Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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descriptionAcerca de rayamiento en pino. EmptyAcerca de rayamiento en pino.

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Buenas tardes. Abro éste tema con el fin de que algún tata o yaya pueda aclararme la siguiente duda:
Se ha determinado mediante consulta que debo rayarme en pino nuevo. En éstos momentos vivo alquilado, por lo tanto, no tengo donde tener la prenda. El tata que va a rayarme me indicó que mientras se estabiliza el tema de mi vivienda, puedo recibir un lucero solamente, y mas adelante armar prenda.
Mi duda es: ¿es ésto posible/correcto? Gracias de antemano.

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¡Buenas alafiaconire!

Le aclaro que no soy Palero ni poseo objeto sagrado de ningun tipo de esta religion.

Yo he investigado sobre el Palo Monte. Y en cuanto a su pregunta sobre la entrega de "Lucero" o la "Prenda" Depende mucho de la rama de palo monte y sobre todo del su futuro padrino. Ya que algunos dicen que la primera prenda o fundamento que un recien rayado deber recibir es Lucero, pero otras opiniones dicen que una persona cuando se raya, no deber recibir "lucero" sino un "makuto" para su proteccion, otros en cambio afirma que el recien rayado no deber entregarse "lucero sin la "prenda" pues "lucero va junto con la prenda y no se entrega por separados sino juntos" Una vez un palero Tata de la rama Santo Cristo de Buen Viaje, me dio una advertencia, que de "rayarme" tuviera cuidado con quien rayarme, pues habia Tata que con el afán de sacar dinero, le entrega a los recien rayados "Prendas" (el caldero) sin importarle que el recien rayado no tenga ni idea de como darle las ofrenda o saludar a la "prenda".

Lo que muchos coinciden es en que muchos Tatas, entregan "luceros" a los recien rayado, asi que no habria problema en eso ni es raro ni incorrecto.

Hay muchas opiniones a respecto, depende la rama y sobre todo lo que su padrino piensa.

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Salud alafiaconire

Si usted no tiene las condiciones para darle un buen lugar a los objetos sagrados, no reciba nada.

Periódicamente vaya a consultarse y haga las obras que le recomienden si lo que hace el Tata tiene poder en un tiempo su situación habrá mejorado y tendrá las condiciones para consagrarse.

Las obras son para solucionar problemas, no las ceremonias ni fundamentos.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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Gracias por su aclaratoria hermano ikulyā. Ha sido de gran ayuda.
Hermano adal.cobos, he de aclararle que la ceremonia no ha sido impuesta ni tampoco tiene como fin solucionar ningún problema, ya que no hay nada que me aqueje en éstos momentos.
Simplemente ha sido una decisión personal, y fue verificado mediante los metodos correspondientes que era posible realizar el rayamiento, y que sí podía ser admitido en la religión y en el munanso de mi futuro padrino.
El detalle ésta en que actualmente curso la carrera de ingeniería en otra ciudad, que no es mi lugar de origén. Por lo tanto vivo alquilado en un apartamento de tamaño reducido, el cual comparto con un compañero, lo cual no me permitiría poseer una Nganga, por eso la sugerencía de sólo recibir lúcero.
Gracias por su consejo, he de tomarlo en cuenta. ¡Bendiciones!

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Si la rayaran de ngueyo-pino nuevo, no debe recibir nganga, ese fundamento es para tata/yaya!

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me raye y saque este signo me podrian ayudar por favorrrrrrrrrrrrrrn buenas tardes

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¡Buenas tamanaco21!

¿Podria ser más claro con su pregunta?

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que yo me raye verdad y me salio este signo pero no me hablaron mucho me podrian ayudar ojuani

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quien pueda ayudarem lo agradeceria

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tamanaco21 escribió:
que yo me raye verdad y me salio este signo pero no me hablaron mucho me podrian ayudar ojuani


Buenas noches.
El rayamiento es una ceremonia propia de las Reglas Congas.
Ojuani (Owonrín) es un signo del dilogún (el 11) de la Regla de la Osha y de la Regla de Ifá.
Es la primera noticia que tengo que en una ceremonia conga se emplee el sistema de adivinación lucumí, tenía entendido que la Regla Conga posee sus propios sistemas de adivinación como por ejemplo los chamalongos.
Los hermanos Nganguleros le podrán ampliar mucho mejor la información.
Atentamente.

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¡Buenas tamanaco21!

Gracias por la aclaración. tamanaco21 debo aclararle que no soy Palero o Santero pero he estudiado estas religiones. Primero hasta donde tengo entendido, en una consulta de Palo Monte, no se sacar signos, pero no es la primera vez que escucho hago así, en un blog escrito por un Tata de la rama Kimbisa Santo Cristo del Buen Viaje, publico tres artículos sobre los sistema adivinatorio usado en el Palo Monte y en la tercera entrega, publico un resumen de  16 signos del chamalongo. Y ser que hay cierta gente* que vender una serie de libros, “sobre los secretos del palo monte” y varios de esos libros sobre los sistema de adivinación y uno de los libros tiene los tiene 256 signos de palo monte, obviamente una copia de los 256 signo de Ifá, aunque ellos afirman que todas las religiones se copiaron de ellos, incluyendo los "signos de Ifá". Así que no es extraño que a usted le sacaran un “signo”. Porque hay ciertas casa de Santeria y Palo Monte, donde se mezcla ambas religiones hasta el punto donde se piensa que es Ọ̀rúnmìlà (orula) es quien determina si una persona se deber rayar o no en Palo Monte, cuando es el Tata y el fundamento del mismo determina si la persona deber rayarse o no. Pero vemos una mezcla de religiones cuando en teoria son dos religiones distintas, aunque a examinar las cosas, vemos todo lo contrario.

Porque si uno investigar el Palo Monte, de una forma objetiva aparentemente (por no decir que es casi seguro) que el Palo Monte es una versión de Santeria, donde los Òrìṣà (Orishas) son llamados Mpungos, se han adoptado sistema adivinatorios de la santería, como chamalones y cauris, donde algunos de los "Mpungos y Orishas" son los mismo y hasta se usan la misma forma de represantar el fundamento, como el ejemplo Sarabanda y Oggun (Ògún) donde puede sugir la pregunta ¿Quien fue primero Oggun o Sarabanda? Porque ambas ¡que casualidad! Se representa del mismo modo en un caldero de hierro de tres patas con varios elemento en su interior. Y hay mucha tergiversación, entre la Religion Nativa Bakonga y el Palo Monte, por ejemplo en Palo Monte el nombre del fundamento es Nganga, pero en la religión nativa bankoga Nganga es el titulo del sacerdote. Las deidades son llamadas Nkisi(singunlar) o Minkisi(plural) y el fundamento recibe también el nombre “Nkisi” y no son llamados "Mpungos", en la etnia Bakongo no existe “Lucero”, “Sarabanda” etc, y la adivinación se hacer al través por posesión de los sacerdotes por los ancestros o Bakulu (ancestros en plural) también en la religión nativa bakongo existe el culto a las deidades y el culto a los ancestros a diferencial de Palo Monte donde hay un casi exclusivo a los muertos, pues el culto principal es un pacto entre la persona y un muerto.

Le hago una serie de preguntas si desea me puede enviar por privado.

¿En que rama de palo monte se inicio?
¿Antes de su iniciación en Palo Monte, usted fue consultado por un Santero o Babaláwo?
¿Usted practica Santería? De ser así, le pregunto ¿En una consulta se le recomendó que se rayara en Palo Monte?


En cuanto al signo, hasta donde encontré es un signo del sistema adivinatorio llamado Dilogún (Owó Ẹyọ Mẹ́rìndínlógún) pero no puedo darle más informacion sobre el mismo.

*(me reservo el nombre de las personas o el nombre de los libros, pues aparentemente ellos se la pasa monitoreando internet para ver quien hable mal de ellos y ellos ya ha hecho suficiente rabietas acá en el foro como para provocar “su ira”)

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en mano de orula en mi ita me dijieron que tenia que rayarme en palo lo cual hice y en la ceremonia del rayamiento me hicieron cm especie de un ita me dijieron de quien era hijo en el palo que si necesitaba rayarme por mis astrales y me dijieron que saque un signo que se llamas asi a hora no entiendo

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Saludos Tamanaco

Si usted se inició en una religión que sentido tiene que le digan que luego se inicie en otra?

Palomonte es una copia de muchos elementos de Santeria incluidos los oráculos y lo del Itá, entonces usted y muchos han pagado dos veces por lo mismo.

Ojuani es la alteración de la palabra yorùbá Owonrin y si el Palomonte proviene de los BaKongo que autoridad tiene un Òrìṣà para decir lo que debe hacer alguien en otro sistema de creencias?

Las preguntas debió hacerlas antes de entrar a esas creencias?

Muchas Felicidades

Adal Cobos

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Antístenes.

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tamanaco21 es comun que en santeria se te mande a rayar si te sale que en tu caudro espiritual hay al menos algun espiritu gangulero o tu astral lo lleva, pero ojuani es un signo yoruba no tiene que ver con palomonte, en cuanto al lucero, tienes que tener un lugar adecuado, fuera de la casa, donde no accedan mujeres jovenes (por el mestruo) bajo ningun concepto, preferiblemente con tierra. Aunque alguna personas tratan a lucero como un eshu esto es un error, es un mpungo, una prenda de palomonte y lleva el tratamiento como debe ser.
Puede ser que tu padrino sea santero o babalao y palero tambien, en este caso en la consulta como babalaow te saca este signo y te manda a rayar, ahi es donde se te crea la confusion.
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