Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDesarrollo a la mitad EmptyDesarrollo a la mitad

more_horiz
Buenas mis queridos hermanos, soy nuevo en el foro, espero que nuestro Dios Todopoderoso y nuestra Madre Reina María Lionza los bendiga a todos.

El día de hoy vengo a intercambiar ideas con ustedes, espero su pronta respuesta... Vengo conociendo el mundo espiritual desde Noviembre del 2011, estaba en un portal pero por cuestión de salud mi madrina no puede volverse a transportar, no he visto a los hermanos espíritus desde el Día de la Resistencia Indígena del año pasado, en fin... Soy materia en desarrollo, todavía no he tenido la dicha de que me bauticen en el culto, los hermanos espíritus solamente me han dado pases de fuerza para abrirme poco a poco mi cajón, se ha presentado mi espíritu protector y otros espíritus de mi santo cuadro guía espiritual, solamente hacían gestos, no tenían el permiso de hablar todavía (el parlante)... La cuestión es que hace como 2 meses atrás estaba en una reunión con mi mejor amiga que también es materia en desarrollo (esta en la misma situación que yo, no se ha bautizado todavía), nos tomamos una botella de ron y a eso de la 4am estaba bailando con mi amiga y empecé a sentir la fuerza encima y encajonó mi espíritu protector pero no hablaba, mi amiga me estaba banqueando, cuando me logró bajar, lo que sucedió fue que le pasé la fuerza a ella y le bajó Ismael en una escala muy baja, podía hablar pero no decía muchas cosas, yo le serví de banco hasta que se fue, nos quedamos tranquilos pero al rato se me empezaron a venir muchas cosas a la mente de mi amiga (como si lo hermanos espíritus me estuvieran soplando cosas de mi amiga) Y le empecé a decir tomado varias cosas que se me venían a la mente hasta que volví a sentir la fuerza y encajonó otro espíritu de mi cuadro santo guía espiritual, en esta ocasión el espíritu si habló (cabe acotar que primera vez que un espíritu habla siendo yo el cajón) Yo sentía que escuchaba lo que le estaba diciendo el espíritu pero no tenía control de mis facultades, me sentía como un títere y las palabras me salían solas pero un tono de voz que no es el mío, el espíritu dijo lo que tenía que decir y se fue, ahí pude descansar... Ahora mis preguntas son?

1.- Por qué nos sucedió eso? Si nosotros todavía no estamos desarrollados completamente ni nos hemos bautizado.
2.- Conocen a una persona que le haya ocurrido esta misma experiencia?
3.- Que me recomiendan para que no me vuelva a pasar lo ocurrido cuando estoy en estado de ebriedad o en otra situación en público?

Como les dije anteriormente, espero sus prontas respuestas para poder intercambiar ideas... Que Dios y nuestra Madre Reina María Lionza derrame millones de bendiciones sobre todos ustedes hermanos.

Dios nos ama con virtudes y defectos, somos la creación perfecta para él.

Última edición por Toño el Lun Sep 15, 2014 10:16 pm, editado 1 vez (Razón : Titulo mas claro y apropiado)

descriptionDesarrollo a la mitad EmptyRe: Desarrollo a la mitad

more_horiz
Buen dia hermano JeaBlanco... Cuando una materia en desarrollo esta en estado de ebriedad esta expuesto a espiritus de baja luz... No habia escuchado o leido que el espiritu protector se acerque a una persona cuando esta bebido.. El espiritismo no es cosa de juegos y eso de que ella lo banqueaba y viceversa no es el deber ser no imagino como seria esa escena de ambos borrachos uno asistiendo al otro .. Que tenga buen dia y la madrecita lo bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDesarrollo a la mitad EmptyRe: Desarrollo a la mitad

more_horiz
JeaBlanco escribió:
... Ahora mis preguntas son?

1.- Por qué nos sucedió eso? Si nosotros todavía no estamos desarrollados completamente ni nos hemos bautizado.
2.- Conocen a una persona que le haya ocurrido esta misma experiencia?
3.- Que me recomiendan para que no me vuelva a pasar lo ocurrido cuando estoy en estado de ebriedad o en otra situación en público?

Dios nos ama con virtudes y defectos, somos la creación perfecta para él.

Hola sere algo breve...aunque suelo extenderme...ya existen temas donde cada punto planteado por usted...fueron respondidos...

1.- Porque sucede eso...por el Alcohol...el RON es un conductor energetico de gran poder...cuando digo conductor...es porque ayuda a conducir el trance de manera rapida...me disculpan la comparacion...es como una droga, se pierde la consciencia....OJO CON ESTO...tambien es peligroso...Cuidado se ponen a tomar Ron para usarlo como medio de trance...abriran puertas paralelas dificiles de cerrar....una materia que pierde el sentido comun de las cosas...pierde la consciencia...que no es capaz de controlar su mente y su cuerpo...es presa facil del bajo astral...caso suyo podria ser o no ser...el supuesto espiritu protector...porque aunque esta en proceso de desarrollo no puede manejar su propia energia....no sabria decir si efectivamente era o no su protector....hay muchas razones para dudar: el ambiente que le rodeaba, el banco que estaba en mas mismas condiciones suya....el no tener un permiso o autorizacion, no poseer un tabaco para confirmar que sucedia efectivamente...en fin...muchas...
2.- Aqui en el Indice del Foro, hay muchos usuarios que pasaron por esa misma experiencia, algunos con posesiones mas fuertes y drasticas....algo vergonzosas...usted salio chucuto...tambien me incluyo.....si usted al suscribirse..presto atencion en leer las Normas del Foro...puedo comprobar que antes de publicar un tema debemos buscar si ya existe...en caso de no existir lo publicamos....esas son las reglas....en el link "BUSCAR"....(en su pantalla...arriba a mano izquierda) da clik....coloca una frase clave...por ejemplo trance....y se desplegaran todos los temas relacionados....
3.- Para que no vuelva a pasarle lo mismo...aprenda a controlar su bebida....como dicen...."DISFRUTAD DE TU BEBIDA...PERO NO PERMITAS QUE ELLA DISFRUTE DE TI"....por lo tando querido hermano eso se llama CONTROL ...espero comprenda...la idea no esta en beber hasta perder la consciencia, la mente, la cordura...sino aprender a beber...trazarse limites...pues solo usted conoce su cuerpo, controla su cuerpo y dirige su cuerpo...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDesarrollo a la mitad EmptyRe: Desarrollo a la mitad

more_horiz
JeaBlanco escribió:
Buenas mis queridos hermanos, soy nuevo en el foro, espero que nuestro Dios Todopoderoso y nuestra Madre Reina María Lionza los bendiga a todos. El día de hoy vengo a intercambiar ideas con ustedes, espero su pronta respuesta... Vengo conociendo el mundo espiritual desde Noviembre del 2011, estaba en un portal pero por cuestión de salud mi madrina no puede volverse a transportar, no he visto a los hermanos espíritus desde el Día de la Resistencia Indígena del año pasado, en fin... Soy materia en desarrollo, todavía no he tenido la dicha de que me bauticen en el culto, los hermanos espíritus solamente me han dado pases de fuerza para abrirme poco a poco mi cajón, se ha presentado mi espíritu protector y otros espíritus de mi santo cuadro guía espiritual, solamente hacían gestos, no tenían el permiso de hablar todavía (el parlante)... La cuestión es que hace como 2 meses atrás estaba en una reunión con mi mejor amiga que también es materia en desarrollo (esta en la misma situación que yo, no se ha bautizado todavía), nos tomamos una botella de ron y a eso de la 4am estaba bailando con mi amiga y empecé a sentir la fuerza encima y encajonó mi espíritu protector pero no hablaba, mi amiga me estaba banqueando, cuando me logró bajar, lo que sucedió fue que le pasé la fuerza a ella y le bajó Ismael en una escala muy baja, podía hablar pero no decía muchas cosas, yo le serví de banco hasta que se fue, nos quedamos tranquilos pero al rato se me empezaron a venir muchas cosas a la mente de mi amiga (como si lo hermanos espíritus me estuvieran soplando cosas de mi amiga) Y le empecé a decir tomado varias cosas que se me venían a la mente hasta que volví a sentir la fuerza y encajonó otro espíritu de mi cuadro santo guía espiritual, en esta ocasión el espíritu si habló (cabe acotar que primera vez que un espíritu habla siendo yo el cajón) Yo sentía que escuchaba lo que le estaba diciendo el espíritu pero no tenía control de mis facultades, me sentía como un títere y las palabras me salían solas pero un tono de voz que no es el mío, el espíritu dijo lo que tenía que decir y se fue, ahí pude descansar... Ahora mis preguntas son?
1.- Por qué nos sucedió eso? Si nosotros todavía no estamos desarrollados completamente ni nos hemos bautizado.
2.- Conocen a una persona que le haya ocurrido esta misma experiencia?
3.- Que me recomiendan para que no me vuelva a pasar lo ocurrido cuando estoy en estado de ebriedad o en otra situación en público?
Como les dije anteriormente, espero sus prontas respuestas para poder intercambiar ideas... Que Dios y nuestra Madre Reina María Lionza derrame millones de bendiciones sobre todos ustedes hermanos. Dios nos ama con virtudes y defectos, somos la creación perfecta para él.


   Saludos cordiales JeaBlanco. Es evidente que eres mediums espiritual por la experiencia que tuviste. Por lo que deberías tomar en cuenta que alcóhol y mediumnidad no deben mezclarse. El alcóhol es una droga, y como tal, es un depresor del Sistema Nervioso Central, por lo que estimula la pérdida de conciencia y control mental, ideales para que una entidad espiritual haga acto de presencia y encajone tu cuerpo sin tu poder oponerte a ello. Resumiendo lo que dices y tratando de darle respuestas a muchas de tus dudas, te aclaro algunos detalles. El hecho de que no estés bautizado, ni desarrollado completamente, no suprime tu capacidad mediúmnica; al contrario, te hace más vulnerable puesto que no dominas cuándo y cómo debes hacer una encarnación espiritual ni las protecciones que debes tomar en cuenta para que todo salga bien. La mayoría de los mediums espirituales vivimos experiencias similares porque cuando nos estamos iniciando, o conociendo nuestras capacidades, difícilmente tenemos el control sobres estas. Mi consejo es que si quieres desarrollarte y continuar con buen pie en el mundo espiritual, debes alejarte del alcóhol, de cualquier tipo de sustancia que contamine tu organismo y te haga más susceptible de ser atacado por entidades del bajo astral, cuyas consecuencias son nefastas en la mayoría de los casos. El hecho de que hayas escuchado todo lo que la entidad espiritual haya dicho, es totalmente normal y ocurre cuando nos estamos iniciando porque no terminamos de entregar nuestra mente para que ellos tomen el control total de nuestro cuerpo. De hecho, es totalmente importante de que no tengas control sobre tus facultades en esos momentos porque entonces podrías sugestionar las palabras o respuestas de la entidad o entidades que encarnen en tu cuerpo. El desarrollo de tus facultades no es tarea fácil y es además un camino largo y difícil que deberás transitar. Necesitarás velaciones de fuerza y concentración para ir adaptando tu cuerpo y mente a estas experiencias y tendrás que leer mucho y practicar la vida terrenal de un portal para que termines de curtirte en mucho de las cosas importantes y que debes tomar en cuenta en estos casos. Te deseo la mayor de las suertes. Mucho éxito, perseverancia y bendiciones para usted.

descriptionDesarrollo a la mitad EmptyRe: Desarrollo a la mitad

more_horiz
saludos;

Efectivamente usted sintio un trance espiritual pero de baja luz, al igual que su amiga, debido al consumo del excesivo de bebida espirituosa alcoholica, y ciertamente las bebidas como el ron, wiski, caña clara, cucuy, anis, entre otras son alimentadoras de fuerza para atraer espiritus o darle entrada a los espiritus dentro del camino espiritual.
Ya con solamente haber pasado por tu cajon espiritus aun no estando desarrollado, al consumir bebidas te pasara con frecuencia lo sucedido, y esto es debido a que tu cajon esta abierto, como las puertas de tu casa; lo que quiere decir que por tu cajon (cuerpo), pueden transitar o fluir cualquier tipo de entidad espiritual de alta o de baja luz, ya que su cajon estando en esa situacion no tiene ningun tipo de canalizacion espiritual, y para que eso deje de suceder usted debe retomar su camino al desarrollo completo de de cajon o materia para que sea bautizado y asi su cajon sea cerrado; y cuando digo "cerrado" es que su materia o cajon entraran los espiritus que la madre reina autorice a bajar en su cuerpo (materia) y luego de alli usted debe aprender a canalizar los espiritus con la ayuda de un buen banco.
Es importante que el banco guarde su integridad espiritual para poder canalizar y mantener un cajon en buena altura y poder recibir espiritus de alta luz y no de baja luz como la corte cale o malandra, es decir el banco debe permanecer en constante limpieza e integridad y comunicacion espiritual para poder trabajar a alta escala.

espeo que le sirva de algo estos consejos.

que dios y mi madre reina me le bendiga

descriptionDesarrollo a la mitad EmptyRe: Desarrollo a la mitad

more_horiz
JeaBlanco escribió:
Buenas mis queridos hermanos, soy nuevo en el foro, espero que nuestro Dios Todopoderoso y nuestra Madre Reina María Lionza los bendiga a todos.

El día de hoy vengo a intercambiar ideas con ustedes, espero su pronta respuesta... Vengo conociendo el mundo espiritual desde Noviembre del 2011, estaba en un portal pero por cuestión de salud mi madrina no puede volverse a transportar, no he visto a los hermanos espíritus desde el Día de la Resistencia Indígena del año pasado, en fin... Soy materia en desarrollo, todavía no he tenido la dicha de que me bauticen en el culto, los hermanos espíritus solamente me han dado pases de fuerza para abrirme poco a poco mi cajón, se ha presentado mi espíritu protector y otros espíritus de mi santo cuadro guía espiritual, solamente hacían gestos, no tenían el permiso de hablar todavía (el parlante)... La cuestión es que hace como 2 meses atrás estaba en una reunión con mi mejor amiga que también es materia en desarrollo (esta en la misma situación que yo, no se ha bautizado todavía), nos tomamos una botella de ron y a eso de la 4am estaba bailando con mi amiga y empecé a sentir la fuerza encima y encajonó mi espíritu protector pero no hablaba, mi amiga me estaba banqueando, cuando me logró bajar, lo que sucedió fue que le pasé la fuerza a ella y le bajó Ismael en una escala muy baja, podía hablar pero no decía muchas cosas, yo le serví de banco hasta que se fue, nos quedamos tranquilos pero al rato se me empezaron a venir muchas cosas a la mente de mi amiga (como si lo hermanos espíritus me estuvieran soplando cosas de mi amiga) Y le empecé a decir tomado varias cosas que se me venían a la mente hasta que volví a sentir la fuerza y encajonó otro espíritu de mi cuadro santo guía espiritual, en esta ocasión el espíritu si habló (cabe acotar que primera vez que un espíritu habla siendo yo el cajón) Yo sentía que escuchaba lo que le estaba diciendo el espíritu pero no tenía control de mis facultades, me sentía como un títere y las palabras me salían solas pero un tono de voz que no es el mío, el espíritu dijo lo que tenía que decir y se fue, ahí pude descansar... Ahora mis preguntas son?

1.- Por qué nos sucedió eso? Si nosotros todavía no estamos desarrollados completamente ni nos hemos bautizado.
2.- Conocen a una persona que le haya ocurrido esta misma experiencia?
3.- Que me recomiendan para que no me vuelva a pasar lo ocurrido cuando estoy en estado de ebriedad o en otra situación en público?

Como les dije anteriormente, espero sus prontas respuestas para poder intercambiar ideas... Que Dios y nuestra Madre Reina María Lionza derrame millones de bendiciones sobre todos ustedes hermanos.

Dios nos ama con virtudes y defectos, somos la creación perfecta para él.


Saludos y bendiciones a todos, le respondo como dijo la Hermana Consagración India, con respuestas viejas, pero ya que sus preguntas son muy concretas le respondo.

Sí cononzco a un grupo de idiotas que les paso algo así, ese grupo de idiotas era mi grupo inicial de materias en desarrollo entre los que me incluyo como idiota, por no detenerlos en la bebezon y fumadera de tabaco fuera de lugar y de contexto, ya que el lugar era una granja pero nos habíamos reunido para divertirnos familiarmente, no a una sesión de trabajo espiritista.

Finalmente y para no alargar el cuento, Espiritus no muy agradables comenzaron a manifestarse, desbaratando el disfrute y transformando el sitio en un espacio incómodo y de medicion de fuerzas inutiles, haciendo de las materias (mediums) alicorados o borrachos un triste espectáculo de marionetas del inframundo. Lo más triste es que muchos se creyeron que ya habian consagrado su protector, que ahora si comenzarían a trabajar "bien montaos". Lo mejor fue cuando nuestro guia nos reprendio a todos, por dos semanas y culpables o inocentes cumplimos penitencia.
¿Cómo se enteró?, fácil, sus guías espirituales se lo contaron y cuando nos reunimos a trabajar arranco el sermón de nunca terminar. Sus palabras fueron contundentes.

Solo les digo otra cosa, y sigo hablando desde mi corta experiencia, no solo pueden pasar esas cosas cuando las personas somos Espiritistas Marialionceros, sepan que eso ocurre con mas frecuencia de la que nos imaginamos y entonces también ocurren nocitias de ultima pagina, embarazos no deseados, accidentes de tránsito, y muchas cosas más que pueden estar inducidas por hermanos desenfocados que hacen vida en el bajo astral (los mal llamados espiritus oscuros) y sus sentimientos y pensamientos son egoistas alejados de la moral, que se aprovechan de nuestra vulnerabilidad en estado de ebriedad, o de cualquier otra debilidad u obnubiliación de la conciencia comop por ejemplo una acalorada discusión para saciar su placer en acciones fuera de toda bondad.

Por ultimo le digo, luego de esa experiencia, como le dijeron lo hermanos que sabiamente le respondieron, debe hacerse una limpieza como la indique su guia de caravana, a mi gusto lo haria con velacion blanca, baños amargos por tres días y limpieza con tabaco. Pero eso queda a su criterio. Para luego continuar con su desarrollo.

Saludos respetos y bendiciones a todos
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
En mi corta experiencia puedo mencionar que el uso del licor en nuestro culto comienza a ser una bebida de halago a la entidad que nos visita en una Materia o Médium, identificándose cada una de ellas con un determinado tipo de bebida dependiendo de su linaje espiritual, el origen terrenal de cuando y donde vivía la entidad entre otras cosas. 

Entonces ya el licor no es un objeto de fiesta o uso indiscriminado, sino un recibimiento a quien nos visita desde el plano espiritual en el cuerpo de un hermano, sin que este afecte al cuerpo para ocasionarle daño, ya que los espíritus de alta luz se acercan para mejorar nuestras condiciones actuales y no en función de generar sozobra, ridículo, desnudez pública, desórdenes callejeros, entre otras cosas al médium o materia o a su entorno social o familiar.

Por otra parte el licor entra en el espiritismo marialioncero como un elemento de enlace y alineación energética-espiritual con el hermano de luz que se encajona, favoreciendo la sintonía y vibraciones que se enlazan con nuestros protectores de luz. Este, el licor, se puede, servir en el Altar, Rociar, usar como despojo en descruces, impregnar tabacos, velas, limpiar espacio de velaciones, desinfectar dagas, limpiar protecciones, entre muchas otras cosas que nos van mostrando los Espíritus mientras están en tierra. Por lo tanto el uso del licor en sus diferentes formas en nuestro Culto Marialioncero es de uso determinado, respetable y honroso; evitando los vicios del alcoholismo y los males derivados de este mal social.

Pero cuando una persona en su sano juicio comienza a tomar licor el cuerpo comienza a experimentar sensaciones y cambios que lo muestran diferente a como lo es sin el licor, igualmente las conductas se modifican, haciendo el cuento corto para no entrar en detalles con los efectos del alcohol en lineas generales. 

SI ES MATERIA esa persona que esta bajo los efectos del alcohol, entonces su sensibilidad corporal y su dominio sensorial, motriz, nervioso podrían caer en una situación bastante difícil de controlar confundiéndose entre algún tipo de delirio, alucinaciones o sencillamente la liberación de una serie de elementos represados que no se dirían jamás ante otros sin alcohol, o haríamos actos que nos bloquearíamos concientemente por el hecho social (desnudarse por ejemplo).

Del mismo modo, con el cuerpo y la mente en tal estado de vulnerabilidad quien es MATERIA, se transforma en lo que es equivalente para nosotros a un aviso luminoso en una carretera oscura, que dice, "esta persona recibe espíritus", porque lo que es invisible para nosotros los seres humanos es visible para las entidades espirituales, siempre presentes y conviviendo con nosotros pero en otro plano inmaterial, asi como elementos energéticos algo complicados como lo son los egregores, que una persona, en su condición de Médium o Materia puede ser influenciado sin su permiso ya que su conciencia y razón se encuentran en un Viaje Etílico, quedando a merced de las personas en el plano físico y de las entidades en el espiritual. Entonces pudiendo recibir Espíritus de Alta Luz, que tal vez lo manden derecho a su cama a dormir u otros elementos de planos mas bajos u oscuros.



Mi recomendación
1 Consuma menos licor o no consuma si le cae mal
2 Chequee su tensión arterial. La subidas o bajadas de tensión pueden producir alucinaciones
3 Si tiene dudas pregunte a sus mayores, guía de caravana o padrino.
4 No asista a sesiones espirituales ya sea para trabajar terrenal o espiritual bajo los efectos del alcohol.

descriptionDesarrollo a la mitad EmptyRe: Desarrollo a la mitad

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder