Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDon Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad? EmptyDon Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad?

more_horiz
Buenas tardes:

Saludos a todos los foristas y bendiciones en su camino.  Hace mucho tiempo bajó en mi portal un espíritu llamado Don Pedro García, se identificó como uno de los chamarreros mas viejitos, curandero, se queja mucho de dolores en el cuerpo, pide su chamarra y bastón, cura con ramas, aconseja mucho.  En otra oportunidad en un portal en el llano bajó y como no se conocen imagenes (al menos en los portales donde se ha manifestado) el mismo pidió una hoja y un lapiz y se pintó (como al carboncillo), hace unos meses en una tertulia en un portal salió esta misma conversación y un señor espiritista contó que le bajó una entidad con esas mismas características y le dijo que en una conversación iba a saber su nombre y ver su retrato, este señor pensó que era don juan de las quebraditas, pero al ver el retrato y escuchar la historia e incluso la descripción detallada de sus características le entró la duda.  La pregunta es: alguien sabe de estas dos entidades? sólo para aclarar dudas. Sé que existen innumerables espíritus, y pues yo creo que en mi caso particular, no las conozco a todas.  Así que si alguien conoce de sus historias y las puede compartir en el foro sería de gran utilidad.

Bendiciones a todos

descriptionDon Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad? EmptyRe: Don Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad?

more_horiz
saludos hermanita Aury;cheers cheers cheers

Aunque la pregunta tiene mucho tiempo, permitame hablarle de algunos datos curiosos, que historicamente se habla por estos lares entre Portuguesa y Lara y podrian ayudarle. Contada por los mismos ancianos de la zona de Agua Blanca aqui en Portuguesa y sus habitante de la Quebradita lo cual conecta la quebrada con el Rio Sarare, a Don Juan de Mata Villavicencio le llamaban "Don Juan de la Quebradita", ya que fue el primer fundador del caserio la Quebradita "el primer hombre que llego a esta zona", aqui en mi tierra Portugueseña y luego de hacerse rico cultivando tierras, se dedico a vivir la vida alegre, entre mujeres de la vida alegre como llamaban en esos años 50 y 60 lo cual fue contagiado con una penosa Embarassed Embarassed Embarassed enfermedad venerea, lo que actualmente conocemos como gonorrea severa, lo cual para ese tiempo no existia cura ni tratamiento alguno y lo fue consumiendo a tal punto que le ocasiono un cancer. Cuentan los viejos de por esa zona que este sr.Juan de Mata se fue a la quebradita a llorar sus penas y de pronto una creciente del rio Sarare, se lo llevo y en medio de la creciente se le aparecio una cruz (la que llamamos la cruz de mayo), muy hermosa y el tomo de la cruz y lo salvo, lo arrastro hasta la quebradita de su conuco y desde alli el le atribuyó que la santisima aparición de la Cruz, le dio nuevamente la fuerza y lo salvo y lo curo, a lo que los pobladores vieron su recuperación de una manera tan de repente y vivio 105 años más tarde "sano" por completo. Por ello le llaman DON JUAN DE LAS QUEBRADITAS hermanita, es lo que puedo comentarte de ese señor,ahora de Don Pedro Garcia si no se bien hermnita pero le aseguro bien bien que no son los mismos.

Espero haberle ayudado en algo hermanita, muchas bendiciones de mi Madre Rena para usted y su familia.queen queen queen

descriptionDon Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad? EmptyRe: Don Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad?

more_horiz
Excelente aporte hermana caciqueurimare reciba usted mis saludos y respetos, gracias por compartirlo...

descriptionDon Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad? EmptyRe: Don Pedro García o don juan de las quebraditas es la misma entidad?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder