Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptySe Equivocan los espíritus?

more_horiz
Paz de Dios y de la Bendita Reina Madre María Lionza Surprised
La licenciada Pratnicka en sus tantos escritos publicados, reseña lo siguiente:
Los espíritus tienen distintos niveles de conocimiento. Sin embargo, hay una cosa que generalmente se puede afirmar: todos ellos se equivocan y no han conocido las auténticas dependencias que rigen nuestro mundo y el Universo. Adquieren ese conocimiento ya cuando se atreven a atravesar el velo de la muerte hacia el denominado "Cielo", es decir, hacia Dios.  La mayoría de las veces los espíritus que están guiados por el Miedo mienten, lo que les reporta unos u otros beneficios....
En  la pregunta nº 238 de El Libro de los Espíritus  Allan Kardec pregunto: Las percepciones y conocimientos de los espíritus son infinitos? En una palabra, saben ellos todas las cosas? la respuesta fue: Cuanto más se aproximan a la perfección más saben – si son superiores, saben mucho. Los espíritus inferiores son más o menos ignorantes en todos los asuntos.
Ana Mª Sobrino
(Del Capítulo X, libro segundo del Libro de los Espíritus) cita:
En las grandes misiones del mundo hay espíritus que se equivocan, difundiendo graves errores, al lado de grandes verdades, sus capacidades son inferiores a la tarea que han emprendido, no obstante, hay que tener en cuenta las circunstancias, porque a veces, una enseñanza en determinada época puede parecer errónea, mientras que en otra más adelantada sería mejor comprendida....

Al tiempo de que los Espíritus le anunciaran a Allan Kardec su misión para publicar los libros que comprenderían la Codificación Espírita, también le fue revelado la naturaleza de los acontecimientos futuros.   Esto lo encuentras en el libro de Obras Póstumas  escrito por el mismo.  Esta confirmación de que el mundo no sería destruido, ni con catástrofes, ni cataclismos fue revelado en 1856 por los mismos Espíritus Superiores y Puros.  Los Espiritistas nos debemos sentir seguros de que tanto los Espíritus como el mismo Dios revelaron por Espíritus Puros los acontecimientos futuros.  Los mensajes de Dios se canalizan siempre a través de los Espíritus Puros, pues esa es la responsabilidad de los Espíritus Puros.
Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec que no se acabaría el Mundo, Esto ocurrió en el año 1856. Cree usted que es una equivocación? o es una realidad rotunda?

Ramiro A. Calle en su libro Historia de las sociedades secretas cita...Los espíritus elevados,espiritualmente adelantados, son delicados y honestos en sus revelaciones, no se contradicen ni EQUIVOCAN al médium, sin embargo los espíritus inferiores pueden llegar a mentir con descaro y en el peor de los casos,realizar bromas de muy mal gusto a los asistentes a la reunión...

A todas estas  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes como considera usted este tema? si es interpelado con esta premisa desde su experiencia que diría? Con ánimos de despertar una buena y profunda reflexión les dejo algo para su pensamiento... Smile
Feliz Domingo 12 de Octubre.

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
Excelente articulo iniciado_vidente, aclaro lo que voy a exponer son conclusiones mias, segun mi experiencia hay varios tipos de revelaciones, las que ya ocurrieron pero uno no lo sabe por via terrenal, estas suelen ser exactas cuando se trabaja con espiritus avanzados, las de transmision de conocimientos, que son exactas, y las de futuro, que no lo son, aunque sean muy probables es muy factible que puedan ser cambiadas.

Saludos.

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
saludos,

me eh dado cuenta que cuando vemos el futuro o el destino o mejor dicho sencillamente "sabemos que va ocurrir el día de mañana" aunque te lo diga un espíritu o una persona, porque tenga virtudes espirituales tenga la capacidad de saber dicho acontecimiento, se habrá dado cuenta que lo que va a suceder no se puede cambiar truene llueve o relampaguee.
Una de las frustraciones mas grandes de los videntes, aquellos que ven el futuro, es que por mas que intenten no pueden cambiarlo, la razón es porque el destino esta escrito y el tiempo de dios es perfecto, quizás sea un gran chiste de la vida o el mayor de todos el poseer un don como ese y no poder hacer nada al respecto para cambiar lo malo a suceder,la razón esta porque así lo quiere Dios, es decir, aunque los problemas de la vida nos mantengan arrodillados nunca nos dobleguemos a ella esa es la razón, que nos mantengamos siempre firmes y fuertes con EL y recibamos cualquier cosa con buena cara (claro no caigamos en "o sea que si una persona la secuestran es porque dios lo quiso"... hay que recordar que nosotros solo somos juguetes del destino y hoy en día se juega a un juego sin sentido para el ser humano), de allí viene lo siguiente los espíritus de alta luz y sabiduría probablemente conozcan el futuro pero la cuestión esta que aunque lo sepan, no necesitan que uno lo conozca, porque no va a cambiar en nada el que sepamos nuestro futuro o no, quizás ellos nos los digan, pero es tan solo para que cuando suceda solo estemos preparados para soltar quizás menos lagrimas... jamas no van a decir lo bueno por venir, porque a nadie le gusta que le cuenten "los finales de las películas"...

entonces mi consejo es si te dicen que tu futuro es XYZ sencillamente no pierdas el tiempo en tratar de cambiarlo, mas bien deberías es estar haciendo otras preguntas mas importantes que el estar buscando de saber que te depara el día de mañana, si quieres que te depare algo bueno dedícate a labrar tu día a día de la mejor manera posible, así tendrás el día de mañana una buena cosecha, y si no fue buena tranquilo es asunto de Dios, si tu eres un buen siervo de El todo va estar bien siempre indudablemente.

disculpen si me equivoco en algo...

Humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
windwalker3 creo que confunde un poco los terminos, una cosa es "si los espiritus se equivocan" y otra es "el destino", idependiente de esto me pregunto, si tenemos libre albedrio, podemos entonces escoger los actos a lo largo de nuestra vida, luego, una buena parte de nuestro camino o destino esta dada por nosotros mismo.
No se, la logica me hace pensar eso.
Interesante tema.

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
Buenas noches hermanos,

Los espíritus al igual que el humano se equivocan también, dependiendo del grado de evolución, al ser entidades o espíritus no perfectos tienden al error.

El único que es perfecto es DIOS

Del día final ni los ángeles ni los arcángeles saben solo el padre tiene ese conocimiento así es y así será.

Bendiciones a todos….

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
"Las percepciones y conocimientos de los espíritus son infinitos? En una palabra, saben ellos todas las cosas? la respuesta fue: Cuanto más se aproximan a la perfección más saben – si son superiores, saben mucho. Los espíritus inferiores son más o menos ignorantes en todos los asuntos."

Comparto ampliamente este párrafo:..Ciertamente aquí es donde se mide la capacidad de un espíritu para lograr saber cual es su alcance en términos de sabiduría....Los espíritus inferiores aunque NO son menos ignorante,  ellos tienen su proceso evolutivo y saben hasta donde pueden llegar en cuanto a conocimiento...claro esta...todo depende con que espíritu se esta tratando ya que el espectro existen una amplia gama...

Muchos de ellos al alcanzar su grado de sabiduría, sus mensajes suelen ser en parábolas ya que les cuesta colocarse al nivel de pensamiento humano....pero...todo dependerá de como este la psiquis del médium y su grado de percepción para saber interpretar los mensajes....Es por ello que grandes profetas al recibir revelaciones desde lo alto de la luz....les costo interpretar todos los mensajes recibidos, escribiendo cualquier locura.....digamos que no es tan sencillo..existen casos empezando por Juana de Arco pasando por Nostradamus...lo que se equivocan son mas que todo sus interpretes..

En cuanto a las predicciones futuras...en mi opinión son maleables, es decir, pueden ser cambiadas hasta con el pensamiento....todos los espíritus pueden entregar un posible futuro en base a las condiciones en que se encuentra un determinado momento..respetando las decisiones de libre albedrio de cada ser humano para cambiarlas.....alargando, quizás, ese posible acontecimiento.

La equivocación que pueda tener un espíritu es en base a la interpretación que le demos a su mensaje....si en realidad los espíritus menos evolucionado se equivocaran tanto, no existiera tantas divisiones en pensamientos palabras y obras..y muchas de esas interpretaciones de esos mensajes fueron tomadas como LEY...que ha costado y sigue costando vidas humana...

Existe un libro llamado OVNI la gran alborada humana que les puede servir de ejercicio para que puedan observar como el autor Enrique castillo rincón interpreta lo que recibió versus lo que le realmente le entregaron.

Buen tema para profundizar

EXitos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
Excelente información mrwiliam

Considero que El espiritismo de Allan Kardec es ciencia pura basados en estudios sin ataduras religiosas partiendo de una base que es la fuente divina que es Dios....

Los errores que pudieran cometer el o los espíritus estan ligadas o van de la mano a la interpretación que le da el médium...de acuerdo a sus patrones de conducta tanto cultural como emocional.

Prácticamente Allan Kardec fue un "Científico" que no tenia contaminación de ninguna índole ortodoxa dándole él una fidelidad del 80 % a muchos de los mensajes que recibió.

El tema del fin del mundo es una preocupación que han tenido todo estudioso de las religiones a traves de los siglos que hasta los indios HOPI de Norteamérica lo plasmaron en sus pinturas rupestres.., queriendo decir que esa pregunta hecha a los espíritus que contacto Allan Kerdec no lo considero una novedad por lo que le acabo de explicar...

El libro que les sugerí es un ejemplo de como el autor interpreto los posibles mensajes de seres superiores sobre vaticinios futuros actuales..existiendo errores de tiempo en cuanto a posición, personajes y lugares.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
saludos,

compañero cuba usted escribe: "Excelente articulo iniciado_vidente, aclaro lo que voy a exponer son conclusiones mías, según mi experiencia hay varios tipos de revelaciones, las que ya ocurrieron pero uno no lo sabe por vía terrenal, estas suelen ser exactas cuando se trabaja con espíritus avanzados, las de transmisión de conocimientos, que son exactas, y las de futuro, que no lo son, aunque sean muy probables es muy factible que puedan ser cambiadas."

usted tambien escribe: "windwalker3 creo que confunde un poco los terminos, una cosa es "si los espiritus se equivocan" y otra es "el destino""


a raíz de su opinión en  la que su comentario es de revelaciones, yo le doy continuidad en ese ámbito, es decir relaciono revelaciones con si se puede equivocar un espíritu, de forma de atajar las distintas ideas...


usted escribe: "idependiente de esto me pregunto, si tenemos libre albedrío, podemos entonces escoger los actos a lo largo de nuestra vida, luego, una buena parte de nuestro camino o destino esta dada por nosotros mismo."


ciertamente usted allí no se equivoca del todo...

si tenemos libre albedrío pero eso es una paradoja, si se fija un poco no solamente en esto, descubrirá que en el mundo espiritual hay mas paradojas de lo uno se imagina quizás todo es una paradoja, por lo tanto el hablar de ese tema es complicado porque hay que ver que tipo de pensamiento tiene la persona y un poco su base religiosa.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
Buenos días hermanos.

En relación al tema ¿se equivocan los espíritus?

*DEPENDE; Si se refieren a equivocarse al dar un diagnostico en un chequeo a un paciente; Muy Difícilmente un Espíritu de Luz se equivoque; Ahora si el espíritu no es de luz, por supuesto que se equivocara ya que no vienen a orientar y contribuir a dar salud al paciente, si no son espíritus de luz; por el contrario son burlones (se burlan), engañadores (su nombre lo dice todo), mistificadores, etc, etc ¿Qué se puede esperar? demasiado hace un cochinito con correr 3 cuadras.

*Ahora si la pregunta es ¿los espíritus de luz conocen el futuro de una manera falible y exacta??
Pues la respuesta es NOP, Nadie Conoce El Futuro, SOLO DIOS...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
Buenas noches:

Concuerdo con el hermano Roberto Salas, difícilmente los espíritus se equivocan, pero el entorno siempre influye en el resultado del chequeo o lo que indica el espíritu.
Ellos te indican el camino, si hay posibilidad o nó, si puedes hacer lo que solicitas, te indican que remedio espiritual debes realizar par que tu camino esté abierto para el éxito pero si vos no lo haceis otro gallo canta.  Por ejemplo, consultas si te van a dar un empleo, te limpias, abres tus energías pero no vas a la entrevista ó camino a ella vas con una actitud negativa o cerrada pues difícilmente conseguirás el éxito.  Los seres humanos y la vida cotidiana es dinámica y cambiante así como nuestros pensamientos, la mejor disposición y la fé en que sí se puede sumado a la ayuda espiritual es un camino que pocas veces fracasa.  Hay una frase hermosa y muy sabia que siempre nos debe acompañar:

 ...Dios me dijo: ama a tu enemigo, yo le obedecí y me amé a mi mismo...Khalil Gilbran.

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz

Saludos hermanos;

Excelentes aportes que me anteceden en este espacio, la cual pido a Dios y la Reina me les bendiga.

Concuerdo con el hermanos Roberto Salas el cual afirma "DEPENDE; Si se refieren a equivocarse al dar un diagnostico en un chequeo a un paciente; Muy Difícilmente un Espíritu de Luz se equivoque; Ahora si el espíritu no es de luz, por supuesto que se equivocara ya que no vienen a orientar y contribuir a dar salud al paciente, si no son espíritus de luz; por el contrario son burlones (se burlan), engañadores (su nombre lo dice todo), mistificadores, etc, etc ¿Qué se puede esperar? demasiado hace un cochinito con correr 3 cuadras.

*Ahora si la pregunta es ¿los espíritus de luz conocen el futuro de una manera falible y exacta??
Pues la respuesta es NOP, Nadie Conoce El Futuro, SOLO DIOS..."

Pues el único sabio es Dios, y no hay otro ser supremo sobre el cielo y la tierra que sea tan sabio como el. Dios fue quien nos creo, nos dio la vida y conoce a cada uno de nosotros por dentro y por fuera. Con esto no quiero decir que los espíritus no son sabios, pues si lo son pero los de luz y ellos dan los lineamientos para misionar, para cumplir un propósito y llegar a la meta, si nosotros como seres racionales y terrenales no hacemos nuestra parte, pues jamás se cumplirán las ordenes de los espíritus venga de donde vengan, es decir; un espíritu bien decía que "yo te voy a poner donde hay y allá tu si no comes porque tu debes poner tu parte así como yo estoy cumpliendo la mía", lo que quiere decir es que aquí hay un 50 y 50 y todos debemos estar claros que nada llega sin ayuda de nosotros mismos que somos los principales interesados.

Como dijo la hermanita Aury "si necesitas un empleo y el espíritu lo pone en tu camino, pero no te esfuerza por salir a buscarlo, la respuesta es negativa" y es allí donde salen algunos diciendo que "ese espíritu me engaño", cuando la verdad es que uno mismo no cumple su parte. Es como el cuento "del hombre que se lanzo al mar a esperar que Dios lo rescatara y pasaron miles de opciones para rescatarlo y el hombre prefirió ahogarse y al juicio celestial pregunto por Dios que no lo había salvado, y este le dijo que le había enviado varias opciones para que se salvara y las rechazo" así mismo nos pasa a nosotros, y es cierto que el único santo, sabio, supremo y quien no se equivoca es Dios, pero los espíritus son entidades espirituales que también son sabios y hay algunos que no se les ha dado el permiso de extender su sabiduría porque así esta escrito y así lo quiere Dios.

Les voy a comentar una experiencia vivida de hace mucho tiempo con un hermano "y fue que llego un espíritu que nunca había bajado en esa materia y dijo "vengo por esta hermana..(señalo una viuda presente), y le dijo tu esposo murió en las condiciones mas extrañas y le comento todo sobre el y le dijo que el no estaba en paz porque en su camioneta había algo por el cual tenia que saldar una deuda, y al final le dijo que su esposo no murió como se lo contaron sino que lo habían asesinado...la viuda pregunto al espíritu dame nombres y este le contesto; aunque se quienes fueron, no tengo permiso de darte los nombres porque tu también estarías en peligro y mi padre no lo quiere así”. Fin de la sesión y todos quedamos fríos.

Lo que quiere decir que si hay espíritus sabios, y saben del pasado y el futuro también como paso con mi Banco Mayor, la cual el espíritu le dijo "te vas a mudar a otras tierras y encontraras los caminos abiertos para que tu puedas rehacer tu camino y tu vida" y así paso tal y como le dijo junto con otras cosas la cual le dijo y así pasaron.

Hermanos, Dios es el único ser supremo y los espíritus son instrumentos de Dios.

Que Dios y la Reina Maria Lionza les bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
Un buen espiritu de alta luz y jerarquia si esta en la capacidad de ver un posible futuro...contando con una materia libre de pensamientos toxicos...

He tenido experiencias asombrosas con de alta luz como Francisca Duarte, Nicanor Ochoa y con el Anima de Pica Pica....Y solo en momentos puntuales y situaciones particulares...

Con Francisca Duarte me quito el sombrero ( Bendiciones para ella) fueron muchismas cosas que me entrego desde el año 1989 hasta 1998.......y ...Con Pica Pica en los primeros días de octubre del 2012 arrojo unos mensajes que terminaron cumplindose hasta la fecha..Y con Nicanor...bueno mejor ni lo cuento por que no me van a creer....

Existen muchos espiritus que estan limitados para entregar o ver posibles futuros..pero no dejan de ser espiritus de LUZ...

El espacio-tiempo dentro del reino del espiritu es mas amplio, (no existen horas ni sentido del tiempo) es decir, pueden ver multiples posibles futuros de una persona o cualquier situación X... y el que este mas en sintonia con los hechos de una persona o X cosa... lo sueltan (Dificil de explicar)...en otros casos sugieren.....y en otros no lo pueden decir....

Existe un ejemplo bastante didactico que son los juegos del play station donde alguno de ellos te muestran hasta tres posibles finales del juego....y varias posibilidades de vivir o morir...de hecho...cuando el chico va ha jugar ya esta todo escrito....pero con esas posibles alternativas...el que invento esos juegos se fumo una lumpia y sabia lo que estana haciendo..


Saludos

descriptionSe Equivocan los espíritus? EmptyRe: Se Equivocan los espíritus?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder