Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


existen estos 2 espiritus?

power_settings_newConéctate para responder
+8
DonNicanorOchoa
Armandoo
Andre1705
CACIQUEURIMARE
La Rata
hmhernandez2001
leo23000
orlando diaz
12 participantes

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Saludos y respetos para todos mis hermanos...

Hace aproximadamente 25 años conocí un hermano llamado Rigoberto Martínez, un hermano de la Corte Malandra o Cale como suele identificarse.

El apellido sanchez no lo he escuchado, al menos que sea un otro invento para ir sumando mas sanchez de los que se nombran popularmente por que una de las bondades del fanatismo es convertir un ladrillo en jade..

Este hermano es extraordinario ( le tengo un profundo respeto)...me atrevo a decir que fue uno de los primeros hermanos ( entre otros viejos conocidos) en manifestarse mas como mensajero que como malandro...

No voy a extender ciertas características de este hermano y de las condiciones en que se encuentra actualmente esta corte a nivel espiritual por que no vale la pena...y afectaría las creencias de muchos aquí.. Pues cada quien deberá VIVIR lo que le corresponde en su camino espiritual.

La palabra Malandro en términos populares no necesariamente era el que robaba o mataba si usamos un poco de lógica y raciocinio ya que ese termino solo se etiqueto a aquel que viene de los bajos fondos de algún barrio de la capital para la época entre los años 70, 80 y parte de los 90...Hoy en día se sigue acuñando equivocadamente, ese termino, a personas humildes de los barrios creando esa terrible desigualdad..

Hermana CASIQUE URIMARE

Vengo leyendo sus ultimas intervenciones y en realidad le noto mucha rabia..quizás, en parte tengas razón en muchas cosas que planteas sobre esta corte ya que ha sido TERRIBLEMENTE deformada....y su experiencia me confirma la gravedad del asunto a parte de otras situaciones que he tenido la experiencia de vivirlas y sacarle el mejor provecho posible.

Lo que si te puedo decir es que, en esta corte, si existen hermanos de luz debidamente permitidos, puesto que su aparición en este astral para la época de los 80 tuvo un motivo muy profundo..y esos motivos son muchísimos..que también no lo puedo mencionar por aquí ya que, como le sugerí en un post ..los años de experiencia y el roce con los expiritus ayuda mucho y no lo digo por ser un sabelo todo si no que cada quien tiene que investigar y vivir su espiritualidad y caminar como le sigan enseñando hasta que descubra su propia verdad de las cosas.

No dudo tampoco de lo que exponen los demás hermanos ( Armando), pues si una materia conoce la realidad de esta corte sabrá como manejar esas energías y el momento para que se manifiesten, como debe ser, ya que ellos tienen un alcance en conocimiento muy profundo...diría que demasiado y es allí donde radica toda la fuente que debe transmitir un espíritu para ser evaluado por nosotros y es el CONOCIMIENTO...mas que ponerse unos lentes, pedir drogas, usar una gorra y repetir lo que ya todo el mundo sabe...(bate y pelota)

Mucha gente cree o no le da la gana de creer que en el mundo espiritual ha sufrido cambios muy relevantes y no precisamente con hermanos nuevos ni nada...basta con ver TODAS las locuras que se ven en la montaña, en internet, etc.

Hermana Casique Urimare La Reina Maria Lionza junto con el Negro Felipe y Guaicaipuro, si están al tanto de esas barbaridades terribles que se siguen cometiendo en nombre de estos espíritus de los Cale....mas sin embargo esas personas irán sumando mas desgracias que bendiciones en sus vidas..

En otro orden...Don juan de la fuerza no lo he visto como un espiritu como tal mas sin embargo dentro del astral de los don juanes puede ser nombrado bajo circunstancias en el momento de una petición (invocación de un tabaco, una velación, una curación) así como se puede nombrar a don juan del vencedor, don juan de las curaciones, don juan de la conquista, don juan de la capa blanca, capa amarilla, etc. Todo depende de la luz y sabiduría del médium.

Saludos y éxitos.





descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Muy interesante tema, mis saludos fraternales a los hermanos que aquí participan y comparten su opinión. Sobre el tema se de la existencia de Don Juan de la Fuerza, la otra entidad nombrada es primera vez que veo que se nombre. Adicionalmente quisiera hacer algunas reflexiones con el permiso del hermano que abrió este tema…

El debate sobre la Corte Cale ha sido continuo desde que empezó a darse a conocer esa corte, muchos puntos encontrados, incluso personas de reconocida trayectoria en estos caminos tengo entendido que no están de acuerdo con esta corte, sin embargo muchos somos testigos de su existencia, de su trabajo en misiones, y de que cuentan con el permiso de la Reina para misionar.

Mi estimado hermano Roberto Salas siempre lo dice de su aprendizaje y en ello estoy totalmente de acuerdo: “no se debe generalizar”, hay demasiados misterios, hay demasiadas aspectos, muchas formas de ver las cosas, aún existen fuerzas del mundo material que no se comprenden a pesar de los grandes avances científicos, que podemos esperar del mundo invisible, del mundo espiritual, la relatividad parece estar presente donde quiera que miremos.

Si consideramos que las personas que no tuvieron una vida intachable no pueden ser herramientas o canales para el bien, para ayudar a los terrenales, entonces no solo estamos descartando la Corte Cale, estamos también haciendo lo mismo con la Corte Vikinga, con la Corte de los Bárbaros, y con entidades de otras cortes que por alguna u otra circunstancia cometieron algún acto considerado desde algún punto de vista inmoral cuando animaban materia.

Pero ¿Nos toca a nosotros juzgar?, nos corresponde a nosotros elegir “este sí y este no”, ¿Será que la Reina se equivocó?, como dicen por ahí “se echó un pelón”. Me recuerda el caso de un señor de mucha experiencia con el que tuve la oportunidad de trabajar un tiempo quien consideraba que “no servía de nada una entidad como Don Juan del Borracho”. ¿Será que los guías espirituales deben abrirse a nuestra sabiduría o que nosotros debamos abrirnos a la sabiduría espiritual?

Es importante tomar en consideración que los fingidores y los burlones parecieran tener predilección por hacerse pasar por estos Espíritus que algunas personas no consideran legítimos y ello hace que se fortalezcan las dudas de esas personas, pero también hay bastante evidencia de su trabajo, sola hay que darse una pasadita por Mérida y conocer la historia y el trabajo que ha desempeñado Machera o por Caracas y conocer el trabajo y la ayuda que ha proporcionado Ismael, o en las montañas donde se trabaja con la luz y ver a muchos hermanos de la Corte Calé cumplir con sus misiones de ayuda y sanación.

Lo más posible es que la Reina no asigne a estos hermanos a lugares donde los tengan mal vistos, pero ¿Acaso sabemos completamente lo que nos perdemos al pretender hacer una selección a la carta de quien es digno o no de auxiliarnos?, en países donde existe tanta delincuencia y descomposición social quien mejor que un experto en el área para aconsejarnos sobre cómo evitar y sobrevivir a esos peligros.

Si nosotros que somos imperfectos siempre le tenderemos la mano a nuestros hijos hagan lo que hagan, cuanto más nuestro Padre Celestial que es Perfecto y que es misericordioso, es tan amplio el mundo espiritual, es tan amplia la estructura que lidera la Reina que dificulto que alguno de nosotros llegue a conocer la totalidad de los Espíritus que participan en todas las misiones e igualmente dificulto que lleguemos a comprender los detalles que son considerados desde el mundo espiritual para la asistencia a los que estamos encarnados.

Es importante siempre seguir nuestra intuición, e igualmente abrir el entendimiento a lo infinito de lo creado y a la sabiduría espiritual, somos un grano de arena en el mar hermanos, tantas cosas que El Señor creó, imposible aburrirse.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
"Espiritista" escribió:

Mi estimado hermano Roberto Salas siempre lo dice de su aprendizaje y en ello estoy totalmente de acuerdo: “no se debe generalizar”, hay demasiados misterios, hay demasiadas aspectos, muchas formas de ver las cosas, aún existen fuerzas del mundo material que no se comprenden a pesar de los grandes avances científicos, que podemos esperar del mundo invisible, del mundo espiritual, la relatividad parece estar presente donde quiera que miremos.

*Estimado Hermano Espiritista, reciba usted mis saludos y _Respetos.

Muchas gracias, en primer lugar por sus palabras de afecto, en segundo lugar, efectivamente; cuando el misionero espiritual en su preparación mental logra entre muchas otras cosas FLEXIBILIZAR su entendimiento, eliminar paradigmas y abrir su mente a nuevas posibilidades, tendrá:
en primer lugar, la capacidad der discernir para entender que nada es absoluto y que todo es relativo.
en segundo lugar que en el espiritismo no existe la lógica.
en tercer lugar el médium espiritual muy contrario a lo que se cree de que por tener la mente abierta es mas fácil cotorrearlo, resulta, pasa y acontece que estar mas despierto y en la capacidad de distinguir Shows, novelas y teatros de verdaderos eventos y situaciones de espiritualidad; ya que en dichas condiciones el médium espiritual esta mas despierto y mas susceptible a las cotorras y cuentos e' caminos.

*En cuanto al titulo del Post:
Siza, Por supuesto que existen ambos espíritus, mas sin embargo, el primero en cuestión no anda autonombrándose títulos ya que sabe que la máxima autoridad del culto es la Reyna maría lionza y solo se identifica con su nombre sin rangos, por lo menos en los médiums que le he visto misionar.

*Ahora bien, el hecho de que existan en el astral estos espíritus, no quiere decir que ellos efectivamente hayan estado incorporados en el médium en que los vieron, no se si me explico; ya que como indico el hermano Pizarro y el hermano espiritista (mis saludos y respetos a ambos) muchas entidades espirituales están siendo presentadas con nombres falsos y están fingiendo a muchos espíritus de luz, muchas materias mal desarrolladas, mal canalizadas y que no misionan en la luz se dedican a mal poner a muchas cortes espirituales con espíritus fingidos y usurpadores lamentablemente, así como también muchos espiritus oscuros, obsecadores, burlones, usurpadores, etc que se cuelan en materias inadecuadamente canalizadas y desarrolladas principalmente; lo que trae como consecuencia un mayor detrimento y degeneración del culto que es el pan nuestro de cada dia...

Aclaro, no generalizo, si existen dichos espíritus, mas sin embargo por no estar yo presente en la sesión espiritual en donde estuvo el hermano que abrió el post, mis saludos y respetos para el, no puedo dar fe de que efectivamente jayan sido ellos los que estuvieran encajonados, ya que seria una irresponsabilidad de mi parte afirmar algo de lo que no toy seguro...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Hermano(s) @Pizarro354, @Espiritista y @roberto salas excelentes intervenciones. Hermano espiritista grande respuesta, me quito el sombrero ante su respuesta...

Por eso quería que hermanos de este foro con mucha mas experiencia que mi persona aportaran su grano de arena a este tema, que se desvió un poco, pero bueno, también cabe recalcar que algunos hermanos por su vida pasada, ya hoy en lo espiritual no son lo que dicen, yo en lo personal he tenido el gusto de conversar y ver en tierra a 2 hermanos de la corte Cale, Ismael Sanchez y Sambo Cubano, ambas entidades espirituales, lo mas respetuosas posibles y aconsejadoras, creo que he quedado satisfecho con los consejos que ellos dan, y nunca los he visto extraños.

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
flower
Pizarro354 escribió:
Saludos y respetos para todos mis hermanos...

Hace aproximadamente 25 años conocí un hermano llamado Rigoberto Martínez, un hermano de la Corte Malandra o Cale como suele identificarse.

El apellido sanchez no lo he escuchado, al menos que  sea un otro invento para ir sumando mas sanchez de los que se nombran popularmente por que una de las bondades del fanatismo es convertir un ladrillo en jade..

Este hermano es extraordinario ( le tengo un profundo respeto)...me atrevo a decir que fue uno de los primeros hermanos ( entre otros viejos conocidos) en manifestarse mas como mensajero que como malandro...

No voy a extender ciertas características de este hermano y de las condiciones en que se encuentra actualmente esta corte a nivel espiritual por que no vale la pena...y afectaría las creencias de muchos aquí.. Pues cada quien deberá VIVIR lo que le corresponde en su camino espiritual.

La palabra Malandro en términos populares no necesariamente era el que robaba o mataba si usamos un poco de lógica y raciocinio ya que ese termino solo se etiqueto a aquel que viene de los bajos fondos de algún barrio de la capital para la época entre los años 70, 80 y parte de los 90...Hoy en día se sigue acuñando equivocadamente, ese termino, a personas humildes de los barrios creando esa  terrible desigualdad..

Hermana CASIQUE URIMARE

Vengo leyendo sus ultimas intervenciones y en realidad le noto mucha rabia..quizás, en parte tengas razón en muchas cosas que planteas sobre esta corte ya que ha sido TERRIBLEMENTE deformada....y su experiencia me confirma la gravedad del asunto a parte de otras situaciones que he tenido la experiencia de vivirlas y sacarle el mejor provecho posible.

Lo que si te puedo decir es que, en esta corte, si existen hermanos de luz debidamente permitidos, puesto que su aparición en este astral para la época de los 80 tuvo un motivo muy profundo..y esos motivos son muchísimos..que también no lo puedo mencionar por aquí ya que, como le sugerí en un post ..los años de experiencia y el roce con los expiritus ayuda mucho  y no lo digo por ser un sabelo todo si no que cada quien tiene que investigar y vivir su espiritualidad y caminar como le sigan enseñando hasta que descubra su propia verdad de las cosas.

No dudo tampoco de lo que exponen los demás hermanos ( Armando), pues si una materia conoce la realidad de esta corte sabrá como manejar esas energías y el momento para que se manifiesten, como debe ser, ya que ellos tienen un alcance en conocimiento muy profundo...diría que demasiado y es allí donde radica toda la fuente que debe transmitir un espíritu para ser evaluado por nosotros  y es el CONOCIMIENTO...mas que ponerse unos lentes, pedir drogas, usar una gorra y repetir lo que ya todo el mundo sabe...(bate y pelota)

Mucha gente cree o no le da la gana de creer que en el mundo espiritual ha sufrido cambios muy relevantes y no precisamente con hermanos nuevos ni nada...basta con ver TODAS las locuras que se ven en la montaña, en internet, etc.

Hermana Casique Urimare La Reina Maria Lionza junto con el Negro Felipe y Guaicaipuro, si están al tanto de esas barbaridades terribles que se siguen cometiendo en nombre de estos espíritus de los Cale....mas sin embargo esas personas irán sumando mas desgracias que bendiciones en sus vidas..

En otro orden...Don juan de la fuerza no lo he visto como un espiritu como tal mas sin embargo dentro del astral de los don juanes puede ser nombrado bajo circunstancias en el momento de una petición (invocación de un tabaco, una velación, una curación) así como se puede nombrar a don juan del vencedor, don juan de las curaciones, don juan de la conquista, don juan de la capa blanca, capa amarilla, etc. Todo depende de la luz y sabiduría del médium.

Saludos y éxitos.


saludos Hermano;

Ciertamente hay opiniones que igual respeto y a la vez lamento profundamente el que tomen mi opinión como un ataque u ofensa a su devoción por este tipo de entidades, realmente es lamentable saber que personas que no están de acuerdo con las opiniones de los demás, se dirija a otro con ofensas solo porque se habla de acuerdo a la experiencia y al conocimiento que se tiene al respecto, ofensas el cual me motivo aclarar y hacerle ver al forista que se puede opinar respetando mas no menospreciando a los demás por pensar diferente.

Hay algo muy cierto en este culto, y es que hay fuerzas oscuras (baja luz), y fuerzas de luz, y hay ciertas entidades de baja luz que hasta favores hacen para quedar bien y muchos aprovechan esa vertiente para cumplir sus propósitos, por ello respeto la creencia y la devoción de cada quien, solo que no esta de mas recordar que trabajar con estos espíritus de baja luz, implica que debe tener mucho cuidado y canalizar bien las fuerzas porque igual si no hay una buena canalización, puede ocasionar problemas a la materia.

Es por ello que públicamente, ofrecí mis disculpas a todos los hermanos que se sintieron ofendidos, porque yo afirme lo que muchos otros espiritistas y "ESPIRITUS" de alta luz debidamente encajonados en materias han afirmado con respecto a estas entidades de baja luz, no soy yo quien los señala, tampoco soy juez para juzgar a nadie. ¿Quien juzga a los espíritus de alta luz por afirmar el significado, las consecuencias que produce encajonar entidades de baja luz o oscuros? Nadie hermano…

Todos nosotros somos libres de elegir a quien adoramos, veneramos y respetamos y cada quien decide si oscurecer sus dones o llenarlos de luz. Respeto a quienes quieren colocar en un pedestal a una entidad oscura por los favores que les ha cumplido, y respeto la posición de cada hermano con respecto a estas entidades que se autonombran un cargo como tal, la cual en mi opinión personal no es correcto.
Dicho esto mi estimado hermano, lo que yo siento hacia estas entidades de malandros o cale o como quieran llamar, no es rabia, ni resentimientos... no son ellos como tal los que me quitan el sueño... ni me molestan, tampoco me han hecho daño, ni mucho menos dudo de lo que son capaces de hacer por el lado bajo y oscuro... lo que lamento profundamente es ver cada día mas hermanos sumados al desconocimiento de no saber que consecuencia trae trabajar con entidades oscuras como lo he visto en algunas materias, lo que lamento profundamente es que cada día se ven mas hermanos desviando la verdadera esencia del espiritismo MARIALIONCERO.

Que Dios y la madre Reina le Bendiga

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Hermana Cacique urimare...

Particularmente no me siento ofendido por sus puntos de vistas en relación a la corte cale..mas bien me reafirma lo que he venido observando con esta corte en los últimos 20 años y es su descomposición tan aberrante que se une a un tema como es el de la inseguridad donde evidentemente muchos hampones se resguardan bajo el amparo de estos hermanos creciendo de tal magnitud la devoción a cualquier cantidad de entes con el mejor prontuario delictivo que lo convierten en " Protectores".........

Y no solo esta corte esta deformada si no la gran mayoria de espiritus indios, vikingos y chamarreros donde, es casi seguro que para este 12 de octubre en la montaña, veamos 30 Nicanor Ochoa y 30 guaicaipuros todos incorporados al mismo tiempo...y todos con la convicción, de sus caravanas y creyentes, que son de LUZ......

Lo unico que si te puedo indicar es que, en mi corto conocimiento, un espiritu, no lo mido en terminos de baja, media o alta luz ya que lo que se impodra son los permisos, las virtudes y alcances que traen, no sin antes demostrar que son verdaderamente un hermano con la suficiente luz como para ayudar, aconsejar y de entregar mensajes ( independientemente de cual corte sea y del olfato que uno tenga como guía)..

Existen hermanos que no tienen el alcance suficiente en sabiduria como la puede tener Nicanor, Francisca Duarte, Don juan del Tabaco, las tres Potencias etc...esos hermanos se podrian calificar de " baja o media luz" pero en terminos de VIRTUDES....

...Oscuridad es oscuridad..siendo un tema bastante complejo donde se necesita tener una mente muy abierta.

Ningun espiritista puede decir que " Jamas" ha penetrado o conocido ese mundo...por que la maldad esta donde uno menos se lo espera y una persona que se desviva ayudando a la gente no lo convertira en un santo nunca......

Le enviare por privado otros detalles..

Saludos

Pizarro 354

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
Ningun espiritista puede decir que " Jamas" ha penetrado o conocido ese mundo...por que la maldad esta donde uno menos se lo espera y una persona que se desviva ayudando a la gente no lo convertira en un santo nunca......


*Su palabra vaya por delante mi estimado hermano pizarro 354, reciba usted mis saludos y respetos.

me toy enterando entonces que yo no soy Espiritista mano, ya que aunque hay muchísima maldad en donde uno menos se lo espere, yo no he dañado a nadie con brujerías, magias negras ni hechicerías, en realidad no he penetrado ese mundo, mis guias lo han combatido en el nombre de DIOS si, que es otro cantar de gallito mañanero...

*Mi compromiso y recorrido con la luz no es con la intención de ser un santo mi estimado, hay razones mas profundas y arraigadas que me motivan a no dañar ni perjudicar a las personas...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Buenas tardes:

El tema de la corte calé.  Bueno, mi humilde opinión respetando y saludando a los hermanos que me anteceden los cuales tienen posiciones muy legítimas, aquí le entrego la mía.
En esta tierra nadie, ningún mortal está libre de pecado, o de cometer errores que es lo que nos hace pecadores (utilizando el término religioso).  Cómo dice el dicho: ...Para ser santo se fué espíritu, para ser espíritu, se fué muerto, para ser muerto hubo que estar vivo...  Los integrantes de la corte calé en vida fueron lo que nuestra sociedad puede llamar de manera bonita "mal portados" "antisociales" y pare de contar, ya muertos su espíritu busca luz y  aqui es donde se "empicha el caldo".
¿Quien se encarga en el mundo terrenal de invocar, llamar espíritus y hacer peticiones?..NOSOTROS! pues quien tiene responsabilidad que que esas almas sigan en bajo astral y no ayudarlos a subir escalas o limpiar  sus acciones somos nosotros los espiritistas...
Pienso que nuestra responsabilidad es grande y que la unión entre el vivo y el muerto, entre el vivo y el espíritu nunca se separa.  Con tristeza veo acciones y altares llenos de armas y peticiones oscuras, triste, triste y mil veces triste.  Como dijo un hermano  en este post, la oscuridad es la oscuridad, y la luz es la luz así de simple.  Siento a veces impotencia de esos comportamientos porque a la final esos espíritus necesitan también de nuestra ayuda.
Por alguna razón ayudamos a un hogar a "sacar " una entidad oscura, un muerto "arrecostado" o como lo quieran llamar, luego de varios meses de trabajo espiritual y conversando con la consultante le recomendamos que fuese a la iglesia , que llevara una luz y conversara en la casa de Dios con esa entidad, que le aclarara que los dos (la consultante y el espíritu) fueron utilizados, son las víctimas del accionar del loco que trabajo y no la menos loca que solicitó el trabajo oscuro. Les cuento esto pues para mí, en la mayoría de los casos, esas entidades son eso simples víctimas y mi responsabilidad como espiritista no es sólo liberar al consultante, también es tratar de liberar a esa pobre alma que anda penando por ahi con rabia y dolor por un loco que se cree Dios.
Puedo decir que no he tocado el mundo oscuro por razones personales, ética, dignidad y mi tema eterno de las buenas energías, apuesto al sí, apuesto a construir no a destruir y así me siento en paz y felíz, pero si sé que está ahi latente, que la línea que separa lo bendito de lo maligno es muy delgada y cuando nos encaramos con entidades oscuras no volvemos a ser los mismos, pero también sé que esos andares nos ayudan a reafirmar la fé y la pasión de obrar limpio.
Mi humilde opinión que mis tres potencias y todas las cortes de alta luz derramen "latas" de bendiciones en sus corazones

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
excelente aporte hermana aury, total y absolutamente de acuerdo con usted...

saludos fraternos...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
roberto salas escribió:
"Pizarro354" escribió:
Ningun espiritista puede decir que " Jamas" ha penetrado o conocido ese mundo...por que la maldad esta donde uno menos se lo espera y una persona que se desviva ayudando a la gente no lo convertira en un santo nunca......


*Su palabra vaya por delante mi estimado hermano pizarro 354, reciba usted mis saludos y respetos.

me toy enterando entonces que yo no soy Espiritista mano, ya que aunque hay muchísima maldad en donde uno menos se lo espere, yo no he dañado a nadie con brujerías, magias negras ni hechicerías, en realidad no he penetrado ese mundo, mis guias lo han combatido en el nombre de DIOS si, que es otro cantar de gallito mañanero...

*Mi compromiso y recorrido con la luz no es con la intención de ser un santo mi estimado, hay razones mas profundas y arraigadas que me motivan a no dañar ni perjudicar a las personas...


paz y bendiciones a todos amen...



Saludos y respetos hermano Roberto Salas...

No comprendo su cuestionamiento....ya que no hice mención de ningún hermano del foro.

Ademas se que usted es un espiritista reconocido....y disculpe si se sintió aludido..ya que no fue esa mi intención..ademas si tengo algo que decirle a usted menciono su nombre, lo discutimos y listo....

La simple frase que escribí encierra mucha verdad...en el sentido de conocerlo y saber de que existe.. pero no ejercerlo...que es harina de otro costal.

La vida a cada espiritista le muestra lo que realmente existe y no lo que siempre queremos ver siempre..y eso no significa que seamos menos o mas espiritistas o que desmejore nuestra actitud en el servicio hacia nuestro semejantes si no que marcara simplemente un mejor aprendizaje en el camino que hemos escogido, por lo menos lo que estamos con la luz y con el bien...



Saludos

Pizarro











descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Lo cierto es que por algo existe la corte cale muy respetada por muchos y desfavorecidas por otros..

teniendo en cuenta hermanos que cada quien tiene su manera de pensar, de nada vale discutir si es buena o mala por algo existe y por algo nuestra Reina madre Maria Lionza dio su autorizacion

ahora bien cada entidad espiritual tiene su lado oscuro depende de las personas y las materias como desean utilizarlos

soy iniciante por eso abrí este tema que solo tenia que ver con si existían o no los espíritus pero ya mis dudas fueron aclaradas corrigame si estoy equivocado

bendiciones

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
Buen dia Orlando Diaz:

De las dos entidades que nombras sólo en dos oportunidades escuché a don juan de la fuerza, lo invocó una señora muy pero muy mayor que trabajaba el espiritismo, con respecto  al otro espíritu (Rigoberto) de verdad que jamás lo había escuchado, eso no quiere decir que no exista.  Hay muchos espíritus y no creo que los espiritistas los conozcamos a todos pues mientras se hace el milagro aún no es popular en el culto.  Con respecto al lado oscuro de las entidades espirituales, si difiero con usted mi querido hermano, para mí, eso que que "bajan" por la corte bruja, negra, quinchoncha, no mi hermanito para mi no, sabemos muy bien el cuento de los espiritus burlones y los espiritus negros y los espíritus oscuros,sabemos cómo nos engañan y cómo se hacen pasar por una persona para lograr sus objetivos.  El que invoca y toca lo negro jamás, jamás tendrá el control de esas energías.  Sigo insistiendo aquí los verdaderos responsables somos nosotros los espiritistas por las invocaciones que hacemos y a quien buscamos para trabajar.
Que tenga feliz día hermano y si llega a conocer más de esas dos entidades espero que lo comparta con los que hoy usted tambien les sembró la curiosidad jejejej
Buen dia

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
Saludos y respetos hermano Roberto Salas...

No comprendo su cuestionamiento....ya que no hice mención de ningún hermano del foro.

Ademas se que usted es un espiritista reconocido....y disculpe si se sintió aludido..ya que no fue esa mi intención..ademas si tengo algo que decirle  a usted menciono su nombre, lo discutimos y listo....

La simple frase que escribí encierra mucha verdad...en el sentido de conocerlo y saber de que existe.. pero no ejercerlo...que es harina de otro costal.

La vida a cada espiritista le muestra lo que realmente existe y no lo que siempre queremos ver siempre..y eso no significa que seamos menos o mas espiritistas o que desmejore nuestra actitud en el servicio hacia nuestro semejantes si no que marcara simplemente un mejor aprendizaje en el camino que hemos escogido, por lo menos lo que estamos con la luz y con el bien...



Saludos

Pizarro






*Buenas tardes hermanos.

Nada que disculpar mi estimado hermano Pizarro354 reciba usted mis saludos y respetos; ni mucho menos me senti aludido para nada, yo entendi muy bien su punto desde el principio, pero el mensaje podria tener algunas malas interpretaciones de otros iniciados y no tan iniciados que revisan este foro. Considero que con su importante aporte y conclusion ha quedado clara su idea.
Lo unico que podria confundir y aclaro es un pequeño detallito:
No soy ningun Espiritista Reconocido, en realidad son muy pocas las personas que me conocen y soy uno mas del monton...

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
roberto salas escribió:
"Pizarro354" escribio:
Saludos y respetos hermano Roberto Salas...

No comprendo su cuestionamiento....ya que no hice mención de ningún hermano del foro.

Ademas se que usted es un espiritista reconocido....y disculpe si se sintió aludido..ya que no fue esa mi intención..ademas si tengo algo que decirle  a usted menciono su nombre, lo discutimos y listo....

La simple frase que escribí encierra mucha verdad...en el sentido de conocerlo y saber de que existe.. pero no ejercerlo...que es harina de otro costal.

La vida a cada espiritista le muestra lo que realmente existe y no lo que siempre queremos ver siempre..y eso no significa que seamos menos o mas espiritistas o que desmejore nuestra actitud en el servicio hacia nuestro semejantes si no que marcara simplemente un mejor aprendizaje en el camino que hemos escogido, por lo menos lo que estamos con la luz y con el bien...



Saludos

Pizarro






*Buenas tardes hermanos.

Nada que disculpar mi estimado hermano Pizarro354 reciba usted mis saludos y respetos; ni mucho menos me senti aludido para nada, yo entendi muy bien su punto desde el principio, pero el mensaje podria tener algunas malas interpretaciones de otros iniciados y no tan iniciados que revisan este foro. Considero que con su importante aporte y conclusion ha quedado clara su idea.
Lo unico que podria confundir y aclaro es un pequeño detallito:
No soy ningun Espiritista Reconocido, en realidad son muy pocas las personas que me conocen y soy uno mas del monton...

Paz y bendiciones a todos...amen



Ese es el detalle mi estimado hermano.....tenemos que tener mucho tacto para poder interpretar los escritos....es por ello que nuestra capacidad de interpretación es la que provoca divisiones y enfrentamientos..aun cuando creemos que lo comprendimos.....y asumimos que el otro no lo entendió.

Para ese datallito lo mejor es:.." Hermano...explíquese mejor.. a que se refiere tal o cual cosa"...y luego saque sus conclusiones.

Particularmente no lo considero uno mas del montón...ni tampoco un ladrillo mas en la pared...lo considero un excelente hermano con un profundo conocimiento bien ganado y merecido..

Saludos y bendiciones

Pizarro




descriptionexisten estos 2 espiritus? - Página 2 EmptyRe: existen estos 2 espiritus?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder