers cheers cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionYARACUY OCTUBRE 2014  EmptyRe: YARACUY OCTUBRE 2014

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder